jueves, 2 de abril de 2009

Apresan en Samana al Tipito


SAN PEDRO DE MACORIS:--La Policía Nacional detuvo este martes en la provincia de Samaná al nombrado Juan Carlos Santana y/o Luís Alberto Made alias TIPITO, acusado de haber ultimado a un hombre el pasado 30 de diciembre del año pasado en una calle del municipio Consuelo.Este fue traído esta mañana a la sede Regional Sureste de la Policía Nacional con asiento en San Pedro de Macorís y enviado a la acción de la justicia.El mismo esta acusado de haber ultimado de una puñalada al nombrado Ángel Ramón Buduan (Monchito) la noche del 30 de diciembre del año pasado.Al ser detenido este admitió haber cometido el hecho alegando que lo hizo en defensa propia.Angél Ramón Buduán (Monchito) se dedicaba a la venta y reparación de celulares en el municipio Quisqueya de donde era oriundo, ademas laboró por muchos años como Dijocky en varias estaciones radiales de San Pedro de Macoris "El Angél Negro" y en discotecas del municipio Quisqueya.

Obispo resalta papel de la iglesia en la sociedad de Macorís

IVAN SANTANA
SAN PEDRO DE MACORÍS.-El obispo de la diócesis de San Pedro de Macorís, monseñor Francisco Ozoria Acosta resaltó la labor social y evangelistica que ha venido haciendo la iglesia en favor de la comunidad.Dijo que con motivo del 12 aniversario de la creación de la diócesis, efectuaron diversas actividades de acción de gracias, además con la ordenación de dos sacerdotes y tres diáconos transitorios.Sostuvo que en estos 12 años han estado desarrollando muchos programas sociales y de evangelización que benefician a la gente pobre de los barrios.El prelado indicó que en los programas sociales tienen la venta de agua purificada a bajo costo a través de cuatro plantas procesadora, con lo que la población que consume esa agua evita enfermedades.Ozoria Acosta expresó que además la diócesis tiene organizada de la salud, donde cada parroquia desarrolla una labor en esa área, de igual forma con el hospital Sagrado Corazón de Jesús, el cual va ampliando los servicios.También ejecutan programas de evangelización, donde se promueve el evangelio y que el plan diocesano de pastoral está contribuyendo en gran manera al crecimiento de la diócesis.Manifestó que están involucrados en la misión continental poniendo en práctica la decisión de la quinta conferencia del Episcopado Latinoamericano y del Caribe que los manda a realizar ese trabajo para que el evangelio llegue a todos.Dijo que con esto se busca que se transformen los corazones de los dominicanos y dominicanas y de todos los latinoamericanos por medio del evangelio.

miércoles, 1 de abril de 2009

Apresan grupo asaltaría narcotraficante con 20 kilos de cocaína en Hato Mayor

MANUEL A. VEGA
HATO MAYOR.- La policía destacada en Hato Mayor, anunció el apresamiento de cinco hombres, los cuales integran una banda que se proponían dar un tumbe de 20 kilos de cocaína en El Seibo.
Al grupo se les ocupó dos pistolas 9 milímetros, mientras se persigue un tal Miguel Sánchez, que se tiene como jefe del grupo, quien emprendió la fuga.
Los detenidos fueron identificados como Ramón Andrés Herrera Ferrera, 40 años, residente en la calle Manzana T, número 15Urbanización La Esperanza en la Capital; Ramón Arismendy Lorenzo, 30 residente en el sector Jarro Sucio de Boca Chica; Junior Sabino Pérez, 35 años, residente en Villa Mella; Andrés Richard Gómez, 3, residente en la calle Mella, municipio de Guerra y José Francisco Onel Mateo, 18, residente en Los Muslo, La Romana.
Los mismo fueron apresados cuando viajaban en minibús marca Honda, color blanco, placa No. 1044443 y al ser registrado por una patrulla preventiva de la policía se les ocuparon las pistolas Taurus, 9 milímetros con numeral TX601142, con un cargador y cuatro capsula, sin documentación y la marca Bersa 9 milímetros, numeral 620574 con un cargador y nueves cápsulas.
Al grupo se les ocupó además una cizaña de color amarilla, 2 llaves T de violentar vehículos y candados, cinco celulares, entre otros artículos y prendas

CDP Y SNTP celebrarán Semana del Periodista en Hato Mayor

HATO MAYOR.- Las seccionales del Colegio Dominicano de Periodistas -CDP- y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa -SNTP- anunciaron para este viernes el inicio de sus actividades con motivo de celebrarse la Semana del Periodista.
Las actividades arrancan con un encuentro para analizar el anteproyecto de la Ley sobre la Libre Expresión y Difusión del Pensamiento, con un pasadìa, patrocinado por el canal Hatero TV 16, el cual tendrá lugar en la finca de Frank Curro, en Los Hatillos, a partir de la 1:00 de la tarde.
Para el sábado 4, los comunicadores analizarán la situación de la comunicación y las amenazas contra la libertad de Prensa en Hato Mayor, patrocinado por el diputado, Pedro Julio Monegro, en su casa campestre de Las Guajabas, a partir de la 11: 00 AM. Habrá chivo.
El domingo 5 los comunicadores participarán de una cena de gala, patrocinada por el gobernador José Alberto Vásquez, a las 7:00 de la noche en parque acuático Colinas del Rey, donde además se hará reconocimiento a personalidades que han tenido que ver con el desarrollo de Hato Mayor. Rubén Toyota patrocina los reconocimientos.
El martes 7 los comunicadores tienen el ineludible deber de asistir a la ofrenda floral a la tumba de Marcelino Vega, a las 9: 00 AM.
Para el día 11:00 el Torneo de Dominó de la prensa en Los XIII Torneo de Volleyball y Baloncesto Playero Rubén Toyota semana santa 2009, el parque acuático Isabela Park.
Los y las periodistas de Hato Mayor participarán de un curso taller sobre Redacción y Periodismo Digital, el cual será impartido por especialistas del CDP, en el centro de INDOTEL DE LA DGDC en Hato Mayor
Las actividades concluirán con una excursión al Parque Nacional de Los Haitises, el domingo 19, el cual estará patrocinado por la Secretaría de Medio Ambiente, a través de la oficina provincial, que dirige Miguel Laureano.
En la organización de las actividades están Manuel Antonio Vega y Claudio Morla, secretarios generales de la seccionales del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP)

martes, 31 de marzo de 2009

USAID ejecutará proyecto para beneficiar bateyes en el Este

AGUSTIN VEGA
La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional -USAID- ejecutará un proyecto que beneficiara a residentes en diez bateyes del Consejo Estatal del Azúcar ubicados en esta provincia y Hato Mayor.El proyecto fue presentado este martes en un acto celebrado en el Hotel Macoris y en el mismo el organismo internacional invertira 117 millones de pesos, informo Richard Goughnour, director de la UASID.La ejecución de esta iniciativa estara a cargo de Save the Children USA, la Fundación para el Desarrollo Comunitario -FUDECO- Save the Children Dominicana y Mujeres en Desarrollo Dominicana -MUDE-El proyecto cuenta con un abordaje integrado enfocado en servicios básicos de salud y educación, nutricción, agua potable, sistema de saneamiento, así como reparación de refugios y viviendas.Trabajaran en coordinación y cooperación del Consejo Estatal del Azúcar, la Secretaría de Estado de Educación, Secretaría de Estado de Salud Publica, entre otras instituciones publicas y privadas.Los bateyes incluidos en el proyecto son: Don Juan, Experimental, AB4, AB6, Cachena, Doña Lila y Consuelito ubicados en la provincia San Pedro de Macoris, igualmente Jalonga y Prudencio en la provincia Hato Mayor.En el lanzamiento del proyecto de desarrollo comunitario de bateyes hablaron John Lundine, director de proyecto Save the Childrean USA, Richard Goughnour, director de USAID, Rosa Rita Alverez, directora de Mujeres en Desarrollo y Horario Ornes, director de la fundación de desarrollo comunitaria.También hicieron uso de la palabra el doctor Mariano Morla, subdirector ejecutivo del Consejo Estatal del Azúcar quien manifesto el apoyo de ese organismo al proyecto y el gobernador licenciado Alcibiades Tavarez, quien anuncio la integracion de esa institución al proyecto.Las palabras de cierre la pronuncio la licenciada Maricela Ramírez, oficial de proyecto de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional.

lunes, 30 de marzo de 2009

Se ahorca estudiante de la UASD en Hato Mayor

MANUEL A. VEGA
HATO MAYOR.- Desiree Alexandra Franco Reyes, era una estudiante de término de Educación Básica, del centro regional de la UASD en Hato Mayor, con cuya carrera había hecho muchos planes, pero extrañamente la tarde de este lunes, se suicidó ahorcándose en una habitación de su casa, ubicada en urbanización Betancourt, de esta ciudad. Se desconoce el móvil del suicidio.
El cuerpo de la joven mujer, madre de dos niños, fue encontrado por su esposo, Frank Santana, que dijo salió a casa de su madre y al regresar, la encontró colgando de un barrote de la persiana, con una soga de nylon atada al cuello.
Tras la tragedia, acudieron al lugar el médico legista, Santini Calderón Gastón; las fiscales adjuntas Atahualpa Yucet Brito de Salas, Kenia Romero y Inés Bruno Tejada, así como miembros del Departamento Contra Homicidio de la Policía Nacional.
Al parecer, la suicida salió al patio, amarró la soga al barrote de hierro de protección de una persiana, luego penetró, se ató la soga al cuello y se dejó caer.
Vestía un pantalón Jean color azul y una blusa estampada buscando a rojo y estaba descalza.
Al lado del cadáver se observaba una bicicleta, al parecer de uno de sus hijos, así como dibujos coloreados, que presumen que hacía las tareas a sus proles antes de tomar la dolorosa decisión. Además había una bicicleta y un carrito del niño.
Los niños estaban en casa de su abuela paterna, doña Teresa Santana.
El médico legista, Santini Calderón Gastón, certificó que Desiree Alexandra Franco Reyes, murió de asfixia por ahorcamiento.
Su Cadáver fue llevado a Patología Forenses, para fines de necropsia.
Néstor Carlos Santana, esposo de la víctima, fue detenido para fines de investigación.