lunes, 7 de diciembre de 2009

Unas 132 personas murieron el 2009 en accidentes en Higüey


JUAN B. RODRÍGUEZ

MANUEL A. VEGA


HIGÜEY.- Unas 132 personas han muertos en aparatosos accidentes de tránsitos ocurridos en la provincia La Altagracia, donde el 60% son jóvenes que oscilan entre los 13, 15, 16 y 17 años.

Un informe dado a conocer por Santo Salas Berroa, encargado de la Policía Metropolitana del Transporte (AMET), da cuenta que más de 70% accidentes se produjeron en la zona turística y el 30% restantes en la zona urbana y lo atribuyó a la falta de conciencia de los conductores y la irresponsabilidad de muchos padres que permiten que menores tomen el volante.

Explicó que muchos turistas han perdido la vida en la zona turística, por imprudencia de motoristas, a quienes dijo ahora tienen bajo raya.

Actualmente la AMET supervisa los diferentes sindicatos de transportes interurbanos y urbanos, para verificar los neumáticos de las mismas y explicarles a los dirigentes las medidas preventivas, que buscan reducir la mortalidad por accidentes.

Los chequeos a los vehículos en Higüey se hacen por disposición del director general de AMET, el general Bencosme Candelier, según informara el sub-director Regional Este, Eddy Pinales.

Dijo además el comandante que esta medida que se están implementando para cada secretario general sirvan de voceros a los conductores que pertenecen a esas organizaciones del transporte, ya que en lo que va de año el la provincia La Altagracia a sido alarmante la cantidad de personas que han perdido la vida en accidentes de transito.

Reiteró que el 60% de las víctimas son jóvenes que están en edad productiva de 15, 16, 17 y 18 años por la falta de responsabilidad de los padres que no prestan atención a sus hijos y a quienes compran motocicletas y automóviles y estos se dedican a las carreras ilegales en calles y carreteras de `provincia.

“En lo que va de año en lo que corresponde al municipio de Higüey han perdido la vida 62 personas y en la zona turística 70 personas, por lo que el interés de nuestros comandante se basa en reducir la mortalidad en estas fiestas de fin de año, y así no sumar mayor cantidad de muertos en esta zona”, explicó.

Los sindicatos visitados por los miembros de AMET fueron: SICHOPROLA, SICHOPROVOCA, SITRAHIR, SITRAHIMA, SITRAHIMI, SITRABAPU, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario