sábado, 18 de julio de 2009

La tierra se sacude en pueblos de región Este

HATO MAYOR.- Cinco temblores de tierra de hasta 4.1 grados de intensidad en la escala de Ríchter se sintieron ayer en varios puntos del país, aunque no se informó de daños materiales, sintiendose con mayor fuerza en los pueblos del Este.

El Centro Sismológico de la Universidad de Puerto Rico informó que los sismos tuvieron magnitudes de 4.1, 3.9, 3.8, 3.3 y 3.0 grados en la escala de Ríchter.

Los movimientos telúricos se registraron en Samaná, La Romana, Azua y Nagua.

El temblor de mayor intensidad ocurrió en Samaná y el menor en Nagua. Dos de los sismos ocurrieron en Azua.

Los sismos de Samaná y La Romana ocurrieron a las misma hora: 8:24 de la noche, y sus intensidades tuvieron una diferencia de dos grados.

El temblor de 4.1 tuvo su epicentro en la latitud 19.3 grados Norte y longitud 68.5 grados Oeste, a 118.9 kilómetros de profundidad bajo el nivel del mar.

El sismo ocurrió a las 8:24 de la noche a 87 kilómetros de Samaná y a 88 de El Seibo e Higüey..

El movimiento telúrico de 3.9 grados, tuvo su epicentro en la latitud 18.0 grados Norte y longitud 69 Oeste, a 107.2 kilómetros de profundidad bajo el nivel del mar.

El sismo ocurrió a las 8:24 de la noche, a 48 kilómetros de La Romana.

El temblor de 3.8 grados tuvo su epicentro en la latitud 18.5 grados Norte y longitud 71.0 grados Oeste, a 51.7 kilómetros de profundidad bajo el nivel del mar.

El movimiento telúrico ocurrió a las 9:43, a sólo 18 kilómetros de Azua.

Mientras, el temblor de 3.3 grados, tuvo su epicentro en la latitud 18.4 grados Norte y longitud 71.0 grados Oeste, a 32.1 kilómetros de profundidad bajo el nivel del mar.

Ocurrió a las 9:43 de la noche, a siete kilómetros de Azua.

El movimiento telúrico de 3.0 grados tuvo su epicentro en la latitud 19.1 grados Norte y longitud 70.0 grados Oeste, a 53.4 kilómetros de profundidad bajo el nivel del mar.

El temblor ocurrió a las 3:34 de la mañana y se sintió a 36 kilómetros de Nag

Comisión electoral reitera llamado a inscribir planchas que aspiren a dirigir SNTP‏


HATO MAYOR.-La Comisión Electoral del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) reiteró su llamado para que los miembros de esa institución que deseen participar en el proceso electoral inscriban sus planchas.

En la segunda resolución emitida, ese organismo comicial recordó que para la presentación de los candidatos a las elecciones del 7 de agosto, los interesados tienen un plazo hasta el 30 de este mes.

Al hablar a nombre de la Comisión Electoral, Ramón Ramírez, presidente, informó que el Reglamento Electoral del SNTP establece como plazo límite para la inscripción de las planchas siete días antes de la fecha de las elecciones.

Explicó que las planchas deben ser inscritas completas, con todos los cargos al Comité Ejecutivo, al Tribunal Disciplinario y al Consejo de Comisarios.

También recordó que tal como lo establece el Reglamento Electoral del SNTP, los candidatos inscriptos deben ser activos y estar al día en el pago de sus cuotas.

Asimismo, llamó a los miembros y movimientos de trabajadores de la prensa a recabar sus listas de 150 miembros en las planchas nacionales tal y como lo establecen los Reglamentos Internos.

Recordó que el Reglamento Electoral del SNTP establece que al momento de su inscripción, cada plancha nacional debe pagar una cuota de cinco mil pesos (RD$5000.00) y las planchas por filiales deben pagar mil pesos (RD$1000.00).

El organismo comicial sostuvo que el pago de esa cuota es imprescindible para poder participar en el proceso electoral del gremio.

También recordó que en su primera resolución dejó abierto el proceso comicial en el SNTP, de modo que los candidatos puedan hacer su campaña a lo interno de esa organización.

La Comisión Electoral emitió su segunda resolución el 16 de julio del 2009 y fue firmada, además de Ramón Ramírez (Tito), por Genris García, secretario, y por Robert Vargas, Juan Fortunato y Víctor Cruz, miembros.

viernes, 17 de julio de 2009

Reenvían juicio para el viernes 7 de agosto contra Manuel Antonio Vega‏




CLAUDIO MORLA
HATO MAYOR.- Fue reenviado para el viernes 7 de agosto del presente año, el jucio que se le sigue al periodista Manuel Antonio Vega por supuesta difamación e injuria contra un joven que fue acusado de falsilficar la firma de la doctora Crisela Zorrilla, directora provincial de Salud, en esta provincia.


La juez Josefina Ubiera Guerrero acogió el pedimento del abogado de la defensa del joven José Enrique Mota Martinez, Santiago Vilorio Lizardo, quien pidió el reenvío del juicio, alegando que los testigos no fueron citados a tiempo y que esto ocasionó que no pudiesen asistir a la audiencia.

Se dice que esta demanda busca mantener al periodista en los tribunales con la finalidad de callarlo y que no sigan las denucias que a diario son vertidas por el periodista Vega en contra del narcotráfico y del crimen organizado.

El joven José Enrique Mota Martinez fue acusado por la Dirección Provincial de Salud de haber falsificado la firma de la incumbente de la cartera en la provincia, para comprar combustible en la estación Texaco, logrando sustraer alrededor de 12 mil pesos de gasolina, según se denunció.
Tras ser acusado, la juez de la instrucción Kenia Santana Sosa, impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coercion y luego el juez Victor Fragoso varió esta medida, estableciendo que tenía que visitar la fiscalía para firmar el libro de registro.

En una acción temeraria, Mota Martinez, se constituyó en parte civil para demandar al periodista Manuel Antonio Vega por supuestamente haberlo difamado, cuando sirvió la noticia del arresto en los medios para los cuales trabaja, esto es multimedios Atacando.
Esa noticia fue servida por las fuentes policiales, y el Ministerio Público, además la misma directora provincial de Salud, doctora Crisela Zorrilla, hizo pronunciamientos públicos de la estafa cometida contra la institucion que ella dirige, falsificando su firma.
Se de,amda a Vega pese a que la información fue publicada en varios medios de circulación nacional y en otros medios digitales de la provincia y contra ningún otro periodista de los que publicó la información pesa demanda alguna, por lo que se considera que se quiere acosar y acorralar al periodista Manuel Antonio Vega.

Recientemente Vega fue encausado por el diputado Santiago Vilorio y Tomás Enrique Sandoval , quienes lo acusaron tambien de supuesta difamación e injuria.
El tribunal encontró a Vega inocente de todos los cargos en su contra y en el mismo juzgado los abogados de la parte demandante dijero, que Vega debe prepararse porque son 11 demandas más que vienen contra él.
Por tales motivos los gremios que agrupan los periodistas y comunicadores, el CDP y el SNTP consideran que es un acoso contra Vega y contra la libertad de expresión en Hato Mayor.

Para el sábado 1ro de agosto los gremios periodístico del país tienen prevista una concentración marcha en Hato Mayor, para condenar el acoso que mantiene el diputado del PLD, Santiago Vilorio contra el periodista hatomayorense, Manuel Antonio Vega, director del atacando.net, atacando en radio y tv-
A Vega se le tiene como uno de los periodistas más activo en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado en la región Este.
PIES DE FOTOS. LAS GRÁFICAS MUESTRAN A MANUEL ANTONIO VEGA, CON TRAJE Y A jOSE ENRIQUE MOTA, ACUSADO DE SUPUESTAMENTE FALSIFICAR LA FIRMA DE LA DIRECTORA PROVINCIAL DE SALUD DE HATO MAYOR

Amado de la Cruz realiza bacheo y entrega lámparas en proyecto Genao

"Amado de la Cruz hará de Hato Mayor un pueblo de actración turística", aseguran los actuales ediles del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el cabildo local
ÁNGEL MATEO
HATO MAYOR.- Amado de la Cruz, síndico municipal de Hato Mayor, ha iniciado un basto programa de ejecución de pequeñas y grandes obras en barrios y campos, que lo colocan como un un síndico ejemplar ante la comunidad de Hato Mayor.
Ayer viernes arrancó con un bacheo en el barrio Genao, donde además entregó lámparas de mercurios para iluminar el sector.
La entrega de lámparas se realizó durante un encuentro con los moradores del barrio Genao, quienes agradecieron la iniciativa del edil municpal de acondicionar las calles e iluminar el lugar.
El alcalde municipal de Hato Mayor, además realiza bacheo en el centro de la ciudad, asi como en los barrios de la pàrte norte donde además ha construidos puentes y badenes por varios millones de pesos.
La obra cumbre del síndico peledeísta es el parque Municipal “Mercedes de la Rocha”, el cual será construido por el arquitecto Omar Ramìrez, que ha garantizado que la obra será un atractivo turístico en región por el tipo de diseño que exhibirá.
Para la reconstrucción del parque central, el síndico entregó un avance de un millón de pesos al contratista, durante un acto celebrado en el centro de recreo de Hato Mayor.

Amado de la Cruz garantiza la plaza municipal del PLD en Hato Mayor

Parece que Amado de la Cruz guardó el dinero de 3 años para invertirlo ahora y garantizar un nuevo triunfo electoral, aseguran los habitantes de Hato Mayor, que inciaron a hablar favorablemente del edil municipal


ÁNGEL MATEO


HATO MAYOR.-El último sondeo realizado en la televisión local de Hato Mayor, demuestra que el actual síndico, Amado de la Cruz es quien garantiza el triunfo municipal del partido oficial en Hato Mayor.

Amado de la Cruz, quien ha lanzado una inusitada campaña, con la construcción de obras millonarias en el pueblo, incloyendo el parque central “Mercedes de la Rocha” por más de 10 millones de pesos y puentes en los barrios, asegura que ganará la convención del PLD y seguirá dirigiendo los destinos del municipio.
Un sondeo la noche de ayer viernes, através de la via telefónica en el programa “La Voz de la Verdad” de orientación perredeista, dio un triunfo arrollador al actual síndico Amado de la Cruz contra el posible candidato del PRD, Reynato Cruz Tineo.


De un total de 102 llamadas producidas al citado programa, que dirige el perredeista Fernando Palmero, el actual síndico de Hato Mauyor, obtuvo unos 72 votos contra 37 del posible candidato del PRD, Reynato Cruz Tineo, a quien Amado de la Cruz derrotó en el 2006 por 17 votos.


En este sondeo, Amado de la Cruz alcanzó un 68.6% frente a un 32.2% del pasado síndico Reynato Cruz Tineo por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

En el sondeo televisivo del programa “La Voz de la Verdad”, que se transmite por “Hatero Tv, canal 16”, propiedad de Frank Curro, el productor pedía a los perredeistas que llamaran, pero su llamado fue infructuoso, debido a que la línea se congestionó para favorecer finalmente a Amado de la Cruz.
PROYECCIÓN
En los últimos dos meses, Amado de la Cruz ha implementado una estrategia de trabajo que le está dando excelentes resultados, la que consiste iniciar obras millonarias como el parque Mercedes de la Rocha, tan demandada por la población de Hato Mayor.
Asimismo, Amado de la Cruz inició el bacheo de calles en barrios y avenidas, lo que le ha granjeado el respaldo los residentes de Hato Mayor, que anhelaban un cambio en las inversiones municipales.
El parque Municpal “Mercedes de la Rocha”, según Amado de la Cruz será su obra cumbre y servirá de atractivo turístico y que aseguró será entregada a principio de diciembre, donde se prenderá el arbolito de Navidad 2009.


En tres años de gestión, Amado de la Cruz se consolida como el síndico que más puentes ha construidos en los barrios de la parte norte, a dragadp el río Maguá, el arroyo Paña Paña, mejorado la situación del mercado municipal, el matadero y caminos vecinales a las zonas productoras del municipio.
Se le ha criticado las ayudas sociales que repartes a los pobres, sector donde mayor respaldo tiene en la pobación, asi como en la zona rural.

JCE aprueba proclamación de Miguel Vargas este domingo


Miguel Vargas Maldonado será juramentado como presidente del PRD.


La Junta Central Electoral (JCE) emitió la tarde de este viernes una resolución aprobando la juramentación este domingo del ingeniero Miguel Vargas Maldonado, como presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Mientras que el tribunal electoral todavía no ha fallado con relación a la XXVII Convención Ordinaria del PRD. Hasta ahora se pronunció sobre la XXVIII Convención Extraordinaria, que proclamará a Vargas Maldonado.La celebración de las XXVIII Convención Extraordinaria “José Francisco Peña Gómez” y la XXVII Convención Ordinaria “Conina Mainardi” están montadas en todos sus detalles, informó ayer el Partido Revolucionario Dominicano, PRD.

El licenciado Orlando Jorge Mera, secretario general del PRD, informó que está debidamente cubierta la organización de los aspectos logísticos, relacionados con el transporte, acreditación y participación de los más de 8 mil 300 delegados que intervendrán en ambas convenciones.

Jorge Mera dio cuenta además de que en el día de hoy funcionarios de la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral sostendrán un encuentro con los doctores Tirso Mejía Ricart, presidente de la Comisión Organizadora de la Convención, y Virgilio Bello Rosa, delegado electoral del PRD, para ultimar detalles de la supervisión del evento por parte de autoridades del tribunal de elecciones.

El diputado Neney Cabrera, quien coordina parte de las actividades del montaje de la actividad, informó que unas 300 personas participarán en la organización de las tareas de seguridad, orden y protocolo.

Previo a la juramentación de Vargas como nuevo presidente del PRD, a cargo del doctor Tirso Mejía Ricart, presidente de la Comisión Nacional Organizadora de la Convención, que será transmitida en vivo por televisión, radio e Internet, a partir de las 12: 00 meridiano, habrá una animación artística en la que intervendrán Héctor Acosta, El Torito, Watson Brazobán y Luis Vargas, entre otros.

Peggy Cabral, secretaria de Relaciones Internacionales del PRD, informó que se encuentran ya en el país los más de 300 delegados de las seccionales del PRD en el exterior, y gran parte de los invitados internacionales, encabezados por autoridades de la Internacional Socialista, IS, y la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina, COPPPAL, entidades a las que está adscrito el partido blanco.

La delegación de la IS estará encabezada por Luis Ayala, su secretario general, y la COPPPAL por Erika Moredo, directora ejecutiva.

Del país se ha invitado formalmente a los partidos políticos reconocidos por la Junta Central Electoral y a otras organizaciones.

En la primera asamblea se producirán varias modificaciones estatutarias, como ha sido costumbre en eventos similares del partido blanco, orientados a producir cambios que formalicen los ajustes hechos por la Comisión Política y la Comisión Nacional Organizadora al calendario de convencional de esa organización.

También Jorge Mera informó que será modificado el artículo 185 que prohíbe las aspiraciones a cargos electivos del Estado al presidente, secretarios general, de organización y a otros directivos, en razón de que riñe con el derecho constitucional de todas las personas a elegir y ser elegidas.

Vargas propondrá en la reunión de los máximos organismos perredeístas, la celebración de la elección de los demás directivos del partido el 27 de septiembre, y la elección de las candidaturas legislativas y municipales el 15 de noviembre.

Entrega de alimentos en Sabana de la Mar

MANUEL A. VEGA
SABANA DE LA MAR.- El director general del Plan Social de la Presidencia, Emigdio Sosa, dijo que el gobierno no variará su política de asistir a las personas más necesitadas porque de esa manera da seguimiento a la filosofía de Juan Bosch de servirle al pueblo sin exclusiones de ningún tipo.

Destacó que Bosch fue el primero en entender que había que llegar al poder para servir a la gente pobre. Destacó además que el presidente Leonel Fernández ha instruido asistir a la gente sin tomar en cuenta la militancia política.

Dijo que por esa Razón el Plan Social recorre la geografía nacional llevando ayudas a los más necesitados, sin tomar en cuenta que sean perredeistas, reformistas, peledeístas o de otros partidos políticos.
Sosa habló al encabezar un acto de entrega de mil 885 raciones alimenticias y artículos del hogar a residentes en el municipio Sabana de la Mar, provincia Hato Mayor, en los que fueron invertidos un millón 925 mil 048 pesos.

Recordó que el Plan Social procesa todos los días 600 mil raciones de alimentos, con una inversión de 9 millones de pesos, para distribuirlas entre las personas de bajos ingresos, independientemente de los programas de apoyo a los bateyes, a los discapacitados, al estudiantado, a las iglesias, las colegiaturas, las reparaciones de viviendas, del sector salud, entre otros.
De su lado, el gobernador provincial José Alberto Vásquez y la síndica Aura Saldaña destacaron la labor que viene desarrollando el funcionario al frente del Plan Social de la Presidencia y agradecieron al presidente Leonel Fernández el gesto de tenerlos en cuenta en la ejecución de los programas sociales.

Leonel dice denuncia de corrupción están matizadas por intereses políticos

Santo Domingo.- El presidente Leonel Fernández aseguró este viernes desde Israel, que las denuncias sobre corrupción en instituciones públicas dominicanas “están matizadas por los intereses de proyectos políticos”. La Agencia de Noticias de la Presidencia publicó las declaraciones de Fernández, en referencia a una entrevista a CDN Radio y Televisión en Israel, donde el mandatario dijo que las afirmaciones sobre corrupción en el Estado no siempre son el producto de “deseos sinceros” para poner fin a este mal.
Manifestó que eso es un fenómeno que se da no sólo en la República Dominicana y que su administración posee controles en las oficinas públicas para el reforzamiento de nuevas medidas que impidan ese tipo de situaciones con funcionarios públicos.
Precisó que controles internos en cada una de las instituciones del Estado y que él trabaja por garantizar la transparencia y la lucha anticorrupción en el país.
Crece economíaDurante la entrevista Fernández se refirió también a la situación financiera actual del país y dijo que la economía dominicana crecerá en un 4 por ciento este año.
“Las proyecciones que tenemos para este año, en el peor de los escenarios, es que creceremos un 4 por ciento, entre un 3 y 4 por ciento, y eso es altamente positivo en el contexto internacional” precisó.
Dijo que la República Dominicana ha logrado mantener la estabilidad cambiaria, y que esa situación comercial “es envidiada por otras naciones”.


')
//-->

Obispo de Higüey pide ser severo con corruptos

JUAN RAMÓN INIRIO
LA ALTAGRACIA.- El obispo de la diócesis de La Altagracia, monseñor Gregorio Nicanor Peña Rodríguez, consideró que el aumento de los casos de corrupción en el país se debe a que quienes violan la ley no son castigados con severidad.
El prelado dijo que hay que tomar medidas que contrarresten los actos de corrupción, “porque la gente, al ver que no pasa nada, también mete la mano”.
Indicó que al parecer la corrupción es “endémica”, pues períodos van y períodos vienen, y siempre todo el que llega al poder promete que la va a acabar, pero las cosas siguen igual.
Entrevistado en el programa “Panorama Informativo”, que produce el periodista Rafael Gil por el canal 12, de Higüey, Peña Rodríguez señaló que el problema de la corrupción se va tornando cada día mayor, “porque la gente infringe la ley, quebranta la ley, comete actos de injusticia de toda clase, actos de corrupción; sin embargo vemos que no se dan castigos ejemplarizantes”.
Insistió en que hay que ver cómo no se castiga a las personas que cometen desmanes contra la ley, todo lo que pueda ser corrupción a todos los niveles, ya que no ocurre solamente en el nivel administrativo, sino también en la justicia y hasta en las instituciones familiares.
Peña Rodríguez cree que el dominicano ya considera que estar en un puesto es para hacerse rico, o de lo contrario podría ser considerado como un tonto.
Pidió que quienes cometan infracciones de cualquier índole, reciban un castigo proporcional al crimen, y dijo que cuando un “chiquito” es atrapado con una dosis de droga le imponen 15 años de prisión, mientras que si encuentran a un traficante con varios kilos, a lo mejor sale absuelto.
Consideró que el problema no es por debilidad de la justicia, sino por mala aplicación, pues no se imparte igual a todo el mundo.

Decomisan plantación de marihuana en tarros en La Romana


MANUEL A. VEGA

LA ROMANA.- El narcotráfico ha buscado la mil forma de comercializar y hasta de producir drogas en República Dominicana para hacer dinero, siendo La Romana una de las provincias donde con más novedad se ha encontrado la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) de comercialización de estupefacientes.

Una de esa forma de hacer dinero es cultivar la marihuana en tarros, para aparentar que se trata de plantas hornamentales para la la venta, pero la DNCD ha estado asestando duros golpes en los últijos días al descubrir que se han implementados las formas de hacer dinero rápido y de variadas formas con la comercialización de las drogas.
Es por ello que este viernes, la DNCD ocupó 16 plantas de marihuana sembradas en tarros en el patio de una residencia del sector Villa Verde, donde también se arrestó a un hombre y se decomisó porciones de drogas.
El vocero de la División Este de la DNCD, Danny Pérez, identificó al detenido como Joel Peña Parra, (Cara Larga), de 29 años.
Fue apresado en operativo que se desarrolló en la Calle "B" número 4, de Villa Verde, donde Parra está domiciliado.
El organismo antidroga explicó que Joel Peña Parra, al notar la presencia de los agentes, trató de escapar hacia el patio por entre la sala de la casa, pero que finalmente pudo ser interceptado. Danny Pérez dijo que al ser requisado se le encontró, cruzado en el pecho, una carterita de color negro que contenía 32 porciones de crack (10.6 gramos) y 63 porciones de marihuana (13.5) gramos.
El operativo fue dirigido por el jefe de Investigaciones, capitán Amaury Heredia Alcántara y el encargado de la sección local de la DNCD, alférez de navío Kelvin A. Mejía Herrera.

jueves, 16 de julio de 2009

Vicepresidente inaugura funeraria comunitaria San Antonio en Hato Mayor


La obra que ofrecerá servicios gratis a los pobres de Hato Mayor es una iniciativa del senador Rubén Darío Cruz

MANUEL A. VEGA
HATO MAYOR.-El vicepresidente y presidente en funciones de la República, Rafael Alburquerque, dejó inaugurada la funeraria comunitaria “San Antonio”, una iniciativa del senador Rubén Darío Cruz, que busca dar servicios gratis a los sectores más empobrecidos de Hato Mayor.
A la inauguración del establecimiento fúnebre asistieron el presidente del senado Reynaldo Pared Pérez; Amable Aristy Castro, de la Liga Municipal Dominicana, así como legisladores de otras demarcaciones y provincias.
La funeraria está ubicado en la calle San Antonio esquina Horacio María Núñez y al acto inaugural asistieron además los síndicos de la provincia, así como cientos de personalidades de la vida social, económica, empresarial y pobres de los diversos barrios de Hato Mayor.
Al ofrecer palabras de motivación, Rubén Darío Cruz, senador y mentor de la iniciativa, dijo que “los pobres y los ricos planifican el nacimiento de los hijos, le colocan nombres exóticos, pero nunca planifican guardar para lo peor y final de su vida, que es la muerte”.
Explicó que los servicios en la funeraria comunitaria San Antonio serán totalmente gratis y dijo que incluyen ataúd, carro fúnebre, café, silla, entre otros.
Recordó que el presupuesto más pequeño para enterrar un muerto ronda los 15 mil pesos, pero que la funeraria que acaba de aperturar la Oficina de Gestión Senatorial, todo será gratis, para beneficiar mayormente a los sectores más necesitados de Hato Mayor
En el acto hablaron el vicepresidente y presidente en funciones Rafael Alburquerque, Reynaldo Pared Pérez, el gobernador José Alberto Vásquez y el síndico Amado de la Cruz.
El congresista agradeció el respaldo que siempre ha dado el presidente de la República y el presidente del Senado a su trabajo comunitario a favor de las familias pobres de su provincia.
EL VICE
Al agotar un turno, el vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, destacó la labor social que a favor de Hato Mayor viene realizando el senador, Rubén Darío Cruz.
Apuntó que “el político que crea que alimentando el clientelismo político se va a ganar el pueblo está equivocado, se gana un pueblo haciendo obras sociales, como la que inaugura Rubén Toyota hoy en esta ciudad”.
“Me solidarizo con Rubén Toyota y su labor comunitaria, eso era lo que quería el profesor Juan Bosch”, significó Alburquerque.
PARED PEREZ
El presidente del Senado, Reynaldo Pérez, sostuvo que Rubén Toyota es uno de los senadores que mayores obras de bien social realiza y aprovechó para advertir que el congresista que no soporte los gastos no recibirá las ayudas del gasto social del congreso.
“La buena gestión de Rubén Toyota, como le gusta que le digan, garantiza que el pueblo de Hato Mayor siga respaldándolo”, apuntó Pared Pérez en su intervención.
La obra fue bendecida por el cura párroco de la iglesia “Sagrado Corazón de Jesús”, Julio Pascual Vargas.
Al acto asistieron personalidades del ámbito político, social, comercial, empresarial, comunitario y autoridades de la provincia, entre los que se destacan Crisela Zorrilla. Aura Saldaña, Gustavo Santana, Juan Santana, Héctor Camilo Polanco, Abel Sosa, Lucas Familia, Ramón Astacio, entre otros.

La población, especialmente los pobres están agradecido con la obra, tras indicar que ya tienen un luar donde velar sus muertos y sin tener que pagar dinero por ello

INSUBORDINACIÓN! Secretario de Estado critica a Leonel



Mejía apoya la venta de las acciones de la REFIDOMSA
RAMÓN GONZÁLEZ
SANTO DOMINGO.- El secretario sin Cartera, Miguel Mejía, criticó este jueves al presidente Leonel Fernández por su decisión de no integrar a la República Dominicana a la Alternativa Bolivariana para América Latina y El Caribe (ALBA), que auspicia y lidera el mandatario venezolano Hugo Chávez. “Si algo se le puede exigir y criticar al Gobierno dominicano es no haber tenido la decisión de entrar al ALBA porque están prohibiendo que el país se beneficie de una serie de facilidades que esa alianza, que en materia energética, brinda el Alba”, dijo.

Entrevistado en el programa El Despertador por Antena Latina, canal 7, el funcionario explicó que el ALBA es una unidad de convenio energético en la cual un país productor de petróleo pone a disposición de otras, políticas y facilidad en materia de electricidad a cambio de nada.El lunes el Mandatario dominicano de gira por Oriente reveló que la República Dominicana no necesiataba ser parte del ALBA.

Técnicos venezolanos

Asimismo, el también presidente del Movimiento de Izquierda Unida (MIU), declaró que técnicos de Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (PDVSA) llegarán este domingo para dar “los toques finales” para concretar la venta del 49% las acciones de la Refinería Dominicana de Petróleo (REFIDOMSA).

El funcionario señaló que la visita es para realizar un ordenamiento en que se consigne el Estado dominicano le pague con bienes y servicios el suministro que hace Venezuela a la República Dominicana en materia de petróleo.

Mejía aclaró que en cuanto a las negociaciones de las acciones, que todavía faltan algunos “toques finales” para dar conclusión al contrato, como es el caso de las firmas de los presidentes de la República Dominicana, Leonel Fernández y Venezuela, Hugo Chávez.

En lo relativo a los términos del contrato dijo que éstos serán de conocimiento público “en su momento” argumentando que estas deben hacerse con la mayor transparencia posible.

Externó su regocijo con la venta de las acciones por considerar que el Estado no tiene la capacidad logística, económica o técnica para desarrollar la REFIDOMSA.

Entregan cheque de un millón de pesos para trabajos parque de Hato Mayor


Omar Ramírez, arquitecto a cargo de la obra, garantizó que el nuevo parque será un atractivo turístico y se adecuará a los origenes de Hato Mayor
ÁNGEL MATEO
HATO MAYOR.-. En un acto muy emotivo el Ayuntamiento Municipal, entregó un cheque por un valor de un millón de pesos, para los inicios de la remodelación del parque central "Mercedes de la Rocha", de esta población.
La obra pautada para terminarse en el mes de diciembre estará a cargo del Arq. Omar Ramírez, y tendrá un costo total de 10 millones 850 mil 544 pesos con 85 centavos, según informo el profesional de la construcción, de los cuales serán entregados un millón 200 mil pesos como aporte de la empresa CEMEX Dominicana en concreto para el vaciado de aceras, mientras que el Ayuntamiento aportará un millón 616 mil 124 pesos con 65 centavos en naturaleza y equipos, como además 8 millones 34 mil 420 pesos con 20 centavos como pago en efectivo para la ejecución de la obra civil.

Omar Ramírez, dijo que esta obra será construida con un diseño que permitirá la identidad y el criterio social e histórico para el que fue creado el centro de recreación y el mismo se convertirá en un centro de atracción turístico de la comunidad.

Por su lado el sindico Municipal, Amado De la Cruz, se comprometió a erogar todos los recursos necesarios en el menor tiempo posible, para darle a Hato Mayor, la obra que tanto a anhelado y prometió que en el mes de diciembre será prendido el Arbolito de Navidad en el parque.

La remodelación del parque Central de Hato Mayor, fue aprobado en el presupuesto de gastos y de ingreso del Ayuntamiento Municipal, del año 2009 por el Honorable Concejo de Regidores del Cabildo.
La entrega del cheque se hizo en un acto efectuado en el parque Central, con la presencia de los Concejales Héctor Camilo Polanco, Presidente del Concejo y Abel Sosa y Fredy Ortega, miembros del mismo, así como el Senador de la Provincia Rubén Darío Cruz, y varias autoridades y personalidades invitadas.
Hay alegría en Hato Mayor por el anuncio!

Inician región Este protestas por apagones; se enciende Ingenio Quisqueya


MANUEL A. VEGA

SAN PEDRO DE MACORIS. Las protestas por los largos y tediosos apagones que afectan el territorio nacional, se extendieron al ingenio Quisqueya de San Pedro de Macoris, donde residentes en el barrio Invi incendiaron neumàticos en la noche de este mièrcoles en protesta por la intensidad de los apagones.
Los neumàticos fueron incendiados en la calle principal de ese barrio quisqueyano como manera de protestar por las largas interrupciones en el servicio de electricidad.
Ademàs de incendiar neumàticos lanzaron piedras y palos en la vìa, ademàs de romper botellas por lo que en la mañana de este jueves se observaba una gran cantidad de vidrios.
En la mañana de este jueves brigadas del Ayuntamiento Municipal procedìan a limpiar la vìa y no se reportò sobre detenidos.

La alta termperatura que se registra en la región Este, está obligando a los habitantes casi amanecer en las calles, jugando doinó y haciendo cuentos, lo que ha sido agravado p or los tediosos apagones.

Atacan a tiros unidad DNCD en SPM

MANUEL A. VEGA
SAN PEDRO DE MACORIS.- Una patrulla de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) fue atacada a tiros desde una camioneta conducida por un fugitivo que figura en un expediente de narcotráfico, originándose una balacera en la que resultó herido uno de los ocupantes, durante un hecho ocurrido en denominado Batey Paloma, en San José de los Llanos.
Asimismo, en La Romana fue apresado un hombre conocido en el barrio Villa Verde de allí como ‘Cara Larga', a quien los agentes antinarcóticos le ocuparon una plantación de 16 matas de marihuana en el patio de su vivienda, además de hallar en su poder 63 porciones del mismo vegetal y 32 de crack, informó la agencia antinarcóticos, informó la División Regional Este.
Indicó que el herido durante la refriega a balazos en San José de Los Llanos fue identificado como José Luis Arias Peña, de 36 años, quien recibió un disparo en el pie derecho, lo que obligó su traslado al Hospital Antonio Musa, donde fue entregado nuevamente a las autoridades para ser sometido a la justicia. Reside en la calle La Marina, en el poblado de Boca Chica.
En medio del tiroteo, el vehículo en que viajaba Arias Peña y conducido por Rafael Soriano Rincón atropelló a la señora Nélsida López, resultando esta con una pierna rota. Soriano Rincón, quien trató de escapar, estaba prófugo desde mayo cuando se le ocupó un kilo de cocaína, una escopeta, dos pistolas, 9 celulares y 59 mil 850 pesos.
El incidente ocurrió cuando los agentes de la DNCD, al mando de un oficial subalterno, realizaban una labor de patrullaje y fueron avisados de que un vehículo extraño transitaba por callejones del Batey la Paloma.
Los agresores viajaban en una camioneta marca Isuzu, ocupada también por la joven Ana Patricia Méndez, de 21 años.
La DNCD encontró una vaca descuartizada en varias bandas.Y sobre el caso de La Romana, la agencia antinarcóticos dijo que el detenido con la plantación de la marihuana es Joel Peña Parra, de 29 años, sorprendido en su casa del sector Villa Verde, donde tenía una plantación de 16 matas de marihuana, casi listas para cosecharlas, así como las mencionadas porciones de ambos estupefacientes.
Peña Parra utilizó el patio de la vivienda para cultivar el vegetal, de acuerdo a un comunicado de la DNCD.
Cuando los agentes se aproximaron a ‘cara larga', apodo del imputado, trató de huir, pero fue atrapado en el patio, donde por causalidad el equipo actuante descubrió del cultivo de l marihuana.
Al ser registrado, a ‘cara larga' se le ocupó una cartera que llevaba atada al pecho con las mencionadas 32 porciones de crack y 63 de marihuana, además de un celular y una motocicleta marca Suzuki, modelo AX-100.
En el caso participó un fiscal adjunto de esta jurisdicción.
El apresamiento y decomiso de las 16 matas de marihuana, así como el resto de la droga, fue realizado en la casa número 4 de la calle B, de la barriada de Villa Verde, en momentos que la DNCD practicaba un operativo antidrogas en el Callejón D, del sector, de acuerdo al informe de la institución.

miércoles, 15 de julio de 2009

Nadie quiere enfrentar a Rubén Toyota en Hato Mayor


MANUEL A. VEGA
HATO MAYOR.- El escenario político en Hato Mayor, comenzó a aclararse con miras a las elecciones de medio término, donde ya las principales fuerzas políticas bailotean los candidatos a senador, síndicos, diputados y regidores.
A senador sólo se menciona por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y que busca la reelección, Rubén Darío Cruz (Rubén Toyota), mientras que a diputados busca la reelección también, Santiago Vilorio Lizardo, así como Francisco Mota y Bruno Cuevas.
Más que senador, Rubén Toyota parece un dirigente comunitario, donde a diario vive patrocinando eventos deportivos, celebración a las madres, padres, estudiantes y participando de las actividades campesinas y barriales, amen de que patrocina más de 10 escuelas en barrios y campos de Hato Mayor y ha construidos varias viviendas a familias humildes..

El síndico Amado de la Cruz busca reelegirse en el cargo, pero antes tendrá que enfrentarse en la convención del PLD al actual gobernador, José Alberto Vásquez (Moreno), que ha decidido aspirar a síndico y no diputado como esperaba la población.
Más de 60 aspiran a la candidatura de regidor por el PLD, cuando sólo habrá una representación de cinco regidores en el cabildo de Hato Mayor.
Entre los más sonoros a ser regidor, se citan Junior Contreras, Juan David Moneró, Juanito Zorrilla, Vanesa Mackey, Milagros Díaz, Edmundo O’brien (Cocolo), Demóstenes Santana, entre otros.
Los actuales regidores, tres del PLD, uno del PRSC y otro del PRD aspiran reelegirse de nuevo, pero parece que sus organizaciones se cansaron de ellos. Ellos son Freddy Ortega, Belkis Sosa, Héctor Camilo Polanco (Chipa), así como Abel Sosa Beltré y Remi Duarte.
El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) luce pálido y no se sabes de aspirantes a cargos de senador, síndico, diputados y regidores.
Mientras que en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), la situación está más clara, ya que a síndico han mostrado aspiraciones Danilo Abreu y Reynato Cruz Tineo, este último es seguro será el candidato a síndico para enfrentarse al que escoja el PLD.


A regidores en el PRD se bailotean Luchy Corporan, Bahirma Morales,Freddy Capellán, Freddy Güilamo, Nélsida Sosa Berroa.
A senador aspira hasta el momento Mois Rodríguez Gómez y diputado Pedro Julio Monegro y Tamás Enrique Sandoval.


Apresan en El Seibo matadores de Negro Ñingale


MANUEL A. VEGA
EL SEIBO.- Las autoridades policiales de El Seibo, anunciaron la captura de los autores del asesinato de Pedro Domínguez (Negro Ñingale), quien fue asesinado a garrotazos por nacionales haitianos y un dominicano en el batey El Higo de esta ciudad.
Las fotos que aparecen en este trabajo periodístico presenta a dos de los autores del crimen, pero los nombres no ha sido posible obtener, pero más adelante diremos los nombres y sus destinos de origen y porque lo mataron.
atacando.net estableció que ya a los supuestos matadores le dieron medida de coerción en la justicia de El Seibo.
Negro Ñingale, tenía por oficio la venta de chuchería, ropas y calzados en los bateyes de la región Este, pero nunca imaginó que en esa faena iba a encontrar la muerte, como le ocurrió la tarde del domingo 5 de julio, cuando individuos hasta ahora desconocidos, lo asesinaron a palos, en el batey El Higo, de El Seibo.
El rostro de Negro Ñingale, quedó irreconocible por los múltiples golpes recibido.
De acuerdo al parte policial, el hecho ocurrió en el batey El Higo, de El Seibo y hasta el momento se desconoce el móvil del horrendo crimen.
La víctima residía en la calle Felipe de Castro esquina Santana, en el barrio Puerto Rico de Hato Mayor.
Su cadáver fue llevado a patología forense para fines de necropsia, se estableció en judiciales.
Al parecer, la víctima se enfrentó con sus atacantes, porque en el lugar donde fue encontrado el cuerpo, se observó muchas pisadas de zapatos.
En principio el cadáver fue levantado y llevado a la morgue del hospital Teofilo Hernández, donde acudieron familiares y amigos de Hato Mayor.
Sus restos fueron velados en la funeraria “San Miguel” y sepultado en la tarde de este lunes en el cementerio municipal de Hato Mayor.
La policía de El Seibo, informó a este medio que tiene detenidas unas 20 personas, en su mayoría haitianos, para fines de investigación

Camión se precipita a cuneta cargada de lozas


ÁNGEL MATEO
HATO MAYOR.- Un camión patana cargado de lozas se precipitó en la madrugada de hoy a una cuneta, mientras viajaba de Higüey a Hato Mayor.
El hecho se produjo a la altura del kilómetro 1, carretera Hato Mayor-El Seibo y conductor no fue identificado de inmediato.
Para vecinos del lugar donde ocurrió el accidente, al parecer el conductor, cuyo nombre se desconoce se durmió perdiendo el control.
A media mañana de hoy, el vehículo seguía debajo la cuneta, frente al cabaret Dami Disco Show, según pudieron observar periodista de atacando.net

martes, 14 de julio de 2009

Periodista Iván Santana busca dirigir el SNTP en San Pedro de Macorís


AGUSTIN VEGA

SAN PEDRO DE MACORÍS.- El reconocido periodista Iván Santana presentó la plancha que lo postula a la secretaría general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa en las elecciones fijadas para el 7 de agosto.

Felipe Esteban Santana Rosa, es su nombre correcto afirmó que cuenta con el apoyo de la mayoría de los periodistas y trabajadores de la prensa de San Pedro de Macorís para ganar las elecciones del 7 de agosto venidero a nivel local.

La plancha denominada profesor Freddy Miller cuenta además como integrantes a Germán Astacio como secretario de organización, Francisco Coca, en finanzas, Susenny Fulgencio, secretaria de actas y Márgaro Santana, secretario de quejas y conflictos.Completan la directiva Robert Benínez, encargado de prensa, Carlos Perez Guante, secretario de educación, Cesar Díaz, en deportes, mientras Nancy Rosario, Rafa Rivera y Julio de León figuran como vocales.

El cuerpo de asesores esta compuesto por Enrique Cabrera Vázquez, July López, Leo Martínez, Rafael Antonio Soto, Manuel Antonio Ozoria y Agustín Vega.

Este lunes el periodista Iván Santana entregó su plancha a la comisión municipal electoral que preside José Antonio Ozoria y le fue asignado el numero 1.Iván Santa es un destacado y reconocido periodista de esta ciudad, egresado de la Universidad Central del Este, es corresponsal del periódico HOY, el periodico digital Diarionoticia.com, así como de las emisoras Radio Seibo.
Tambien profesa el cristianismo y es un gran servidor comunitario.

Se ahoga adolescente de 15 años río Higuamo en Mata Palacio


MANUEL A. VEGA
HATO MAYOR.- Una adolescente de 15 años de edad pereció ahogada, mientras disfrutaba de un baño en las aguas del río Higuamo, a su paso por la comunidad de Mata Palacio.
La menor muerta fue identificada como Ingri Sánchez Sanchez de 15 años, residente en el batey Quisqueya Verde, a unos 12 kilómetros al oeste de Hato Mayor.

Era hija de los señores Casilda Sánchez y Cristino Sánchez, quienes habían advertido a la adolescentes no viajara al río, pero la niña desobedeció y murió ahogada, se informó en fuentes familiares.
Al momento de a tragedia andaba con una hermana y una prima, se dijo a este medio. Pasada las 4:00 de la tarde, al lugar no se había presentado el médico legista ni un representante de la fiscalía, para levantar el cadáver.
Al lugar de la tragedia acudieron auoridades civiles y policiales, asi como el síndico Amado de la Cruz, miembros del Cuerpo de Bomberos y la Defensa Civil, quienes ayudaron en el rescate.

El cadaver fue llevado a la morgue del hospital Leopoldo Martínez de Hato Mayor y luego entregado a familires.
Su cadáver será sepultado la mañana de este miércoles, según trascendió en fuentes familiares.

La menor estudiaba en la escuela Santa María del Batey, cuyos educadores destacaron las dotes de buena estudiante que era la víctima.

La tragedia ha causado gran consternación en Mata Palacio.

Ayuntamiento de Hato Mayor inicia bacheo de calles

ANGEL MATEO
HATO MAYOR.- El Ayuntamiento Municipal de Hato Mayor, inició un basto operativo de bacheo en calles y avenidas, con lo cual busca cambiar el aspecto urbano de la ciudad, cuyas calles fueron destruidas para instalar las tuberías del nuevo acueducto.
El operativo inició este martes y abarcará toda la ciudad de Hato Mayor, destruida con la construcción del nuevo acueducto.
Periodistas de este medio, observaron que el bacheo es notorio en la parte céntrica de Hato Mayor, donde equipos de asfalto aplican RC-2.
“Llegó el tiempo de hacer cosas a favor de los munícipes de Hato Mayor, que tanto esperaban se cambiara la cara de la ciudad”, puntualizó el alcalde municipal, Amado de la Cruz.
Amado de la Cruz, además anunció la reconstrucción del parque de Hato Mayor, para lo cual se entregará un cheque este miércoles para dejar iniciado los trabajos.
El parque estará a cargo del arquitecto, Omar Ramírez y tendrá un costo superior a los 15 millones de pesos.
Bueno parece ser que Amado de la Cruz está decidido a quedarse y las acciones que ha emprendido están dejando complacido a la población.

Amado de la Cruz iniciará parque de Hato Mayor

ANGEL MATEO
HATO MAYOR.- Es una vieja aspiración de los nativos de Hato Mayor, contar con un moderno parque de recreo, que verdaderamente eleve el aspecto urbano de esta ciudad, fundada hacia el año 1520.
El sindico Amado de la Cruz, atendiendo al sentir del pueblo, anunció la construcción de una moderna estructura, que según él colocará a Hato Mayor en un lugar digno de admiración, como en otrora lo fue.
La construcción del parque “Mercedes de la Rocha”, estará a cargo del arquitecto, Omar Ramírez, calificado como uno de los mejores profesionales del área en Hato Mayor.
“El honorable Ayuntamiento Municipal se complace en invitarle a participar en el primer picazo para la reconstrucción del parque Municipal “Mercedes de la Rocha”, expresa una invitación hecha llegar a la redacción de este medio.
Explica que la entrega del cheque conteniendo el valor de la primera partida se entregará al arquitecto Omar Ramírez, en un acto fijado para el miércoles, a las 4:00 de la tarde en la calle Santo Domingo esquina Melchor Contín Alfau.
Actualmente el parque Mercedes de la Rocha, luce desaliñado, sin gramas, luces suficientes y sin vigilancia nocturna.
Se espera que la nueva estructura conste de baños, buena iluminación y una moderna plazoleta.
No se ha dicho el monto de la obra, pero se supo extraoficialmente, que la inversión superan los 15 millones de pesos.
Amado de la Cruz, síndico municipal de Hato Mayor, ofreció en campaña, la construcción del parque, lo que parece está resuelto a hacer, para buscar la reelección.
También el alcalde municipal de Hato Mayor, anunció que terminará el parque Bobby Jiménez del sector Las Malvinas y varios puentes que inició en Villa Ortega y La Franja, barrios de la parte norte de Hato Mayor.
Se tiene casi por seguro que Amado de la Cruz derrotará al gobernador José Alberto Vásquez, que participará en el proceso interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), buscando como la sindicatura.

lunes, 13 de julio de 2009

Miles de personas despiden a Linda en San Pedro de Macorís


FRANCIS ANIBAL

SAN PEDRO DE MACORIS. En medio de una gran manifestaciòn de dolor, en donde participaron miles de petromacorisanos, autoridades y personalidades ligadas a la cultura fueron sepultados en la noche de este lunes los restos de Daniel Henderson (LINDA), director de Los Guloyas en esta ciudad,El sepelio de Henderson, descendiente de una raza de cocolos que impusieron esa cultura aquì, se efectuò en la Necròpolis San Pedro del Ingenio Santa Fe.Pasadas las 8 de la noche y en medio de un gran apagòn, se produjo el sepelio de Henderson, quien antes habìa sido paseado por diferentes calles de esta ciudad en un hecho pocas veces visto aquì.El cortejo fùnebre partiò a las 3 de la tarde desde la Logia Experiencia, situada en la calle Cipriano Guzmàn de Miramar, para recorrer varias calles de Miramar y llegar a la residencia de Theophilus Chiverston (EL PRIMO), quien fuera jefe del grupo de Los Guloyas y quien falleciò hace varios años. Se recuerda que Los Guloyas de esta ciudad fueron declarados por la UNESCO como Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.En toto el trayecto se observaron sus compañeros de baile, ademàs de otros grupos musicales y folklòricos de Santo Domingo, ademàs de los gagàs del barrio Lindo de esta ciudad.Asistieron ademàs diferentes artistas ligados al folklor dominicano e investigadores como Dagoberto Tejeda.Desde la casa de El Primo, el cortejo fùnebre volviò a recorrer varias calles de Miramar hasta llegar a la residencia de Daniel Henderson (LINDA), en la calle Luis Valera, donde opera el Teatro Cocolo Danzante, creado a raìz del reconocimiento de la UNESCO.Momentos despuès el cadàver fue llevado al Ayuntamiento Municipal, donde fue objeto de un gran homenaje y en donde las palabras centrales estuvieron a cargo del sìndico Tony Echavarrìa, quien lo definiò como un personaje digno de ser reconocido por ser un genuino representante de nuestra cultura.Ademàs el presidente de la Sala Capitular, Ramòn Carrasco leyò una resoluciòn mediate la cual se declarò este lunes 13 de Julio, como de duelo municipal por la muerte de Henderson.Terminado el acto en el Ayuntamiento Municipal, el cortejo fùnebre recorriò toda la avenida Independencia y luego de la avenida Mauricio Bàez, para llegar ya entrada la noche a la Necròpolis San Pedro en medio de una multitud de personas que no dejaba de vociferar palabras de elogio al fallecido en medio de un gran apagòn.Los presentes no permitieron que el cadàver penetrara al cementerio en el carro fùnebre y decidieron sacarlo para sujetarlo en las manos y llevarlo a su ùltima morada.Allì, el gobernador provincial, Alcibìades Tavàrez, pronuncio un mensaje que dijo haber sido enviado por el presidente Leonel Fernàndez, en donde dio el pèsame a sus familiares y lo definiò como una figura importante de la cultura cocola y digno de ser imitado por las futuras generaciones.
Tambièn hablò del poeta Mateo Morrison, quien resaltò sus cualidades en la cultura cocola.En el sepelio de Henderson fue notoria la participaciòn del folklorista Roldàn quien recorriò todo el trayecto bailando y acompañando a los grupos musicales participantes.
Estaba presente ademàs Avelino Stanley, sub secretario de Cultura y la directora provincial de esa entidad, con asiento en esta ciudad, licenciada Luisa Gracia.Entre los grupos que participaron estaba el ballet folklòrico de la Secretarìa de Turismo, ademàs de otros grupos de carnaval de Santo Domingo y el grupo de Salve de Villa Mella. Antes de penetrar al cementerio una banda de mùsica de Cristo Rey en Santo Domingo, interpretò el himno nacional.Daniel Henderson (LINDA), muere a la edad de 78 años, luego de un largo padecimiento afectado de càncer de pròstata y hepatitis crònica, por lo que estuvo internado en varios centros de salud de Santo Domingo y esta ciudad.
Su fallecimiento se produjo el pasado domingo, en la que fuera su residencia de la calle Luis Valera de Miramar en esta ciudad.

YA MATARON A JUAN SIN MIEDO EN SAN PEDRO DE MACORIS


FRANCIS ANIBAL
SAN PEDRO DE MACORIS. Un vigilante privado ultimò en la madrugada de este lunes al nombrado Argenis o Juan Sin Miedo, en lo que fue calificado como un atraco a un joven para despojarlo de un celular, frente a la estaciòn de gasolina Isla de la avenida General Cabral de esta ciudad.
Se recuerda que la vìctima se hizo famoso luego de que el 17 de Julio del 2008 despojara de una pistola al radiòlogo y oficial de la Marina de Guerra Amado de Leòn.
En la madrugada de este lunes Juan Sin Miedo o Argenis recibiò un disparo de manos del vigilante Juan Brasola, quien utilizò un revòlver y alegò que èste le habrìa ido encima con un cuchillo.
Segùn la policìa, con el referido cuchillo trataba de atracar al estudiante Josè Vicente Casimiro Parra, de 18 años, para despojarlo de un celular.
El mismo informe especifica que la vìctima trataba de huir siendo perseguido por el vigilante a quien habrìa tratado de agredir con un cuchillo.
Se recuerda que en dìas pasados tambièn habìa sido detenido en el hospital Antonio Musa cuando habrìa sido vìctima en forma sospechosa.
En esa ocasiòn fue detenido por un agente policial de puesto allì y conducido al Comando Regional Sureste de la Policìa, donde luego fue puesto en libertad.
Tambièn habìa obtenido su libertad a los pocos dìas de haber despojado de su arma al radiòlogo Amado de Leòn.
El cadàver del joven fue llevado a la morgue del hospital Antonio Musa, donde opera Patologìa Forense, para fines de necropsia.

Amado sigue concitando apoyo de peledeístas para seguir en cabildo


ÁNGEL MATEO
HATO MAYOR.- De tremendo y sostenido está siendo el respaldo que está recibiendo Amado de la Cruz por los miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), para que siga dirigiendo el Ayuntamiento Municipal de Hato Mayor.

En el sector Los Multis de la carretera Sabana de la Mar, Amado de la Cruz, concentró a cientos de peledeístas, que tributaron su respaldo para que siga dirigiendo el municipio,
Los congregados expresaron que Amado de la Cruz, ha sido el único síndico que se ha acordado de ellos.
En Los Multis, el Club Deportivo y Cultural, entregó un pergamino de reconocimiento al ejecutivo Municipal, por su apoyo a esa entidad deportiva.
Además se le reconoció por que Amado de la Cruz ha contribuido con el mejoramiento del sector y apoyar el deporte y la cultura.
.En esta actividad estaban también respaldando a Amado, el dirigente Juanito Zorrilla, Demóstenes Santana, Juan David Moneró, Adriel Alburquerque, Freddy Ortega, Junior Contreras, entre otros.