viernes, 6 de marzo de 2009

Apresan familia completa con drogas en San Pedro de Macoris

MANUEL A. VEGA
SAN PEDRO DE MACORIS.- Ocho miembros de una misma familia, seis de ellos hermanos, fueron apresados por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) por alegadamente integrar una red de narcotráfico.
Los detenidos son, entre otras cosas, los responsables de recibir en un cañaveral de Los Llanos, en San Pedro de Macorís, una carga de cocaína lanzada desde una avioneta, caso en el que también está involucrado un ex sargento de la Policía.
Los detenidos fueron identificados como los hermanos Wilfredo, Reynaldo y Cristian Soriano Torres así como Juan Soriano Rincón, José Ignacio y Jesús María Soriano García, tambien hermanos, e Isaelo Marte Soriano y Gil Flores García. En conjunto, todos están emparentados entre si y son primos del ex sub oficial Rafael Soriano García, actualmente prófugo.
Al grupo les fueron ocupados, a la hora del arresto, un paquete de cocaína asi como RD$59,850 y US$52 en efectivo , demás de 9 teléfonos móviles, una escopeta calibre 12 con 7 cartuchos, dos pistolas 9 milímetros con una gran cantidad de cápsulas para estas últimas armas, además de documentos personales.
El grupo fue apresado en la calle Primera número 9 del Batey Gautier, donde funciona el denominado ‘Taller de Mecánica Soriano’, donde las autoridades sospechan era guardada la droga. Allí fue encontrado el citado paquete de cocaína en presencia del fiscal Alejandro Frías Severino.
El paquete de cocaína ocupado, que sería parte de una de las pacas recogidas por el grupo después ser lanzadas de desde una avioneta, fue llevado a la sede de la DNCD para enviarla el laboratorio, mientras las armas son depurada para determinar quienes son los propietarios, dijo el jede antidrogas, mayor general Gilberto Delgado Valdez..
El ex sargento,.dijo, es perseguido por la DNCD y la Policía porque hay constancia de que tiene escondidas varias pacas de cocaína que fueron recogidas en una zona rural del municipio de Los Llanos. Se determinó que el grupo sabe donde está la droga, razón or la cual la DNCD y el Ministerio Público lo detuvieron.

jueves, 5 de marzo de 2009

Síndico Hato Mayor pide al pueblo quemar gomas para que gobierno arregle calles

YOEL DE LOS SANTOS
HATO MAYOR.- En una inusual declaración, el síndico de Hato Mayor, Amado de la Cruz, pidió al pueblo lanzarse a las calles a quemar gomas para que el gobierno Central ordene la reparación de las calles, de esta ciudad. El llamado del síndico hace en momento que el gobierno Central inició la pavimentación de las calles de esta ciudad.

Las declaraciones del ejecutivo municipal, se hicieron en presencia del gobernador civil, José Alberto Vásquez (Moreno), mientras participaban en una reunión con una junta de vecinos en la calle San Esteban, cuyos moradores reclaman su reparación.

Tras los pronunciamientos del alcalde municipal, el gobernador Moreno Vásquez, pidió a los presentes a desoír la actitud subversiva del síndico, de quien dijo ha descuido su función frente a la población.
“Ustedes tienen que quemar gomas, porque solo así el gobierno arregla las calles y yo estoy dispuesto a ayudarlo a quemarlas”, dijo abiertamente el síndico Amado de la Cruz.
Manifestó, “sé que estas palabras me pueden perjudicar, porque aquí hay periodistas y yo soy miembro del PLD, pero estoy dispuesto a venir prender las gomas personalmente, porque ustedes saben que solo así el gobierno hace caso”.

Indicó que la sindicatura tiene muchos problemas que resolver y que las calles son una responsabilidad del gobierno, que la prometió.
La propuesta del síndico, quien es miembro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), cayó mal entre los presentes y algunos se levantaron de sus asientos de manera airada y pidieron al síndico a no mandar al pueblo a sublevarse y a hablar con frialdad.
Hato Mayor luce feo y abandonado, lo que se atribuye a la pobre administración municipal que encabeza Amado de la Cruz.
Las calles presentan cráteres y lagunas, que dificultan un normal transito de peatones y vehículos, siendo más palpable la situación en los barrios de la parte norte.

Muere profesor en accidente y otra herida en Ramón Santana

FRANCIS ANIBAL
SAN PEDRO DE MACORIS. Un profesor murió y otra resultó herida en un accidente ocurrido en la tarde de este jueves en la carretera que une a esta ciudad con Ramón Santana.
El muerto es el profesor Manuel Emilio Henry Pérez, de 30 años, quien residía en el barrio Placer Bonito de esta ciudad.

En tanto que la profesora herida es Midred Gisel de los Santos, de 31 años, residente en la calle Romana González del barrio México.

Henry Pérez, sobrino del comunicador Carlos Pérez Guante, murio cuando era atendido en la sala de emergencias del hospital Antonio Musa, en donde era atendida De los Santos en la tarde de este jueves.
Ambos regresaban desde Ramón Santana hacia esta ciudad luego de impartir docencia en el batey Lima, según los informes recibidos.

En el trayecto la motocicleta chocó con una vaca originando el fatal accidente.

Al hospital Antonio Musa se presentaron sus familiares, quienes lloraban desconsoladamente la partida del profesor de 30 años de edad.

Empleados piden a Banreservas más cajero en Hato Mayor

MANUEL A. VEGA
HATO MAYOR.- Empleados públicos y privados, que utilizan el cajero automático para cobrar sus salarios, están reclamando del Banco de Reservas, colocar más estafetas en Hato Mayor, para agilizar el cobro.Jackson Balbuena, educador que habló a nombre de los maestros, denunció que en la sucursal de Banreservas en Hato Mayor, sólo hay un cajero automático el cual siempre esta dañado, y es insuficiente para atender a más de 700 maestros y cientos de empleados del cabildo local y empresas privadas, que han establecido el pago a sus empleados por tarjetas.Explica que son kilométricas las filas que se producen a finales de cada mes en la sucursal de Hato Mayor, lo que está llevando desencanto y aburrimiento, entre los clientes.Denunció que muchos maestros tienen que esperar hasta una semana para cobrar, por lo tedioso que se torna el cobro, y por la falta de más cajero automático en Hato Mayor.Algunos empresarios han denunciado retirar sus cuentas de dicho banco, por la falta de atención al usuario y por las incomodidades que se producen en el cobro, si no se resuelve el problema.

Apresan otra vez con drogas a Jhon Henry Mariano en Hato Mayor

MANUEL A. VEGA
HATO MAYOR.- Jhon Henry Mariano, es un joven que vive más en la cárcel que en su casa y ahora fue apresado otra vez por Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), acusado de comercializar cocaína, marihuana y crack en el barrio Punta de Garza, en esta ciudad.
El Carcelero, como es conocido Jhon Henry Mariano, por las veces que ha estado preso, tenía apenas un mes había cumplido una condena de 4 años por la venta de drogas.
Fue apresado durante un allanamiento practicado a la residencia de su madre, en el sector de Punta de Garza, donde participaron miembros de la DNCD, la Policía Nacional y la fiscalía de Hato Mayor.
Las autoridades revelaron que se practicó el allanamiento buscando armas de fuegos y drogas narcóticas, ocupándosele una funda plástica de color negro y blanco, conteniendo dentro seis porciones de un polvo blanco, presumiblemente cocaína, así como ocho porciones de marihuana y dos de crack.
Además en el close de su habitación se encontró un cuchillo tipo puñal de 10 pulgadas de largo.
Llamó poderosamente la atención, que en un rincón de la habitación, se encontró un papel con nombre del encargado de la DNCD en Hato Mayor, Francis Omar Peguero, envuelto en medio de un rito satánico.
El encargado de la DNCD en Hato Mayor es considerado el agente que más personas a apresados por drogas, muchos de los cuales cumplen condena de 5,7, 10 y 15 años en la cárcel pública de Él Seibo.
Según la DNCD en Hato Mayor, en un boletín entregado a la prensa, Jhon Henry Mariano, estaba controlando la comercialización de drogas en el sector de Punta de Garza, donde recientemente fue desmantelado el punto de Tacto, quien era jefe del microtráfico en el indicado sector.

AMET apresa caballo volteaba zafacones en Macoris

MANUEL A. VEGA
SAN PEDRO DE MACORÍS.-Lucero es un caballo que acostumbraba ir al malecón de San Pedro de Macoris a buscar que comer entre los zafacones o recipientes de basura, fue ayer miércoles apresado por una patrulla de la Policía Metropolitana (AMET), que lo atrapó infragantis y lo condujo en calidad de detenido al cuartel de la institución.
La inconducta del animal era practicada en compañia de un perro viralata, que no pudo ser detenido por los agentes de la AMET, porque al percatarse de la presencia policial, huyó despavorido, perdiendose entre los vehículos.
Atonito, los presentes observaban al caballo correr atado al vehículo y preguntando ¿Qué tiempo estará preso?.
Se dijo que los agentes de la AMET acudieron al lugar, atendiendo a una denuncia de comerciantes y vendedores establecidos en el malecón y el ayuntmiento Municipal, que creían que era mosalbetes que estaban tirando la basura al suelo, pero que cuando se presentaron encontraron al caballo y al perro, haciendo preso caballo.
El caballo de la foto fue atrapado por la policía municipal de esta ciudad por causar desordenes en la vía pública.
El caballo, con una mirada de arrepentimiento, fue detenido cuando vagaba por el malecón de la Sultana del Este y junto a un perro se dedicaban a voltear los basureros en busca de comida para satisfacer el hambre.
La policía se llevó el caballo amarrado a una camioneta de esa institución a un lugar desconocido, mientras que el perro, según informes, continua corriendo para no ser atrapado.
Los que muchos de los presentes comentaban, era que hay muchos ciudadanos que obstruyen más el tránsito que el caballo y no son detenidos por los Amet.

miércoles, 4 de marzo de 2009

Abogados protestan en San Pedro de Macoris

FRANCIS ANIBAL
SAN PEDRO DE MACORIS. La seccional del Colegio de Abogados en esta ciudad realizó una paralización de labores en el Palacio de Justicia de esta ciudad donde todas las audiencias quedaron paralizadas.
La protesta tuvo su origen por la forma en que, según esa entidad, ejercen sus funciones los defensores públicos alegadamente en perjuicio de los abogados.
La doctora Minerva Rincón, presidenta de la filial de la entidad, encabezó la protesta junto al presidente del Colegio de Abogados a nivel nacional, doctor José Fernando Pérez Vólquez.
Tanto Rincón como Pérez Vólquez coincidieron en manifestar que los actuales defensores públicos supuestamente defienden a personas pudientes y no solo a los pobres.
Aclararon que no están en contra de los defensores, sino que les exigen que corrijan su forma de proceder, ya que miles de profesionales del derecho de toda la geografía nacional están siendo afectados con esa situación.
Los abogados se concentraron en la parte frontal del Palacio de Justicia de la carretera Mella y luego acudieron a diversos tribunales en su interior hasta lograr paralizar las audiencias.
En algunos casos debieron hacer presión para lograr la paralización de las audiencias.
Posteriormente se dirigieron a la fiscalía, donde el doctor Abraham Ortiz Cotes, procurador fiscal, accedió a suspender sus actividades.
Agentes de la Policía se mantuvieron por largo rato frente al Palacio de Justicia en prevención de cualquier incidente que afectara el orden público.

Segundo carnaval del grupo Punta Cana va en grande

JUAN BAUTISTA RODRIGUEZ
HIGÜEY.- Será celebrado el 2do carnaval Punta Cana 200, por el grupo Punta Cana y su 40 Aniversario el sábado 7 de marzo a las 4:00 P.M., en el boulevard (Primero de Noviembre), donde participaran 50 comparsas, 20 carrozas y más de mil 800 personajes de carnaval.
La comisión encargada de la promoción del evento está invitando a los centros educativos de la provincia La Altagracia, a participar, donde tendrán transporte gratis aquellas personas o familias que deseen asistir a la actividad ya pautada.
Están al frente de la organización del evento, Frank Elías Raineri, Paúl Beswick, Candy Gómez y el director regional de educación Miguel Elías Castillo, quienes en forma separada invitaban a la población a asistir y apoyar dicho evento cultural.
Explicaron que habrá una grada a ambos lados del boulevard turístico para así poder apreciar de forma organizada el desarrollo del evento, a la vez los asistentes tendrán un parqueo señalizado, ventas de bebidas, comestibles, T-Shirts, atuendos carnavalescos que se identifiquen con el evento.
Garantizaron además seguridad pública como privada de la zona, donde no va a permitir la penetración de personas con porte de armas de fuego para así evitar cualquier incidente lamentable.
La actividad carnavalesca será amenizada musicalmente por la orquesta de Peña Suazo y en la parte de exhibición habrá lanza llamas, hombres en zancos, roba la gallina y el tipo diablo cojuelo de todo el país.
Participaran comparsas de todo el país, entre estas provenientes de la ciudad de La Vega, Montecristi, Santiago, Bonao, La Romana, El Seibo, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, entre otros.
Además invitaron a incentivar este medio de expresión de nuestra cultura, lo que sin duda alguna ofrecerá una imagen nueva y refrescante al turismo de la zona, por lo que pasara a ser un unos de los eventos mas importantes del año, para así convertirse en uno de los mas destacados del Caribe, a la vez expresaron que este es el objetivo del presidente del grupo punta cana el Sr. Frank Raineri.

Informaron que cualquier comparsa que se anime a unirse a este Carnaval puede comunicarse con los números 809.959.5006.

martes, 3 de marzo de 2009

Suspenden paro de transporte estaba fijado para hoy miércoles

MANUEL A. VEGA
HATO MAYOR.- El paro en transporte que estaba siendo convocado por un conjunto de organizaciones del transporte, reclamando la construcción de carreteras y calles en pueblos de la región Este, fue suspendido esta noche, tras una reunión con las autoridades de Obras Públicas, celebrado en San Pedro de Macorís.
Así lo comunicaron los gobernadores José Alberto Vásquez y Alcibíades Tavares de Hato Mayor y San Pedro de Macorís, quienes participaron en el encuentro, celebrado en la gobernación provincial de San Pedro Macorís y donde participaron dirigentes sindicales de toda la región Este.
Entre los acuerdos para detener el movimiento huelgario estuvo que el secretario de Obras Públicas, que no participó en el encuentro, se comunicó vía telefónica, para informar que ya mañana viajarían los equipos a trabajar en el bacheo de al carretera Hato Mayor- San Pedro de Macorís, Hato Mayor-Sabana de la Mar, El Seibo- Miches.
Ruddy Santana, vocero de los transportistas, dijo que aceptaba las propuestas de Obras Públicas, pero que sólo sería hasta el miércoles próximo, “porque si resuelven Irán a un paro más prolongado, hasta tanto sea resueltos los problemas de mal estados que presentan las carreteras del Este.

Suspenden paro de transporte estaba fijado para este miércoles



















HATO MAYOR.- El paro en transporte que estaba siendo convocado por un conjunto de organizaciones del transporte, reclamando la construcción de carreteras y calles en pueblos de la región Este, fue suspendido esta noche, tras una reunión con las autoridades de Obras Públicas, celebrado en San Pedro de Macorís.
Así lo comunicaron los gobernadores José Alberto Vásquez y Alcibíades Tavares de Hato Mayor y San Pedro de Macorís, quienes participaron en el encuentro, celebrado en la gobernación provincial de San Pedro Macorís y donde participaron dirigentes sindicales de toda la región Este.
Entre los acuerdos para detener el movimiento huelgario estuvo que el secretario de Obras Públicas, que no participó en el encuentro, se comunicó vía telefónica, para informar que ya mañana viajarían los equipos a trabajar en el bacheo de al carretera Hato Mayor- San Pedro de Macorís, Hato Mayor-Sabana de la Mar, El Seibo- Miches.
Ruddy Santana, vocero de los transportistas, dijo que aceptaba las propuestas de Obras Públicas, pero que sólo sería hasta el miércoles próximo, “porque si resuelven Irán a un paro más prolongado, hasta tanto sea resueltos los problemas de mal estados que presentan las carreteras del Este.

DNCD apresa al que aparaba las drogas lanzadas de avionetas región Este

MANUEL A. VEGA
Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) capturó a un reincidente capo del narcotráfico de la Romana perseguido por el decomiso, en octubre de 2008, de 10 kilos de cocaína que eran parte de un cargamento lanzado desde una avioneta y que el sospechoso y sus cómplices habrían logrado recibir en un cañaveral de la zona Este del país, afirmó la agencia.
El detenido fue identificado como Ramón Antonio del Rosario Puente, alias ‘Toño Leña’, de quien la DNCD afirma es un reincidente que ha sido apresado en varias ocasiones por narcotráfico, una de ellas en 1997 cuando le fue incautado un cargamento de 1,407 libras de marihuana y 16 kilos 768 gramos de cocaína junto a un grupo de dominicanos, puertorriqueños y colombianos.
La información sobre el caso la ofreció el mayor general Gilberto delgado Valdez, presidente de la agencia antidrogas, quien dijo que en esta ocasión fue apresado junto Emilio Oswaldo Ramos Lebrón, Richard Cabrera Martínez, Francisco José Pichardo Guerrero y Elvin Radhamés Rodríguez Mateo, todos sospechosos de tener nexos en el negocio de las drogas con Del Rosario Puente.
Contra ‘Toño Leña’ pesaba una orden de arresto dictada por un juez de La Romana, mandamiento ejecutado en presencia por un fiscal adjunto que acompaño a los miembros de la DNCD durante un operativo hecho en la avenida Coronel Francisco Alberto Caamaño Deño, en el sector Chicago, en La Romana, de acuerdo a un comunicado de prensa dado suscrito por el alto oficial de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD).
Los citados individuos iban a bordo de una jeepeta Infiniti color azul, placa G039782, la cual está retenida. El juez de la Instrucción también autorizó allanar una casa ubicada en la comunidad de Cumayasa, así como la vivienda número 30 de la calle 24 de Abril, en el barrio Villa Verde, también en La Romana, lugar donde la DNCD y el fiscal ocuparon varios documentos, incluidos matrículas de vehículos.
Todos fueron trasladados a la sede central de la DNCD, en Santo Domingo, para ser investigadores con relación al alijo de cocaína ocupado en octubre de 2008. El jefe de la DNCD dijo que la institución tiene evidencias de que esa droga era propiedad de ‘Toño Leña’, a quien definió como uno de los principales sospechosos de dedicarse al narcotráfico internacional en la región Este.
En 1997, cuando fue apresado por las, 1,407 libras de marihuana y los 16 kilos de cocaína, se asoció con los nombrados Winston Risik Rodríguez, Nelson Mota, Orlando Dishme, José Luis Mendoza, Angeld el Rosario, Víctor Ogando Santana, Félix Antonio Molina Reyes, Miguel Antonio Cuello de la Cruz, Franklin Laguirre Sánchez, Arcadia García Morán y José Antonio Rodríguez.
La DNCD lo vinculó también a Carlos Cedeño, Luis Torres Rosa y a Adriana Camargo, presunta concubina de un narcotraficante de Higüey conocido como Rafael Jiménez, alias Rafa, individuo que fue reclamado por la justicia de los EEUU en Puerto Rico por supuestamente haber utilizado a la República Dominicana como puente para introducir narcóticos a la isla y a territorio continental.
Copyright 2008 El Nuevo Diario Todos los derechos reservados.

Investigan muerte de joven apareció maniatado en San Pedro de Macoris

FRANCIS ANIBAL
SAN PEDRO DE MACORIS. La policía de esta ciudad investiga las circunstancias en que fue encontrado el cadáver de un estudiante de 17 años amordazado, en el interior de una vivienda del barrio Miramar.
Se trata de Francisco Gilberto Torres Rodríguez, quien residía en la calle Dr. Geor 105, donde fue encontrado su cadáver, próximo a la antigua planta de tratamiento, sin presentar signos de violencia.
Fue examinado en el lugar por una médico legista, conjuntamente con la Policía y de inmediato trasladado a la morgue del hospital Antonio Musa, donde le será practicada una necropsia.
Sus familiares dijeron a la policía que éste fue encontrado en el suelo, amarrado de ambas manos y de una parte de la cama, con una funda negra en la cara.
El cadáver estaba tirado en el suelo, al lado de la cama, según se pudo saber.
Era hijo de los señores Cristobalina Torres y Alonso Antonio Richardson Rodríguez.
Las versiones indican que el joven muerto había cursado estudios en el liceo José Joaquín Pérez de esta ciudad.

Paralizarán transporte de cargas y pasajeros región Este


MANUEL A. VEGA
HATO MAYOR.- Por las promesas incumplidas, más de 15 gremios chofe riles, anunciaron para este miércoles, un paro en el transporte por 24 horas, reclamando la reconstrucción de varias carreteras, puentes y calles.
A la jornada de protesta se sumarán los sindicatos de camioneros y furgoneros de las cincos proncias de la región Este, que entienden el gobierno ha olvidado esta zona del país.
El paro en el transporte se iniciará a las 6:00 de la mañana de este miércoles y abarcará las provincias de El Seibo, Higüey, La Romana, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, así como los municipios costeros de Miches y Sabana de la Mar, cuyas poblaciones se dificulta el tránsito por el mal estado que presentan las carreteras de acceso.
Entre los gremios que están convocando a la jornada de protesta, se encuentran SICHOPROLA de Higüey, SICHOEN de La Romana, SITRAHAM de Hato Mayor, ASOTRASAMAR de Sabana de la Mar, ASOTRASEY de El Seibo, entre otros, que advierten en documento de prensa que la protesta es un calentamiento o puente a otras iniciativas de lucha, para lograr del Gobierno Central la construcción y reconstrucción de varias carreteras de la región Este.
Denunciaron que Víctor Díaz Rúa ha estado relajando con los gremios y recordaron que el secretario de Estado, anunció los inicios en los trabajos de las vías de la región Este para enero pasado, lo que no cumplió-
Explicaron que las carreteras que comunican a El Seibo con Miches y Hato Mayor con Sabana de la Mar, se están partiendo en dos, por los derrumbes que presenta, ocasionados por las últimas lluvias y que temen por una catástrofe donde se pierdan vidas humanas si una guagua cae un unos de los precipicios que bordean las citadas vías.
Denuncian que los derrumbes en la carretera Hato Mayor-Sabana de la Mar, ya alcanzan los 200 metros de extensión, siendo más evidentes a las alturas de los kilómetros 9, 18, 23, 25 y 28, donde ya se han ido a precipicios vehículos de cargas y han muertos varias personas.
Sostienen que igual situación presenta la carretera que empalma a El Seibo con el costero municipio de Miches, donde ya varias personas han muerto al caer en furnias.
Manifiestan que la carretera que enlaza a Hato Mayor con San Pedro de Macorís, se asemeja a un guayo de rascar coco, debido a la gran cantidad de cráteres y lagunas que se han formados en los 36 kilómetros de extensión que tiene la vía.
Otras vías que reclaman los transportistas del Este, son la terminación de la autovía desde San Pedro de Macorís hasta Higüey, así como las carreteras La Romana-Guaymate-El Seibo e Higüey. Miches, las que están en estado deplorables.
Reiteraron que el paro de mañana es el calentamiento de una serie de luchas que encaminarán para arrebatarle al gobierno el cumplimiento de las promesas que le hizo al electorado de la región Este, zona considerada la cenicienta del país, porque no se reclama y el gobierno de Leonel Fernández no le pone la atención debida.
Los grupos chofe riles reclaman además la construcción de los puentes de Miches, Pedro Sánchez, La Mina, Laguna de Nisibón, así como un puente peatonal en la autovía del Este, entre San Pedro de Macorís y el ingenio Consuelo

PLD aprueba detener las aspiraciones por ahora

RAMON GONZALEZ
SANTO DOMINGO.- Todas las aspiraciones a cargos electivos en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) han sido prohibidas por el Comité Político (CP) de esta entidad. La decisión fue adoptada en la más reciente reunión del CP ante la gran cantidad de aspiraciones a destiempo que se han producido en todo el país.
Recientemente el gobernador de San Pedro de Macorís, Alcibíades Tavárez, y el síndico de San Cristóbal, José Montás, anunciaron sus aspiraciones a Senador y a la reelección, respectivamente.También los diputados Idenia Doñe (Aracelis) y Raúl Mondesí anunciaron sus aspiraciones a cargos electivos. En el caso de Doñé, a repetir como diputada, y Mondesí, por la Sindicatura de San Cristóbal.Otra que aspira a diputada es la regidora peledeista del municipio de San Cristóbal, Josefina Tamárez. Como parte de su labor proselitista, Tamárez distribuyó en diciembre pasado tres mil canastas valoradas en más de RD$3,000 cada una y mil pesos más en efectivo.El CP se reunió encabezado por su presidente, Leonel Fernández. En esa sesión participaron además el secretario general, Reinaldo Pared Pérez, Danilo Medina, Temístocles Montás, Franklin Almeyda, Alma Fernández, Francisco Javier García y Alejandrina Germán, entre otros.

Hombre de 70 años muere al hacer el amor con mujer de 40

VÍCTOR BORROMÉ
LA ROMANA. Un hombre de 70 años murió en el interior de un hotel de esta ciudad, mientras compartía intimidad con una mujer de 40, según informó la Policía Nacional.
El cadáver del señor Danilo García, residente en el sector El Papagayo, fue hallado desnudo sobre la cama en una habitación del Hotel La Fuente, localizado en la calle Sagrario Ercira Díaz, del sector Villa Verde.
Personas que se encontraban dentro del establecimiento dijeron que García llegó alrededor de la una de la mañana del domingo, acompañado de una mujer cuya identidad no fue ofrecida, y pidió una cerveza y dos condones.

lunes, 2 de marzo de 2009

Albañil denuncia fue apuñaleado en cuartel policial Hato Mayor


MANUEL A. VEGA
HATO MAYOR.- Julio Delgado, es un joven albañil, que nunca imaginó que el pasado sábado iba a caer preso por estar compartiendo tragos con unos primos en la comunidad de Los Hatillos, pero que tampoco pensó que estando encerrado lo iban a atacar con un cuchillo en el cuartel policial de Hato Mayor.
Reveló que fue detenido en la comunidad de Los Hatillos, a tres kilómetros de Hato Mayor y trasladado de inmediato al cuartel policial a la 40 Compañía de la policía, donde fue introducido de inmediato a una celda, donde fue agredido a cuchillada por un reo, que pedía dinero.
“Desde que me entraron a la fuerza a la celda, fui arropado por los presos, que me brincaron a registrarme los bolsillos y al poner resistencia, uno de ellos me atacó con una cerrillana, hiriéndome por la espalda y el abdomen, apuntó, al hablar por Atacando Radio Internacional.
Tras ser agredido, dijo que fue llevado al hospital, pero que fue regresado a otra celda, donde un teniente le pidió que dijera que fue con un palo y no con una cuchilla.
Julio Delgado fue llevado a los dos días en estado grave al hospital regional Antonio Musa, donde fue intervenido de un pulmón.
Dijo presumir que existe cierta complicidad entre algunos reos y agentes policiales, ya que no ha sido a él solo que le ha pasado, sino que otros presos han sido heridos a cuchilladas,

Drogas y delincuencia son principales problemas de Red. Dom.

JUAN RAMÓN INIRIO
HIGÜEY. El crimen organizado, el tráfico de drogas, la prostitución, las violaciones de mujeres, niños y adolescentes y el secuestro, constituyen el cáncer que corroe las bases de la sociedad dominicana, afirmó el obispo de la diócesis de La Altagracia, monseñor Gregorio Nicanor Peña Rodríguez.
“Por eso, hermanos, en este día en que celebramos la Independencia Nacional, tenemos que decirle al señor que nos libere de toda esclavitud interior y exterior; que nos libere del egoísmo y la avaricia, del deseo desordenado de poder”, expresó el prelado.
En su homilía en el te-deum efectuado en en la basílica Nuestra Señora de la Altagracia, Peña Rodríguez citó “las opresiones” que padece este país, 165 años después de haber sido independizado por los Padres de la Patria.
“Vemos por todas partes lo que se conoce en este país como el cáncer de la corrupción administrativa, y esto es un tipo de esclavitud”, indicó el obispo.
Señaló que no sólo se da a nivel público, sino también a nivel privado, y citó como ejemplo el tráfico de influencia, la falta de institucionalidad y la degradación institucional, como males que aún oprimen a la República Dominicana.
Dijo que a esto habría que agresar las ejecuciones a través de los llamados ”intercambios de disparos”, al igual que la indolencia de las autoridades, los asesinatos de policías y agentes de seguridad en las vías públicas. Criticó la condena de inocentes en los tribunales, mientras se absuelve a los culpables.

Medio Ambiente decomisa madera en Higüey

HIGÜEY.- La Secretaría de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARENA) se incautó 400 postes de madera que eran transportados sin permiso en esta ciudad.
Los postes de las especies caya, quiebra hacha, cuerno de buey, mara y guaconejo, medían entre 70 y 80 pies de largo y entre 10 y 15 centímetros de diámetro, según informó el organismo oficial.
Indicó que los infractores huyeron y abandonaron el camión de color amarillo marca Mack, tipo plataforma, placa L111633, en el cual era transportada.
En la acción participaron la dirección provincial de Medio Ambiente, en esta ciudad y el Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA).
La cartera indicó que continúa las investigaciones para identificar al propietario del camión y el origen de la madera, para proceder según las leyes.