martes, 6 de enero de 2009

Envían a cárceles de El Seibo y Najayo ladrones penetraron escuela Hato Mayor

MANUEL A. VEGA
HATO MAYOR.- Fueron enviado a las prisiones de El Seibo y Najayo, los tres individuos que el pasado fin de semana penetraron a la escuela Juan Pablo Duarte, del sector Las Malvinas, al norte de esta ciudad y trataron de cargar con computadoras, mini componente,, bocinas y otros accesorios.
La policía sorprendió en plena acción a los tres sujetos que trataron de desmantelar un laboratorio de computadora que había sido donado por el senador Rubén Darío Cruz.Los apresados y enviado por el juez de la instrucción, José Reyes fueron identificados como Maicol Sánchez Rodríguez, 19 años; Odalis Martínez Vilorio, 19 años y Juan Ariel Santana Santana, residentes en el sector Villa Ortega, al norte de Hato Mayor.
Los enviados a cumplir tres meses de prisión como medida de coerción a la cárcel pública de El Seibo, son Maicol Sánchez Rodríguez, 19 años y Odalis Martínez Vilorio, de 18, ambos residentes en el sector Villa Ortega y a quienes la policía daba seguimiento, por se habían convertido en especialista en escalamiento de viviendas y negocios de Hato Mayor.
El enviado a la penitenciaría de Najayo es Juan Ariel Santana Santana, residente en el indicado sector.
Un parte policial daba cuenta que los cacos trataron de cargar con una computadora con sus accesorios, una impresora completa, un mini componente, cuatro bocinas, un bate y hasta con una pelota de basket.Se presume que los supuestos ladrones penetraron a la escuela Juan Pablo Duarte, ubicada al norte de Hato Mayor, en descuido del vigilante nocturno, el cual no fue identificado por la policía.Los delincuentes no violentaron la puerta principal de la dirección del centro, desconociéndose si estaba abierta.Félix Ortega Zorrilla, coronel de la plaza policial de Hato Mayor, informó a este medio, que dieron con los delincuentes, gracias a una fuente de inteligencia, que no reveló, pero que acertó y por ello se logró el apresamiento de los delincuentes, que desde hace varios días venían descalabrando puertas de negocios y residencias, en barrios de la parte norte de Hato Mayor.

La Manzanilla es efectiva para la diabetes

Una taza de té de manzanilla diariamente podría ayudar a prevenir las complicaciones de la diabetes tipo 2, como la pérdida de visión y daños a los nervios y riñones.
La manzanilla logró reducir la actividad de una enzima asociada a las complicaciones de diabetes.Esa es la conclusión de un estudio en el que se alimentó a ratas diabéticas con un extracto de manzanilla.
Los resultados, dicen los investigadores de la Universidad de Toyama, Japón, mostraron que el extracto parece reducir los niveles de azúcar en la sangre y bloquear la actividad de una enzima asociada al desarrollo de complicaciones en la diabetes.
Según los científicos, que publicaron la investigación en Journal of Agricultural and Food Chemistry (Revista de Agricultura y Química de Alimentos), afirman que el hallazgo podría conducir al desarrollo de nuevos medicamentos contra la diabetes.
Los expertos subrayan, sin embargo, que los resultados son premilitares y todavía será necesario confirmarlos en futuras investigaciones.
Los casos de diabetes tipo 2, que por lo general está vinculada a la obesidad y el sobrepeso, están en aumento en todo el mundo.
La enfermedad ocurre cuando el organismo no es capaz de regular adecuadamente los niveles de glucosa en la sangre.
Inhibidora
La manzanilla ha sido utilizada durante años como un remedio herbal para tratar una variedad de problemas, incluido el estrés, resfrío y cólicos menstruales.
En el nuevo estudio, los investigadores alimentaron durante 21 días con extracto de manzanilla a un grupo de ratas diabéticas y compararon los resultados con otro grupo de animales alimentados con una dieta normal.
La diabetes tipo 2, asociada a la obesidad, está en aumento en todo el mundo.Los resultados mostraron que los niveles de glucosa en la sangre de los animales que se alimentaron con el extracto de manzanilla eran significativamente más bajos que los del otro grupo.
Los científicos creen que la manzanilla inhibe la producción de azúcar en el hígado.

Las pruebas también mostraron una reducción en la actividad de una enzima, llamada aldosa-reductasa, en muestras de tejido de las ratas que tomaron el extracto.

Esta enzima está encargada de convertir la glucosa en sorbitol, o alcohol de azúcar.

Y en la gente con diabetes tipo 2 la actividad de la aldosa-reductasa aumenta a medida que se incrementan los niveles de glucosa en la sangre.

Sin embargo, el sorbitol no se mueve fácilmente entre las membranas celulares y puede acumularse excesivamente, particularmente en las células del ojo y nerviosas, donde puede causar daños graves.
Dieta
Los expertos subrayan, sin embargo, que será necesario llevar a cabo más investigaciones para poder llegar a una conclusión firme.
Mientras tanto, no recomiendan a la gente con diabetes que aumenten su consumo de té de manzanilla.
Lo mejor, afirman los especialistas, es comer una dieta balanceada, hacer ejercicio regular y adherirse a las medicinas recetadas por el médico.
Hasta ahora ésta sigue siendo la forma más efectiva para que los pacientes diabéticos logren controlar sus niveles de azúcar en la sangre y su presión arterial.

Un buen control de la diabetes, agregan los expertos, es la mejor forma de reducir las graves complicaciones que pueden derivarse de la enfermedad, tales como enfermedad del corazón, infarto cerebral y ceguera.

lunes, 5 de enero de 2009


Fundi y la gobernación de Hato Mayor celebran Día de Reyes

CLAUDIO MORLA
HATO MAYOR.-Con un show de payasos, concursos y canciones, la Fundación Nacional para el Desarrollo Integral (FUNDI) y la Gobernación Provincial celebraron el Día de Reyes y entregaron más de 10 mil juguetes a niños y niñas de escasos recursos de los tres municipios de esta provincia.

El acto de entrega fue presidido por el gobernador José A. Vásquez (Moreno), los síndicos Andrés Peguero y Aura Saldaña, pastores evangélicos, sacerdotes y presidentes de juntas de vecinos.
Esta vez el gobernador integró a las iglesias, tanto evangélicas como católicas y las juntas de vecinos, quienes fueron colaboradores en la organización de los actos que se desarrollaron en los multiusos de El Valle y Sabana de la Mar, así como en el polideportivo Héctor “El Vikingo” Monegro, que fueron abarrotados de niños y niñas, además de padres y madres que los acompañaron.

Entre la variedad de juguetes entregados a los miles de niños de esta provincia figuran bicicletas, muñecas, nintendos, pelotas de basket, pianos, carros a control remoto y otros.

Moreno Vásquez dijo que con la celebración del Día de Reyes, quiere llevar felicidad a los niños y niñas, contribuyendo así con los padres que no pudieron regalar nada a sus hijos.

Con la entrega de juguetes a los niños y niñas cumplimos nuestros propósitos y el deseo del presidente Leonel Fernández, de que cada niño pobre tenga un juguete, añadió.Además de juguetes, los niños recibieron golosinas y disfrutaron de un show de payasos, se rifaron bicicletas, nintendos y otros regalos.

Un burro que se enamora de turistasy se excita

MANUEL A. VEGA
El hombre siempre se ha enamorado de la mujer, pero que lo haga un animal es algo que se sale de lo normal, como sucede en las playas del Este, que venduteros obtengan beneficios llevando sus animales a los centros turisticos.

El caso del burro, que se pasea por la arena de la playa Vayahibe, en La Romana, excitandose al tiempo que va mirando a las turistas soleandose en camarotes y la arena.

La imagen que presentamos habla más que mil palabras que podamos escribir a esta corta historia de amor entre el burro y la turista.

El asno es dejado a la bringadina por su propietario en plena playa y el animal inicia un recorrido, hasta detenerse ante las mujeres que supone uno puedan atraerlo y excitarlo.

La gente disfruta más la escena, ya que el burro permanece estirando su falo debajo de la barriga, lo que es interpretado por los expectadores como una excitación que hace el animal al ver la turista casi desnuda.

Este escena se repite a menudo, se ha dicho.

Le dan cervveza a gallo para llevarlo a la gallera

MANUEL A. VEGA
HATO MAYOR.-Se sabe que el hombre y la mujer beben cerveza, pero ya es una noticia insólita, que a un gallo se emborrache para llevarlo a la gallera y ganar la pelea.
La verdad que el dominicano se la trae como quiera, para buscar dinero y solventar los gastos personales.
Ya es normal ver al gallo "Pava", no el que tuvo 12 peleas y luego se convirtió en mujer, enclucandose y sacando los polluelos de quien dias antes había sido su mujer, un hecho ocurrido en la primer quinquenio de la dècada del 1980. Se trata del "Gallo Pava", aquel plumifero que su dueño le da bebida para enbriagarlo y luego llevarlo a las lidias de gallos en La Romana.
El propietario del gallo no quiere ser identificado, para que su pupilo tampoco lo sea, pero asegura que solo le da bebida a su animal, cuando lo va a llevar a la gallera.

Muchos no creen en la historia del propietario del animal, porque afirman que el hace eso con la ave como atración y con la cual genera algunos recursos.

Qué es la envidia, qué la produce, cuáles son sus consecuenicas y cómo podemos evitarla?

MIGUEL DE JESUS RAMIREZ
¿Hermanos y amigos que el Dios verdadero (Pa­dre, Hijo y Espíritu Santo) les bendiga a todos, Mateo 18:19; en esta oportunidad expondremos el tema:
¿Qué es la envidia, qué la produce, cuáles son sus consecuencias y cómo podemos evitarla?, esperando les sea de gran edificación y enseñanza.Bien, comenzamos diciendo que la envidia es el sufrimiento, el pesar, la amargura que siente una persona cuando a su prójimo le va bien en cualquier área de la vida.Por lo regular la envidia nace cuando alguien obtiene algo que otro no tiene y lo desea.Ponemos como ejemplo cuando alguien progresa y compra un buen vehículo, cuando una joven se casa con todos los powers, cuando alguien cae bien a los demás, cuando alguien realiza un buen trabajo, cuando alguien tiene una buena casa, etc., despierta la envidia, en muchos casos de aquellos que no tratan de superarse y mejorar o que no quieren que otros lo hagan.Citas bíblicas: “Y tuvo hato de ovejas, y hato de vacas, y muchas labranza; y los filisteos le tuvieron envidia". Génesis 26:14; “Viendo Raquel que no daba hijos a Jacob, tuvo envidia de su hermana y decía a Jacob: Dame hijos o si no, me muero”, Génesis 30:1; “Y sus hermanos le tenían envidia, más su padre meditaba en esto”, Genesis 37:11.Mis queridos hermanos y amigos, la envidia la produce la codicia que hay en los seres humanos de tener los bienes de otro.La codicia o la am­bición desmedida e ilícita lleva a sus poseedores a la envidia. Así que, el generador de la envidia es la codicia.Citas Bíblicas: “Es cierto que al necio lo mata la, ira. Y al codicioso lo consume la en­vidia”, Job 5:2; “He visto asimismo que todo trabajo y toda ex­celencia de obras despierta la envidia del hombre contra su prójimo. También esto es vanidad y aflicción de espíritu”, Eclesiatés 4:4.Ahora bien, las consecuencias de la envidia es que empieza robándole la paz al envidioso. El envidioso sufre cuando ve que otro tiene y él o ella no.El envidioso le busca defectos a los bienes, a las bendiciones y a las cualidades de sus hermanos, , de sus amigos, de sus vecinos, de sus compañeros de trabajo, de sus autoridades, de sus familiares y esto lleva al envidioso a hablar mentiras de los demás. Cita bíblica: “El corazón apacible es vida de la carne; más la envidia es carcona de los huesos”, Proverbios 14:30.Por otra parte, el primer envidioso del universo fué y es Lucifer, hoy conocido como diablo y satanás quien no estando conforme con el lugar recibido de Dios, quiso ocupar el trono del Señor.“Lucifer no estando contento con el lugar que tenía codició y envidió y procuró robar lo que no era de él, por lo que fue derribado del Cielo (mundo espiritual) junto con los ángeles que le hicieron el coro, de ahí en adelante ha estado llevando a los seres humanos a la envidia y motivando a la codi­cia de cosas pecaminosas y no pecaminosas de una manera afanada.Por estas razones es que hoy vemos que se rompen amistades por envidia llevando y trayendo chismes y despretigiando las buenas cualidades del prójimo, vemos como mu­jeres y hombres desbaratan los hogares de su prójimo por envidia, se difama, se critica, se agrede, se perjudica sin razón para ello.La envidia es incitada por espíritus de demonios trabajando en la mente una persona y hasta en un conjunto de personas con el objetivo de destruir, robar y matar. Isaías 14:12 al 17; Juan 10:10; Proverbios 27:4.Hermanos y amigos, aún los cristianos pueden caer en el pecado de la envidia, aunque asistan a un templo, sino, cómo se explica que se le pongan defectos a los hermanos en Cristo que trabajan en predicar, en ser fiel, en aprender de la palabra de Dios, en invertir tiempo, dinero y esfuerzo para grabar una producción cristiana de canciones, por santificarse, por ayudar, por cantar, etc. ¿Por qué un cristiano se molesta por el bien del otro, o por las buenas cualidades de su hermano, no es porque un espíritu de envidia lo está influenciando?, Génesis 4:3 al 10.En este mismo orden de enseñanzas, la envidia se puede evitar: 1.- Cuando deseamos el bien a nuestros semejantes; 2.- Estando conforme con lo que tenemos y Dios nos ha dado; sea mucho o sea poco y aunque otro tenga más.Debemos darle gracias a Dios porque él sabe hasta donde podemos recibir, hay que dejar la codicia y la ambición desmedida que nos lleve a fallarle al Señor violando sus mandamientos, y deseando el mal al prójimo hasta llegar a ser un instrumento en las manos de satanás y sus espíritus de demonios que incitan a la envidia y de ahí caer en otros pecados peores.¿Ha sido usted envidioso alguna vez?¿Le duele que su prójimo le vaya bien en la vida y sea apreciado por los demás por sus buenos modales y cualidades?¿Sabía usted que la envidia es producida por la codicia de tener lo que Dios ha dado a otro?¿Cree usted que los envidiosos entrarán al Reino de los Cielos?¿Piensa usted que en los barrios y ensanches, en los centros de estudios, en los templos, en los centros de trabajo no hay envidiosos?¿Cómo se explica que alguien desee el mal de su prójimo cuando progresa o cae bien a los demás y llevando un buen comportamiento, no será que hay un espíritu de envidia operando ahí?Concluyendo, todo aquel que ha caido en el pecado de la codicia y la codicia le ha llevado a la envidia y la envidia lo ha llevado a hacer mal a su prójimo debe pedirle perdón a Dios en oración y pedirle también al Señor que lo liberte de esta influencia espiritual satánica, pedirle a Dios que le ayude a conformarse con lo que le ha dado o le haya permitido conseguir honradamente, porque si se deja arrastrar de la envidia pueda que lo lamente aquí y después de aquí, porque la envidia puede llevar a la cárcel, pero también al Infierno, claro si no se deja a tiempo, solo el Señor Jesucristo y el Espíritu Santo nos puede ayudar a vencer a Sa­tanás, el promotor y productor de la envidia.Así que, ya usted sabe que la envidia es amar­garse por el bien de nuestro semejantes; qué la produce la ambición y la codicia de las cosas del prójimo; las consecuencias de la envidia es ofender a Dios, ofender al prójimo, ponerle defectos y perdernos en el Infierno por envidiosos sino nos arrepentimos y la dejamos, y que la forma de evitar la envidia es alegrándonos con el bien y el progreso de nuestros semejantes y estar conforme con lo que Dios no haya dado y nos pueda dar en un futuro, por lo cual, quien peca con la envidia, debe convertirse a Jesucristo y vivir de acuerdo a sus enseñanzas escritas en el Nuevo Testamento. El Señor Jesucristo no está de acuerdo con la envidia, si lo vamos a seguir imitémosle no practicándola.Que el Señor les bendiga y nos ayude a todos...

Motorista muere al accidentar mientras levantaba su moto un día después de celebrar su cumpleaños

FLORENTINO DURAN
EL SEIBO: Un joven que realizaba trabajos como vendedor en un mercado de víveres murió al accidentarse en la moto que conducía en momentos en que la levantaba en una sola rueda en la avenida principal de esta ciudad.

Miguel Del Rosario Arias de 20 años quien laboraba a dos cuadras del lugar donde se accidentó, falleció como producto de los golpes que recibió al estrellarse la moto que conducía con un poste de hierro colocado frente a la Fábrica de Mabí Seibano.

El poste sostenía las placas que registran los nombres de las calles Duvergé y la avenida Manuela Diez Jiménez. Se dijo que el joven perdió el control en momentos en que realizaba algunas piruetas rodando solo con la rueda trasera de su moto, perdieron el control y estrellándose con el tubo de hierro. El joven celebraba su cumpleaños en la víspera a proposito de las fiestas de Año Nuevo y el Día de Reyes,

Del Rosario Arias era oriundo de la comunidad de El Cabao donde era muy apreciado por sus amigos y familiares. Tras el accidente fue llevado de emergencia al hospital Doctor Teófilo Hernández, desde donde fue trasladado al hospital Darío Contreras de Santo Domingo.

Fue diagnosticado con shock hipovolémico, fractura en la pierna derecha, el abdomen y otras partes del cuerpo. Falleció cuatro horas y media después del accidente, cuando los médicos intentaban operarlo. Su cadáver fue llevado luego a la iglesia parroquial Santa Cruz y depositado en el cementerio municipal donde amigos y familiares lamentaron el deceso.



Miguel Del Rosario Arias, falleció tras chocar en la avenida principal de El Seibo en momentos en que levantaba su moto en una rueda.

Por fin mataron a Corta Peo en La Romana

Por Franklin Cordero/
LA ROMANA, República Dominicana.-Entre el 31 de diciembre pasado y el 1 de diciembre de 2009, dos presuntos delincuentes fueron ultimados por agentes policiales de esta ciudad ubicada al Este del país.
El primero fue Julio Antonio de Aza Chevalier, más conocido por "Corta Peo", de 30 años, quien antes de acabarse el año, el día 31 en la mañana, fue muerto por una patrulla de la Policía en el sector de Bancola, donde residía.
A éste alegadamente se le ocupó una pistola, de conformidad con lo informado por la institución del orden, la que también dijo que "Corta peo" tenía un amplio historial delictivo por robos y drogas ilícitas.
Asimismo, ayer, abriendo el año, un teniente de la Policía mató de dos disparos a Ricardo Castillo Mercedes, alias Maltanda, de 21 años, quien habría sostenido un forcejeo con el dueño de un colmado mientras éste cerraba su negocio en el sector Villa Verde, en la parte alta de aquí.
El supuesto delincuente, que residía en la calle 26 de Enero número 60, del mismo sector, fue matado por el teniente Apolonio de la Cruz.
El oficial declaró que cuando lo llamó a la atención, "Maltanda" le fue encima
simulando sacar un objeto de uno de los bolsillos del pantalón, por lo que se
vio "en la imperiosa necesidad de disparar".
Mientras que el propietario del establecimiento comercial, Sención Brito Paredes, de 43 años, explicó que el occiso Ricardo Castillo Mercedes se presentó impidiéndole cerrar el colmado, lo que motivó un forcejeo entre ambos.
Alegó el comerciante que se sentía mal de salud y que por eso decidió cerrar el establecimiento.
La víctima tiene 4 fichas por sometimientos a la justicia por violación de la Ley 50-88 sobre Drogas Ilícitas, destacó la Dirección Regional Este de la Policía con asiento en La Romana. Supuestamente se le ocupó en uno de los bolsillos una envoltura que contenía un polvo blanco, presumiblemente droga.