miércoles, 2 de diciembre de 2009

Ola de robos y asaltos afectan provincia de La Romana

MANUEL A. VEGA

LA ROMANA.- Una infernal ola de robos, atracos y asaltos se registra en calles y carreteras de esta provincia, lo que ha intranquilizados a sus habitantes, que piden una acción enérgica de las autoridades policiales para enfrentar el crimen organizado.

Las autoridades policiales y judiciales de La Romana, atribuyen la ola delictiva a la venta, distribución y consumo de drogas narcóticas, a cuyo crimen se le está dando con crudeza, apresando a numerosos jóvenes ligados al crimen organizado y narcotráfico.

Más de 10 robos, atracos y asaltos se producen diariamente en esta ciudad, afectando los últimos hechos delictivos Héctor Maturín Batista, 25 años, asesinado de dos disparo por desconocidos que le despojaron de su passola, cuando iba a participar de un culto en la iglesia donde se congregaba.

El pasado lunes dos desconocidos asaltaron en horas de la tarde la casa de Cambio Central, hecho registrado a escasos metros del cuartel de la Policía Nacional, cargando con más de 55 mil pesos en efectivos.

En La Romana fue secuestrado y luego encontrado muerto en la comunidad de El Pintado, en El Seibo y con varios impactos de bala el joven Henry de Aza; el móvil del secuestro fue el robo de su motocicleta.

El periódico digital Ultimo Minuto, que dirige el periodista Franklin Cordero, da cuenta que una patrulla de la policía ultimó de un disparo a otro presunto delincuente, por lo que suman tres los jóvenes caídos a manos de la uniformada.

La última víctima a mano de la policía fue identificada Junior Beras (Noboa)

CORONEL URBÁEZ

El vocero de la Policía en La Romana, coronel Adrián Urbáez, dijo a los medios de comunicación se le ocupó un revólver calibre 38, con dos cápsulas y un casquillo, así como una pipa y una porción de droga en uno de los bolsillos del pantalón.

Dijo que la patrulla acudió a una llamada que había hecho Eusebio Guerrero, quien se había percatado que el occiso Junior Beras estaba supuestamente tratando de robar baterías de su inversor en su residencia de la calle Guido Gil número 72, en Villa Verde.

Explicó que la mayoría de los jóvenes que delinquen en La Romana a la prensa local, que la mayoría de los asaltos, robos y atracos que se registran en aquella ciudad, están vinculados jóvenes que participan de operaciones del microtráfico, delito que admite ha aumentado, no obstante el trabajo realizado por las autoridades policiales y judiciales.

El periódico digital “Elpidio sin Límeles, reseña que usuarios del transporte urbano de La Romana, así como choferes de esas unidades, denuncian que delincuentes se dan a la tarea de robar a mujeres que utilizan ese servicio

Señala el periódico digital que el sector más perjudicado en estos momentos es el de Caleta-Benjamín, ya que los antisociales se están subiendo a las guagüitas, se ubican próximo a la puerta y en cualquier instante se tiran llevándose carteras y prendas de las mujeres.

Afirman que al ir a poca velocidad las guagüitas, los ladrones que ya han ubicado sus víctimas, les arrebatan prendas o carteras y se tiran para echarse a correr de inmediato entre unos callejones que hay en esa área.

Piden de las autoridades policiales disponer de vigilancia y perseguir a esos antisociales que mantienen en zozobra a quienes utilizan el servicio de transporte La Romana-Caleta-Benjamín.

El jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, expresó satisfacción por el trabajo contra la delincuencia que realiza el general Franklin Bienvenido Vittini Durán, director regional Este de la institución con asiento en La Romana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario