sábado, 5 de diciembre de 2009

¡Que vaina! Batata nace en forma pene de hombre



MANUEL A. VEGA
HATO MAYOR.- Las deformaciones biológicas son frecuentes en los seres humanos, creando asombro entre los mortales, pero lo ocurrido con el nacimiento de una “batata” con forma casi exacta de un pene con su escroto o bolsa más que un caso curioso, debe ser objeto de estudio para determinar el origen humano en la tierra.
La aparición del tubérculo es más llamativa, cuando en su forma natural, presenta el glande idéntico al falo humano.
El periódico digital http://www.vainasdominicanas.blogspot.com/ publica la fotografía del “pene-batata” y la curiosidad por saber sobre la formación anatómica del tubérculo llevó a http://www.atacandodigital.blogspot.com/ indagar sobre el hallazgo que ha llenado de curiosidad a los lectores, que hurgan diariamente buscando conocimiento de hechos que llaman poderosamente la atención al ser humano.

Debajo del pene-batata nacieron flecos, para simbolizar los vellos que nacen en el escroto o bolsa.
Realmente la formación presenta a un miembro viril.

Muchas variedades tempranas empiezan la formación del tubérculo un poco después de la salida del brote a la superficie, las variedades tardías a veces después de la floración, en la segunda mitad del periodo vegetativo. La formación del tubérculo es independiente de otros estados fenológicos y depende significativamente de la variedad de patata cultivada.

La batata es una planta tropical y no soporta las bajas temperaturas. Las condiciones idóneas para su cultivo son una temperatura media durante el periodo de crecimiento superior a los 21º C, un ambiente húmedo (80-85% HR) y buena luminosidad.

La temperatura mínima de crecimiento es 12º C. Soporta bien el calor.

Tolera los fuertes vientos debido a su porte rastrero y a la flexibilidad de sus tallos.La batata se adapta a suelos con distintas características físicas, desarrollándose mejor en los arenosos, pero pudiendo cultivarse en los arcillosos con tal de que estén bien granulados y la plantación se haga en caballones.

Los suelos de textura gruesa, sueltos, desmenuzables, granulados y con buen drenaje, son los mejores.
La textura ideal es franco-arenosa, junto a una estructura granular del suelo. Tolera los suelos moderadamente ácidos, con pH comprendidos entre 4,5 a 7,5; siendo el pH óptimo 6.

No hay comentarios:

Publicar un comentario