miércoles, 23 de diciembre de 2009

PN reporta dos ahogados incluyendo un buzo en Sabana de la Mar

MANUEL A. VEGA

SABANA DE LA MAR.- Al menos dos personas, incluido un buzo al agotársele el oxigeno murieron en el mar y el río El Sano en Sabana de la Mar, reportó la Policía Nacional. Los muertos fueron identificados como el buzo Lorenzo Encarnación Ramos, 35 años de edad y el anciano de 78 años Emilio Tiburcio de León. El parte policial indica que al buzo Lorenzo Encarnación Ramos al parecer se le agotó el oxigeno, cuando buceaba en el Banco de la Navidad, una zona en el océano Atlántico, donde abundan los crustáceos como langosta, jaivas marinas y tiburones. En tanto que el anciano Emilio Tiburcio de León, falleció cuando trató de cruzar el río Sano en el agrícola municipio de El Valle, provincia de Hato Mayor.

El cadáver del buzo fue rescatado por pescadores en alta mar y llevado hasta Sabana de la Mar, siendo depositado en la morgue del hospital Señorita Elupina Cordero y luego llevado a patología forense en San Pedro de Macorís.

En tanto que el cuerpo sin vida del anciano Emilio Tiburcio de León fue rescatado por miembros del Cuerpo de Bomberos de El Valle y llevado al hospital público del municipio y luego entregado a familiares.

Fuertes aguaceros han estado cayendo sobre los municipios de El Valle, Sabana de la Mar y Hato Mayor, provocando el crecimiento de ríos y arroyos.

La muerte del buzo ha sido muy sentida en todo el litoral costero de Sabana de la Mar y Samaná, ya que se le tenía como a una persona dedicada a la pesca y proteger el medio ambiente en la zona.

Además era de los buzos de que franqueó al nadador Marcos Díaz en su travesía desde Samaná hasta Sabana de la Mar en el Festival Marino que cada año se celebra en la zona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario