sábado, 24 de enero de 2009

Ponen a circular rumores habrían secuestrado periodista Manuel Antonio Vega

Intensos rumores circularon la tarde de este sábado, dando cuenta que el destacado periodista hatomayorense, Manuel Antonio Vega, habría sido secuestrado por personeros del narcotráfico.

Los rumores se intensificaron pasada las dos de la tarde, cuando decenas de llamadas se produjeron a la estación radial, Radio Dial de San Pedro de Macorís, preocupados por la situación.

En una declaración pública, Manuel Antonio Vega, salió al frente y negó que haya sido secuestrado, como se ha estado difundiendo por algunos medios radiales y blogueros de la región Este.

Tras los rumores, cientos de llamadas se han estado recibiendo al móvil del comunicador Manuel Antonio Vega, director del multimedia “Atacando” radio, periódico, TV y digital y quien además hace corresponsalía para los medios LISTIN DIARIO, EL NUEVO DIARIO, RADIO COMERCIAL Y RADIO DIAL.

Desde hace un buen tiempo, sectores ligados al narcotráfico han estado amenazando con extrañar de la faz de la tierra a Manuel Antonio Vega.

“Solo ha sido un rumor, pero estamos tomando las medidas preventivas, porque el narcotráfico acostumbra hacer eso y luego ejecutar el rumor”, acotó el destacado periodista hatomayorense.

Actualmente el periodista Manuel Antonio Vega lleva una causa con el diputado del PLD por Hato Mayor, Santiago Vilorio Lizardo, que dice que el comunicador lo difamó porque dijo que su oficina de abogado es la mayor defensora de los narcotraficantes en los tribunales, lo que se puede comprobar con un documento oficial que envió el fiscal de esa ciudad al procurador general de la República, Radhames Jiménez.

“Se que estos rumores pueden estar manejado para infligir miedo y para que calle y deje de denunciar el narcotráfico en Hato Mayor, pero eso no me intimidará, es más, eso me hace más fuerte y compromete seguir luchando contra ese flagelo, que tanto corroe la sociedad”, dijo Manuel Antonio Vega

Lluvia dejan dos muertos y cientos de desplazados

NINO GERMAN PEREZ
Las lluvias que desde hace dias afectan gran parte de la República Dominicana han dejado dos muertos y centenares de personas evacuadas debido a las inundaciones. Los fallecidos son Luis Alberto Bonis, ahogado por la crecida de una cañada en Puerto Plata, y Alcibíades Céspedes, por el desbordamiento de un río en la provincia Espaillat.

El Centro de Operaciones de Emergencias reportó que las inundaciones se han producido en las comunidades Batey Ginebra, Eslabón y Jamao, en las provincias de Puerto Plata y Espaillat, mientras que en María Trinidad Sánchez y El Seibo las comunidades afectadas son Río San Juan y El Cedro.

El COE dijo que elevó la alerta amarilla para las provincias de Puerto Plata y Espaillat y mantiene a otras diez en alerta verde.

Las provincias que están en alerta verde son San Pedro de Macorís, Santiago Rodríguez, María Trinidad Sánchez, Duarte (Especial el Bajo Yuna), Mao Valverde, Samaná, Montecristi, Dajabon, Hato Mayor y El Seibo.

Las inundaciones también han provocado daños a dos puentes e igual número de carreteras y mantienen incomunicadas a dos comunidades.

El COE recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones que realizan sus actividades en la Costa Atlántica, que deben permanecer en puerto, mientras que en la Bahía de Samaná, no salir de ella debido a olas y vientos anormales.

Autor: Nino German Perez

Aguaceros dejan dos muertos y cientos de personas evacuadas

























Las mujeres no quieren pongan impuesto al gas

HATO MAYOR.-La Asociación de Comités de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de Servicios, deploró las pretensiones de los legisladores de aumentar tres pesos al galón del gas, ignorando que la Ley 112-2000 aprobada por el Congreso y que no ha sido modificada por ese poder del Estado que establece un subsidio a este servicio para uso doméstico, precisamente para proteger el presupuesto familiar.
Rosario López, presidenta de la entidad dijo que el aumento del precio del gas para uso doméstico no se puede limitar únicamente al aspecto económico hay que valorar el impacto negativo al medio ambiente y a la foresta en deterioro progresivo de nuestros recursos naturales, los cuales, nuestros legisladores están en el deber de proteger.
“La eliminación del subsidio al gas para uso doméstico mediante resolución administrativa de parte de Industria y Comercio violando abiertamente la Ley-112-2000, ha provocado el retroceso de cientos de miles de hogares en los barrios y en las zonas rurales del país que han tenido que volver al uso masivo del anafe y el fogón” afirmó la representante de las amas de casa.
La Amas de casa califican de arbitraria e impopular medida tomada por las autoridades de Industria y Comercio contradice las buenas intenciones que pueda tener la anunciada cumbre con las ¨Fuerzas Vivas¨ para buscar soluciones a los graves problemas del país, de los cuales, no pueden excluir el alto costo de la vida, que se traduce en los altos precios de los alimentos, articulos de primera necesidad y de los servicios básicos de las familias dominicana.
Rosario López sostuvo que el Secretario de Estado de Industria y Comercio, no solo se ha convertido en violador de la Ley 112-2000, sino que también se burla de la población consumidora cuando pretende justificar la no aplicación de las rebajas de precios a los combustibles establecido por Ley, a que el gobierno tiene que compensar y hasta llega a enrostrar que la población debe agradecer a las autoridades que el galón de la gasolina no llegara a costar cuatro ciento pesos, (RD$400.00).


























Sabana de la Mar clama por atención para lograr desarrollo

Demandan fuentes de empleo para que se reduzcan viajes ilegales hacia Puerto Rico
FELIPE HERRAT
SABANA DE LA MAR.- Este municipio costero situado en la región Este del país, con un extraordinario potencial turístico por la belleza de sus playas y otros ecosistemas, está enclavado en el olvido de las autoridades que no atienden los principales reclamos de sus munícipes.
Este poblado, donde residen alrededor de 15,000 personas, está sumido en el abandono, lo cual se evidencia en el deterioro de la carretera Hato Mayor-Sabana de la Mar, en sus polvorientas calles y en sus poco cuidadas áreas de playa, según explicó el dirigente comunitario Alcibíades Severino.
Pero los problemas de esta comunidad no son solamente de infraestructura vial, Severino destacó que hay deficiencias en el suministro de agua potable y de electricidad.
Los residentes reclaman, además, la terminación de la escuela Abigail Mejía, la construcción de clínicas rurales, de instalaciones deportivas, de un mercado con óptimas condiciones sanitarias, y fuentes de empleo para los jóvenes que, ante la desesperación, se van tras el sueño americano en una yola con rumbo a Puerto Rico.
Un problema grave. Severino expresó que es urgente la terminación del alcantarillado sanitario, porque ante la falta de una planta de tratamiento las aguas residuales desembocan directamente en el río Yabón.
El turismo. Los sabanalamarinos están conscientes del potencial turístico de su comunidad, por eso, a través de Severino, les hacen un llamado al presidente Leonel Fernández para que haga las inversiones necesarias que permitan el repunte de la zona.
En ese sentido, dijo que más de 10 kilómetros de playa no son usadas por los bañistas debido a la basura que arrastra el río Yabón.
“Sabana de la Mar posee las condiciones naturales necesarias para la explotación y el desarrollo del turismo, con la bahía de San Lorenzo, el Parque Nacional de los Hatillos, las montañas, hermosos balnearios de agua dulce, pero la falta de infraestructura está provocando que los turistas que visitan la zona emigren a Samaná e Higüey”.
A esa situación se añade el deterioro del hotel Villa Suiza, propiedad del Estado dominicano, y que se encuentra abandonado.
Las características
Sabana de la Mar es un municipio de la provincia Hato Mayor. Está situada a 44 kilómetros del municipio cabecera, Hato Mayor del Rey, y a 154 kilómetros de la de Santo Domingo.
La ubicación
Limita al norte con la Bahía de Samaná, al sur con los municipios El Valle y Hato Mayor del Rey, al este con el municipio de Miches, de El Seybo, y al oeste con las provincias Monte Plata y Samaná.

Ricardo Barceló presidirá vuelta ciclistica Independencia

SANTO DOMINGO.- El comité ejecutivo de la Federación Dominicana de Ciclismo, (FEDOCI) designó al empresario Ricardo Barceló como presidente del Comité Organizador de la versión número 30 de la Vuelta Ciclística Independencia, tradicional evento a celebrarse del 22 de febrero al primero de marzo en el país.
La información está contenida en un despacho de prensa de FEDOCI, entidad que para su elección reconoció los aportes realizados por Barceló a las actividades deportivas, muy especialmente el baloncesto, entidad de la cual ha contribuido en diferentes roles, principalmente en su natal Hato Mayor.
La designación de Barceló se realizó por consenso del comité ejecutivo de la entidad ciclística, que desde hace varios meses labora en aspectos estructurales y estrategias relacionados a la venidera versión de la Vuelta Ciclística con la finalidad de que la misma se desarrolle con igual o superior éxito que las anteriores.
Tras ser designado como inpresidente del comité organizador del evento, el empresario iniciará en lo inmediato los trámites para nombrar al resto de deportistas que lo acompañarán en las diferentes posiciones que conformarán el comité del más importante evento de ciclismo que se realiza en el país.
“Creo que nuevamente hemos hecho una elección justa, de una persona, que en este caso Barceló es un abanderado de los deportes y aseguramos que su trabajo al frente del comité organizador le dará continuidad al buen desempeño realizado por los presidentes anteriores”, expuso Juan Luis Rodríguez, vicepresidente de FEDOCI y quien habló a nombre del comité ejecutivo.
Esto unido al gran avance que cada año experimenta el ciclismo dominicano, el cual ha quedado demostrado en certámenes nacionales e in ternacionales en los cuales vienen participando representando a la República Dominicana o reforzando clubes de otras naciones.

Apresan grupo invadió tierra estatal en Yerba Buena

HATO MAYOR. La Dirección Provincial de Medio Ambiente y el Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) apresaron a decenas de personas, acusadas de la tala indiscriminada y quema de árboles forestales en cientos de tareas pertenecientes al Consejo Estatal del Azúcar (CEA), en el distrito municipal de Yerba Buena.
El operativo fue encabezado por el ingeniero agrónomo Miguel Laureano Nova, director provincial de Medio Ambiente, el teniente coronel Hernández Paredes y el mayor paracaidista David Espinal Álvarez, de la Dirección Nacional y Regional del SENPA.
Los detenidos, 27 en total, 23 hombres y 4 mujeres, fueron llevados a la dotación policial de esta ciudad y luego sometidos a la acción de la justicia.
El grupo fue acusado de violación a la Ley 64-00, de Protección al Medio Ambiente.
Los campesinos han talado una gran cantidad de árboles de las especies javilla, guayabo, saman, palo blanco, palmera, guama y guasuma, entre otras.

Solenodonte de la Hispaniola

La Sociedad Ornitologica de la Hispaniola en conjunto con Durrell Wildlife Conservation y el Jardín Zoológico Nacional (Zoodom) viene realizando una investigación de mamíferos endémicos en el Parque Nacional Sierra de Bahoruco.
Este mamífero conocido como Solenodonte o futia (Solenodnte paradox) es una animal que ha sido poco estudiado a nivel de campo, por eso estas organizaciones unieron esfuerzos en conjunto para realizar proyectos para el conocimiento y la recuperación de la especie.
El solenodonte es una especie antiquísima, es uno del los mamíferos mas distintos desde el punto del proceso evolutivo. La captura es este animal sirvió para tomar medidas y extraer ADN para futuras investigaciones, el animal luego fue liberado en su mismo hábitat.
Este animal puede inocular veneno pero no es peligroso para los humanos, ya que nunca se ha conocido un caso de mordedura por estos. Este animal insectívoro vasa su dieta en pequeños insectos y lagartos.
El animal fue descripto por Brandt en 1833.
Hasta el momento el número de individuos en las poblaciones son desconocidos pero se conoce muy bien que vive en todo el país y en Haití. La unión internacional para la Naturaleza (UICN) lo califica como en Peligro de Extinción, principalmente por la pérdida de hábitat y por las especies invasivas entre otras cosas.
El Solenodonte es una especie que viene luchando día a día con especies invasivas exóticas está siendo su principal amenaza directa. Entre estos predadores encontramos a los perros salvajes, gatos cimarrones y el hurón todas estas especies introducidas exóticas. Este es otro proyecto que nuestra sociedad viene desarrollando con la autoridades de Medio Ambiente de nuestro país.
La Sociedad Ornitológica de la Hispaniola está buscando personas o Empresas que deseen incorporarnos en su programa de responsabilidad social para ayudar a financiar este y otros proyectos de conservación en la Republica Dominicana.
¡Nuestras especies necesitan de ti, ayúdanos para ayudar!

martes, 20 de enero de 2009

Jacinto Santana encabeza popularidad a síndico por el PLD en Hato Mayor

MANUEL A. VEGA
HATO MAYOR.- Faltando un año y cuatro meses para celebrarse las elecciones congresuales y municipales, el empresario Jacinto Santana está encabezando la popularidad entre el electorado y la base del PLD, como eventual candidato a síndico del partido oficial en Hato Mayor.

Las encuestas radiales y los medios comunicación de Hato Mayor, el aspirante a síndico está puntero, llevando la delantera de hasta un 33% a su contender más cercano, que lo es el actual sindico, Amado de la Cruz, que tiene una tasa de rechazo que ronda el 72 por ciento en la actualidad.

La última encuesta realizada en la radio, se hizo en Atacando Radio Internacional, donde votaron hatomayorenses radicados en Estados Unidos, Europa, Asia y América Latina, muchos de los cuales visitaron a Hato Mayor en la temporada navideña y vieron el abandono que exhibe esta histórica pero abandonad ciudad.

El último sondeo le dio el 63% de preferencia electoral a Jacinto Santana contra un 33 por ciento de Amado de la Cruz, quien está siendo acusado de haber sumido a Hato Mayor en la más espantosa miseria y abandono de su historia.

Los ciudadanos que llamaban al espacio de radio, que se produce por la emisora Caribe 95 FM, decían que si el PLD lleva a Amado de la Cruz a la reelección, el doctor Reynato Cruz Tineo, eventual candidato a síndico del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), se alzaría con la sindicatura de Hato Mayor.

Al actual síndico se le atribuye haber invertido los recursos que están destinados para obras, en clientelismo político, teniendo en la actualidad a más de mil 200 personas cobrando sin rendir ninguna labor a favor de la comunidad.

Además, el actual ejecutivo municipal es visto como una persona que “ama más las patas de los gallos que a Hato Mayor”, ya que he visto más en las lidias de gallos que se celebran en clubes de la región que en su oficina despachando soluciones a favor del pueblo que lo eligió.

Jacinto Santana, administrador del parque acuático Isabela Park, de la discoteca Rosy Disco, del restaurant Galería Café otras empresas del “Grupo Diloreto” en Hato Mayor, viene realizando in tremenda labor social en barrios y campos de esta ciudad, con la realización de operativos médicos, entrega de canastillas a mujeres embarazadas, sillas de ruedas a minusválidos, entre otras actividades de carácter social

Reenvían juicio periodista Manuel Vega y diputado PLD para el viernes 30

CLAUDIO MORLA
HATO MAYOR.- El juicio que por supuesta difamación e injuria lleva el diputado Santiago Vilorio del PLD, contra el periodista Manuel Antonio Vega de Hato Mayor, fue reenviado para el viernes 30 de enero.
Los abogados del diputado Santiago Vilorio Lizardo, no habían depositado las pruebas al tribunal para demostrar que el comunicador lo difamó, como alega.

En la última audiencia, celebrada en la cámara penal del juzgado de Primera Instancia de Hato Mayor, los abogados del comunicador, lograron que el congresista se quitara la toga y el birrete, ya que quería ser actor civil, querellante y abogado de su defensa.

Vilorio Lizardo, un diputado que busca reelegirse y que se vive peleando con la prensa, porque es muy susceptible a las críticas y comentarios que se hagan a su persona como ente político, alega que el destacado periodista hatomayorense, Manuel Antonio Vega lo ofendió al decir que su oficina es la mayor defensora de casos de drogas en los tribunales de aquella provincia del Este del país.
El congresista ha dicho que lo que quiere es poner a gastar dinero al periodista en la paga de abogado, cuando el pago de los abogados del comunicador lo está cubriendo el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).
Junto al diputado también acusa de difamación el abogado, Tomás Enrique Sandoval, de quien se dice anda buscando notoriedad y que lo mencionen porque tiene aspiración a diputado.
De este abogado, Vega ha dicho en los medios de comun
icación, que es el segundo en defender casos de drogas en los tribunales locales, lo que se puede demostrar con un documento que envía el fiscal de esa ciudad, Manuel Emilio Santana Montero, al procurador general de la República, sobre la situación del narcotráfico y los casos que se han conocidos en los últimos 4 años.
En principio, el congresista logró confundir a la dirección del Colegio Dominicano de Abogados en Hato Mayor, de que su demanda contra Manuel Vega, era un pleito entre el gremio de abogados y el de periodistas, lo que se disolvió al entenderse que el Vilorio tiene asuntos personales contra el comunicador.
Manuel Antonio Vega, ha denunciado que el legislador mantiene un acoso constante al ejercicio de su trabajo de comunicador, que inició en agosto de 1996, en el primer período de gobierno de Leonel Fernández, cuando el actual diputado se desempeñaba como fiscal de Hato Mayor y el periodista denunció que este había dejado en libertad a dos hombres que habían violado sexualmente a una enajenada mental.
“Desde entonces, Vilorio inició una campaña para que yo fuera expulsado, extrañado del Colegio Dominicano de Periodistas, pidiendo en una comunicación al a la dirección Nacional y al Comité Disciplinario mi expulsión como miembro”, comentó Vega en declaraciones a este medio.
Explicó que en las elecciones de medio término, celebrada en mayo del 2006, el actual diputado se presentó con un grupo de hombres armados, entre ellos oficiales de la policía, “para detenerme, porque supuestamente el comunicador estaría comprando cédulas en desmedro de los candidatos del PLD”.
Están asistiendo a Vega como abogados los doctores Miguel Hazim y José Beato, solicitud del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), que ha sido solidario con el destacado comunicador.

Mientras que al diputado Santiago Vilorio Lizardo y Tomás Enrique Sandoval, los asisten Héctor Peña Villa y Pedro Julio Martínez.

En las fotos aparecen el juez Cruz Bartolo Alvarez y los abagados del periodista, Manuel Antonio Vega, Miguel Hazim y José Beato

Borracho se tira al rio Soco y perece ahogado

FLORENTINO DURAN
El Seibo.- Un hombre que se lanzó a las aguas del río Seibo en aparente estado de embriaguez se ahogó en las aguas del río Soco cuando intentó cruzarlo a nado.
Héctor Julio Altagracia Guerrero conocido como Flay murió al intentar llegar a nado a la otra orilla del afluente, pero las fuerzas no le dieron debido a que había ingerido bebida alcohólica. El obrero fue diagnosticado por la médico legista Teresa Aquino de muerte de "asfixia por inmersión".
En ocasiones anteriores amigos y hasta médicos del hospital Doctor Teófilo Hernández habían aconsejado a Guerrero de que no realizara esta aventura, dado que pedía quedarse debido a la frecuencia con que ingería bebidas alcohólica, a lo cual no hizo caso.
La madre del joven Josefina Guerrero quien lloró desconsoladamente a su vástago, confirmando que su cuerpo sería sepultado en el día de hoy en el cementerio municipal de esta ciudad.

Muerte de haitiano crea caos carretera Hato Mayor-Sabana de la Mar

MANUEL A. VEGA

HATO MAYOR.- Una multitud de haitianos trató de linchar a un chofer de la empresa Consorcio Citrícola del Este, luego que éste, supuestamente de manea accidental, matara a un compatriota suyo, en un hecho registrado en la carretera Hato Mayor-Sabana de la Mar.

La víctima es Dolse Manqué, de 24 años, quien laboraba para la citada empresa y esperaba a que lo fueran a buscar para llevarlo a su puesto de trabajo.

Se informó que Manqué al ver que el vehículo llegó, corrió y resbaló, quedando atrapado con los neumáticos del autobús placa Z505661, conducido por Ramón Silvestre Hubiera.

Algunos de los haitianos que debían abordar el vehículo al ver el hecho sacaron piedras, machetes, cuchillos y palos y se abalanzaron contra Ramón Silvestre Hubiera, a quien trataron de linchar.

Silvestre Hubiera salvó su vida porque la Policía llegó a tiempo al lugar y haciendo disparos al aire logró disipar la multitud, que impotente la emprendió contra el vehículo destrozando sus cristales.

Al lugar se presentó el procurador fiscal Manuel Emilio Santana Montero, el coronel de la Policía Félix Ortega Sorrilla y miembros del Ejército para poder controlar a los haitianos.

El cadáver de Manqué fue llevado a la morgue del hospital Leopoldo Martínez, de Hato Mayor.

Tras el incidente la empresa, que cuenta con unos mil 800 empleados, suspendió las labores para evitar enfrentamientos entre haitianos y dominicanos.


PN pide a un asesino se entregue en Hato Mayor

MANUEL A. VEGA
HATO MAYOR.- Nicolás Reyes Tolentino (El Destripador), es un joven que se ha dedicado a matar comerciantes y hacendados, luego de atracarlos, para poder sobrevivir en pueblos de la región Este, pero la policía está pidiendo que se entregue para que responda por la muerte de un comerciante en el municipio agrícola de El Valle, provincia Hato Mayor.
Nicolás Reyes Tolentino (El Destripador), es un joven oriundo de El Valle, pero que desde muy pequeño se radicó en San Pedro de Macorís, donde habría aprendido a delinquir y transportar delincuentes a la provincia de Hato Mayor a realizar asaltos, atracos, matar comerciantes y hacendados, para despojarlos de dineros y prendas.
El último de estos crímenes afectó la vida del comerciante José Osvaldo Paulino Bodrex, quien fue asesinado en su propio negocio en el mes de diciembre, cuando El Destripador penetró en compañía de otros dos delincuentes y lo mataron para robarle.
Las otras dos personas están presa, pero el Nicolás Reyes Tolentino (El Destripador), sigue huyendo y está siendo requerido por la policía para que se entregue y responda por el crimen cometido.
Se presume que está refugiado en un suburbio de San Pedro de Macorís, donde en varias ocasiones ha logrado escabullirse a la presencia policial.

PN captura famoso ladrón en Hato Mayor

MANUEL A. VEGA
HATO MAYOR.- Desde siempre se ha dicho que una persona no es ladrón hasta que no es hecho preso con las manos en la masa, que fue lo que pasó con Melende Rosa Sandoval, 23 años, que fue apresado cargando el cuerpo del delito, una computadora portátil que había sustraído de una residencia en sector Las Mercedes de Hato Mayor.
Melende, siempre era perseguido por la policía, por supuestas acusaciones de robos, pero el mismo lograba obtener su libertad, porque nunca se les ocupaba nada de los hurtados.
El último robo de este caco solitario, según la policia, afectó la residencia de la señora Santa Ortiz Vásquez, ubicada en la calle Mercedes No. 62, del barrio Las Mercedes, al oste de Hato Mayor, de donde el delincuente cargó con una computadora portátil.
Fue apresado cuando vecinos escucharon que la puerta de la vivienda estaba siendo forzada por el individuo, dando parte a la policía, que actuó en tiempo record, apresando al sujeto cuando abandonaba la casa con su computadora en la mano, como si fuera de su propiedad.
La computadora hurtada era una portátil, marca Sateway, explica un parte policial entregado a la prensa local.
Lo más raro que rodea a Melende, es que la policía siempre lo sindicaba como ladrón, igualmente los munícipes de Hato Mayor, que ahora piden a la justicia no liberarlo, “para que el pueblo esté más tranquilo.
Por el hecho consumado, Melende (El Silencioso), recibió una medida de coerción impuesta por el juez de la Instrucción, Víctor Fragoso, de 3 meses de prisión preventiva.
“El Silencioso” purgará la medida en la cárcel pública de El Seibo, porque en Hato Mayor no hay un recinto penitenciario para albergar los reos que son procesados en los tribunales locales.
Al responder preguntas de este redactor, El Silencioso”, dijo “Vega eso fue un gancho que me puso la policía, yo no soy ladrón, sino “descuidita”, eso fue un gancho para quitarme de la calle, policía no quiere saber de mi”.Un descuidita en el lenguaje llano del dominicano, es un cleptómano, un randa, truhán, un ratero, que le pone la mano a lo ajeno en un abrir y cerrar de ojo

lunes, 19 de enero de 2009

Rescatan a 6 menores la explotaban sexualmente en cabaret de Hato Mayor

MANUEL A. VEGA
HATO MAYOR.- Las autoridades judiciales y policiales de Hato Mayor, rescataron a seis menores que eran mantenidas por la fuerza en un cabaret en franca explotación sexual comercial.
Las incautas niñas de 14, 15 y 16 años no recibían el dinero, sino que eran obligadas a entregarlo al administrador del negocio, que pagaba a un proxeneta por introducirlas al negocio.
El caso fue descubierto luego que una niña se escapara del establecimiento y se presentara a la fiscalía a quejarse porque estaba siendo abusada sexualmente y no se le quería dar dinero ni para comprar jabón y pasta de diente.
Atahualpa Yucet Brito de Salas, fiscal adjunta, quien participó en un allanamiento en compañía de Ana María Guerrero, representante de CONANI Y y la Policía Nacional, explicó que la menores eran además abusada sexualmente por el propietario del burdel, que al percatarse que el negocio iba a ser allanado, se fue a correr.
Las menores que estaban siendo utilizadas para la práctica de sexo legal, proceden 2 de Sabana de Palenque en San Cristóbal, 2 de Los Tres Brazos en la Capital, una de Miches y la otra de Sabana de la Mar.
La funcionaria judicial, dijo que las menores eran contratadas para trabajar supuestamente en una cafetería en Higüey, donde iban a ganar muchos dineros atendiendo a turistas.
Tras conocerse la barbarie, la fiscalía de Hato Mayor, solicitó una orden de arresto contra el nombrado Alcides Taveras Romero, arrendatario del negocio, quien se dio a la fuga, tras recibir una llamada de un agente policial, que no fue identificado, pero que se adelantó podría ser procesado judicialmente como cómplice.
Atahualpa Yucet Brito de Salas, fiscal actuante en el caso, pidió a Alcides Taveras Romero, presentarse ante la fiscalía para que responda por la bestialidad cometida contra las menores.

Hombre viola perra y es perseguido por la justicia en La Romana

MANUEL A. VEGA
LA ROMANA.- Lassie, era una inquieta perra hogareña, que no salía de entre las piernas de su dueña, Clara Eusebio, pero de repente el animal abandonó la casa y se le vio acompañada de un hombre hasta ahora desconocido, que más tarde abusó sexualmente y le desprendió parte de su órgano reproductor.
La perra se ausentó por espacio de una hora, con hombre de tez morena y cuando llegó a la casa de su propietaria, lo hizo en medio de quejido, producido porque su vagina había sido prácticamente extirpada por el miembro viril del desconocido, que ahora es perseguido por violar una can.
Se presume que el zoófilo penetró la vagina del animal, quedando atrapado su pene, cuando la perra logró contraer el nervio vaginal, imaginando que había sido penetrado por uno de su raza.
A Lassie, hubo que llevarla al veterinario, para someterla a una operación para restablecer un poco su vulva, y poder llevar un poco de tranquilidad a doña Clara Eusebio, que le tiene un amor de familia a su mascota.

En la tarde de este lunes, Lassie quien no salía de su casa se ausentó por unas horas, se le vio por última vez acompañada de un hombre, cuando aparece se observa con parte de su vagina a la intemperie, por lo que se supone que el zoofílico hizo de las suyas.
Para la propietaria del animal, doña Clara, este caso debe ser investigado porque no puede ser que una persona como esa pueda estar compartiendo con todos porque cualquier persona corre peligro con un hombre que le gusta tener relaciones sexuales con un animal.
LA ZOOFILIA COMO FORMA DE VIDA
En contraposición con aquellos que sólo buscan pornografía o sienten curiosidad por la zoofilia, están aquellos que la consideran una forma de vida u orientación sexual. La edad en la que ocurre esto según estadísticas es generalmente a los 9-11 años, durante la pubertad. Aquellos que despiertan un gran interés por la zoofilia a edades menos tempranas normalmente se remiten también a la pubertad o a antes.
Los zoófilos tienden a ver menos diferencias entre los animales y los humanos que el resto de la gente, e incluso en muchas ocasiones ven en los animales algunas virtudes de las cuales los humanos carecen (por ejemplo, honestidad). Tienden a pensar que la sociedad humana no comprende el bestialismo y que está mal informada sobre ella. Aunque algunos se sienten culpables por sentir atracción sexual hacia los animales, otros no se ven influenciados en su vida privada por morales ajenas.
La mayor dificultad que encuentran muchos zoófilos es la incapacidad de poder hablar libremente con amigos, familiares o conocidos sobre sus relaciones con animales, y el miedo a ser rechazados, agredidos, o a que hagan daño a sus compañeros sentimentales si se llegara a saber su condición. Otros problemas comunes son extrema soledad (por la imposibilidad de dar a conocer su condición o por creer que son los únicos), y las repetidas muertes de los animales a quienes consideran compañeros del alma (debido a que la mayoría de animales tienen un periodo de vida menor que el de un humano, y a que no pueden expresar sus sentimientos de pérdida con nadie). Los zoofílicos no citan a creencias religiosas como mayor preocupación, quizá porque, aunque muchas religiones condenan la zoofilia, ésta no es un tema del que se hable con frecuencia.
Las relaciones sexuales zoófilas varían según la persona o el momento, y pueden estar basadas en relaciones similares a las parejas entre humanos (en particular, parejas monógamas), en relaciones amorosas entre animales (ambos participantes hacen sus elecciones en cuanto a pareja sexual se refiere, y el humano permanece como protector), y en variaciones de las mismas.
Los zoófilos pueden tener o pueden no tener pareja humana o familia. Algunos zoófilos sienten atracción hacia los animales como segunda opción, después de la atracción hacia humanos. Otros zoófilos sienten lo contrario. En algunos casos la familia y los amigos son conscientes de las relaciones que mantiene un zoófilo; en otros casos, no. Esto puede llevar a sentimientos de culpa (es decir, el zoófilo no consigue decidir a cuál de sus múltiples relaciones será fiel) o celos entre los amantes humanos. A veces los zoófilos inician relaciones humanas para evitar sospechas sobre su orientación, o a causa de querer cumplir expectativas más tradicionales. Otros eligen formar relaciones menos serias con otras personas (como compañeros de piso o relaciones con otros zoófilos) o vivir solos.

Apresan 27 campesinos talaban árboles en Hato Mayor.

HIPOLITO ROMERO
Hato Mayor del Rey. La Dirección Provincial de Medio Ambiente y el Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), apresaron a decenas de personas, acusadas de la tala indiscriminadas y quema de árboles forestales en cientos de tareas de tierras que ocupaban de manera ilegal pertenecientes al Consejo Estatal del Azúcar (CEA), en el distrito municipal de Yerba Buena.

El operativo fue encabezado por el ingeniero agrónomo Miguel Laureano Nova. Director Provincial de Medio Ambiente y los oficiales el Teniente Coronel , Hernández Paredes, y el
Mayor Paracaidista, David Espinal Álvarez, de la Dirección Nacional y Regional del SENPA.

Los detenidos 27 en total, 23 hombres y 4 mujeres, fueron llevados a la dotación policial de Hato Mayor y luego sometido a la acción de la justicia, que obliga al pago de una multa en violación a la ley 64-00, de protección al Medio Ambiente.

El grupo de campesinos, ha talado una gran cantidad de árboles de las especies: Javilla, Guayabo, Saman, Palo Blanco, Palmeras, Guamas y Guasumas entre otras.

Apresan 27 campesinos talaban árboles en Hato Mayor

HIPOLITO ROMERO
Hato Mayor del Rey. La Dirección Provincial de Medio Ambiente y el Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), apresaron a decenas de personas, acusadas de la tala indiscriminadas y quema de árboles forestales en cientos de tareas de tierras que ocupaban de manera ilegal pertenecientes al Consejo Estatal del Azúcar (CEA), en el distrito municipal de Yerba Buena.

El operativo fue encabezado por el ingeniero agrónomo Miguel Laureano Nova. Director Provincial de Medio Ambiente y los oficiales el Teniente Coronel , Hernández Paredes, y el
Mayor Paracaidista, David Espinal Álvarez, de la Dirección Nacional y Regional del SENPA.

Los detenidos 27 en total, 23 hombres y 4 mujeres, fueron llevados a la dotación policial de Hato Mayor y luego sometido a la acción de la justicia, que obliga al pago de una multa en violación a la ley 64-00, de protección al Medio Ambiente.

El grupo de campesinos, ha talado una gran cantidad de árboles de las especies: Javilla, Guayabo, Saman, Palo Blanco, Palmeras, Guamas y Guasumas entre otras.