sábado, 21 de febrero de 2009

Bomberos amenazan con cerrar por falta de recursos

CLAUDIO MORLA
HATO MAYOR.- El cuerpo de Bomberos de esta ciudad cerrará debido al abandono a que ha sido sometido por las actuales autoridades municipales, que les adeudan alrededor de 343 mil pesos, por subvenciones atrasadas, según declaró el intendente Milton Fermín Morales.Las malas condiciones del local del cuartel del Benemérito Cuerpo de Bomberos, la falta de personal y los atrasos en el pago de las subvenciones mensuales, son las principales causas del abandono de los bomberos voluntarios y los que recibían dieta han desertado, de acuerdo a las declaraciones del jefe del organismo de socorro.Milton Fermín Morales dijo que no entiende cuales son las razones por las cuales el síndico Amado de la Cruz se ha retrasado en el pago de las subvenciones, que hasta el momento tienen un año y dos meses que no la reciben, que es apenas de unos 24 mil quinientos pesos mensuales.Actualmente, de tres chóferes que hacían guardia, ya desertaron dos, y el que queda está a punto de abandonar, por lo que si esto ocurre el cuerpo de bomberos no podrá acudir cuando haya un incendio en la población, debido a que no tendrá el personal disponible para apagarlo.Además de las malas condiciones en que se encuentra el local, que cuando hay mal tiempo o cae algún aguacero no pueden permanecer en el lugar, pues parece un colador por el gran número de goteras que tiene.De acuerdo al intendente Fermín Morales, lo poco que tiene el cuerpo de bomberos de Hato Mayor lo ha conseguido pidiendo ayuda en otras instancias, porque ni siquiera consigue recursos para combustible ni repuestos para los camiones, que poseían una ambulancia, pero que en un accidente trasladando unos heridos, se destrozó, convirtiéndose en una chatarra.Dijo que en los próximos días, si el síndico Amado de la Cruz, y el presidente del Consejo Municipal, Héctor Camilo Polanco no pagan las subvenciones atrasadas y le dan el frente al cuerpo de Bomberos, se verá obligado a cerrar el local, y cuando haya cualquier siniestro tendrán que ubicarlos por los celulares a ver si aparece algún chofer que quiera conducir el camión de bomberos.Explicó además, que ha reclamado por varias vías al síndico que le pague las subvenciones atrasadas, le ha llevado todas las cuentas, y todo como se maneja el Cuerpo de Bomberos, y ha cumplido con todo lo que se le ha pedido, pero que hasta ahora no ha recibido ninguna respuesta de parte de las autoridades municipales.

Bomberos de Hato Mayor cerrarán por falta de recursos

CLAUDIO MORLA

HATO MAYOR.- El cuerpo de Bomberos de esta ciudad cerrará debido al abandono a que ha sido sometido por las actuales autoridades municipales, que les adeudan alrededor de 343 mil pesos, por subvenciones atrasadas, según declaró el intendente Milton Fermín Morales.

Las malas condiciones del local del cuartel del Benemérito Cuerpo de Bomberos, la falta de personal y los atrasos en el pago de las subvenciones mensuales, son las principales causas del abandono de los bomberos voluntarios y los que recibían dieta han desertado, de acuerdo a las declaraciones del jefe del organismo de socorro.

Milton Fermín Morales dijo que no entiende cuales son las razones por las cuales el síndico Amado de la Cruz se ha retrasado en el pago de las subvenciones, que hasta el momento tienen un año y dos meses que no la reciben, que es apenas de unos 24 mil quinientos pesos mensuales.

Actualmente, de tres chóferes que hacían guardia, ya desertaron dos, y el que queda está a punto de abandonar, por lo que si esto ocurre el cuerpo de bomberos no podrá acudir cuando haya un incendio en la población, debido a que no tendrá el personal disponible para apagarlo.

Además de las malas condiciones en que se encuentra el local, que cuando hay mal tiempo o cae algún aguacero no pueden permanecer en el lugar, pues parece un colador por el gran número de goteras que tiene.

De acuerdo al intendente Fermín Morales, lo poco que tiene el cuerpo de bomberos de Hato Mayor lo ha conseguido pidiendo ayuda en otras instancias, porque ni siquiera consigue recursos para combustible ni repuestos para los camiones, que poseían una ambulancia, pero que en un accidente trasladando unos heridos, se destrozó, convirtiéndose en una chatarra.

Dijo que en los próximos días, si el síndico Amado de la Cruz, y el presidente del Consejo Municipal, Héctor Camilo Polanco no pagan las subvenciones atrasadas y le dan el frente al cuerpo de Bomberos, se verá obligado a cerrar el local, y cuando haya cualquier siniestro tendrán que ubicarlos por los celulares a ver si aparece algún chofer que quiera conducir el camión de bomberos.

Explicó además, que ha reclamado por varias vías al síndico que le pague las subvenciones atrasadas, le ha llevado todas las cuentas, y todo como se maneja el Cuerpo de Bomberos, y ha cumplido con todo lo que se le ha pedido, pero que hasta ahora no ha recibido ninguna respuesta de parte de las autoridades municipales.

Pintor se electrocuta en plena faena en Sabana de la Mar

MANUEL A. VEGA
HATO MAYOR.- Juan Esteban del Olmos Sánchez, 35 años de edad, estaba dedicado desde hace un tiempo a ganarse la vida pintando, tarea que dejó para siempre, cuando ayer viernes murió electrocutado al hacer contacto con un cable del tendido eléctrico, hecho ocurrido en Sabana de la Mar.
Se dijo que cantaba alegremente mientras pintaba en un segundo nivel de una vivienda, pero en un movimiento que hizo, tocó un cable de alta tensión de 6 mil voltios, que lo lanzó de bruce al suelo, quedando en estado agónico.
Fue llevado de inmediato por vecinos de la vivienda al hospital Señorita Elupina Cordero, pero expiró entrando a la sala de emergencia, del centro hospitalario estatal.
La víctima residía en la calle Orlando Bruno número 59, del sector Pajarito de aquel costero municipio, perteneciente a Hato Mayor.

viernes, 20 de febrero de 2009

Un muerto y varios heridos en centro de hechicería

SAN PEDRO DE MACORIS. Un hombre muerto y dos personas heridas fue el resultado de un incidente ocurrido en la mañana de este viernes cuando era efectuada una fiesta de hechicería en el barrio 24 de Abril de esta ciudad.
El muerto es Nelson Sosa, 65 años, quien murió como consecuencia de un infarto durante el incidente, donde se escucharon varios disparos. Según el informe, vecinos se molestaron debido a que la fiesta de hechicería tenía tres días y molestaba a los demás, lo que originó el pleito.
En el mismo resultaron heridos Pedro García López, de 32 años, quien recibió un disparo en una de sus manos y una herida de machete en la cara y Argenis de la Cruz Silvestre, de 20, ambos residentes en la calle Barahona de Loma del Cochero. Además fue detenido un joven de 16 años.
Los heridos eran curados en la mañana de este viernes en la sala de emergencias del hospital Antonio Musa.
En la morgue se encontraba el cadáver de Nelson Sosa, muerto de un infarto en el incidente, ocurrido en el denominado prillet. Durante el incidente una cerda que había en el patio de la casa fue herida de un machetazo y una motocicleta resultó incendiada.

Dos personas mueren en accidente en Sabana de la Mar

SABANA DE LA MAR: Dos hombres perdieron la vida en la tarde de hoy, al ser embestida la motocicleta en que viajaban por un camión en el kilómetro 4 de la carretera que comunica esta comunidad con Miches, según informó la Policía.Los muertos son Francisco Hernández, de 40 años y Edward Hernández de 18 años, tío y sobrino, residentes en el municipio d e Sabana del a Mar, recibiendo el primero politraumatismo en diversas partes del cuerpo con fracturas múltiples en ambas piernas, y el segundo politraumatismo severo, al colisionar la motocicleta marca Suzuki AX-100, color azul, con el camión Marca Daihatsu, color blanco, conducido por Domingo Bienvenido Pache.Estos hombres murieron momentos en que recibían atenciones en el hospital Elupina Cordero de esta localidad, según el diagnostico médico.Domingo Bienvenido, conductor del camión residente en la calle Hermanas Mirabal No. 36 de La Romana, fue detenido para se sometido a la acción de la Justicia

miércoles, 18 de febrero de 2009

Mercado de Hato Mayor es cuna de ratones

Gigantes ratones se han adueñado de los negocios del mercado municipal de Hato Mayor, mientras el síndico Amado de la Cruz muestra apatía en enfrentar la situación que está mermando el flugo de personas que va a comprar a la plaza comercial
MANUEL A. VEGA
HATO MAYOR.- De lugar de ventas de viandas que se supone debe ser, el mercado municipal se ha convertido en cuna de ratones, mientras el desparramiento de aguas negras mantiene olores nauseabundo en el lugar.
Los ratones se encuentran en cantidades industriales, lo que se puede observar pasada las 6:00 de la tarde, cuando los roedores corretean por entre las piernas de los venduteros y el pobre público que todavía va a la plaza comercial.
Los roedores han socavado el piso y dañan mercancías en los comercios establecidos en el mercado municipal de Hato Mayor, donde el ayuntamiento que dirige el síndico Amado de la Cruz, no ha hecho nada para enfrentar la situación.
Serios problemas enfrentan comerciantes de la importante plaza comercial, debido a la gran cantidad de ratas y ratones que proliferan en el lugar.
Así lo manifestaron empresarios que ocupan las principales establecimiento de ventas de arroz, víveres y tablajeros ubicados en esta arteria comercial, quienes tienen temor a que sus mercancías sufran daños por los roedores.
Se informó que durante el día, como el movimiento de personas en los establecimientos comerciales es tan activo, los roedores no se observan, pero según va llegando la tarde, los ratones andan en colonias, por pila, llevando todo cuanto ven a su alrededor.
“Sin embargo, desde que cerramos, los ratoncitos comienzan a salir de un local a otro por pequeños orificios, ellos caben con facilidad y son visto hasta por los transeúntes en las noches”, dijo el cafetero Marino Pacheco, arrendatario de un local comercial donde opera un negocio de comida junto a su madre.
Dijo que a ella no se le ha dañado mercancía, pero que otros comerciantes si han tenido daños.
Comerciante temen se desate un brote de leptospirosis, debido a que los roedores pueden orinar los alimentos que pueden ser consumidos por compradores.
En el país se han registrado varios casos de leptospirosis, debido al hacinamiento y descuido de las personas que dejan alimentos en lugares frecuentados por ratones.
El síndico Amado de la Cruz, ofreció remodelar el mercado municipal de Hato Mayor, promesa que cayó como otras en el saco del olvido, mientras vendedores del mercado municipal de esta ciudad han visto mermar la asistencia de públicos, que no van a comprar por temor a contraer una enfermedad o cualquier bacteria que lo lleve a la muerte por el abandono que exhibe la plaza comercial.

Agricultura relanza programa de cuarentena animal con 15 millones de pesos

MANUEL A. VEGA
SANTO DOMINGO.-El secretario de Agricultura, Salvador (Chío) Jiménez encabezó el relanzamiento de la Unidad de Carentenaria Animal, del Laboratorio Veterinario Central de la Dirección General de Ganadería, a un costo de 15 millones de pesos.
La Unidad Cuarentenaria Animal, ubicada en el Aeropuerto Internacional de las Américas, tiene como misión fortalecer la primera barrera de protección fitozoosanitaria mediante las acciones que realiza la Estación de Cuarentena Animal y velar por la preservación del patrimonio pecuario del país.
La remodelación de esa estructura estuvo a cargo del Proyecto de Apoyo a la Transición Agroalimentaria (PATCA) y consta de galpones para animales mayores, oficinas administrativas, viviendas para técnicos, verjas limitativas y provisión de agua potable, entre otras áreas.
Además, se dotó de vehículos y unidades de informática, conjuntamente con un programa de capacitación contínua al personal técnico, indica una nota del Departamento de Información y Relaciones Públicas de la cartera agrícola.
A la actividad asistieron el director de Ganadería, Ángel Faxas, el subsecretario de Agricultura, Leandro Mercedes, Argentina Betances, directora ejecutiva del PATCA, Ramón Emilio Guzmán, director del LAVECEN, Miguel Marrero, representante de la Organización Internacional Regional de Sanidad Animal (OIRSA) y Luis Garrido director del Departamento de Sanidad Animal de Agricultura.
Asimismo, Octavio de la Maza, subdirector de Ganadería, Pablo Contreras, presidente de la Federación de Ganaderos de la Región Este, José Luis Venta, vicepresidente de Induveca, Miguel Olivo, presidente de la Federación Porcina Dominicana, Paula Morales y Jhon Shan, representantes de A.P.H.I.S de la embajada de Estados Unidos en el país, entre otras personalidades.
El secretario Jiménez exhortó a todo el personal técnico y de apoyo de la Estación de Cuarentena Animal a continuar con el mejor esfuerzo y dedicación para ofrecer un servicio de calidad, confiable y transparente a los productores, importadores y exportadores nacionales e internacionales.
Al pronunciar unas breves palabras, Jiménez reconoció el gran trabajo realizado por el equipo técnico del PATCA, encabezado por Argentina Betances y muy especial al Componente de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria, quienes apoyados por Ganadería han logrado el fortalecimiento de esta importante área de la agropecuaria nacional.


Dijo que el Gobierno, encabezado por el presidente Leonel Fernández, a través de Agricultura, tiene clara y definida su misión en la primera barrera de protección fitozoosanitaria mediante las acciones que realiza la Estación Guarentenaria Animal.
Expresó Jiménez que para cumplir con los requerimientos establecidos por los organismos internacionales, Agricultura, a través de Ganadería establece procedimientos y mecanismos eficientes que impidan la introducción, diseminación y el establecimiento en el país de enfermedades en los animales que pongan en riesgo la producción pecuaria.
El titular de la cartera agrícola, dijo que para lograr eso, el PATCA a través del Componente de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria, ha contribuido al mejoramiento de las infraestructuras físicas y equipamiento de cada punto de inspección cuarentenaria establecidos en los puertos, aeropuertos y puestos fronterizos del país.

PIE DE FOTO: El secretario de Agricultura, Salvador (Chío) Jiménez encabeza el acto de relanzamiento de la Estación de Cuarentena Animal, en el Aeropuerto Internacional de Las Américas.

Deploran abandono de puente en ingenio Consuelo

ANEUDIS JOSE
CONSUELO S.P.M.-Moradores de este municipio denunciaron el estado de abandono en que se encuentra el puente que comunica al barrio Guachupita de esta comunidad.Sostuvieron que no pueden pasar por ese puente por la falta de concreto en ese pasadizo.Explicaron que el mismo fue reparado por el Consorcio Azucarero Consuelo, cuando sus ejecutivos administraban el ingenio de esta población.Manifestaron que tienen miedo cruzar por ahí por la falta de protección en ese puente.
Llamaron al síndico Juan Padilla a que ordene reparar el puente que enlaza al barrio Guachupita de esta localidad.

George Bush padre llega a La Romana

LA ROMANA, República Dominicana.-El ex presidente de Estados Unidos, George Bush padre, llegará hoy lunes al país en un vuelo por el Aeropuerto Internacional La Romana-Casa de Campo, de esta ciudad.
El arribo del ex mandatario junto a su esposa Laura será a las 3:00 de la tarde, reveló una fuente a Ultimo Minuto de Franklin Cordero.
Este medio de comunicación desconoce cuáles son las demás personas con las que Bush padre podría venir acompañado, pero se reveló que su visita se debe a la estrecha amistad que ha desarrollado hace años con el magnate petrolero Gustavo Cisneros, en cuya villa de Casa de Campo se hospedará.
Desde hace tres días la seguridad del ex gobernante norteamericano llegó de Estados Unidos y se encuentra hospedada en el complejo turístico Casa deCampo.
Pero hoy se observó en La Romana la presencia de una buena cantidad de agentes enviados por la Jefatura de la Policía Nacional, con el objeto de participar en la seguridad del visitante.

Las “Pangolas” toman calles de Hato Mayor


MANUEL A. VEGA
HATO MAYOR.-Las “Pangolas”, con este mote han sido bautizada algunas jóvenes que pululan por las calles de Hato Mayor, haciendo sexo a la brigandina a toda horas del día y la noche por paga.
Bien vestidas y pelos arreglados, las jóvenes ofertan su cuerpo a cualquier transeúnte, muy especialmente en horas nocturnas, que es el horario de mayor operatividad.
Se les tiene como “la saca leche” y abundan más en los barrios populares, pero que en horas nocturnas toman el centro de la ciudad, para focalizar a incautos hijos de ricos que apenas inician la actividad sexual.
Están como las verdolagas en los potreros y su mote le deviene, precisamente, porque son capaces de echarse en cualquier pastizal a disfrutar del sexo rápido por paga.
Los inexpertos jóvenes, aquellos que apenas empiezan a conocer las relaciones sexuales, son su fuerte, a quienes cobran entre 200 y 400 pesos, dinero que dedican para comprar zapatillas, aretes, jeans, para cada día confundir más a los incipientes del amor.
Nadie casi sabe los nombres originales de ellas, pero hay pangolas en Las Malvinas, Las Chinas, Villa Ortega, Gualey, Punta de Garza, Puerto Rico, Ondina y otros sectores de Hato Mayor.
El nuevo estereotipo del sexo joven, también se ha reproducido en los municipios de El Valle y Sabana de la Mar, donde además se le ve frecuentar en burdeles y colmadotes.
Las nuevas pirujas o pindongas del sexo moderno, caen en esta baja práctica, debido muchas veces a la estrechez económicas en que se desenvuelven en el hogar e invitadas en muchas ocasiones por jóvenes ligados a pandillas, la venta y consumo de drogas narcóticas.
En Hato Mayor se habla tanto de “Las Pangolas”, que ya en barrios y hasta centros escolares, es tema de debate entre la juventud “si tuviste anoche con una pangolita”.
Muchas visten con pocas ropas y en el pueblo se comenta que algunas de ellas estarían afectadas del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) y que jóvenes han sido infectados por la plaga del siglo.
Algunas se aplican humetantes para lograr brillo en sus piernas y poder atraer a los incautos e ingenuos jóvenes.
El surgimiento de esta nueva forma de hacer prostitución callejera, no está siendo perseguida en Hato Mayor, a pesar de que entre Las Pangolas” participan menores de edad, que son seducidas por otras adultas, sin que los padres o tutores tengan conocimiento de lo que está ocurriendo.
Parece ser que las autoridades judiciales y policiales no tienen conocimiento de la situación que se está produciendo en torno a “Las Pangolas”
Ya son un enjambre por el número de menores y adultas que merodean el parque Mercedes de la Rocha y pernoctan en “carrandales” y colmadotes, ante la indiferencia de las autoridades competentes.

JOSE HAZIM MONTARA FABRICA PARA PRODUCCIÓN ALCOHOL

IVAN SANTANA.-
SAN PEDRO DE MACORÍS.- Con la presencia del presidente Leonel Fernández, la empresa Alcoholes Finos Dominicanos (AFD), iniciará la construcción este miércoles de una planta industrial para procesar y triturar caña para la producción de alcohol.
El acto está programado para las 11 de la mañana en el paraje Casualidad del Municipio Consuelo, de San Pedro de Macorís, al que han sido invitadas autoridades y personalidades de la provincia y de toda la región Oriental.
El ex senador y empresario de aquí doctor José Hazim Frappier, dijo que fue formada la compañía “Alcoholes Finos Dominicanos” la cual instalará en ese lugar un ingenio azucarero con una inversión de aproximadamente 100 millones de dólares para la producción de alcohol.
Indicó que este ingenio contará con dos molinos con una capacidad de molienda de mil toneladas cada uno por 24 horas, tendrá una caldera para la producción de energía para mover todo el proyecto y de esa forma no tener que depender del petróleo, sino que se hará con la quema del bagazo.
El ingenio que se construye tendrá además una destilería para destilar unos 60 mil litros de alcohol diariamente.
Hazim Frappier aseguró con este central azucarero se va a producir una cantidad significativa de empleos en la zona, y que además le va abrir facilidades a un grupo de colonos que en la actualidad no tienen opciones con sus tierras.
Consideró que con esta inversión tratan de que la zona alcance un desarrollo importante y provoque una mejoría en la calidad de vida de los habitantes de aquí.

martes, 17 de febrero de 2009

Haitiano mata a otro en un campo de Hato Mayor

FELIPE HERRAT
HATO MAYOR. Un haitiano fue muerto a machetazos en una riña con otro, en una finca de la sección Don López, del distrito municipal de Yerba Buena, al Oeste de esta ciudad.
El muerto fue identificado como Onet Pie, de 33 años, residente en el paraje Los Cocos, quien sufrió varias heridas cortantes en el cuello, quedando la cabeza desprendida del cuerpo, según informó el médico legista, doctor Santini Calderón.
El matador de Onet Pie fue otro haitiano sólo conocido como Quiniela, quien luego de cortarle la cabeza a su compatriota en la finca donde trabajaban juntos, propiedad del hacendado Rafael González, de la misma sección, se dio a la fuga.
La Policía en esta ciudad inició una amplia persecución contra “Quiniela”, logrando apresarlo para someterlo a la acción de la justicia.
Según la Policía, Quiniela admitió que había matado a su compatriota Pie, pero no explicó las causas de la riña que ambos sostuvieron.

Reconocen a joven meritorio en Hato Mayor

CLAUDIO MORLA
Boni Guerrero Canto, de 20 años de edad, recibe el reconocimiento
HATO MAYOR.- Con un emotivo acto, la Gobernación Provincial y la Dirección Provincial de Cultura homenajearon al joven Bonny Abraham Guerrero Canto, quien recibió recientemente un reconocimiento especial de la Secretaría de Estado de la Juventud, en el marco del Premio Nacional de la Juventud 2009.
La actividad tuvo lugar en el “Club 21 de Enero”, presidida por el gobernador José Alberto Vásquez, la subsecretaria de la Juventud, Sindy Laureano; el representante de la Secretaría de Cultura, Domingo Guerrero; el director provincial de la Juventud, Irving Monegro y otras autoridades provinciales.

El Gobernador manifestó que hace este reconocimiento a Guerrero Canto por ser uno de los jóvenes mas destacados de esta provincia, que representa y promueve los mejores valores, en medio de tantos anti-valores que se ponen de manifiesto en la sociedad de hoy día. “Es un ejemplo a seguir, que demuestra que los logros y triunfos son alcanzados con dedicación y esfuerzos, no por la vía de lo fácil, sino con el trabajo decente y serio, poniendo en alto las buenas costumbres que nos han dado en nuestros hogares”, expresó.
Boni Guerrero Canto, de 20 años de edad, hijo de los señores Abraham Guerrero y Belice Canto, colabora activamente con la Asociación Dominicana de las Naciones Unidas (ANU-RD), organización sin fines de lucro que promueve los principios y tópicos de la agenda de la Organización de las Naciones Unidas, a favor del desarrollo de la juventud dominicana. También colabora con la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE).

Ha organizado diversos operativos sociales, humanitarios y de servicios primarios de salud, enfocados en zonas vulnerables a los fenómenos climatológicos.

Reapresan a Alex Pesadilla en Santo Domingo

FRANCIS ANIBAL
SAN PEDRO DE MACORIS. El recluso Edwin Alexánder Benítez (ALEX PESADILLA) fue traído en la mañana de este lunes a la Fortaleza General Pedro Santana, luego de varios meses prófugo, cuando se escapó de ese recinto.
Benítez, acusado de varios delitos, está condenado a 20 años de prisión.
Fue apresado cuando acudió al hospital Darío Contreras de Santo Domingo, luego haber sido herido de bala en el barrio Guachupita de la capital, en un tiroteo entre bandas.
De su lado, el general Manuel Antonio Perozo, jefe de la Sexta Brigada de Infantería del Ejército Nacional dijo que ahora se procederá a investigarlo a fin de determinar la manera en que logró escapar a pesar de que estaba en solitaria.
En tanto que el capturado dijo que tenía planes de entregarse en Marzo próximo al tiempo de negar que en su fuga estén involucrados militares.
De su lado, los familiares de Edwin Alexis Hernández solicitaron a la Dirección General de Prisiones trasladarlo hacia otro recinto ya que temen por su vida.

lunes, 16 de febrero de 2009

Emilio Alburquerque sufre accidente en Autovía del Este


Un hombre de 54 años fue hospitalizado al chocar una camioneta con las barandillas situadas a la orilla de la Autovía del Este en Juan Dolio.
El herido es Félix Emilio Alburquerque, quien se dirigía hacia Hato Mayor junto a su esposa y otras dos personas en una camioenta.
El informe indica que Alburquerque fue llevado al hospital Antonio Musa.
Reside en la calle Duarte del barrio Puerto Rico de Hato Mayor

Emilio Alburquerque es el director del Distrito Escolar 04-05 de Hato Mayor