sábado, 11 de julio de 2009

Se gozó muchos en cumpleaños de Yohen


HIPOLITO ROMERO

Hato Mayor.-Quizás hubiese querido verlo en otras circunstancia, pero fue bueno saber que Alejandro Sánchez Mejia (Yohen), cumpliera sus 69 años rodeado de familiares y amigos, en un encuentro celebrado en su actual residencia de la Felipe de Castro, en el sector Puerto Rico de esta población.

Para muchos de estos tiempos, un personaje desconocido, por su discapacidad que lo ha tenido fuera del escenario hace ya varios años, pero para otros una figura de la prensa escrita y un maestro de la fotografía de una inmensa experiencia que lo colocan como uno de los fundadores de uno de los mas viejos y moderno Centro Fotográfico de la ciudad, nos referimos a ( FOTO YOHEN), ubicado en la calle Padre Peña, próximo al parque de Hato Mayor.

.Don Yohen, como le dicen ahora sus amigos cercanos, fue el fundador del desaparecido periódico mensual “ El Informador Hatero”, que durante varias décadas orientó a la población hatomayorense y muchos otros pueblos del país, con sus publicaciones al día y en muchas ocasiones con sus noticias sensacionales que provocaban la atención de los lectores.

Además fue también corresponsal del prestigioso periódico dominicano ( Listín Diario), llegando a tomar varias primeras paginas del mismo y estas acciones lo llevaron a entrevistar a varios funcionarios de la década de los 70 y 80, como el caso de los ex Presidentes de la Republica los doctores Joaquín Balaguer, y Salvador Jorge Blanco, entre otras figuras.

Hoy, este destacado municipe de Hato Mayor, festeja sus 69 años junto a varios de sus hijos como son : Arévalo, Esteban y Alejandro, así como su amable compañera del tiempo doña Vijita y una serie de connotados colegas periodistas que siempre le han seguido y muchos le hemos imitados, dentro de ellos Ramón Fulgencio Valdez, Manuel Antonio Vega y un servidor Hipólito Romero. Mil felicidades colega y que Dios, te de muchos años mas de vida

Casmiro Balbuena le cantó a Yoehen y la asistencia fue masiva de amigos, periodistas y vecinios.

Dice esperar se cumpla prohibición al reitegro de militares


SANTO DOMINGO.- El ex jefe del Ejército Nacional, Jorge Zorrilla Ozuna, manifestó este viernes que Presidente de la República debió tomar en cuenta primero los numerosos militares de alto rango reintegrados por él, antes de enviar el recién aprobado articulo constitucional que prohíbe la reintegración de militares de las Fuerzas Armadas y la Policía.
Zorrilla Ozuna, empero, dijo esperar que en lo adelante se cumpla esa disposición, plasmada en el proyecto de reforma que conoce la Asamblea Revisora de la Constitución.
“Yo no lo veo mal, yo lo veo bien, lo importante es que se le de cumplimiento, pero también hay que saber que las presentes autoridades despidieron militares muy jóvenes, de apenas 30 o 40 años, que no habían tenido el tiempo para ser despedidos de las FFAA”, manifestó.
Consideró que las Fuerzas Armadas y la Policía deben profesionalizarse para que cuando se produzcan cambios de gobiernos, los soldados no sean tocados y se respete su trabajo como la profesión honorable que es.
La tarde de este jueves la Asamblea Nacional Revisora prohibió en la Constitución el reintegro de militares y policías a sus respectivas instituciones, con excepción de aquellos casos en los cuales el retiro haya sido en violación de sus respectivas leyes orgánicas.
Jorge Zorrilla Ozuna produjo estas declaraciones antes de dictar una charla sobre temas de la historia dominicana a jóvenes del municipio Santo Domingo Oeste, en su condición de presidente del Partido Cívico Renovador. La actividad tuvo lugar en la biblioteca Antonio Guzmán. El ex-Jefe del Ejéercito estuvo acompañado del síndico de ese municipio, Francisco Peña.

viernes, 10 de julio de 2009

Posponen para 1ro de agosto concentración de periodistas en Hato Mayor


HATO MAYOR.- El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), anunciaron la posposición que en repudio al acoso del ejercicio periodístico se realizaría este lunes 13 en Hato Mayor, contra el diputado Santiago Vilorio Lizardo.

La decisión fue dada a conocer por Mercedes Castillo y Olivo de León, presidenta y secretario general, respectivamente de los gremios que aglutinan a los hombres y mujeres de la prensa en la República Dominicana.

Una nota de prensa hecha llegar a la redacción de este medio da cuenta que se pospone la jornada de protesta, para el sábado 1ro de agosto, para que halla una mayor participación de periodistas y dar una mejor respuesta a la persecución que mantiene el diputado Vilorio Lizardo contra el periodista, Manuel Antonio Vega.

Mercedes Castillo, reveló que quiere participar en la concentración y por eso la posponemos, porque tengo compromiso en Puerto Rico, pero el 1ro de agosto la concentración de en respaldo a Vega va y va con fuerza”

Dijo que concentrarán a cientos de periodistas de Toto el país en Hato Mayor, para demostrar al diputado que Vega no está solo y que detrás de él hay todo un ejercito, capaz de defender el derecho al ejercicio periodístico y la libre expresión”, expresa una nota de Mercedes Castillo.

Olivo de León, en cambio, exhortó a los periodistas del Sur, Este, Norte y el Distrito Nacional a ponerse la ropa de pelea para repudiar las pretensiones del diputado Santiago Vilorio de Hato Mayor de asediar, perseguir y finalmente encarcelar a Manuel Antonio Vega.

Vega es acosado por el congresista porque denunció en los medios que dirige, que la oficina de Vilorio Lizardo es la que más casos de drogas conoce en los tribunales de Hato Mayor, lo que se demostró en el juicio donde la juez Josefina Ubiera, descargó al comunicador por insuficiencias de pruebas, en una demanda por supuesta difamación e injuria.

Conforme a declaraciones de Héctor Peña Villa, abogado del diputado peledeísta, unas once demandas por supuesta difamación e injuria serán presentadas en el tribunal de Hato Mayor contra Manuel Antonio Vega porque hay que callar a ese hombre, me tiene harto”.

A Vega se le tiene como el periodista más combativo de la región Este en la lucha contra el crimen organizado, la corrupción pública y el narcotráfico, por lo que ha recibido amenazas de muerte.

Amado de la Cruz barrerá en primarias del PLD en Hato Mayor


ANGEL MATEO
HATO MAYOR.- El sindico Amado de la Cruz, que busca reelegirse en el cargo, barrerá en las primarias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de acuerdo a sondeos realizados por los medios de comunicación de Hato Mayor.
Amado de la Cruz, viene haciendo contacto con la militancia de la organización oficialista, cuyos organismos han estado dando su espaldarazo.
El último de esos encuentros se realizó en la casa de Lidia Sabino, en el sector Villa Ortega, donde el ejecutivo municipal, concitó la atención de los presentes.
Algo que puede asegurar retener la sindicatura de Amado de la Cruz es el trabajo de bacheo y la construcción de puentes en los barrios de la parte norte de la ciudad, lo que nunca un síndico había hecho.
Amado de la Cruz se enfrentaría a Moreno Vásquez, quien no goza de mucho apoyo entre la base del PLD en Hato Mayor.

miércoles, 8 de julio de 2009

Muere anciana asfixiada por bomba lacrimógena

MANUEL A. VEGA

SANTIAGO- Las protestas que se realizan en varias localidades del Norte y Noroeste por demandas sociales se intensificaron hoy tras la muerte la víspera de una mujer de 85 años, supuestamente causada por una bomba lacrimógena lanzada por la Policía Nacional para disipar a los manifestantes.

La institución del orden detuvo hoy a seis personas en medio de protestas en las comunidades de la Chiva en Licey Al Medio, los Castillo y los Tocones, en la provincia de Santiago.

Durante la jornada se escenificaron además protestas en los municipios de Pueblo Nuevo, Jaibón y el sector de las 300, en la provincia de Valverde , mientras desconocidos interrumpieron el tránsito por la carretera que une a Santiago con el noroeste y la zona fronteriza.

Una anciana de 85 años, identificada como Ana Luisa Gil, falleció ayer de una deficiencia respiratoria que le provocó supuestamente una bomba lacrimógena que lanzaron policías para dispersar a manifestantes en medio de una huelga convocada por el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) en el municipio de Tamboril, en Santiago.

Sin embargo, el portavoz de la Dirección Cibao Central de la Policía, Jesús Cordero Paredes, negó que sus agentes hayan reprimido con gases lacrimógenos las protestas que se registran en Tamboril, por lo que el deceso de la mujer, dijo, no se le puede atribuir a los agentes enviados a ese lugar a sofocar los disturbios.

El responsable del FALPO, Víctor Bretón, dijo que esa organización evalúa la posibilidad de convocar en los próximos días una huelga en las 14 provincias del Cibao (norte) para exigir obras sociales, como la reparación de las carreteras y la mejoría de los servicios de agua y electricidad.

Bretón reprochó que el Gobierno invierta "cuantiosos recursos" en obras de infraestructuras en la capital dominicana y olvide las demás provincias del país.

El gobernador de Santiago, José Augusto Izquierdo, responsabilizó hoy a sectores que no identificó de estar detrás de las manifestaciones.

"Esas protestas no son espontáneas, son muy bien organizadas", dijo.

Muere Adelin en carrera de motocicleta


MANUEL A. VEGA

SAN PEDRO DE MACORIS.- La gente le había advertido a Adelin Nataniel García Silvestre que dejara esa locura de echar competencia en la Autovía del Este, pero el nunca hizo caso.

Así se expresó un vecino de Adelin, un joven de 18 años que en la mañana de este miércoles murió al chocar la motocicleta que conducía con una pipeta, mientras hacía carrera en la citada vía.

Residía en la calle Natalia No. 52, en Barrio Lindo, de San Pedro de Macorís.
Murió como consecuencia de trauma severo cráneo encefálico, cuando su motocicleta Suzuki AX 100, de color gris, chocó con la yipeta BMW, de color blanco, conducida por Ramón E. Jiménez Alcántara, residente en Sabana Perdida de Santo Domingo.

El hecho ocurrió cuando este echaba carreras junto a otros jóvenes en la referida vía, entre la carretera de Ramón Santana y el batey El Peñón.
El cadáver de García Nataniel fue examinado por la médico legista, Clara Colón, en el lugar del hecho y posteriormente entregado a sus familiares.

Con frecuencia, jóvenes desafiando el peligro permanecen horas haciendo apuestas de dinero al que más corra, en motocicletas calibradas, que preparan para tales fines, dejando como consecuencias muertos y heridos.

Ayuntamiento Hato Mayor repara semáforos

MANUEL A. VEGA

HATO MAYOR.-El Ayuntamiento Municipal de Hato Mayor, dispuso la reparación de los distintos semáforos que hay en calles y avenidas, como uniforma de contribuir con la organización del tránsito.

El síndico Amado de la Cruz, contrató a la compañía Semaforinsa para la reparación de los semáforos que estaban fuera de servicio desde hace un buen tiempo
en este municipio.

Leonardo Robles, Técnico de Semaforinsa informó que se repararon las tarjetas que estaban dañadas y se cambiaron las bombillas
quemadas, y se colocaron tapas a las cajas que controlan los semáforos.

El síndico comunicó a este medio, que no solo se arreglaron, sino que se les dará continuo mantenimiento, para que puedan cumplir con el rol de ayudar a normalizar el transito.

En los últimos días el síndico Amado de la Cruz, ha resuelto enfrentar los múltiples problemas que acogotan a esta ciudad.

Una nota de prensa enviada a esta redacción da cuenta que en la reparación de los semáforos el cabildo invirtió unos 20 mil pesos y que proyecta iniciar un programa de señalización de las vías en coordinación con la AMET.

FOTOS: ÁNGEL MATEO


Juramentada directiva club Rotario de Higüey


JUAN BAUTISTA RODRIGUEZ

HIGÜEY.-El club Rotary de Higüey ahora tiene una cara dirigencial, que se ha comprometido con desarrollar planes que impulsarán el desarrollo de esta provincia.

La nueva directiva del club Rotary de Higüey, está compuesta por su presidente Villijant Tavarez, Juan Valdez, secretario; Jesús de la Rosa, tesorero; Hampton Landry, masero; Rafael Pión, vice-presidente y Encargado de la Fundación Rotario.

También Pedro Castillo, proyectos de servicios; Francisco villa relaciones publicas; Ángel María Rodríguez administradora; Ezequiel de Jesús Capellán, cuadro social.

Luego de ser juramentado como presidente de esta institución sin fines de lucro, el rotario Villijant Tavarez habló y pidió a los rotarios “seguir manteniéndonos como uno de los clubes que más aportan a dicha fundación”.

“Formaremos los grupos de apoyo a la comunidad, los cuales, nos ayudarán a poder canalizar soluciones a sus propias comunidades”, acotó el nuevo timonel.

Resaltó que las actividades de compañerismo serán primordiales en su gestión, ya que dichas actividades ayudan a la compenetración de los socios con sus respectivas familias.

“Compañeros para cumplir nosotros estas metas necesitamos el apoyo de cada uno de ustedes, por que como dice nuestro lema para este año el futuro de Rotary está en tus manos”, recordó.

En dicho acto estuvieron presentes varias personalidades, entre ellas el gobernador provincial, Luís Rafael Cedeño, el sub secretario de turismo, Virgilio Cedano, Ramiro Melo Sánchez, presidente de Rotary a nivel nacional, entre otros.

Dicho acto fue celebrado en los salones del club “Salva León” de Higüey, localizado en la carretera Higüey-Yuma.

Jesús de la Rosa, Juan Valdez, Ángel María Rodríguez, Villijant Tavarez, Hampton Landry
Nota: Juramentados Por José A. Mella.


martes, 7 de julio de 2009

El Solenodonte abunda en campos de Hato Mayor

MANUEL A. VEGA
HATO MAYOR.- Este roedor con característica única, que se creía en extinción está siendo avistado en colonias en comunidades rurales cercanas a Hato Mayor, una provincia ubicada en el oriente de la isla Hispaniola, a unos 106 kilómetros de Santo Domingo, capital dominicana.

El patético e impresionante animal está siendo amenazado por manada de perros realengos, que han descubierto que habitan en rocas de las montañas de comunidades como Cerro Bohío, El Mamòn, Moña Gorry, La Sierra, asi como en los municipios de El Valle y Sabana de la Mar, en la zona de amortiguamiento del parque nacional de Los Haitises.

Algunos han sido retratados por lugareños ya muerto por las mordidas de perros en la comunidad de El Mamòn, donde los campesinos se tropiezan con frecuencia con el roedor, que tiene el hocico parecido a un cerdo.
Muchos campesinos lo asocian a la Jutia, que es otro roedor que abunda aún en los campos de este productivo e histórico municipio de Hato Mayor.

En la comunidad de El Mamòn, distante a unos 17 kilómetros al oeste de Hato Mayor, ver un roedor de esto ya no es un asombro y la gente lo protege, pero los perros están contribuyendo con su extinción.

Sería bueno que el Zoológico y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), bajen a Hato Mayor a indagar sobre el solenodonte que habita en la zona.

SOLENODONTE Y LA JUTIA

Se ha dicho que el Solenodonte y la Jutia son originario de países tropicales y que abundan en Cuba, Venezuela, Perú, África y otros paìses y latitudes, pero hay que aclarar que no es el mismo roedor con distinto nombre.

El Solenodonte es muy parecido al hurón, con la diferencia de ser más estirado, con trompa o hocico parecido a la de un cerdo. Conservo una foto del último solenodonte que fue encontrado muerto por los perros en la comunidad de El Mamòn.

La Jutía, que la he tenido en mi mano al igual que el solenodonte y que en algunos parques acuáticos de mi pueblo, Hato Mayor, la tienen injustamente enjaulada, es parecida a los cururos, que es otro roedor o ratón que abundan en los campos de esta tierra y que hacen muchos daños a las plantaciones agrícolas.
Los dientes del solenodonte son acanalado y por sus piezas dentales vierten venenos, que atacar neutraliza a sus presas.
Algunos lugareños que no conocen del animal, lo han asociado al lúgubre y famoso “Chupa Cabra”.
El solenodonte al igual que la Jutía se alimenta de pequeños animales como lagartos, caracoles, insectos.
La Jutía solo tiene cuatro dientes y se le atribuye rabiosidad más que el Solenodonte. Abundan en los platanales, cacaotales y lugares piedregosos.
En Cuba le sacaron un canción a la Jutía.
Reacciona violentamente sólo cuando es acorralado y se ve en apuro
Normalmente no es venenoso para animales grandes ni para los humanos, excepto para casos especiales de hipersensibilidad, lo que puede ocurrir también con una simple picada de abeja.
En la República Dominicana, existe un Zoológico, pero solo una especie de Solenodonte, vive allí, lo que impide su reproducción, según investigaciones hecha por este redactor.
Este trabajo decidí escribirlo, después de leer un trabajo que publicara mi gran amigo, Reynaldo Brito en su blog Imágenesdominicanas.blogspot.com.

Secretario de Cultura juramenta Consejos Provinciales en Hato Mayor y El Seibo



MANUEL A. VEGA
EL SEIBO.- El ministro de cultura, José Rafael Lantigua, juramentó los Consejos Provinciales de Cultura de Hato Mayor y El Seibo, lugares donde anunció la ejecución de varias obras para el desarrollo cultural.
En El Seibo la actividad se desarrolló durante un emotivo acto que tuvo como escenario el salón de sesiones del Ayuntamiento Municipal, donde anunció la donación de un nuevo uniforme para la banda de Municipal de Música.
En tanto en Hato Mayor se llevó a cabo la actividad en el histórico club “21 de Enero”, donde asistieron autoridades municipales y provinciales, así representantes de grupos culturales y sociales de la provincia.
El culto funcionario se hizo acompañar de varios de sus colaboradores, quienes dieron explicación de los proyectos culturales que piensa la cartera de cultura desarrollar tanto en El Seibo como en Hato Mayor.
Piensa la entidad implementar una escuela libre de cultura en El Seibo, la cual permitirá que jóvenes con inquietudes culturales puedan desarrollar su talentos en teatro, poesía, cuento y ensayo.
El uniforme a la Banda Municipal de Música fue autorizado por José Rafael Lantigua, atendiendo una solicitud personal que le hiciera el destacado periodista Julio Florentino Durán.
Lantigua estuvo recorriendo el pasado sábado las provincias de El Seibo y Hato Mayor, donde dejó juramentados los comités provinciales de culturas.
En Hato Mayor, el ministro de cultura, prometió terminar la casa de la cultura, una estructura que se levanta desde el año 1996 frente al parque Mercedes de la Rocha.
A la gente de El Seibo prometió gestionar a través de la Oficina Fiscalizadora de Obras del Estado, que dirige Félix Bautista, terminar la plaza de la cultura, obra anhelada por décadas por los residentes en aquella población del Este del país.
Esta plaza que tiene un 35 por ciento de fase de construcción, se construye a la entrada de la ciudad y los trabajos tienen un buen tiempo paralizado.
Durante el acto realizado en El Seibo hubo varias presentaciones artísticas e interpretaciones de la Banda Municipal de Música, que gustaron muchos al ministro de cultura, que destacó la capacidad cultural de los hombres y mujeres de esta histórica ciudad.
Los Consejos Provinciales de Culturas, son la representación de los Consejos Nacionales, para trazar las pautas de trabajos que crea la Secretaría de Estado de Cultura.
El Secretario de Cultura presentó en el acto a cada uno de colaboradores, entre ellos Juan Fernández, quien hizo la evaluación de la Plaza de la Cultura de Seibo.
Asimismo presentó a Ángel Mejía, director Nacional de las Escuelas Libres y a Valentín Amado, quien es encargado de los talleres literarios; Mateo Morrison, subsecretario de Desarrollo Institucional y a Robert Berroa, subsecretario regional, encargado del programa de publicación de Obras Literias.
BANDA DE MUSICA
La Banda Municipal de Música, se fundó en año 1924, siendo la tercera más vieja del país, según su director Rafael de la Cruz.
El director se queja de los bajos salarios que ganan los músicos de El Seibo y la falta de uniforme.

lunes, 6 de julio de 2009

Sindica Karina Aristy dona ambulancia ayuntamiento de Veròn

JUAN B. RODRIGUEZ
HIGÜEY.- La sindica Karina Aristy y el secretario de la Liga Municipal Dominicana, Amable Aristy Castro donaron una moderna ambulancia a la comunidad de Veròn-Punta Cana.
La moderna unidad de emergencia fue recibida por la representante municipal del distrito Turístico Veron-Punta Cana, María Vásquez y el presidente de la junta de vecinos “Nuevo Amanecer”. Rafael Castillo, los cuales en forma separada les dieron las gracias a la edil y a Amable Aristy, por esta donación que sin duda alguna es de mucha importancia ya que esta zona requería de este servicio, porque la mayoría de las empresas que brindan este servicio son privadas, por lo que el sector publico no contaba con acceso a los mismos.

La sindico Karina Aristy, la cual habló a nombre de su padre, dijo que esto era una promesa que habían hecho en campaña política y viendo la necesidad nos sentimos satisfechos de cumplir con una de las promesas ya realizadas, por lo que se espera que establezca una organización que se encargue de velar por este bien adquirido y que a la vez brinden el servicio esperado a la sociedad, sin descartar que harán que dicho equipo perdure por medio de sus mantenimientos de lugar.
En el acto estuvieron presentes varias personalidades de la fuerza viva de la comunidad de Veròn, como Juan Virgilio Pepen, Ernesto Veloz, Radhames Carpio, Rafael Cedano, entre otros.

General Zorrilla Ozuna inaugura local del Partido Cìvico Renovador en Hato Mayor



ODALIS VEGA
Hato Mayor del Rey.- El Partido Cívico Renovador dejó inaugurado su local donde funcionará la dirección provincial de esa organización en el municipio de Hato Mayor.
La actividad además se inscribe dentro del cumplimiento de los requerimientos de la Junta Central Electoral para el reconocimiento de partidos políticos.
La concurrida inauguración contó con la bendición del reverendo Venero Zorrilla, y la presencia de delegaciones de las demás provincias de la región Este del país así como dirigentes nacionales encabezados por su presidente el licenciado, mayor general (r) Jorge Radhames Zorrilla Ozuna, quien al hacer uso de la palabra, resalto el crecimiento que se viene operando en esa organización política, la que anuncio prepara sus líderes locales para concurrir con candidaturas propias en las próximas Elecciones Congresuales y Municipales.
Reitero que su partido solo espera por la oficialización de la JCE para lo cual a cumplido con los requisitos de la ley electoral, además de Zorrilla Ozuna; hablaron en el acto Pedro Vázquez, Presidente del Comité Municipal Hato Mayor, Ramón Mercedes Presidente del Comité Provincial del Seibo, por la provincia de Higüey Jacinto de los Santos y Benjamín Ávila (Champion) Candidato a Sindico por ese Municipio, Dr. Ramón Moreta Presidente del Comité Provincial La Romana, y la Licenciada Nilcia Reyes por la Juventud y las Mujeres Renovadoras.

En sus palabras Zorrilla Ozuna destaco que el PCR responde a la ideología Social Demócrata y que su accionar esta inspirado en el pensamiento y la acción de Juan Pablo Duarte, Gregorio Luperón y José Francisco Peña Gómez; dijo que el Partido Cívico Renovador es la tercera fuerza política del país y que esa organización esta predestinada a jugar un papel trascendente en la política dominicana. A la inauguración asistieron representaciones de los partidos Revolucionario Dominicano (PRD), Partido de los Veteranos Civiles y Movimiento Rebelde.

Matan a palos a Negro Ñingale en batey de El Seibo


MANUEL A. VEGA

EL SEIBO.- Pedro Domínguez (Negro Ñingale) tenia por oficio la venta de chuchería, ropas y calzados en los bateyes de la región Este, pero nunca imaginó que en esa faena iba a encontrar la muerte, como le ocurrió la tarde del domingo 5 de julio, cuando individuos hasta ahora desconocidos, lo asesinaron a palos, en el batey El Higo, de El Seibo.

El rostro de Negro Ñingale, quedó irreconocible por los múltiples golpes recibido.

De acuerdo al parte policial, el hecho ocurrió en el batey El Higo, de El Seibo y hasta el momento se desconoce el móvil del horrendo crimen.

La víctima residía en la calle Felipe de Castro esquina Santana, en el barrio Puerto Rico de Hato Mayor.

Su cadáver fue llevado a patología forense para fines de necropsia, se estableció en judiciales.

Al parecer, la víctima se enfrentó con sus atacantes, porque en el lugar donde fue encontrado el cuerpo, se observó muchas pisadas de zapatos.

En principio el cadáver fue levantado y llevado a la morgue del hospital Teofilo Hernández, donde acudieron familiares y amigos de Hato Mayor.

Sus restos fueron velados en la funeraria “San Miguel” y sepultado en la tarde de este lunes en el cementerio municipal de Hato Mayor.

La policia de El Seibo, informó a este medio que tiene detenidas unas 20 personas, en su mayorìa haitianos, para fines de investigaciòn

domingo, 5 de julio de 2009

Cristiano se saca yipeta rifó Iberia en Hato Mayor


MANUEL A. VEGA

HATO MAYOR.-Salvador Taveras es un joven que desde hace un tiempo está abrazado al mundo cristiano y regularmente compra en Almacenes Iberia, pero nunca imaginó que iba a ser el ganador de la Yipeta Terios 2009 que esa empresa rifó entre sus clientes ayer sábado.

Se enteró de la noticia cuando se bañaba para ir la iglesia, aseo que casi no completó para ir corriendo en busca del vehículo.

El ganador es padre de dos niños, a quien ahora paseará y llevará a la iglesia.

Es hijo del radio técnico, Tomás Taveras y labora con su hermano en repuestos Nestón de Hato Mayor.

El vehículo le fue entregado por un ejecutivo de Iberia y el notario Egidio Peña.

El vehículo, color rojo es sumamente económico y permitirá al beneficiado recorrer lugares que antes nunca fue junto a su familia.

Anualmente, Almacenes Iberia hace rifas entre sus clientelas como una forma de motivar y en agradecimiento al apoyo que la gente de Hato Mayor ha dado al hiper mercado.

UCE ha graduado 38,674 en 39 años


IVAN SANTANA
SAN PEDRO DE MACORÍS. La Universidad Central del Este (UCE) ha graduado 38,674 profesionales nacionales y extranjeros, en distintas áreas del conocimiento, desde su fundación el 15 de octubre del 1970.

Entre las carreras en las cuales han sido graduados mayor cantidad de profesionales figuran Medicina, Derecho, Bioanálisis, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Civil, Ingeniería en Sistemas, Contabilidad, Turismo y Pedagogía.

La escuela de Medicina de la UCE es considerada una de las de mayor prestigio del país y una de las principales del continente, y cuenta con estudiantes y egresados de diversos países.

La UCE fue fundada por el doctor José Hazim Azar (fallecido), quien se mantuvo al frente de esa academia durante muchos años, como rector y presidente del Consejo Superior Universitario.

Recientemente la institución la Universidad Central del Este (UCE) celebró 101 graduación ordinaria, con 455 nuevos profesionales.

77 con honores

De los 455 nuevos profesionales graduados en esta promoción, 77 recibieron honores Magna Cum Laude, Suma Cum Laude y Cum Laude, siendo los más destacados Lidia Minerva Mercedes Castillo, licenciada en Contabilidad y José Miguel Feliú Estrella, en Ingeniería Civil.