sábado, 24 de octubre de 2009

Niño de 5 años muere al ser atropellado por camioneta en Hato Mayor


MANUEL A. VEGA
HATO MAYOR.- “Despierta Carlito para que te beba tu leche, no es verdad que tu está muerto, Dios dime que eso es mentira”, eran expresiones que brotaban de los labios de Alba Fernández, madre de Carlos Ogando Fernández, un niño de apenas cinco años de edad que la tarde de este sábado murió tras ser alcanzado por una camioneta en marcha, en la intersección de las calles 20 de mayo con Palo Hincado, en Hato Mayor.
Tras matar a Carlito, el conductor del vehiculo huyó, por lo que no se ha podido determinar quien es el propietario del vehículo y quien conducía.
El rostro del niño quedó desfigurado con el impacto, quedando inerte su cuerpo en el pavimento.
Su cadáver fue llevado inicialmente a la morgue del hospital “Dr Leopoldo Martínez” y posteriormente entregado a sus familiares.
Residía junto a su madre Alba Fernández y su abuelita en la calle Quirilio Vilorio número 6, en el sector Puerto Rico, de esta ciudad.
Al momento de encontrar la muerte, el menor iba a comprar un “Chito” al colmado y sin percatarse cruzó la calle y el vehículo que iba a una muy alta velocidad le dio de lado, lanzándolo a unos 10 metros de distancia.
En la casa donde residía el menor todo era llanto y dolor entre familiares y vecinos que se habían encariñado con el niño, que cursaba el primero del nivel inicial en la escuela Bernardo Pichardo, ubicada a escaso metros del hogar y del lugar donde ocurrió el accidente.

Entrada la noche, las autoridades policiales y judiciales, no tenían informe si el conductor del vehículo que le arrebató la vida a Carlito, se había entregado o fue detenido.

Testigos oculares de la tragedia, aseguran que la camioneta iba a una muy alta velocidad e indican que era de color blanco y una sola cabina y que cogió rumbo a la carretera Mella que lleva a San Pedro de Macorís.

El padre del menor reside en el exterior, por lo que se espera que esté domingo en Hato Mayor para acompañar a la tumba a su hijo.


La casa de una anciana tildada de bruja es atacada a pedradas

Los familiares de Fulgencio aseguran que personas insolentes, a quienes no identificaron pretenden hacerle una mala jugada para hacerles creer a los residentes de la barriada que su pariente practica la brujería.


Tomado de Noticia SIN
HATO MAYOR, República Dominicana.- La casa de una mujer de 63 años en Hato Mayor es atacada a pedradas todos los días en forma misteriosa, pues nadie ha podido descubrir a los autores del hecho.

La vivienda está ubicada en la calle Santiago Silvestre del barrio Villa Canto, al Este de Hato Mayor.
Estos acontecimientos han provocado que Ángela María Fulgencio (Casilda) haya tenido que irse a dormir a casa de un vecino por temor a que desconocidos la linchen.
La familia de la envejeciente ha optado mantenerse lo menos posible dentro de la vivienda, ya que a todas horas desaprensivos lanzan piedras de diversos tamaños, bajo la creencia de que en la casa hay espíritus malignos.


A la residencia se presentó hace varias semanas, Jhonny Fulgencio, primo hermano de la supuesta hechicera, quien llevó a un brujo para que hiciera un despojo en el techo de la vivienda de ésta.
Los familiares de Fulgencio aseguran que personas insolentes, a quienes no identificaron pretenden hacerle una mala jugada para hacerles creer a los residentes de la barriada que su pariente practica la brujería.


No obstante, los moradores negaron la versión de que la mujer sea bruja, tras destacar que la conocen desde hace muchos años dedicada a la palabra de Dios junto a su familia.

Los Hatillos ya tiene una reina de fiestas patronales



Las beldades lucieron hermosas ante un público que aplaudió delirantemente en cada presentación de las candidatas.

MANUEL A. VEGA
LOS HATILLOS, Hato Mayor.- Heidy Pinales, no escondió las lágrimas que le arrojó haber sido coronado reina de las patronales de la comunidad satélite Los Hatillos, una comunidad distante s tres kilómetros de Hato Mayor que está de patronales.
La alegría le sorprendió y solo hizo llorar, un triunfo que fue refrendado por la multitud que asistió al evento celebrado en el parador El Cochinito
Acompañarán a Heidy Pinales, Edila Lorenzo, virreina y Treysy Díaz, princesa.
El evento fue organizado por “Producciones Pina”, que dirigen las hermanas Briseyda y Lina Pina Pérez.
Heidy Pinales fue escogida entre once beldades, que no escatimaron esfuerzos para lograr el éxito, pero que sólo consiguió ella, que dijo le sorprendió ser electa reina de Los Hatillos.
Las demás participantes fueron Katherine Sepúlveda, Rudelanea de la Cruz, Edilainni Lorenzo, Manuela Sánchez, Binny Paulino, Wendy Lorenzo, Treysy Díaz, Maridaría Lugo, Mansdhe Robles, María Esther Vatela.
El jurado estuvo integrado por William Cueto Báez, Francisco Ramírez (Frank Curro) y Judy Reyes, quienes hicieron un excelente trabajo.

Al certamen asistieron destacados empresarios como Mártires Díaz, José Romero, así como periodistas de Hato Mayor que siempre respaldan las actividades patronales de Los Hatillos, una comunidad fundada por el presidente Joaquín Balaguer en el primer quinquenio de la década de 1090.
El evento estuvo patronicado por los precandidatos a diputado y regidora, Eddy Zorrilla y Vanessa Mackey, quienes estuvieron presentes en el certamen.

Ricardo Vega sigue concitando apoyo para regidor en Santo Domingo Este

Santo Domingo Este.- El abogado y activista comunitario oriundo de Los Mina, licenciado Húmbar Alcántara, decidió apoyar las aspiraciones a regidor del escritor y periodista Ricardo Vega, por entender que este representará dignamente a nuestros munícipes, dada su incuestionable honestidad, capacidad y vocación de servicio, lo que a su juicio vendría a ser un fulminante freno a la creciente corrupción política que devora nuestra actual sociedad.

El también escritor se ha reunido con personas claves de su comunidad exhortándoles a dar apoyo político a Ricardo Vega, por entender que éste representa lo más sano del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en la circunscripción número 2.

Con su decisión Hùmbar se suma a los empresarios y personalidades de este municipio que ven en Vega un potencial aspirante a cualquiera de las posiciones congresuales o municipales.

Apoyado en su “Proyecto Renovación”, en una labor comunitaria de muchos años y en su condición de hermano menor del asesinado periodista Marcelino Vega, Ricardo Vega se perfila a ser escogido como precandidato a regidor por la Circunscripción No. 2, en el próximo congreso elector del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)

Su candidatura ha ido tomando cuerpo, principalmente en los comités intermedios Santo Tomás de Aquino, Matías Ramón Mella, Juan Olivo y los Gregorio Luperón, donde ha concitando la simpatía de presidentes de base, simpatizantes y dirigentes medios del PLD en esas zonas.

Con una visión clara de las funciones a las que aspira, en su “Proyecto Renovación” Vega plantea la necesidad de un accionar político basado en la ética y el servicio desinteresado a las comunidades, inaugurando así una nueva forma de gestión comunitaria, de ejercer la regiduría.

HM emplazó jefe de la Policía a que revele nombre de general ligado a secuestro


El ex presidente Hipólito Mejía emplazó al jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, para que en un plazo de 72 horas revele el nombre del general ligado a él que, alegadamente, está vinculado en el secuestro del joven Eduardo Baldera Gómez, o de lo contrario lo someterá a la justicia.

El emplazamiento a Guzmán Fermín está contenido en un acto de alguacil interpuesto por el ex mandatario, a través de los abogados; Pedro Julio Goíco Guerrero (Pepe), Manuel Sierra y Jesús Féliz Jiménez.

El ex mandatario le advirtió al jefe de la Policía que de no hacer la aclaración de lugar, actuará contra él por los canales correspondientes que disponen la Ley.

“Formalmente he intimado y advertido a mi requerido, ingeniero Rafael Guillermo Guzmán Fermín, jefe de la Policía Nacional, que cuenta indefectiblemente con el improrrogable plazo de 72 horas, no más, a partir de la notificación del presente acto intimatorio y de puesta en mora, para que proceda por los mismos canales, medios o vías publicas de difusión, que fue la maliciosa modalidad usada por mi requerido”, dice el acto de alguacil.Mejía dice, en su instancia, que el jefe de la Policía tiene un plazo improrrogable, para revelar el nombre del general que supuestamente está vinculado a él y que participó en el secuestro de Baldera Gómez.

Lo intimó a dar el nombre por la misma vía o canal público abierto en el plazo antes señalado, y decir cuál es la vinculación con los alegados hechos del secuestro que él tiene.En el acto de alguacil se le exige al jefe de la Policía decir cuál de los interrogados es el que ha estado en algún momento junto con el alegado general en la finca del ex presidente, ubicada en San Cristóbal.

viernes, 23 de octubre de 2009

PLD quiere una alianza indigna con el PRSC


El doctor Humberto Salazar, dirigente del Partido Reformista Social Cristiano, dijo en El Gobierno de la Mañana de la Z101 que sería un acto indigno del Partido Reformista Social Cristiano aceptar los términos del acuerdo de alianza que propone el Partido de la Liberación Dominicana, que le ofrece cuatro candidaturas a diputado en el Distrito Nacional.


En tal sentido, dijo que la propuesta de alianza del partido de gobierno es inaceptable en los términos en que está planteada, donde no se le reconoce al Partido Reformista su verdadero potencial de voto, el cual entiende se ha incrementado significativamente luego de la reunificación de esa organización política.

Humberto Salazar habló en El Gobierno de la Mañana, luego que el comentarista Daniel García Alvarez ofreciera datos e informaciones en el sentido de que la alianza PLD-PRSC estaba al borde del colapso.

"Creen que es el partido del cuatro por ciento en las elecciones del 2008", manifestó.El dirigente reformista y funcionario del gobierno de Leonel Fernández, quien dijo que el tema de la alianza y la propuesta peledeista no ha sido llevada aún a discusión en la Comisión Presidencial Permanente de la entidad.

“Para nosotros es inaceptable en los términos en que está planteada, sobre todo porque parte de dos premisas falsas de parte de los que manejan el tema en el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana; creen que este es el partido del 4 por ciento, no es el partido del 4 por ciento, ese murió en las elecciones del 2008 y se le agregó la cantidad de dirigentes que acompañamos durante tanto tiempo al presidente Fernández y que ahora tenemos una posición institucional”, sostuvo Salazar.

Dijo que los peledeistas está partiendo además de un instrumento engañoso, como es el de encuestas hechas en octubre para unas elecciones que serán celebradas en mayo del 2010.

Ante la situación que se ha presentado, Humberto Salazar exhortó a los reformistas a participar solos para que le cuenten los votos en las próximas elecciones.

“Creo que ya está bueno de considerar al Partido Reformista como una fuerza de tercera categoría en este país, y si alguien está dispuesto a ponerse los pantalones, estamos dispuesto a hacerlo en todos los términos y en todo lugar, tienen que tratarnos con respeto”, aseguró.

Dijo que en lo que respeta a Humberto Salazar, no se va a poder materializar la alianza indigna que propone el Partido de la Liberación Dominicana.

Gobierno dispone aumento en gasolina Premium y Regular


A pesar de que los derivados del petróleo experimentaron en los últimos días fuertes alzas en el mercado internacional, la Secretaría de Estado de Industria y Comercio decidió que durante la semana del sábado 24 al viernes 30 de octubre se mantengan sin variación los precios locales del gas licuado de petróleo y los dos tipos de gasoil. En cambio, empujada por las alzas internacionales, la SEIC dispuso aumentos de entre RD$5.77 y RD$3.40 en los precios de las gasolinas Premium y Regular, el Avtur y el Kerosene.
En esta virtud, en el período indicado el galón de Gasolina Premium costará RD$156.40, para un alza de RD$3.50, y el de Gasolina Regular costará RD$145.90, para un alza de RD$3.40.
El galón de Gasoil Regular costará RD$ 121.60, sin variación, y el de
Gasoil Premium costará RD$126.60, también sin variación.
El galón de Avtur costará RD$103.59, para un alza de RD$5.77, y el de Kerosene costará RD$120.40, para un alza de RD$5.70.
El precio del galón de Gas Licuado de Petróleo (GLP) se mantendrá invariable en RD$67.29 durante el período indicado.
A través de su Dirección de Comunicaciones, la SEIC explicó que los precios de las gasolinas, diesel, avtur y kerosene continuaron esta semana con una tendencia fuertemente alcista en el mercado internacional.
Agrega que, igual que la semana pasada, el mercado fue alentado por los datos semanales del Departamento de Energía sobre reservas petroleras de Estados Unidos, primer consumidor mundial de crudo e impulsado por la desvalorización del dólar frente a otras monedas fuertes. Frente a la moneda única europea, el dólar se negoció por encima de 1,50 dólar por unidad, la marca más alta desde agosto del año pasado.
Los inversores optan por la compra de commodities -como el petróleo y los granos- como una forma de preservar sus fondos respecto a una desvalorización del dólar.
Si bien los stocks de crudo aumentaron por segunda semana consecutiva, en 1,3 millones de barriles, las reservas de gasolina cayeron tres veces más que lo previsto, en más de dos millones de barriles. Las de productos destilados también retrocedieron.
"Las reservas de productos refinados bajaron y el aumento de las de crudo se explica enteramente por la costa oeste", subrayaron los analistas de Morgan Stanley. "Las importaciones (de crudo) se mantienen bajas", agregó. "Ciertamente no hay escasez de crudo pero es claro que las refinerías no quieren reponer stocks al aproximarse el fin de año".
La actual tendencia alcista en el precio del petróleo ya comienza a preocupar a los políticos y en especial los vinculados con los sectores energéticos.
Por otra parte, los responsables de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y de la Agencia Internacional de la Energía (AIE) rechazaron de forma conjunta el exceso de especulación en los mercados y reclamaron una mejor regulación y mayor transparencia.
La tasa de cambio promediada fue de RD$36.22, según informaciones del Banco Central.

Muere una niña por dengue en La Otra Banda, La Altagracia



Otras dos fueron transferidas al hospital infantil Robert Reid Cabral, en Santo Domingo
JUAN RAMÓN INIRIO
HIGÜEY. LA ALTAGRACIA. Una niña murió y otras dos menores fueron transferidas al hospital Doctor Robert Read Cabral, en Santo Domingo, afectadas por el dengue, según reveló el director regional de Salud, doctor Jaime Rodríguez.


El funcionario dijo que en total se han presentado alrededor de 80 casos de dengue en toda la provincia La Altagracia, por lo que se realiza una agresiva campaña de fumigación y orientación a la comunidad sobre la necesidad de eliminar los criaderos del mosquito Aedes Aegypti, vector de la enfermedad.
El doctor Rodríguez indicó que el deceso de la niña ocurrió en el distrito municipal de La Otra Banda, a unos cinco kilómetros de esta ciudad.

“El sábado se refirió otra niña al Robert Read Cabral con manifestaciones de dengue hemorrágico, y en el día de hoy nos informó el director del hospital Nuestra Señora de La Altagracia que fue referida una adolescente, también con manifestaciones de dengue hemorrágico”, expresó.
Para el director provincial de salud, la carencia de un acueducto en este municipio conlleva que la mayoría de las casas tengan tanques con agua almacenada, los que considera son criaderos idóneos para la multiplicación del mosquito Aedes Aegypti.

Señaló que cada vez que las autoridades tienen un paciente enfermo por el dengue y realizan la evaluación epidemiológica encuentran que dentro de los lugares o en los patios cercanos hay tanques con agua almacenada y destapados.

“Estamos haciendo un trabajo de fumigación y eliminación de los criaderos del vector del dengue en diferentes sectores de la provincia”, expresó.
Zoom
En otros lugares
El director regional de Salud dijo que hasta el momento se han realizado trabajos de orientación y fumigación para controlar el dengue en La Otra Banda, Los Sajour y Las Lagunas de Nisibón, así como en los barrios San Martín, Los Sajour, San Francisco, Mamá Tingo y Cambelén, entre otros.
El doctor Rodríguez dijo que para estas acciones se cuenta con la colaboración de los ayuntamientos.

Avanzan trabajos de remodelación parque Hato Mayor

La obra tiene un costo de RD$10 millones
FELIPE HERRAT
Hato Mayor. Los trabajos de remodelación y ampliación del parque municipal Mercedes de la Rocha, que construye el ayuntamiento de este municipio, a un costo de RD$10 millones, avanzan de manera acelerada.
Los trabajos están a cargo del arquitecto Omar Ramírez, quien aseguró que la obra estará concluida en el mes de diciembre del presente año.
Ramírez, quien recibió un cheque de parte del síndico Amado de la Cruz para el avance de los trabajos, dijo que la obra lleva una buena proyección para ser entregada en la fecha prevista.
Indicó que aunque las lluvias han retrasado en ocasiones la marcha de los trabajos, “ estoy seguro que terminaremos en la fecha prevista para entregarla, si los recursos siguen llegando como lo ha hecho el ayuntamiento”.
Con estos trabajos el parque de esta ciudad tendrá una estructura arquitectónica.

jueves, 22 de octubre de 2009

Cruz Tineo llama a Pedro Julio Monegro retirarse porque lo derrotará de manera vergonzosa

MANUEL A. VEGA
HATO MAYOR.- El ex síndico y pre candidato a síndico por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Reynato de Jesús Cruz Tineo, llamó al diputado Pedro Julio Monegro a retirar su aspiración a síndico, “porque sino lo hace recibirá una pela vergonzosa en la convención de noviembre próximo.

Hablando antes cientos de dirigentes y miembros del PRD, durante un acto en la cas del empresario Danilo Abreu, Cruz Tineo, le recordó a Pedro Julio Monegro que su candidatura es la candidatura del pueblo de Hato Mayor, que en mayo del 2006 le fue arrebatada por la fuerza y en base a dinero por el gobierno de Leonel Fernández.
“El diputado Pedro Julio Monegro tiene que reflexionar, no queremos que incurra en el error de ir a convención, porque quedará feo para fotos”, apunto en un encendido discurso donde dijo que el PLD y el gobierno quiere a un candidato débil para derrotarlo rápido.
Dojo que el PRD tiene que ganar la sindicatura para avanzar en el 2010 y ganar la presidencia en el 2012 con Miguel Vargas como presidente.
Manifestó que desde que le fue arrebatada la sindicatura, Hato Mayor a retrocedidos cuatro años y dijo que su triunfo representa volver al orden, la limpieza y el desarrollo, que verdaderamente necesita esta ciudad.
Reiteró que Pedro Julio Monegro debe retirar su pre candidatura a síndico, tras indicar que cuenta con más del 85 por cientos de la dirigencia y la militancia del PRD, que dijo saben que el representa el triunfo de la organización en las venideras elecciones de medio términos pautadas para el 16 de mayo del 2010.
“En pelota se hace lo quiera la base, mi candidatura es la candidatura de Hato Mayor, ni siquiera es la del PRD”, acotó Cruz Tineo.
Dijo que el PRD tiene que agarrar el Ayuntamiento Municipal de Hato Mayor, porque esa es la zona franca que acogerán a “los compañeros por seis años o más”.

RECIBE APOYO

El doctor Reynato Cruz Tineo, recibió el espaldarazo de un sinnúmero de dirigentes que en principio apoyaban al diputado en su afán de ser síndico, pero que despertaron a tiempo y ahora apoyan al ex síndico, quien goza de una muy buena popularidad en el seno de la población, donde se valora la buena gestión que hizo en el período 2002-2006.
Pasó a apoyar a Reynato Cruz Tineo, Héctor Mota Sánchez (Jabao), cuñado del actual síndico Amado de la Cruz, así como Rubén Darío Pacheco y los miembros del equipo de Pedro Julio Monegro, los hermanos Marcial, Freddy y Silvestre Güilamo Castillo.
También pasó a apoyar a Cruz Tineo el renunciante pre candidato a síndico, Danilo Abreu, el pre candidato a diputado, Tomás Enrique Sandoval, Ramón Bartolo Santana (Chijo), Ramón Silvestre, Pedro Julio de la Cruz, los hermanos Ramírez y Juan José Rodríguez.
Además estuvieron presentes y apoyan a Cruz Tineo, Pedro Vásquez Antuna, el ex fiscal Bolívar Inaudi Justo Coss, Guarionex Zapata Güilamo, Nélsida Sosa Berroa, Ossanna Albuerme, Daveida Sabino, Héctor Fodi Rosa (Puchito), Israel Tolentino, Pascual Sánchez Lizardo.
El acto fue iniciado a la 8:00 de la noche frente a la casa de Danilo de Abreu y las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo de Héctor Freddy Santana (Lolin), quien dijo que él PLD teme que Cruz Tineo se el candidato a sindico por el PRD, porque según él motoriza y afianza el triunfo del partido del jacho prendío en los venideros comicios.

En San Juan de la Maguana es donde más profesores brutos hay


Julio César Mateo.

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Sólo 29 de más de 300 profesores que participaron en concursos para ingresar al sistema educativo dominicano pasaron los exámenes en esta ciudad.

Según se informó, los 29 que aprobaron los exámenes obtuvieron notas muy bajas, lo que fue considerado como un hecho extraño por parte de algunos concursantes.

Las quejas se hicieron sentir ayer en las Oficinas de la Escuela Superior Urania Montás, donde de entregaron las notas a los profesores.

Se recuerda que en meses pasados fueron realizados los concursos en esta parte del país, donde más del 80% de los participantes aprobaron los exámenes.

Los exámenes impartidos corresponden a Educación inicial y educación física, según informaron autoridades educativas.

Dominicanos matan 4 haitianos por quemar carbón en Jimaní


TEUDDY SÁNCHEZ
JIMANÍ. Cuatro haitianos habrían sido muertos a tiros la noche de este miércoles en una remota zona de la provincia Independencia, por dominicanos que los sorprendieron cuando quemaban carbón en varios hornos, informó el fiscal de aquí, doctor Ruddy Pérez.

El funcionario explicó que el incidente habría ocurrido alrededor de las 9:00 de la noche en una remota zona, entre Boca de Cachón y Los Pinos del Edén, comunidades entre este municipio y La Descubierta.

Según versiones, explicó el funcionario judicial, 18 haitianos que tumbaron numerosos árboles, prepararon varios hornos y quemaban carbón para llevarlo a su país, cuando fueron sorprendidos por los dominicanos no identificados y que se cree podrían ser guarda parques.

Las versiones indican que los dominicanos dispararon contra los 18 haitianos matando a cuatro, mientras otros escapaban, entre éstos un joven que herido logró llegar a esta ciudad, donde informó a las autoridades de lo ocurrido.

El herido dijo al fiscal Pérez que los cuatro compatriotas suyos muertos fueron quemados en los hornos de carbón.

El haitiano fue llevado al hospital público de aquí, mientras el médico legista, autoridades del Ejército y la Policía, y de la Gobernación, se trasladaron al lugar de los hechos para investigar.

Miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront) participan en las investigaciones en su calidad de responsables de la vigilancia militar en la frontera.

El lugar

La zona ubicada entre Boca de Cachón y Los Pinos del Edén posee excelentes tierras de labranza y buen pasto para la crianza de ganado.

Se trata de una zona alta de clima templado donde la población dominicana es escasa por lo que predomina la presencia de familias haitianas que se dedican a cultivar la tierra y a la crianza de animales.

Se espera que esta tarde las autoridades de la provincia Independencia den a conocer un informe completo de lo ocurrido.

Se supo que miembros del consulado de Haití en esta ciudad se pusieron en contacto con las autoridades dominicanas para obtener información del caso.

Las informaciones en torno al incidente han causado preocupación entre haitianos y dominicanos de esta ciudad, ya que muchos temen que se desate un enfrentamiento entre nacionales de los dos países pese a que se trata de un incidente aislado.

Un Apunte

El lugar donde ocurrió el incidente está en una zona alta, de clima templado y poco habitada, entre Jimaní y La Descubierta.

El lugar facilita el trasiego de madera, carbón, animales y cualquier tipo de producto, por lo accidentado del terreno y por la poca vigilancia dominicana.

Alvaro Arvelo pide JCE identifique candidatos están con el narco

Alvaro Arvelo calificó en El Gobierno de la Mañana de la Z101 a la Junta Central Electoral de actuar de manera irresponsable respecto a la denuncia de que supuestamente existen aspirantes a cargos congresionales financiados con el narcotráfico.Escúchelo.

"Hay que tener cuidado con eso de decir que los partidos están penetrados por el narcotráfico, que hay candidatos vinculados a ese flagelo. Que los identifique la Junta Central Electoral, esa institución desacreditada e irresponsable que dijo anoche que es cierto que hay personas financiadas por el narcotráfico aspirando a posiciones electivas y que los partidos deben evitar eso", significó.

El experimentado analista dijo que no solo los partidos deben indagar si es cierto lo denunciado por el doctor Marino Vinicio Castillo en el sentido de que individuos financiados por el narcotráfico estar1an procurando ser candidatos a diputados, senadores, regidores y síndicos.

"La junta se ha unido al coro repitiendo como loro que es cierto tienen candidatos auspiciados por el narcotráfico. ¿Cuáles son? ¿Qué va a hacer esa maldita junta, irresponsable, cobarde, asquerosa? Aparte de los partidos, es su responsabilidad indagar si es cierto o no lo dicho por Vincho Castillo. ¿Cuáles medidas va a adoptar la junta?, se preguntó Arvelo.

El doctor Vincho Castillo denunció que muchos de los precandidatos a los distintos puestos electivos, por las organizaciones políticas que participan en el certamen electoral están siendo auspiciados por el narcotráfico.

Castillo, quien es presidente de la Comisión Nacional de Etica, dijo que algunos de los aspirantes a puestos electivos han sido repatriados de los Estados Unidos tras encontrarse implicados en distintos delitos incluyendo el narcotráfico.

Estimó que los partidos que terciarán en la contienda electoral de mayo próximo deberían depurar a las personas que se presentan como candidatos y así presentarle a la población lo mejor.

Apagones y falta de agua agobian Ingenio Consuelo


ANEUDIS JOSE
CONSUELO S.P.M.-
Los apagones y la falta de agua potable son los principales problemas que afectan a los moradores de este municipio.
La denuncia la hicieron los residentes de los distintos barrios de esta comunidad quienes dijeron que no soportan esa situacion.
Proclamaron que la energia electrica se la llevan en horas de la madrugada, con la finalidad de dar luz verde a los delincuentes para que cometan sus fechorias.
Manifestaron que no pueden realizar sus quehaceres cotidianos, por la ausencia del preciado liquido, en los barrios La Loma, La Habana, Guamita, Guachupita, El Kilombo, Pueblo Nuevo Puerto Principe, Puerto Rico, Libertad, entre otros.
Sostuvieron que INAPA y EDEESTE no hacen nada para resolver esos males que los afectan.

Advirtieron que estan preparando jornadas de protestas para los proximos dias, para demandar de esas instituciones, regularizar los apagones y la falta de agua que tienen desesperados a los consuelenses.
Indicaron que estan cansados de estos problemas que tienen desesperados a los moradores de este municipio macorisano.

Olivo de León es reconocido en Roma

ROMA, Italia.- El periodista Olivo De León fue galardonado con el premio internacional de periodismo San Vicente, en reconocimiento a sus méritos en el ejercicio del periodismo y al rol que ha desempeñado en la dirigencia sindical nacional e internacional de los periodistas y trabajadores de la prensa.

El premio, otorgado por el Gobierno de Italia, el Ordine del Giornalisti, la Federazione Nazionale Della Stampa Italiana y el Casino Del la Vallee D´Aosta, le fue entregado durante una ceremonia efectuada el 16 de este mes en el Palacio Presidencial del Quirinale, de Roma.

Al momento de ser llamado para hacerle entrega del premio, el maestro de ceremonias dijo, "a Olivo De León, en reconocimiento al valor y la constancia que ha demostrado por años en el ejercicio de un periodismo independiente, en una región peligrosa para la profesión como América Latina y en formular denuncias de los casos de asesinatos, maltratos, agresiones, intimidaciones, sometimientos y otros casos contra los periodistas de su país y de Latinoamérica. "

Los organizadores del premio resaltaron la labor realizada por De León al frente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) de la República Dominicana, su sentido de solidaridad, su apoyo incondicional y defensa a los periodistas, su defensa a la profesión y su trabajo internacional como consejero de la Federación internacional de Periodistas (FIP).

El premio San Vicente de Periodismo consiste en una estatuilla de oro, un diploma y un emblema con un libro abierto con el nombre del galardonado, así como un viaje con todos los gastos a Roma a recibirlo.

De León recibió la estatuilla y el diploma de manos de los periodistas Lorenzo del Bocca, presidente del Ordine del Gionalisti y de Franco Siddi, secretario general de la Federazione Nazionale Della Stampa Italiana.

El presidente de Italia, Giorgio Napolitano, al pronunciar las palabras centrales del acto de entrega de los premios, resaltó la importancia de respetar "el insustituible valor del pluralismo de la prensa, la radio y la televisión, particularmente de las que son públicas" .

Napolitano destacó la labor de los periodistas en el desarrollo de la vida democrática de la nación, así como el pluralismo informativo que exhiben los medios en el país, el prestigio del periodismo italiano y la profesionalidad de los comunicadores sociales.

Sostuvo que la existencia de un periodismo libre, independiente, crítico y ético es fundamental y juega un rol determinante en los momentos difíciles que se vive en Italia y en el mundo occidental por efecto de la acelerada transformación tecnológica y la crisis económica y financiera global.

Olivo De León es el segundo periodista dominicano y apenas el quinto latinoamericano reconocido con el Premio San Vicente. El primer dominicano que recibió este premio fue Jorge Luís Sención, de Azua, tras sufrir un atentado contra su vida en el 2004, cuando miembros de la banda Los Zayayines lo dejaron por muerto, tras asesinar a Juan Andújar. Los otros latinos son, Osvaldo Urriolaveitia, de Argentina; Manuel Méndez, de Uruguay, y Gregorio Salazar, de Venezuela.

Es la segunda oportunidad que el secretario general del SNTP es reconocido fuera de la República Dominicana , la primera fue cuando recibió la Medalla del Honor del Periodismo a la Solidaridad en Venezuela. Además, ha recibido, en el país, el premio El Guachupita de Oro, La Espiga de Oro y el premio anual de Periodismo de La Vega.

Ha ejercido el periodismo en El Nuevo Diario, Radio Cristal, Radio Mil, periódico Hoy, la Agencia EFE, Radio Televisión Dominicana, así como en los departamentos de Relaciones Públicas en la Junta Central Electoral, la antigua Corporación de Fomento Industrial, la secretaría de Salud Pública, el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), el Consejo Nacional de la Seguridad Social, el Consejo Nacional de la Reforma del Estado, entre otras instituciones.

miércoles, 21 de octubre de 2009

Batey Canutillo está pidiendo agua para mitigar la sed



MIGUEL NATERA


QUISQUEYA:--En el batey Canutillo del municipio Quisqueya sus residentes denunciaron que llevan más de un mes sin recibir el servicio de agua debido a que la bomba sumergible se quemo por cuarta vez en este año.

Explicaron que la bomba se quemo luego de que en el Consejo Estatal del Azúcar nombraran una persona que se encargaría de la misma, sin embargo el mismo no acudía a su trabajo.


Dijeron que para poder obtener el importante líquido tienen que trasladarse al arroyo Salado o al Río en la Tumba y en última instancia acudir al municipio Quisqueya.

Afirmaron que en varias ocasiones han visitado las oficinas del síndico de ese municipio, sin embargo este no se ha interesado por solucionar el problema.

Declararon que el síndico además se niega a enviarle el camión de los bomberos con agua a fin de que estos puedan recibir un poco del liquido.

Indicaron que la falta de agua potable lo mantienen preocupado porque ya muchos niños de ese batey están padeciendo de algunos hongos y escabiosis debido a que el agua que están consumiendo esta altamente contaminada.

Asimismo denunciaron un aumento de los casos de enfermedades gastrointestinales.Dijeron que están conciente de que el sindico de ese municipio Freddy Eusebio ha colaborado en varias ocasiones con la compra de la bomba, pero es a él a quien que les corresponde por ser el máximo representante de la comunidad y es como esta pactado en la ley de reforma de las empresas del estado.

De igual forma agradecieron al señor Federico Soriano por ser el único que se ha acordado de la problemática del agua del batey Canutillo y ha dispuesto el envió de agua a esa comunidad.

Encuentra muerto empresario había desaparecido en SPM


SAN PEDRO DE MACORIS. Un hombre que era buscado desde hace varios días luego de que saliera hacia la comunidad de Guerra y de haberse enterado de un accidente que sufrió su esposa, fue encontrado muerto en la mañana de este miércoles, con varias heridas de bala.

El cadáver de Pedro Virgilio Padilla de Paula fue encontrado en el kilómetro 36, proximo a la comunidad de El Toro en Bayaguana, más allá del distrito municipal Gotier de San José de los Llanos.
Padilla de Paula, propietario del Picapollo El Sabor Criollo de la carretera Mella, en el barrio México de aquí, fue encontrado sin su pistola, con su cartera vacía y sin una motocicleta AX 100 en la que transitaba.
Sus familiares dijeron que momentos antes de su fallecimiento se había comunicado con su esposa, Yersi Callender Alcántara de Padilla, a quien había dicho que iba hacia el cuartel de Guerra, donde quedaron de encontrarse.
Sus familiares habían manifestado que éste nunca llegó al lugar y que tampoco levantaba el celular cuando le llamaban.
Pedro Virgilio Padilla de Paula había procreado un hijo con su esposa, de un año y medio y de un matrimonio anterior tenía uno de 13 años. Dentro de sus planes estaban mudarse hacia Bayaguana, en donde la pareja construía una vivienda que pensaban terminar en Enero del 2010, según dijeron sus familiares.
Desde hace mucho tiempo operaba el Picapollo Pizzería Sabor Criollo de la carretera Mella, próximo al centro de diversión conocido como Rosmery, cerca del callejón Ortiz.
Se dijo que su cadáver sería llevado hacia Bayaguana, donde residen sus familiares.
Pedro Virgilio Padilla de Paula era oriundo de El Puerto de San José de los Llanos.

Sano y salvo en Mao PN halla niño secuestrado


TEOFILO BONILLA,

SANTIAGO GONZÁLEZ

IGNACIO MARQUEZ
La Policía rescató esta mañana, sano y salvo en Mao, en un allanamiento, al niño Angel Agustín Jiménez Peña, de seis años, por el que los secuestradores pedían un millón de dólares, luego de haber sido raptado el lunes en la tarde cuando fue arrebatado a una empleada doméstica que retornaba con él a su residencia tras asistir a clases de natación.
Fueron apresados Ivelisse Pérez Rodríguez, José Rafael Ramos (Felo) y otros cuyos nombres no se obtuvieron. Se persigue a uno conocido como Anthony y a Josefina de los Santos, a quienes se atribuye haber planificado el secuestro.
La Policía dijo que De los Santos es prima de la madre del menor, la señora Luz del Alba Peña, contratista de Obras Públicas. Con relación al hecho hay otras siete personas detenidas, y hubo allanamientos en Esperanza, Santiago y Villa Vásquez. No se halló arma de fuego.
El padre es el ingeniero San Agustín Jiménez, oriundo de Sonador, en Bonao, quien esta llamada dijo que no podía hablar porque estaba a la espera de recibir su vástago.
El niño fue rescatado a las 7:45 de la mañana, durante el allanamiento realizado en apartamentos situados en la calle Beller 107 del sector El Samán, de Mao, donde actuaron miembros de la Unidad Antisecuestro de la Policía y una ayudante fiscal de Santiago.
Los apartamentos son propiedad del señor Domingo Díaz, donde residía el grupo que tenía oculto al niño. En la requisa la Policía ocupó una yipeta, pero no especificó si corresponde al vehículo en que raptaron al menor.
El infante había sido raptado del frente de su vivienda ubicada en la calle 19 del residencial Camry, de la urbanización el Embrujo 1, en Santiago, a eso de las 6:15 de la tarde cuando retornaba con la doméstica Glevanny Minaya Vásquez.
Se informó que se pudo localizar tras un correo electrónico que le enviaron a la madre, y la Policía rastreo la procedencia y el dueño del correo.
El niño dormía cuando llegó la Policía y la representante del Ministerio Público a realizar el allanamiento.
Según se informó padece de problemas de asma, razón por la que la Policía lo trasladó a Santiago para que médicos le den asistencia y luego lo entregarían a sus padres.
La Policía había informado que en la madrugada de ayer los secuestradores hicieron una llamada telefónica a la familia desde un centro de internet y dijeron que esperaran la próxima llamada para darles algunas indicaciones importantes.
Los secuestradores, según las primeras informaciones, pidieron a la madre del infante que no informaran a las autoridades de los contactos que mantenía.
La fiscal de Santiago, Yennis Berenice Reynoso, dijo que el niño pudo rescatarse gracias a la intervención de la Policía que coordinó operativos junto al Ministerio Público.
La madre del infante es propietaria de una financiera ubicada en la avenida Francia casi esquina Vicente Estrella, en el área Monumental de Santiago, la que administra junto a uno de sus hermanos.
La familia de la señora Peña también se dedica a la construcción de proyectos habitacionales y reside en uno de los primeros que construyeron. Actualmente construyen otro edificio en la calle Rafael Vidal de Santiago.
La madre había explicado que la llamada que recibió de los secuestradores fue extraña porque la hicieron a una flota telefónica nueva que tiene hace no más de tres semanas y que poca gente conocía el número.
El pasado 18 de septiembre, tres hombres con metralletas Uzzis y vestidos con ropas militares, secuestraron en Nagua a Eduardo Baldera Gómez, por quien sus captores pedían cinco millones de dólares por su liberación, y dijo que logró escapar de sus plagiadores aprovechando un descuido.
Un apunte
Jefe de la Policía advierte
El jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, declaró desde Colombia, donde asiste a una reunión de jefes de Policía, que no permitirá que se instale en el país la industria del secuestro y dio garantías a la ciudadanía de que cada caso será esclarecido y los responsables enviados a la Justicia.

martes, 20 de octubre de 2009

Cientos de personas llegan a casa empresario Hato Mayor a conocer caballo hermafrodita


MANUEL A. VEGA
HATO MAYOR.- La aparición de un caballo hermafrodita en una finca de Hato Mayor, ha despertado la curiosidad de los nativos, que no están acostumbrados a ver con frecuencia este tipo de fenómeno en animales y se han arremolinado en la casa del empresario Freddy Mabí, en el barrio Villa Canto, a conocer del raro caso.
Este martes, Alfredo Rodríguez (Freddy Mabí), convocó a la prensa a su residencia del sector Villa Canto, donde presentó el animal, lo que provocó que cientos de personas visiten desde el pasado lunes hogar para conocer el raro caso.
Según Freddy Mabí, como es conocido el joven empresario, adquirió el animal en la comunidad de Los Mampurios, distrito municipal de San Francisco-Vicentillo, de El Seibo, para ponerlo cargar en su finca, pero descubrió que el caballo hermafrodita.
El dueño original del hermafrodita mamífero era el campesino Jesuito Mercedes, que decidió venderlo a Freddy Mabí, porque no soportaba que el raro animal en momento se le veía encaramado en una yegua haciendo sexo y luego se veía a un caballo encaramado sobre él, cogiendo por detrás.En su nuevo hogar, el caballo es tratado con muchos sigilos
EL VETERINARIO
Jesús Zorrilla (Chuchy), médico veterinario que acudió a la rueda de prensa, dijo que el caballo tiene el aparato genital completo de ambos sexos, incluyendo el escroto o bolsa debajo y pezones o “tetase” para dar leche a las crías que pueda tener como madre.
Sostuvo que el hermafroditismo es formación antigua, que se cree nació en la formación de la tierra y que ha ido desapareciendo con la evolución de la vida animal en la tierra.
Una de las primeras medidas que adoptó el nuevo dueño fue cambiarle el nombre, llamándole “El Cabayegua”, una mezcla del nombre genérico caballo con la yegua que es la contraparte del macho.
Dijo que en las próximas horas tomará muestras de sangre para analizar sus niveles de cromosomas y determinar exactamente su sexo.
El hermafroditismo se da cuando un mismo
ser vivo tiene los aparatos sexuales masculino y femenino o un aparato mixto, pero capaz de producir gametos masculinos y femeninos al mismo tiempo.
Aunque los
seres vivos hermafroditas producen los dos tipos de gametos, rara vez se fecundan a sí mismos.
En las
plantas sucede lo mismo, pues aunque las flores poseen los dos sexos, los gametos maduran a distinto tiempo, por lo que se requiere una polinización cruzada para llevar a cabo la fecundación.
Este es el caso de la mayoría de las
plantas con flores y de algunos animales como por ejemplo, caracoles y lombrices de tierra.
Algunos
peces son hermafroditas e incluso pueden cambiar de sexo iniciando su vida como hembras y, después de procrear varias veces, se transforman en machos.
El hermafroditismo se considera como un indicio de reproducción más primitiva que la unisexualidad, como lo demuestra su frecuencia entre organismos inferiores y la progresiva separación de sexos a medida que avanzamos en la escala evolutiva animal.
Existen diferentes casos que son similares al hermafroditismo en la
especie humana.
Uno de los casos más famosos fue el de
Herculine Barbin. El término más correcto para referirse a una persona con estas condiciones es intersexual; no obstante, en humanos no hay ningún caso constatado médicamente de auténtico hermafroditismo (es decir, con la capacidad de producir óvulos y espermatozoides al mismo tiempo
Androginia es la cualidad de las personas cuyos rasgos externos no son propios ni del sexo masculino ni femenino, entrando así en un término medio.
El término fue mencionado por primera vez por
Platón, que en su obra El Banquete menciona a un ser especial que reunía en su cuerpo el sexo masculino y el femenino y/o masculino-masculino y femenino-femenino.
Según cuenta el mito, estos seres intentaron invadir el
Monte Olimpo, lugar donde viven los dioses, y Zeus, al percatarse de esto, les lanzó un rayo, quedando éstos divididos. Desde entonces, se dice que el hombre y la mujer andan por la vida buscando su otra mitad.
Este mito daría explicación a la homosexualidad y heterosexualidad en la antigüedad ya que según el cuento también habría andróginos compuestos por lo que serían dos hombres y andróginos integrados por dos mujeres.
Muchas veces habrás escuchado una teoría que interpreta el amor como una fuerza que empuja a una persona a buscar su complemento psicológico en la relación de pareja con otra persona (su "media naranja").
Para apoyar tal teoría se suele aludir al mito del andrógino que el filósofo ateniense Platón explica en su obra El Banquete:
Te habrán contado, pues, probablemente, muchas veces, que Platón nos relata cómo en otro tiempo existía una clase particular de ser humano que se llamaba andrógino; este ser reunía en sí a los dos sexos: el sexo femenino y el sexo masculino.
Los seres humanos tenían formas redondeadas: la espalda y los costados colocados en círculo. Contaban con cuatro brazos, cuatro piernas, dos rostros y una sola cabeza.
Tales cuerpos resultaban muy vigorosos y concibieron la idea de combatir a los dioses. Zeus, entonces, planeó un medio para debilitar a los seres humanos: dividirlos en dos.
Desde entonces los humanos tuvieron que caminar sólo con dos piernas. Hecha esta división, cada mitad hace esfuerzos para encontrar a su otra mitad.
Cada uno de nosotros, diría Platón, "no es más que una mitad de ser humano, que ha sido separada de su todo como se divide una hoja en dos."
En el desarrollo de la cultura occidental posterior a la cultura griega se ha utilizado el mito del andrógino descrito por Platón para justificar la necesidad de complementación psicológica que los varones y las mujeres tienen entre sí.
Para establecer una relación de pareja, se llegó a afirmar alguna vez, que un varón necesita a una mujer; y una mujer necesita a un varón.
Implícita, o explícitamente, se eliminan otras relaciones de pareja: si un varón, por ejemplo, no busca una complementación en una relación con una mujer, se afirmaba en el pasado, le faltaría algo. Y aquí se vuelve a apelar a la necesidad mutua que los varones y las mujeres tienen entre sí señalada por el mito del gran filósofo ateniense.
El mito del andrógino completo
Lo paradójico es que en el mito del andrógino descrito por Platón la clase de andrógino compuesto por un cuerpo de hombre y un cuerpo de mujer sólo es una de las tres clases que enumera Platón.
El filósofo de Atenas habla además de un andrógino compuesto - antes de la separación - por dos cuerpos de hombre. También nos habla de un andrógino compuesto - antes de la separación- por dos cuerpos de mujer.
Así, siguiendo el mito completo, después de la separación que como castigo aplicó Zeus, unos varones buscan a su mitad, que son mujeres. Unas mujeres buscan a su mitad, que son varones. Unos hombres buscan a su mitad, que son también hombres. Y otras mujeres buscan a su mitad, que son también mujeres. Dice Platón:
«A las mujeres, que provienen de la separación de las mujeres primitivas, no llaman la atención los hombres y se inclinan más a las mujeres; a esta especie pertenecen las tribades.
Del mismo modo, los hombres que provienen de la separación de los hombres primitivos, buscan el sexo masculino... Si se casan y tienen familia, no es porque la naturaleza los incline a ello, sino porque la ley los obliga» (PLATÓN, Simposio (Banquete) o de la Erótica, ed. F. Larroyo, México, 1979, p. 364).
En conclusión: el mito del andrógino que Platón desarrolla supone una explicación -como todo mito- vital y emocional de las relaciones de pareja tanto heterosexuales, como homosexuales.
Una cultura heterosexista, sin embargo, lo ha utilizado para dar validez sólo a las relaciones heterosexuales, y, no pocas veces, incluso, como arma arrojadiza contra las relaciones homosexuales. En este último caso resulta llamativo que se utilice un texto de Platón contra un tipo de relaciones que el propio filósofo exaltaba y mantenía.

Ricardo Vega se perfila como regidor de Santo Domingo Este



Santo Domingo Este.- Apoyado en su “Proyecto Renovación”, en una labor comunitaria de muchos años y en su condición de hermano menor del asesinado periodista Marcelino Vega, Ricardo Vega se perfila a ser escogido como precandidato a regidor por la Circunscripción No. 2, en el próximo congreso elector del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).


Su candidatura ha ido tomando cuerpo, principalmente en los comités intermedios Santo Tomás de Aquino, Matías Ramón Mella, Juan Olivo y los Gregorio Luperón, donde ha concitando la simpatía de presidentes de base, simpatizantes y dirigentes medios del PLD en esas zonas.


Con una visión clara de las funciones a las que aspira, en su “Proyecto Renovación” Vega plantea la necesidad de un accionar político basado en la ética y el servicio desinteresado a las comunidades, inaugurando así una nueva forma de gestión comunitaria, de ejercer la regiduría.

Algunos han llegado a afirmar que con la escogencia de Vega saldría también beneficiado el partido y sus candidaturas en la demarcación, ya que le sumaría a estos su condición de reconocido comunicador y el prestigio familiar y ético que exhibe.

Hay más de 30 congresistas y candidatos están involucrados con drogas


El senador por la provincia Peravia, Wilton Guerrero, reveló este martes que al menos 30 precandidatos, candidatos y actuales legisladores, están involucrados en el crimen organizado.
Se dice que hay legisladores y pre candidatos a cargos congresuales y municpales en provincias de la región Este que estarían en el listado de Wilton Guerrero
El legislador peledeista aseguró que el mayor número de involucrados pertenece al oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“Los dedos de las manos no alcanzan para contarlos”, dijo.Adelantó que está haciendo la depuración de lugar y que dará la lista a las organizaciones políticas para que decidan que harán con ellos.

“Estamos esperando terminar el proceso de intercambio de datos con organismos de seguridad e inteligencia.

Hay de todos los partidos, y creo que el PLD encabezada con el mayor número ese listado”, precisó.Momentos después, legisladores de diferentes partidos políticos reaccionaron a la denuncia del senador Guerrero.

Pidieron identificar los nombres, por entender se ha metido a todos en el mismo saco.

Queman ropas con imagen de marihuana en La Romana

FRANKLIN CORDERO
LA ROMANA.-La Fiscalía y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) incineraron este martes las prendas de vestir y algunos accesorios con imágenes de hojas de marihuana que habían sido decomisados en tres tiendas del centro de la ciudad.

La quema de las camisetas, gorras, cadenas y pulseras se realizó en presencia de la prensa por el doctor José Polanco, fiscal titular; Ingrid Pamela Rijo, fiscal adjunta; y Danny Pérez, vocero del organismo antidroga.

"Estos comerciantes están incitando el consumo de drogas", expresó Polanco, para de inmediato prender fuego a las prendas. "Vamos a seguir allanando tiendas", agregó el funcionario.

La incineración se llevó a cabo en el patio del Palacio de Justicia.

Las prendas de vestir y los accesorios habían sido decomisados en las tiendas AZECA y NANCI, situadas en la calle "Francisco A. Gonzalvo", mientras que FASHION ACCESORIOS está instalada en la calle Duarte.

Apresan supuestos periodistas con un paquete de cocaína

MANUEL A. VEGA

HATO MAYOR.- Muchos pelafustanes enganchados al ejercicio periodistico estarían comercializando con drogas en las regiones Sur, Este y Norte de la República Domincana, quienes colacan rótulos de prensa y hasta de editoras, para simular son agentes de la prensa y poder burlar a las autoridades antinarcótico de la República Dominicana.
Una muestra de lo denunciado ocurrió hoy cuando la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que apresó en Dajabón a tres hombres, uno de ellos de nacionalidad haitiana, con un paquete de cocaína y RD$28,200 en efectivo cuando viajaban en una camioneta con un letrero de prensa, haciendo creer que se trataba de un equipo perteneciente a un reconocido canal de televisión.
La DNCD tiene que aprestarse los pantalones, porque además alguanas ambulancias recorren todo el Este, dando toque de sirena, mientras no llevan pacientes ni heridos en su interior, sabiendose que en varias ocasiones se ha ocupado drogas en el interior de estos vehículos, que tienen como propósito transportar heridos y enfermos a centros hospitalarios.
Los detenidos fueron identificados como Eduardo Bernaber Ventura Peguero, Samuel Peralta Pérez y Jean Pilles Edner, a quienes también se les ocupó un carné de prensa propiedad de un corresponsal en la zona, así como dos teléfonos celulares y 600 gourdes.
La DNCD indicó que los tres hombres fueron sorprendidos en la carretera que comunica a Dajabón con el poblado de Capotillo, a bordo de la camioneta Isuzu doble cabina, color negro, placa L192735, la cual quedó en manos de las autoridades.
Señaló que el apresamiento lo realizaron el mayor Nelson de Jesús Otañez Vitoria y el teniente Ramón Bencosme del Rosario, inspector y encargado de la DNCD en la citada ciudad fronteriza.

Atacando Digital recibió la visita 200 mil este martes

HATO MAYOR.- Esta población se encamina a ser la mejor en prensa digital de la región Este, lo que queda evidenciado con la visita número 200 mil que acaba de recibir a las 11:40 minutos de la mañana de este martes el periódico Atacando Digital, que dirige el inquieto periodista, Manuel Antonio Vega.
Con un crecimiento sorprendente, Atacando Digital, junto a Macorís del Mar del veterano periodista, Francis Aníbal, constituyen las herramientas de trabajos por excelencias de los noticiarios radiales de la región Este y Santo Domingo al colocar diariamente noticias frescas de interés colectivo que toman de estos blogs.
Atacando Digital, además ha ganado el prestigio de estar en el portal de Livio.com, el más visitado de la República Dominicana, juntos a otros blogs como Remolacha, Zanahoria, Duarte 101, Imágenes Dominicanas, Vigilante Informativo, Exclusiva, entre otros más visitados del país.
Atacando Digital nació en agosto del año 2008 y en cuestione de semana superó en visitas a otros blogs que tenían años de haber estado en operaciones en Hato Mayor.
Recibe visitas de países de Europa, Asia, África y todo el continente Americano, lo que llena de satisfacción a su director, Manuel Antonio Vega.
Aunque tiene una página, llamada Atacando.net, Vega reveló que dejó www.atacandodigital.blogspot.com , porque es por donde prefieren entrar los asiduos seguidores del blog.

Miches despierta y se encamina a ser la 2da Capital del turismo en el Este

Desde ya la autoestima de los micheros esta denominando a Miches como la nueva Capital del Turismo en la región Este

MANUEL A. VEGA

MICHES, El Seibo.- Despectivamente llamada por décadas como la “Capital de Los Viajes Ilegales”, por los constantes zarpes que se producen desde sus costas hasta la vecina isla de Puerto Rico, ahora esta población costera está despertando y desde ya se visualiza como la nueva Capital del Turismo en la región Este.

Aunque las inversiones han encarecido la venta de tierra en todo el litoral costero, empresarios nativos y extranjeros se afanan por tener una tarea en la zona, cuya tierra está siendo acaparada por el Grupo de Empresas Cisneros, propiedad del empresario venezolano Agustín Cisneros, que anunció una inversión de 2 mil millones de dólares en un proyecto centrado en el turismo ecológico sostenible.

Las grandes inversiones que hacen empresarios nativos y extranjeros están abriendo la puerta al desarrollo turístico de Miches, una población donde el turismo ecológico y de mar ya es una realidad tangible que no tiene nada que envidiar a otras regiones del país y Caribe.

Bañado por extensas y hermosas playas, bordeadas de cocoteros, Miches ya está recibiendo las primeras inversiones de la industria sin chimenea y se espera que en vuelta de dos a tres años las construcciones hoteleras que se iniciaron estén listas para alojar a turistas.

En la comunidad de El Cedro, la presencia de turistas a bordo de una novedosa carreta tirada por bueyes moviliza diariamente a cientos de turistas que buscan conocer del turismo de montaña y que son atraídos por la belleza sin par que adorna esta zona del Este del país.

La carreta con dos ruedas y una vara a la que se ata el yugo fue construida sobre el chasis de un pequeño camión. El inventor es “Jumbo”, un empresario suizo, que ha llegado a Miches “movido por la exuberante vegetación y porque esta zona es paradisíaca”

“Yo inventé la carreta y compré cuatro bueyes. El guía llegó en el paquete, porque sólo a él le obedecen. Yago ha trabajado con estos animales hace cuatro años”, explicó

“Aquí ofertamos actividades originales y individuales, para que los turistas que nos visiten se lleven impresiones inolvidables de la belleza natural que tiene este paraíso caribeño. Los que aman la naturaleza, tienen en este espacio para disfrutarlo a plenitud”, apuntó Marino del Orbe, guía turístico.

Hay dos hoteles, el Hotel La Cueva y el Hotel Limón, que están localizados en la misma zona y ambos promueven el turismo de aventura, un turismo sostenible y de baja densidad, en el que predomina la armonía del ser humano con la naturaleza.

El proyecto del Suizo dispone de un programa completo de actividades ecoturísticas en la zona de Miches y el proyecto dispone de unas 50 habitaciones para albergar visitantes nacionales y extranjeros en los pequeños, pero cómodos hoteles alrededor de la "Playa Limón".

El empresario turístico de origen Suizo, Walter “Balta” Brandle, explicó que Laguna Limón

RECURSOS NATURALES

El empresario turístico de origen Suizo, Walter “Balta” Brandle, explicó que Laguna Limón, una reserva científica de agua dulce, navegable, y Laguna Redonda, de agua salada, también navegable son escenarios de inmensa atracción turística, porque además ofrece una biodiversidad riquísima en ambos cuerpos de agua.

Miches, un municipio perteneciente a la provincia de El Seibo cuenta con las playas Limón y Playa Esmeralda, dos de las más hermosas de la región.

La laguna Montaña Redonda tiene alrededor de 1,000 pies de altura y ofrece desde la cima una vista impresionante al valle de Miches, las dos Lagunas, la Cordillera Oriental y la Bahía de Samaná.

En El Cedro está ubicado también el río del mismo nombre, el que cuenta con varias cascadas, las cuales se desprenden de lo alto de la Cordillera Oriental, formando una correa de agua, que disfrutan al máximo los visitantes.

En la cercanía de Miches buscando la parte baja media de la bahía de Samaná está la Media Luna, que no es más que un banco de arena que sobresale creando un espectáculo magistral cuando baja la marea.

Desde las costas de Miches se puede visualizar como atractivo Cayo Levantado, mejor conocido como la Isla Bacardí, el Parque Nacional Los Haitises y cada año, entre enero y marzo, la observación de las Ballenas Jorobadas.

Armonía y naturaleza. El "Rancho La Cueva" con el hotel La Cueva y el hotel Limón están ubicados a tres kilómetros de la carretera Miches-Higüey, en el distrito Municipal El Cedro.

Fue construido en medio de un cocotal, próximo a la Playa Limón y cerca del río El Cedro.

La Cueva es un pequeño hotel de siete habitaciones, pero que todo el mundo quiere visitar para conocer su restaurante que oferta comida casera, especialidad en pescados, mariscos y parrilladas.

Tiene un comedor para grupos y excursiones con cupo hasta 150 personas.

El Hotel Limón, tiene 12 habitaciones, seis cabañas, piscina y bar/restaurante con un menú internacional y en el área de playa, entre el mar y Laguna Limón, el Restaurante Limón.

En espacios para los entretenimientos ofrecen la más variada gama de actividades ecoturísticas de la zona, como montar carretas con bueyes, canoas y botes a pedal para navegar en el río El Cedro hasta su desembocadura.

Cabalgar a caballos y correr en carretas haladas por bueyes es lo más llamativos de la zona, porque atrae a muchos turistas europeos, estadounidenses y asiáticos, que gozan y disfrutan nuestros recursos naturales más que ningún otro ser humano.

Ya en Miches es común ver por sus carreteras los camiones tipo Safari, donde se hacen recorridos para conocer el verdor que ofrece la exuberante vegetación que hay en la zona.

LA INVERSION DE CISNEROS

“Miches será la Capital del turismo en la República Dominicana y cuidado si del Caribe”, proclamó aquí el presidente del Grupo de Empresas Cisneros, Gustavo Cisneros, que recientemente anunció la construcción de un proyecto ecológico centrado en el turismo sostenible, con una inversión de US$ 2,000 millones

Tropicalia es el nuevo proyecto que levantará el empresario venezolano Gustavo Cisneros, que dijo tratará de posicionar como destino turístico de más alto nivel en el Caribe.

Adriana Cisneros de Griffin, hija del citado empresario, reveló que Tropicalia generará más de 3 mil empleos a corto plazo, unos 6 mil a mediano plazo y más 14 mil empleos directo a largo plazos, para los cuales el grupo ya inició a invertir unos 485 millones de dólares.

El grupo de empresas Cisneros, con una tradición empresarial de más de 80 años, también apoya la empresa minera Barrick Gold, en Pueblo Viejo, Cotuí, en la provincia Sánchez Ramírez, de la que Gustavo Cisneros es director, y en la cual invertirá en el país US$4,600 millones.

El empresario venezolano aseguró que el millonario proyecto será un emblema para el país, porque será ecológico de baja densidad.

EXPECTATIVAS

Las inversiones del Grupo Cisneros ha concitado el interés de todos los habitantes de este municipio de la región Este, que ya están viendo que el gobierno está poniendo atención al pueblo al disponer la pavimentación de las calles y la ejecución de otras obras.

El empresario venezolano aseguró que el millonario proyecto será un emblema para el país, porque será ecológico de baja densidad y conlleva proyectos sociales.

Siguen acusando diputado Julio Romero de violar mujeres


El diputado Julio Romero, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), por la provincia Santo Domingo Este, tiene un hijo de 22 años, a quien no ha dado su apellido, pese a que prueba de ADN confirmó la paternidad en un 99.98%, según revelación hecha la noche de este lunes por el programa El Informe con Alicia Ortega, que pudo contactar al joven Gabriel Eduardo Castillo y a su madre Luz Yanina Castillo, quienes habitan en San José de Ocoa.

Igualmente, el programa que produce y conduce la periodista Alicia Ortega por Antena Latina, presentó las denuncias de dos mujeres, residente en un país de Sudamérica y Estados Unidos, respectivamente, quienes alegadamente fueron violadas en su adolescencia por el diputado perredeista.

Ambas mujeres presentaron sus testimonios en dicho programa con la condición de que sus nombres se mantengan en el anonimato, aunque dicen que encaminarán acciones legales contra el legislador.

De su parte, el legislador negó que haya cometido acto de violación sexual contra mujer alguna, y entregó un acto de alguacil a la productora del programa Alicia Ortega, donde la incrimina aplazar la difusión del reportaje.

La periodista Ortega definió la acción del diputado como un intento de censura previa que trata de intimidarla, asegurando que el deber de informar se impone por encima de todas las invectivas para bloquear el periodismo veraz y responsable.

La señora Castillo, quien fue embarazada por Romero cuando apenas tenía 17 años, narró que en distintas ocasiones trató de acercarse al legislador, quien en la sazón era vendedor, para relacionarlo con su hijo, pero que sin embargo, el congresista se mantuvo todo el tiempo evasivo, negando haber tenido relaciones con ella, hasta que aceptó una prueba de paternidad que arrojó un nivel de parentesco de 99.98%.

Agregó que a pesar de las pruebas irrefutables, Romero se ha resistido a reconocer a Eduardo Gabriel Castillo, un joven que para subsistir ha tenido que dedicarse al motoconcho y hasta se vio precisado abandonar la escuela en el tercero de bachillerato.

Rosa Velásquez, secretaria del Juzgado de Paz San José de Ocoa, reveló que contra Romero se dictó la sentencia 166 del 10 de julio de 2002, firmada por el juez José Eliseo Pérez Medina, que le impuso una manutención a favor de su hijo.

Del mismo modo, Romero encara una demanda en paternidad y manutención de parte de la estudiante, Yuilmi Peguero, de 18 años, a la que presuntamente embarazó cuando era menor de edad. El caso fue difundido la semana pasada en el mismo programa.

Romero ha puesto en dudas la paternidad del niño de Peguero, de apenas cinco meses de nacido.

En Higüey apresan 97 por drogas


jUAN RAMÓN INIRIO

HIGÜEY. LA ALTAGRACIA. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) sometió a la justicia a 97 personas, entre las cuales figuran menores, acusadas de tráfico y venta de estupefacientes.

También, el organismo antinarcóticos decomisó 607 porciones de cocaína, con un peso de 472.1 gramos; 318 porciones de crack, con un peso de 261.9 gramos; 563 de marihuana, con un peso de una libra 353 gramos; siete balanzas para el pesaje de las drogas, 27 teléfonos celulares, nueve motocicletas y dos pistolas.

De acuerdo a una nota de la DNCD, todos fueron apresados durante operativos realizados en diferentes localidades de esta provincia, entre las que se encuentran Bayahíbe, Nisibón, San Rafael del Yuma, Otra Banda, Verón y Punta Cana.

También, en los barrios Los Soto, San Pedro, La Imagen, Pepe Rosario, San Francisco, Villa Cerro, La Malena, Los Rosales, El Obispado, Cambelén, La Torre, La Florida, La Cabrera, Los Platanitos, Villa Palmera y Villa Nazareth.

Los agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas, dirigidos por el mayor de la Policía Nacional Juan Pascual Deschamps, inspector regional, estuvieron acompañados por miembros del Ministerio Público.

lunes, 19 de octubre de 2009

INCREIBLE! En Hato Mayor nace caballo con dos órganos de excitación sexual

El potranco o la potranca orina por detrás donde tiene la vulva, pero también lo hace por alante donde tiene el otro miembro reproductor.

MANUEL A. VEGA

HATO MAYOR.-La naturaleza sigue asombrando con fenómenos a los seres humanos, que a cada momento tienen que ser espectadores de acontecimientos que rayan en los inverosímil, como acaba de ocurrir en Hato Mayor, donde nació un caballo con dos órganos de excitación sexual.

Es propiedad del fabricante de mabí Freddy Rodríguez (Freddy Mabí), que está convocando a su casa a una rueda de prensa, a la 10:00 de la mañana de este martes, para presentar el raro caso a los medios de comunicación.

El raro fenómeno está acaparando la atención de los hatomayorenses, que expectante no salen del asombro que aporta la naturaleza.

El potranco o la potranca orina por atrás donde tiene la vulva, pero también lo hace por alante donde tiene el otro miembro reproductor.

“No se si es un caballo o una potranca, porque tiene los dos órganos, aparte de que tiene el ano o conducto excretor normal”, expresa Freddy Mabí”, propietario del animal.

El equino es la atracción del pueblo, que ha corrido hasta donde Freddy Mabí a conocer del raro caso, que se había visto en seres humanos, otros animales, pero que registre la historia, no se conocía en caballo.

Se espera una buena asistencia de los medios de comunicación social de Hato Mayor a la rueda de prensa para presentar al mamífero hemofrodita.

EN BREVE. Epere detalles y fotografías de la insolita rueda de prensa


En Higüey los peledeístas quieren alianza con el PRSC pero en igualdad

MANUEL A. VEGA

JUAN B. RODRIGUEZ

HIGÜEY.- El Comité Municipal del Partido de la Liberación Dominicana en Higüey concentró a miles de miembros, para repudiar la posible alianza de esa organización con el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y la reserva de candidaturas a diputados, senador, síndicos y regidores.

Los peledeístas advirtieron que si no hay equidad habrá problemas en la conformación de la boleta en Higüey, por lo que pidieron al Comité Politico del partido oficial reconsiderar su posición y recordaron que el PLD está en primer lugar actualmente en la provincia La Altagracia, por lo que no hace falta aliarse el PRSC.

Pedro Rojas Morillo, presidente del Comité Municipal del partido oficial en aquella población del Este del país, al hablar en el acto, dijo que aceptan apoyar a Amable Aristy a la senaduría y su hija Karina Aristy en la sindicatura, pero que reniegan aceptar que se le de tres diputaciones, los distritos municipales y mayoría de regidores al PRSC

Los peledeístas de Higüey plantean que en la alianza PLD y PRSC tiene que haber igualdad y que los peledeístas “No aceptaremos que se nos atropelles”.

Estuvieron presentes en el acto, el diputado y precandidato Juan Julio Campos Ventura, Hamlet Melo, Ramón Morla, Darío Leonardo, el gobernador Luís Rafael Cedeño y Ramón Guilamo Alfonso del Comité Central y los pre-candidatos a regidores los cuales en forma separada dijeron que el partido se encuentra en primera posición en esta provincia, por lo que no hay que darle la mayoría de los cargos congresuales y municipales al partido Reformista Social Cristiano (PRSC).