viernes, 8 de mayo de 2009

El padre Alberto tenía razón, la mujer es bellla

Se trata, según América TeVe, de Ruhama Buni Canellis, la presunta amantedel padre Alberto, residente de un edificio en el 337 20th Street, donde vive con un hijo de unos 15 años, informó un vecino a una periodista del canal.
Dicen es de Guatemala amante del padre Alberto
MIAMI.- Un canal de televisión de Miami y un programa de chismes de farándula informaron el jueves que una mujer que está en el centro de un escándalo con el padre Alberto Cutié, podría ser una residente de Miami Beach.
La mujer, Ruhama Buni Canellis, de origen guatemalteco y con residencia en la cuadra 300 de la calle 20, tiró la puerta de su apartamento cuando una reportera de América TV (Canal 41) se aproximó para pedirle una entrevista.Una legión de periodistas de televisión y fotógrafos se presentaron en el edificio rosado de tres pisos. La mujer aparentemente pidió ayuda a la policía

Periodista Manuel Vega le ganó el juicio al diputado Santiago Vilorio

HATO MAYOR.- La jueza interina de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de Hato Mayor, descargó hoy al periodista Manuel Antonio Vega, quien estaba siendo acusado de alegadamente difamar al diputado Santiago Vilorio.
Josefina Ubiera Guerrero, al cantar la decisión dijo “Descargamos a Vega por falta de pruebas que lo responsabilizaran civil y penalmente y por una mala instrumentación de la querella, de parte de los abogados de los actores civiles.
La audiencia oral pública y contradictoria se inició a las 10:40 de la mañana y se prolongó hasta las 9: 30 de la noche.
El diputado Santiago Vilorio y el doctor Tomás Enrique Sandoval, acusaban al comunicador de haberlo difamados al decir que su oficina de abogado era la que mayor caso de drogas conocía en los tribunales de Hato Mayor.

Como testigo a descargo, Vega tenía al procurador fiscal, Manuel Emilio Santana, quien había emitido un documento en el cual el periodista se sustentó para decir que la oficina del congresista era la que más casos de drogas conocía en los tribunales.
Como abogados del imputado estuvieron, Miguel Álvarez Hazim y José Beato, quienes fueron designados para la defensa de Manuel Antonio Vega por el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), organización que en todo momento respaldó al comunicador.
Los abogados de los actores civiles fueron Héctor Peña Villa, Pedro Julio Martínez, Ramón Aníbal Morales, Gerson Elías Matos, Guarionex Zapata Güilamo y Evaristo Ubiera.
La decisión de la jueza Josefina Ubiera Guerrero, ha sido considerada de histórica, dado que es la primera vez que un comunicador es sometido por un funcionario en Hato Mayor y descargado por insuficiencia de pruebas.
La lectura de la sentencia fue dejada para el 15 del presente mes, en una audiencia, para la cual quedaron debidamente citadas las partes.
CELEBRACIÓN
Las seccionales Hato Mayor del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), celebraron la decisión del tribunal y dijeron que no ganó Vega, sino el pueblo y la libre expresión, que debe estar por encima de todo interés personal o grupal.
“Manuel Antonio Vega, no difamó al diputado Santiago Vilorio, quien ofendió el honor de la familia de Vega fue el congresista”, dijo Claudio Morla, secretario general del SNTP.
De su lado, Manuel Antonio Vega, manifestó que la decisión de la jueza, Josefina Ubiera Guerrero, fortalece el ejercicio periodístico en Hato Mayor y el país.
Aseguró que seguirá siendo enérgico con el narcotráfico, la delincuencia y el crimen organizado.
Agradeció al Colegio Dominicano de Periodistas, al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa y al pueblo de Hato Mayor el respaldo dado en todo el trayecto de esta persecución.

Aparece joven que dice es hijo de Leonel Fernandez

Ángel González, alias “Adrián”, y conocido también como Leonel Adrián en el sector de Herrera, asegura que es hijo del presidente Leonel Fernández y solicita una prueba científica para determinar la paternidad.
Nacido en la provincia de Barahona en 1978 es hijo de Yolanda Robles Peña (fallecida). Aseguró en declaraciones al doctor Yoni Carpio, quien conduce junto al licenciado Jhanel Ferreras el programa Triangulo Informativo, que su madre le informó antes de morir que su padre se llamaba Leonel Fernández Reyna.
Además posee el número de folio en el que se encuentra el acta de matrimonio del presidente Fernández y su fallecida madre. Informó que en una ocasión entregó el acta original al periodista y comunicador José la Luz, cuando éste laboraba para el programa radial “El Gobierno de la Tarde”, de la emisora Z-101, quien después de comprometerse a ayudarlo más bien hizo desaparecer el documento hasta el punto que el libro del registro no aparece.
Adrián González solicita al Presidente una prueba de ADN para comprobar lo dicho por su madre y así salir de la duda sanguínea, ya que presenta rasgos corporales muy similares a los de Leonel Fernández.
También acusa a Danilo Pérez y el general Padilla de no dejarlo acercarse a las proximidades del Palacio, colocando fotos del joven para identificarlo, después de darle 10 mil pesos mensuales por mucho tiempo.
La fotografía del joven fue presentada en el programa Triangulo Informativo a la consideración del público, quien de manera mayoritaria consideró que tiene rasgos físicos comunes con el presidente Leonel Fernández. De 33 personas que llamaron al programa, el 94 por ciento encontró parecido y el 6% no.
Un grupo de abogados del joven procederá en los próximos días a demandar al presidente Fernández, para así conseguir la prueba de ADN y terminar con la incertidumbre del joven que realmente se encuentra en un estado deplorable y económicamente muy mal, aunque mantiene un nivel elevado de educación y buenos modales.

...


...

miércoles, 6 de mayo de 2009

Alarma en Hato Mayor por aparición nueva enfermedad de los cítricos














MANUEL A. VEGA
HATO MAYOR.- El agroempresario Ricardo Barceló, gerente del Consorcio Citrícola del Este y otras empresas que poseen más de 100 mil tareas cultivadas de naranjas, confirmó la existencia en las plantaciones de Hato Mayor de la enfermedad conocida como Greening (HLB), la cual obligará a las empresas que regentea invertir unos 15 millones de pesos anuales para enfrentar el vector
“La nueva enfermedad exterminaría las plantaciones de cítricos en menos de cinco años en la República Dominicana, dejando perdidas por más de mil 400 millones de pesos y llevando a la calle a más 30 mil empleos directos”, significó
Manifestó que sólo en Hato Mayor, ciudad declarada la Capital del Cítrico, la aparición de la nueva enfermedad, conocida como “Greening (HLB), producida por un insecto conocido como “Esperanza o Langosta”, devastaría unas 150 mil tareas y dejaría sin empleo a más de cinco mil trabajadores agrícolas y más de 500 pequeños, medianos y grandes productores.
En declaraciones a este medio, explica que “El Greening de los Cítricos”, es una enfermedad bacteriana (candidatatus liberibacter spp) que ataca el sistema vascular de las plantas.
Una vez infectada la planta, no existe cura para una planta infectada por el HLB.
Se trata de una enfermedad cuarentenaria A2 por su gran capacidad de provocar grandes pérdidas económicas y biológicas.
Los árboles de cítricos infectados declinan y mueren de 2 a 5 años después de la infección.
Al día de hoy, la fatal enfermedad de los cítricos ha causado la muerte a más de 99 millones de plantas cítricas en el mundo, según el explica el documento del Comité Técnico para Manejo Integrado del Greening HLB, copia del cual reposa en la Sala de redacción de este medio.
Existen tres forma de la bacteria, la Asiática, Africana and América, pero la raza encontrada en nuestra país parece ser la asiática, similar a la encontrada en La Florida
El documento explica que la enfermedad ya fue detectada en muestras de hojas de lima Mexicana (limón criollo), colectadas en áreas de las zonas agrícolas y forestales de Luperón e Imbert, Puerto Plata, por técnicos del Instituto Dominicano de Investigaciones Agrícolas y Forestales (IDIAF) y el Departamento de Sanidad Vegetal de la Secretaría de Estado de Agricultura (SEA). Las muestras fueron analizadas en un laboratorio del Departamento de Agricultura de Estados Unidos en Fort Pierce, Florida y los resultados positivos remitidos al Departamento de Sanidad Vegetal.
Las bacterias son transmitidas principalmente por insectos vectores (psilidos), pero el psilido que transmite la raza de hunglongbing (Diaphorina citri Kuwayana), se encontró por primera vez en el país en el 2001, pero no se habían observado síntomas de la enfermedad hasta ahora, que ya está creando estrago en Puerto Plata, Nagua y Santiago.
SINTOMATOLOGÍA
Los síntomas del HLB o greening son similares a aquellos que aparecen en plantas con severas deficiencias nutricionales incluyendo brotes amarillos, con muerte regresiva de las reamas, declinamiento de la planta, frutos pequeños y deformes con semillas abortadas, pobre calidad incluyendo jugo amargo y maduración inversa, entre otras sintomatología.
Las hojas más viejas desarrollan un mosaico característico de manchas verdes y amarillas distribuidas asimétricamente a lo largo de la vena principal de las mismas. Finalmente los frutos se caen al suelo antes de la maduración y por consiguiente llevan a la quiera a los productores.
Aun no se ha podido cultivar la bacteria en medios artificiales, por lo que para confirmar la presencia de la enfermedad es necesario utilizar costosas técnicas moleculares.
Para enfrentar la enfermedad, producida por insecto, es necesario la unidad de los todos los sectores productores del cítrico, incluyendo el Estado Dominicano.
Recientemente más de 425 científicos y técnicos de diversos países participaron en un congreso celebrado en diciembre en Orlando, Florida, donde se estableció que solo la unidad de los sectores, ligado a los científicos, pueden salvar la situación de incertidumbre que viven los productores de cítrico del mundo con la presencia de esta nueva enfermedad letal.
En República Dominicana, para enfrentar el HLM de los cítricos, se ha formado una comisión y un comité técnico de alto nivel, integrados por representante de la Secretaría de Estado de Agricultura, Sanidad Vegetal, y el Departamento de Frutales(CEDAF), así como el Consorcio Citricola del Este de Hato Mayor (CCE), Consorcio Cítrico Dominicano (CCD), Asociación de Viveristas Dominicanos (AVIDO). El doctor Julio Borbón encabeza el esfuerzo integrativo, dirigirá este esfuerzo integrativo, para salvar las plantaciones de cítricos en el país.
El comité técnico tiene como objetivo, basado en los conocimientos actuales, obtener y realizar recomendaciones sobre las estrategias de regulación, monitoreo y de control más efectivo, así como apoyar las actividades de capacitación de técnicos, viveristas y productores en el subsector citricola nacional, con miras a lograr un manejo efectivo del HLB.
En la República Dominicana, el subsector citricota tiene un significativo impacto económico, social y hasta político, ya que se calcula que el cultivo de naranja es de aproximadamente 350 mil tareas, que el valor de la producción es equivalente a mil 400 millones, generando cerca de 30 mil empleos directo en el pico de la cosecha.
La industria citricota de la provincia de Hato Mayor es responsable de más del 50% de la producción nacional, ocupando una superficie de unas 150,000 tareas, que la convierten en la Capital del Cítrico del país.
Sin embargo, según explican los hermanos Ricardo y Juan Barceló Salas, que regentean al grupo de empresas citrícolas Barceló, entre ellas Consorcio Citricola del Este, Agroempresa BHS, Hacienda Romelia y Cítrico Barceló CxA., las enfermedades de los cítricos especialmente la Tristeza, han causado pérdidas económicas estimadas en más de RD$ 240 millones por año en la citricultura nacional, la mayoría de esta localizada en Hato Mayor.
Para Ricardo Barceló, el HLB o Greening de los Citricos, tiene un mayor poder destructivo que la Tristeza de los Citricos, debido a que el declinamiento de las plantas infectadas por Tristeza es comparativamente más lento y los productores podían cosechar y vender la fruta, permitiendo pagar la nómina, los intereses sobre los préstamos, los insumos, pero con el HLB no es posible, porque esta enfermedad no da tiempo a nada de esto.
“Esta enfermedad de categoría cuarentenaria A2 no respeta región, propietario, tamaño de la propiedad, ni patrón, ni variedad. No existen métodos curativos y hay que eliminar la mata infectada de inmediato, lo que no da opciones al productor que no sea ir a la quiebra”, explica Ricardo Barceló en declaraciones a este medio.
Sostiene que para disminuir la velocidad de avance de la enfermedad en las plantaciones la erradicación de plantas enfermas debe complementarse con el control del insecto vector, pero agregó que ambas prácticas disminuyen la rentabilidad, la primera /erradicación) baja la productividad por tarea y la segunda (control del vector) incrementa los costos en cerca de un 40 por ciento.
LA URGENCIA
El empresario citricola, Ricardo Barceló Salas, dijo que lo que se impone en lo inmediato, es prohibir que productores y viveristas no transporten a la región Este, especialmente a Hato Mayor, donde esta la mayor producción de cítrico, ningún tipo de material propagativo de cítricos.
Explicó que la única posibilidad de erradicar esta enfermedad es encontrar las plantas infectadas de HLN temprano y erradicar aquellas confirmadas como positivas a HLB, porque de esta manera el insecto trasmisor de la bacteria no encontrará plantas para llevar esta a las plantas sanas.
Barceló, dijo que ante la amenaza que enfrentan los productores de cítricos con la presencia de Greening de los Citricos (HLB), urge que los productores de la región se nucleen, tras indicar que el que no tenga capacidad de enfrentar la plaga que infecta las plantaciones, están expuesto a la desaparición

Escuela Bernardo Pichardo celebra conferencia para estimular carreras universitarias

HATO MAYOR.- El centro educativo Bernardo Pichardo”, a través del Departamento de Orientación, realizó este miércoles un circulo de conferencias con profesionales de Hato Mayor, con el cual se pretende estimular a los estudiantes y focalizar las carreras que en el futuro estudiarán.

La actividad se llevó a cabo en el salón de acto del centro educativo estatal y contó con conferencistas de las tallas de Efraín Pacheco, director del hospital “Dr. Leopoldo Martínez”, Mary Polonio, Pedro Julio de la Cruz, la educadora Martha Mota, la diseñadora Miguelina Altagracia Jiménez, la estilista Ivelisse Lorenza, el director provincial de la Juventud Elvin Ramírez Monegro y el destacado periodista, Manuel Antonio Vega.

La actividad inició con las palabras de apertura a cargo de las estudiantes Linette de la Cruz Mota y Génesis Castillo, seguido del Himno Nacional y la bendición a Dios a cargo Isabel Peguero y Lisbeth Díaz.

Mayra Abreu, directora del centro educativo estatal dio las palabras de bienvenidas, agradeciendo la participación de los conferencistas.

La actividad contó con la animación artística del grupo de Pantomimas de Octavo Curso de dirige la profesora Reina Amelia y Letanía a cargo de estudiantes del Octavo Curso que dirige la educadora Iris Chávez.Cada conferencista expuso su experiencia profesional desde su inicio hasta su graduación y experiencia laborales.

La idea del Departamento de Orientación que dirige la psicóloga Nany Mota, es que los estudiantes conozcan las experiencias de cada profesional y puedan motivarse en el mañana a escoger una carrera de esa para formarse como profesional.

PEDRO JULIO DE LA CRUZ: Este destacado educador y abogado en su exposición enumeró los obstáculos que se tiene para alcanzar una meta y exhortó a los estudiantes seguir estudiando y abrazarse al buen comportamiento.

MARY POLONIO: Esta doctora en medicina fue enfática en señalar que los obstáculos no pueden ser óbice para el desarrollo profesional.

MARTHA MOTA: Esta culta y elegante educadora, soñó ser abogada, pero el destino la inclinó por la educación y recordó que actualmente es la subdirectora de la escuela primaria “Julio Mateo” de la barriada de Gualey.

MANUEL ANTONIO VEGA: El historiador y periodista habló de sus inicios en la carrera periodística y recordó que para ser un profesional hay que abrazarse a la lectura, tras indicar que la educación es la base fundamental para alcanzar el desarrollo integral y profesional.

MIGUELINA A. JIMÉNEZ: La diseñadora de uñas, dijo que nunca deseó ser estilista, pero recordó que ahora como diseñadora de uñas, prácticamente hace el mismo trabajo y pidió a los estudiantes esforzarse por su superación.

IVELISSE LORENZO: Dijo sentirse bien con el trabajo que realiza porque con él logra garantizar los gastos del hogar.

ELVIN RAMÍREZ MONEGRO: Narró que se fue a la Capital a estudiar y que las incomunidades y vicisitudes que pasó lo hicieron abandonar la Capital y regresar a Hato Mayor y viajar a la Universidad Central del Este (UCE), donde finalmente se hizo ingeniero civil y es en la actualidad el representante de la Secretaría de la Juventud en Hato Mayor.

A los participantes se les entregó certificados de partiipación

NOTA: A MANUEL ANTONIO VEGA LE GUSTÓ EN LA LETANÍA CUANDO UNA DE LAS PARTICIPANTES DIJO, “YO QUERÍAN SER COMO VEGA, PERO ME QUEDÉ BIENDO NOVLEAS”


Confirman mujer sospechosa con Virus AH1N1

MANUEL A. VEGA

Las autoridades sanitarias de la República Dominicana confirmaron una información divulgada en el en el intenet en el sentido de que dan seguimiento en su residencia del Distrito Nacional a una mujer que arribó al país en la mañana de este miércoles, procedente de Pennsylvania, Estados Unidos, la cual presentaba fiebre al pasar por el termógrafo instalado en el Aeropuerto Internacional Las Américas.

El secretario de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez, informa en una declaración de prensa que "en vista de que, además de la fiebre presentaba un proceso gripal, el personal clínico y epidemiológico de Salud Pública que labora en la terminal aeroportuaria decidió realizarle la prueba utilizada para detectar el virus AH1N1".

Indica que la mujer, dominicana, de 38 años de edad que labora en el servicio de transporte de Pennsilvania, a su llegada a territorio dominicano tenía temperatura corporal de 38 grados y dijo sentir cefalea (dolor de cabeza).

“De todas maneras se aplicó la prueba de inmonoflorecencia a fin de determinar si está presente o no el virus AH1N1, tal y como manda el protocolo en estos casos; y no requirió de un transporte especial en ambulancia”, expresa la declaración de Rojas Gómez, remitida a ALMOMENTO.NET.

indica que la señora se encuentra en su residencia en un populoso sector de la capital, donde personal de la Secretaría de Salud Pública le da el seguimiento correspondiente.

El funcionario afirma que las autoridades sanitarias continuarán manejando la situación de la epidemia que afecta a 21 países en el mundo de manera transparente, con el propósito de que la población se encuentre debidamente informada a través de los medios de comunicación.

Agrega que una vez se cuente con los resultados de la prueba, la cual tarda unas 18 horas, se informará de inmediato a la opinión pública nacional.

Asesinan un prestamista en Higüey

JUAN B. RODRIGUEZ

HIGUEY.-Un prestamista resultó muerto y una joven herida de un balazo en la frente en un pleito que ocurrió frente a una fiesta de atabales.

La víctima fue Gil Castillo alias Wilson de 47 años de edad quien residía en la calle Hicayagua del sector San Martín y la joven herida es Jazmìn Rijo, quien reside en la calle Gil Antonio Poueriet nùmero 5 del sector Chilo Pouerie.

Ambos resultaron heridos de bala, cuando tres personas que andaban en una motocicleta sin mediar palabras se desmontaron y uno de ellos desenfundò una pistola y encañonò la victima, quien intento defenderse con la pistola que portaba, pero recibiò un disparo mortal en el tórax que le produjo la muerte inmediatamente.

En tanto, que los demás que acompañantes del asesino despojaron la mujer de un reloj, un guillo y llevaron la pistola de la vìctima.

Un testigo del suceso dijo que el asesino de la vìctima, le desprendió la camisa al cadàver para confirmar que este habìa muerto y cuando se iban de la escena del crimen hicieron otro disparo e hirieron a otra joven, que estaba cerca del lugar.

La joven herida fue atendida de emergencia en la clínica Dr. Virgilio Cedano a la cual le practicaron una cirugía para extraer dicho proyectil de uno de sus glùteos.

Las autoridades trasladaron el cadáver del prestamista a la morgue del hospital público Nuestra Señora e la Altagaracia para ser enviado al Instituto de Patología Forense de San Pedro de Macorís para fines de necropcia.

Versiòn policial

Por su parte el encargado del departamento de Homicidios,Héctor Julio Monegro dijo que con relaciòn al suceso fueron detenidas varias personas que se encontraban en la fiesta de atabales para fines de investigación.

Accidente de cuatro vehículos en Jalonga

MANUEL A. VEGA
HATO MAYOR.- Un aparatoso accidente en el que se vieron envuelto cuatro vehículos ocurrió en la mañana de este miércoles, en la carretera San Pedro - Hato Mayor, frente al batey Jalonga.

Afortunadamente no hubo muertos, pero el accidente provocó entaponamiento por varias horas en la citada vía.

En el mismo se vieron envueltos un camión patana, un carro, una guagua del transporte de pasajeros y dos motocicletas.

Afortunadamente no hubo muertos, pese a lo aparatoso del accidente, aunque sì el cobrador de la guagua resultó con lesiones en su cuerpo, lo que ameritó que fuera llevado al hospital de Hato Mayor.
Testigos oculares del hecho, dijeron que el mismo ocurrió cuando el camión patana, cargado de materiales, perdió el control, embistió un carro, cuyo conductor resultó ileso, chocó la guagua de pasajeros y ésta a su vez aplastó dos motocicletas, cuyos conductores, Edward Columna y Eliezer Romero, resultaron ilesos, al huir despavoridos al escuchar el gran estruendo.


El accidente ocurrido en la mañana de este miércoles, ocurre un día después de que una patana cargada de caña sufriera un vuelco, cayendo sobre otra, en el mismo lugar.

En la mañana de este miércoles, el comentario obligado en Jalonga era el accidente en que se vieron envueltos tres vehículos y dos motocicletas y que solo dejó una persona herida. Agentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) se presentaron al lugar del hecho regulando el tránsito y evitando posteriores accidentes.


Grupo de empresas Barceló celebra Día del Trabajador


MANUEL A. VEGA
HATO MAYOR.- Con rifas, comilonas, tragos y a ritmo de merengue y bachata, el grupo de empresas Barceló, integrada por el Consorcio Citricotas del Este y Agroempresa B H S, Juan Jiménez, Barceló CxA, Hacienda Romelia, celebraron el pasado domingo el Día del Trabajo.

La celebración se hizo de manera simultánea en todas las comunidades agrícolas, iniciando el recorrido de los ejecutivos por el vivero ubicado en el kilómetro uno carretera Hato Mayor-El Valle, y continuó en la hacienda Romelia, de El Cercado, donde los obreros recibieron algunos electrodomésticos patrocinados por las empresas Barceló Salas.
La actividad, fue presidida por Carina Rodríguez, gerente de Recursos Humanos, el Ezequiel Pérez, gerente del Área Agrícola y una importante delegación de funcionarios de las empresas.

En la actividad fue notoria la presencia de Ricardo Barceló Salas y Joan Barceló, Hermógenes Reyes, ejecutivos de las empresas.

En cada celebración se rifaron electrodomésticos y se realizaron concursos de merengues y bachatas, donde se observó delirantemente la euforia de los obreros agrícolas.

La celebración concluyó en la agro empresa B H S, de Mango el Limpio, donde los obreros festejaron a ritmo de concurso de bachata organizados por el animador artístico Jerson Balbuena, quien deleitó a los presentes con diversas ocurrencias y al final entregó premios de consolación a las ultimas tres parejas que participaron en el grato evento de celebración del Día Internacional del Trabajador.

La alegría era desbordante y los empleados agrícolas disfrutaron al máximo cada actividad y cada baile.

Ya está institucionalizado el Día del Trabajador en el grupo de empresas Barceló.La fiesta del personal de oficina se realizará en los próximos días en el parque acuático Isabela Park, se informó, donde se adelantó habrá rifas de electrodomésticos.


Se coló que la animación artística será con una artista de renombre.

martes, 5 de mayo de 2009

Grupo de empresas Barceló celebra Día del Trabajador

HIPOLITO ROMERO

MANUEL A. VEGA

HATO MAYOR.- Con rifas, comilonas, tragos y a ritmo de merengue y bachata, el grupo de empresas Barceló, integrada por el Consorcio Citricotas del Este y Agroempresa B H S, Juan Jiménez, Barceló CxA, Hacienda Romelia, celebraron el pasado domingo el Día del Trabajo.

La celebración se hizo de manera simultánea en todas las comunidades agrícolas, iniciando el recorrido de los ejecutivos por el vivero ubicado en el kilómetro uno carretera Hato Mayor-El Valle, y continuó en la hacienda Romelia, de El Cercado, donde los obreros recibieron
algunos electrodomésticos patrocinados por las empresas Barceló Salas.

La actividad, fue presidida por Carina Rodríguez, gerente de Recursos Humanos, el Ezequiel Pérez, gerente del Área Agrícola y una importante delegación de funcionarios de las empresas.

En la actividad fue notoria la presencia de Ricardo Barceló Salas y Joan Barceló, Hermógenes Reyes, ejecutivos de las empresas.

En cada celebración se rifaron electrodomésticos y se realizaron concursos de merengues y bachatas, donde se observó delirantemente la euforia de los obreros agrícolas.

La celebración concluyó en la agro empresa B H S, de Mango el Limpio, donde los obreros festejaron a ritmo de concurso de bachata organizados por el animador artístico Jerson Balbuena, quien deleitó a los presentes con diversas ocurrencias y al final entregó premios de consolación a las ultimas tres parejas que participaron en el grato evento de celebración del Día Internacional del Trabajador.

La alegría era desbordante y los empleados agrícolas disfrutaron al máximo cada actividad y cada baile.

Ya está institucionalizado el Día del Trabajador en el grupo de empresas Barceló.

La fiesta del personal de oficina está prevista para este sábado en el parque acuático Isabela Park, se informó, donde se adelantó habrá rifas de motocicletas y electrodomésticos.

Se coló que la animación artística será con una artista de renombre.


Hay que destacar que Don Juan Barceló Artiguez, padre de los agroempresarios Junito y Ricardo Barceló Salas, fue el primero en iniicial la siembra de cítrico organizado en Hato Mayor, empleando a cientos de trabajadores agricolas en varias comunidades de Hato Mayor

Villalona celebra 40 años en patronales de El Seibo

FLORENTINO DURAN
EL SEIBO. Fernandito Villalona, quien celebra esta semana sus 40 años en el arte, afirmó que los años lo han hecho cambiar, que se siente un niño mimado del pueblo dominicano, que lo ha perdonado muchas veces, y que ha descubierto que la vida tiene cosas hermosas.

El artista, quien fue sorprendido con un bizcocho de parte de su fanaticada, mientras amenizaba una fiesta a casa llena en el Club Faro Hicayagua de El Seibo con motivo de las patronales, anunció que tiene lista su más reciente producción, que incluye merengue, cumbia y una fusión con música haitiana.

Adelantó que su nuevo álbum, tras 5 años sin grabar una producción nueva completa, viene a ser un agradecimiento a su público por las tantas veces que lo ha perdonado y el cariño que le expresa constantemente. La producción cuenta con los arreglos de Manuel Tejada, Miguel Lecker y Rando Camasta, entre otros.

Expresó que se siente emocionalmente estable, que disfruta de las cosas pequeñas y que cada día quiere estar más en casa, disfrutar de su familia y agradecer tantas muestras de apoyo, cariño y mimo que le ha tributado su publico. "Mira, yo no tengo con qué pagar el cariño que me tiene este pueblo", expresó el artista.

Al agradecer las muestras de afectos, el merenguero recibió una placa de reconocimiento y una sorpresa con "cumpleaños feliz" de la orquesta tras encendidos aplausos y gritos de los presentes que hicieron de la ocasión la fiesta más concurrida de las patronales, con público de toda la región. Tras responder preguntas de este reportero, Fernandito dijo sentirse muy optimista del impacto que tendrá en su fanaticada los temas de su más reciente producción que pondrá en la calle en los próximos días, aunque aclaró que no tiene nombre todavía.

Vida nueva El Mayimbe, quien estaba acompañado de su mánager y hermano Bolívar Villalona, dijo que se siente en el mejor momento de su vida, la cual disfruta con sus familiares. "Me paso el tiempo viendo televisión, canales como Discovery Channel y Animal Planet, los disfruto. Me encantan los documentales culturales y científicos, no soy dado a la lectura, pero aprendo de la televisión y te puedo dar una sorpresa en cualquier momento", expresó el destacado intérprete.

Fernandito reconoció que su fuerte no ha sido la lectura, pero admira a los buenos escritores. Sigue asistiendo a la iglesia a la que acude Juan Luis Guerra semanalmente y se mantiene alejado de las cosas que atenten contra su salud física y emocional.

"Este pueblo me ha perdonado muchas veces. No le debo fallar", reconoció el artista, quien dijo que tiene un compromiso con la gente que le apoya y quiere.

Fernando Villalona, quien se mantiene el mayor tiempo de su vida en el penthouse donde reside, felicitó a su compañera sentimental para quien pidió un caluroso aplauso porque la fiesta coincidía con su cumpleaños.

Una sorpresa

Dijo que respecto a las premiaciones de El Casandra, la mayor sorpresa para él fue lo ocurrido con Rafely Rosario, quien no ganó como Revelación del Año. "Yo no conozco y nunca había escuchado sobre los que ganaron, eso fue una sorpresa para mí", admitió.

La fiesta que protagonizó el artista fue la más concurrida durante la celebración de las patronales de esta comunidad, para lo cual debieron instalarse tres carpas adicionales por la cantidad de público.

Carro mata a El Rubio de Gualey en la Autovía del Este

MIGUEL NATERA
SAN PEDRO DE MACORÍS.- Un joven resulto muerto este martes al ser chocada la motocicleta de la denominada passola que conducía por un minibús en la Autovía del Este intersección Carretera Mella.
Se trata de Adolfino Sánchez Polanco de 23 años, quien según su cedula residía en el Callejón Mella numero Tres de Hato Mayor.
El mismo presentaba politraumatismos diversos con fracturas en ambas piernas y trauma contuso craneal.
Sánchez Polanco conducía una passola Job de color negro la que fue chocada por un minibús de color blanco de más datos ignorados.
Se dijo que el conductor del vehiculo fue detenido y enviado al Destacamento Policial de Barrio Lindo donde funciona el departamento de transito.
El cadáver del joven fue levantado próximo a este medio día por la medico legista doctora Clara Colón y traído a la morgue del hospital Regional doctor Antonio Musa de San Pedro de Macorís, donde le seria entregado a sus familiares.
Con este suman 16 las personas muertas entre esa interseccion y la de Ramón Santana donde desde la construccion de esa carretera se ha estado demandando la construcción de elevados.

Carro mata a El Rubio en la Autovía del Este

MIGUEL NATERA
SAN PEDRO DE MACORÍS.- Un joven resulto muerto este martes al ser chocada la motocicleta de la denominada passola que conducía por un minibús en la Autovía del Este intersección Carretera Mella.
Se trata de Adolfino Sánchez Polanco de 23 años, quien según su cedula residía en el Callejón Mella numero Tres de Hato Mayor.
El mismo presentaba politraumatismos diversos con fracturas en ambas piernas y trauma contuso craneal.
Sánchez Polanco conducía una passola Job de color negro la que fue chocada por un minibús de color blanco de más datos ignorados.
Se dijo que el conductor del vehiculo fue detenido y enviado al Destacamento Policial de Barrio Lindo donde funciona el departamento de transito.
El cadáver del joven fue levantado próximo a este medio día por la medico legista doctora Clara Colón y traído a la morgue del hospital Regional doctor Antonio Musa de San Pedro de Macorís, donde le seria entregado a sus familiares.
Con este suman 16 las personas muertas entre esa interseccion y la de Ramón Santana donde desde la construccion de esa carretera se ha estado demandando la construcción de elevados

Carro mata a El Rubio en la Autovía del Este

MIGUEL NATERA
SAN PEDRO DE MACORÍS.- Un joven resulto muerto este martes al ser chocada la motocicleta de la denominada passola que conducía por un minibús en la Autovía del Este intersección Carretera Mella.
Se trata de Adolfino Sánchez Polanco de 23 años, quien según su cedula residía en el Callejón Mella numero Tres de Hato Mayor.
El mismo presentaba politraumatismos diversos con fracturas en ambas piernas y trauma contuso craneal.
Sánchez Polanco conducía una passola Job de color negro la que fue chocada por un minibús de color blanco de más datos ignorados.
Se dijo que el conductor del vehiculo fue detenido y enviado al Destacamento Policial de Barrio Lindo donde funciona el departamento de transito.
El cadáver del joven fue levantado próximo a este medio día por la medico legista doctora Clara Colón y traído a la morgue del hospital Regional doctor Antonio Musa de San Pedro de Macorís, donde le seria entregado a sus familiares.
Con este suman 16 las personas muertas entre esa interseccion y la de Ramón Santana donde desde la construccion de esa carretera se ha estado demandando la construcción de elevados

Tiembla la tierra en la Región Este

Un temblor de tierra sacudió gran parte de la región Este de 3.7 escala de Richter.
Las autoridades no reportaron ningún tipo de daños.
El movimiento telúrico se sintió a las 3:44 a.m. de hoy, según informa la página web de los USGS Sciencie for a Changing World, especializada en registrar temblores de tierra.

El epicentro fue localizado a 82 kilómetros de La Romana y se sintió en San Pedro de Macorís, La Altagracia y Santo Domingo y otras localidades.

Elecciones en Panamá son aleccionadoras

JULIO PASCUAL VARGAS

Como diría Francina estoy en shock, se que en nuestro país las cosas han mejorado mucho con el tema electoral pero lo que acabo de vivir en Panamá con estas elecciones es un gran ejemplo para la democracia.

Las elecciones cerraron a las 4:00 PM y a partir de las 5:00 PM se comenzaron a ver en las pantallas de los televisores los resultados mesa a mesa y voto a voto, por ciudades, por mesas etc.

A las 6:30 PM se llevaba el 48% de los votos escrutados y el Presidente del Comité Electoral llamó al candidato que iba en primer lugar desde la sede y ante las cámaras de televisión de todo el país, para decirle que con el resultado y la tendencia que veían lo proclamaban Presidente de la República e invitándolo a que fuera al centro de convenciones donde se instaló todo el sistema de conteo a compartir con ellos. (Centro de Convenciones ATLAPA).

Que les parece?. Ustedes se imaginan la JCE trabajando en un centro de convenciones con todos los que operan las computadoras en un lugar controlado pero con acceso a cualquier persona y con 60 pantallas gigantes mostrando como van cambiando los resultados voto a voto?.

Acabo de pasar una elecciones sin calles militarizadas, sin ex-militares que visiten al Comité electoral y se pronuncien sobre como están dispuestos a defender el voto de tal o cual candidato, sin que se hayan robado urnas, sin lideres de la oposición dando galletas, sin Boletines o mejor dicho con un solo boletín on-line, en el que la junta no tiene que esperar que el candidato que perdió acepte que fue así para ellos proclamar un ganador y sin candidatos o militantes vociferando que dieron pela aunque llevan mas de 20 puntos de ventaja (60.8%, 36.7%, 2.4%), o que e pa´ fuera que van..


Unas elecciones donde el que gana se monta en la silla el 1 de Julio y no tiene problema de que lo dejen sin dinero porque la ley regula el porcentaje de dinero que se puede gastar el gobierno actual del presupuesto para el 2009..

Unas elecciones donde el partido en el poder que es que perdió las elecciones se queja de una campaña desigual, porque no tenían dinero para sostener la campaña, ¡Cuando oiremos una queja así en nuestra querida patria !.

Espero sinceramente poder ver una situación parecida en nuestro país, debemos trabajar para que nuestro país llegue a esto.