sábado, 5 de diciembre de 2009

¡Que vaina! Batata nace en forma pene de hombre



MANUEL A. VEGA
HATO MAYOR.- Las deformaciones biológicas son frecuentes en los seres humanos, creando asombro entre los mortales, pero lo ocurrido con el nacimiento de una “batata” con forma casi exacta de un pene con su escroto o bolsa más que un caso curioso, debe ser objeto de estudio para determinar el origen humano en la tierra.
La aparición del tubérculo es más llamativa, cuando en su forma natural, presenta el glande idéntico al falo humano.
El periódico digital http://www.vainasdominicanas.blogspot.com/ publica la fotografía del “pene-batata” y la curiosidad por saber sobre la formación anatómica del tubérculo llevó a http://www.atacandodigital.blogspot.com/ indagar sobre el hallazgo que ha llenado de curiosidad a los lectores, que hurgan diariamente buscando conocimiento de hechos que llaman poderosamente la atención al ser humano.

Debajo del pene-batata nacieron flecos, para simbolizar los vellos que nacen en el escroto o bolsa.
Realmente la formación presenta a un miembro viril.

Muchas variedades tempranas empiezan la formación del tubérculo un poco después de la salida del brote a la superficie, las variedades tardías a veces después de la floración, en la segunda mitad del periodo vegetativo. La formación del tubérculo es independiente de otros estados fenológicos y depende significativamente de la variedad de patata cultivada.

La batata es una planta tropical y no soporta las bajas temperaturas. Las condiciones idóneas para su cultivo son una temperatura media durante el periodo de crecimiento superior a los 21º C, un ambiente húmedo (80-85% HR) y buena luminosidad.

La temperatura mínima de crecimiento es 12º C. Soporta bien el calor.

Tolera los fuertes vientos debido a su porte rastrero y a la flexibilidad de sus tallos.La batata se adapta a suelos con distintas características físicas, desarrollándose mejor en los arenosos, pero pudiendo cultivarse en los arcillosos con tal de que estén bien granulados y la plantación se haga en caballones.

Los suelos de textura gruesa, sueltos, desmenuzables, granulados y con buen drenaje, son los mejores.
La textura ideal es franco-arenosa, junto a una estructura granular del suelo. Tolera los suelos moderadamente ácidos, con pH comprendidos entre 4,5 a 7,5; siendo el pH óptimo 6.

Encuentran mujer decapitada y se presume sea Sobeida Félix


VILLA RIVA, República Dominicana.- El hallazgo del cuerpo decapitado de una mujer en una finca sembrada de arroz del municipio de Villa Riva, provincia San Francisco de Macorís, disparó esta noche el rumor de que podría tratarse de la prófuga Sobeida Félix Morel.
El cadáver fue encontrado en estado de descomposición en una la propiedad del señor Ramón Danilo Hernández, aunque fuentes cercanas a Atacando Digital dicen que el cadáver no corresponde al de Félix Morel.
Según reportó el corresponsal Elvis Castro, el cuerpo fue levantado por la policía científica y representantes del Ministerio Público, quienes lo trasladaron a San Francisco para los exámenes de lugar.
Los agentes policiales y los fiscales actuantes en el levantamiento buscaron la cabeza de la mujer en todo el entorno donde fue hallado el cadáver, pero esta nunca fue encontrada.
El cuerpo de la mujer asesinada, de aproximadamente unos 30 años, presenta moretones en varias partes de su cuerpo y tiene un tatuaje donde que se cree que Félix Morel tiene uno.
Este sábado a las 7:00 de la mañana al cadáver se le practicará una autopsia en el cementerio de San Francisco de Macorís.

Hombre se envenena con el estimulante sexual “Piedra China” en Baní


MANUEL A. VEGA

BANI.- Fránklin Jiménez, 34 años, era un campesino de la comunidad de La Montería, en Baní, al sur de la República Dominicana, que pretendía darle una pela en la cama a una mujer que había conocido y por lo cual compró el estimulante sexual conocido como “La Piedra China”, pero en vez de untárselo en el glande de su pene, lo ingirió por la boca, sin imaginarse que eso le costaría la vida.

“Ahora si es verdad que voy a gozar a esta mujer, ella va a ver quien soy yo en la cama, es una pela que le voy a dar esta noche”, habría dicho entre amigos el infortunado campesino, que expiró horas después en el hospital Nuestra Señora de Regla, en Baní.
Los médicos que lo atendieron, explicaron a Atacando Digital, que el hombre llegó en estado agónico, luego de ingerir un estimulante sexual, habrían informados familiares del occiso.
Agregaron que “a lo mejor buscaba estimularse para responder sexualmente a la pareja, pero no leyó el recetario del producto y en vez de flotarlo en el grande entendió que era bebido y lo ingirió, provocándole un envenenamiento intestinal”.
.
La “Piedra China” es un estimulante que utiliza el hombre para potencializar la actividad sexual, procurando extender la eyaculación para dar mayor placer a la mujer, luego de flotar el producto en el glande.
Quines lo han utilizado en la acción sexual, le atribuyen poderes anestésicos, que prolongan la eyaculación precoz.
La versión más socorrida del raro caso, ocurrido en una comunidad rural de Baní, al sur del país, da cuenta que el infortunado hombre al parecer no leyó la literatura que explica el uso y en vez de flotarlo en el glande de su pene, lo ingirió como si tratara de un medicamento.
Jiménez fue llevado al hospital Nuestra Señora de Regla a las 4:00 de la madrugada, donde los médicos hicieron ingentes esfuerzos para prologarle la vida, pero fue inútil, expiró.

Su cadáver fue velado en el día en la sección Sabana Indio, de La Montería, de donde era oriundo.

Era hijo de Luis Manuel Jiménez Santana (Chulo), y la señora Diove Santana, que en medio del llanto lamentaron el caso.

La noticia que ha recorrido el mundo a través de la Internet, es el comentario obligado de los dominicanos y de cualquier mortal que ya escuchó o leyó la información del lamentable hecho.
En la República Dominicana hay un gran número de hombres que consumen estimulantes sexuales para poder satisfacer a sus parejas, lo que se atribuye a problemas de disfunción sexual y eyaculación precoz.
Así se sabes que el hombre dominicano consume “Viagra”
LA PIEDRA CHINA
Este estimulante es originario de La China y su nombre real “China Brush, que significa Seifen de Kwarg Tze solución: Bienestar sexual para los hombres
Es un producto que viene con un certificado de autenticidad con siglos de estudio, para el tratamiento de la eyaculación precoz, lo que representa una larga y duradera erección para dar el máximo en ambas partes.
Conocido en el Oriente como “La Solución Seifen Kwang”, cada frasco viene en una caja individual con un pincel aplicador.
Prolonga la erección en los hombres, es un producto hecho con todas las plantas medicinales naturales, lo que la hace infalible

El frasco puede ser utilizado alrededor de un mes, dependiendo de la frecuencia de sus relaciones sexuales.
Entre las instrucciones que recomiendan los Chinos está simplemente aplicar una capa en la cabeza del pene, por lo menos una hora antes del coito o penetración del falo a la vagina.

Los ingredientes que posee son Aloe de madera 5%, Clavo 5%, Ginseng Coreano 16%, Canela 20%, agua destilada 46%, lo que lo hace anestésico.

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Ola de robos y asaltos afectan provincia de La Romana

MANUEL A. VEGA

LA ROMANA.- Una infernal ola de robos, atracos y asaltos se registra en calles y carreteras de esta provincia, lo que ha intranquilizados a sus habitantes, que piden una acción enérgica de las autoridades policiales para enfrentar el crimen organizado.

Las autoridades policiales y judiciales de La Romana, atribuyen la ola delictiva a la venta, distribución y consumo de drogas narcóticas, a cuyo crimen se le está dando con crudeza, apresando a numerosos jóvenes ligados al crimen organizado y narcotráfico.

Más de 10 robos, atracos y asaltos se producen diariamente en esta ciudad, afectando los últimos hechos delictivos Héctor Maturín Batista, 25 años, asesinado de dos disparo por desconocidos que le despojaron de su passola, cuando iba a participar de un culto en la iglesia donde se congregaba.

El pasado lunes dos desconocidos asaltaron en horas de la tarde la casa de Cambio Central, hecho registrado a escasos metros del cuartel de la Policía Nacional, cargando con más de 55 mil pesos en efectivos.

En La Romana fue secuestrado y luego encontrado muerto en la comunidad de El Pintado, en El Seibo y con varios impactos de bala el joven Henry de Aza; el móvil del secuestro fue el robo de su motocicleta.

El periódico digital Ultimo Minuto, que dirige el periodista Franklin Cordero, da cuenta que una patrulla de la policía ultimó de un disparo a otro presunto delincuente, por lo que suman tres los jóvenes caídos a manos de la uniformada.

La última víctima a mano de la policía fue identificada Junior Beras (Noboa)

CORONEL URBÁEZ

El vocero de la Policía en La Romana, coronel Adrián Urbáez, dijo a los medios de comunicación se le ocupó un revólver calibre 38, con dos cápsulas y un casquillo, así como una pipa y una porción de droga en uno de los bolsillos del pantalón.

Dijo que la patrulla acudió a una llamada que había hecho Eusebio Guerrero, quien se había percatado que el occiso Junior Beras estaba supuestamente tratando de robar baterías de su inversor en su residencia de la calle Guido Gil número 72, en Villa Verde.

Explicó que la mayoría de los jóvenes que delinquen en La Romana a la prensa local, que la mayoría de los asaltos, robos y atracos que se registran en aquella ciudad, están vinculados jóvenes que participan de operaciones del microtráfico, delito que admite ha aumentado, no obstante el trabajo realizado por las autoridades policiales y judiciales.

El periódico digital “Elpidio sin Límeles, reseña que usuarios del transporte urbano de La Romana, así como choferes de esas unidades, denuncian que delincuentes se dan a la tarea de robar a mujeres que utilizan ese servicio

Señala el periódico digital que el sector más perjudicado en estos momentos es el de Caleta-Benjamín, ya que los antisociales se están subiendo a las guagüitas, se ubican próximo a la puerta y en cualquier instante se tiran llevándose carteras y prendas de las mujeres.

Afirman que al ir a poca velocidad las guagüitas, los ladrones que ya han ubicado sus víctimas, les arrebatan prendas o carteras y se tiran para echarse a correr de inmediato entre unos callejones que hay en esa área.

Piden de las autoridades policiales disponer de vigilancia y perseguir a esos antisociales que mantienen en zozobra a quienes utilizan el servicio de transporte La Romana-Caleta-Benjamín.

El jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, expresó satisfacción por el trabajo contra la delincuencia que realiza el general Franklin Bienvenido Vittini Durán, director regional Este de la institución con asiento en La Romana.


martes, 1 de diciembre de 2009

Anuncia construcción carretera El Seybo-El Cuey



El Seybo.- El candidato a senador por el PLD de esta provincia, Ricardo Jacobo, anunció que en los próximos días será iniciada la construcción de la carretera que une esta ciudad con la comunidad de El Cuey, con una inversión superior a los 100 millones de pesos.
El director ejecutivo del INESPRE y gestor de las obras realizadas por instrucciones del presidente Leonel Fernández, dijo que para tales fines la compañía que ganó la licitación para la edificación de las obras en la parte Este se trasladará a esa ciudad a fin de dejar iniciados los trabajos de manera formal. Jacobo, tras valorar la transcendencia de esta obra, expresó que esta inversión era reclamada hace varios años por representantes de los sectores productivos en virtud de su importancia para los ganaderos y agricultores.
El funcionario, al recordar que en anteriores gobiernos, la misma había sido iniciada pero nunca terminada, explicó que la importante obra El Seibo-El Cuey representa la construcción de unos 14 kilómetros de carretera.

Aseguró que "se trata que conocemos de primera mano lo que esto significa para una comunidad ganadera y agrícola tan prospera como El Cuey, pero que debido a las condiciones deplorables que presentaba la carretera sus actividades productivas estaban mermadas".

Jacobo produjo las declaraciones durante una rueda de prensa ofrecida a periodistas de El Seybo en la que resaltó la importancia de las obras que se realizan en la provincia, entre las que se citó la pavimentación de las calles del municipio cabecera.

El aspirante a senador y funcionario exhortó a la población a seguir manteniendo la fe y credibilidad en las autoridades, al tiempo de recordar que el gobierno esta terminando una serie de obras, entre las que cito un polideportivo, el supermercado de INESPRE, los comedores económicos y mercados populares en distintas comunidades.

Jacobo, asimismo, rechazó que varias de las calles asfaltadas vayan a romperse para la construcción del drenaje pluvial y sanitario, como han afirmado algunos sectores.

"No hay razón para romper ninguna de las calles por el momento, en el momento que se vaya hacer el drenaje pluvial y sanitario, hay varios métodos que se utilizan a nivel mundial, y no necesariamente tienen que romperse las calles", refirió.

El funcionario expresó que más del 70% de las calles están asfaltadas, y que sectores oscuros pretenden buscarle algunos desperfectos con el propósito de desacreditar los trabajos ejecutados por el gobierno a favor de los seibanos.

lunes, 30 de noviembre de 2009

Moreno Vásquez no asimila derrota convención del PLD en Hato Mayor


MANUEL A. VEGA

HATO MAYOR.- A todo proceso de elecciones, se va a perder o ganar, con el propósito de servir a los electores desde el cargo que se vaya a ocupar, que es lo que no ha asimilado el gobernador de Hato Mayor, Moreno Vásquez, quien fue derrotado con más del 51% por el actual síndico, Amado de la Cruz.

El último boletín, emitido por la Comisión Nacional Electoral, que organiza la convención del PLD en todo el territorio nacional, establece que Amado de la Cruz ganó por más de 4 puntos a Moreno Vásquez, que ahora está acusando al gobernador del Palacio Nacional, coronel Rubén Pacheco y al subdirector del DNI, Víctor Manuel Crispín Zorrilla de haber patrocinado su derrota.

Tras ser derrotado como candidato a síndico, Vásquez estaría buscando que le den la diputación que tiene reservada el partido oficial, por lo cual estaría haciendo presión.

El gobernador Hato Mayor estaría siendo azuzado por algunos colaboradores, que desde ya estarían anunciando su respaldo al candidato a síndico del PRD, Reynato de Jesús Cruz Tineo.

Esos espoleados de la política en otras ocasiones han traicionado al partido de Juan Bosch, llevando cizañas al pueblo morado, que ahora favoreció nueva vez a Amado de la Cruz.

Moreno Vásquez perdió las elecciones y tiene que ser humilde, no puede dejarse ofuscar de los perversos que en todo los partidos existen, pero que ahora buscan debilitar al PLD con el propósito de buscar ventajas económicas.

Reconocer es de sabio y ser sabio significa ser culto, ilustrado, educado, instruido, leído y Moreno tiene escuela y sabiduría de más para no dejarse cegar, confundir por los buscas pesos, que muy bien han leído a Nicolás Maquiavelo en su obra “El Príncipe” que reza: “Los medios justifican el fin y prefiero ser Odiado antes que ser amado, sino puedo ser las dos cosas a la vez”.

Hay una realidad, la Comisión Nacional Organizadora dijo que Amado de la Cruz ganó el proceso y es lo que debe asimilar Moreno Vásquez.

Amado de la Cruz derrota a Moreno Vásquez en convención del PLD en Hato Mayor


MANUEL A. VEGA

HATO MAYOR.- Con el pataleo de los perdedores, que cuestionan la transparencia del proceso, la Comisión Nacional Electoral del proceso interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), da como ganador a síndico en su boletín número 7, a Amado de la Cruz, quien alcanzó el 51.18% contra Moreno Vásquez que logró el 47.82%.

El último boletín de la Comisión Electoral, revela además que Gerardo Polanco obtuvo 67 votos para un 1.01%.

Es el boletín número 7 que oficializa el triunfo de Amado de la Cruz, que realmente logró que 3 mil 397 peledeístas validaran su triunfo, frente a 3 mil 174 que alcanzó Moreno Vásquez.

Moreno Vásquez, tras verse derrotado por Amado de la Cruz, ahora está alegando fraude y está acusando al gobernador del Palacio Nacional, coronel Rubén Pacheco y al subdirector del DNI, Víctor Manuel Crispin de haber orquestado un plan para derrotarlo en la convención realizada el pasado sábado en la región Este.

Grupos del PLD que apoyaban a Moreno Vásquez, salieron anoche a la calle a prender velas y velones por el supuesto fraude que le hicieron en algunos centros de votación.

Sin embargo, la población ya asimiló que Amado de la Cruz ya ganó la convención y que se enfrentará por la revancha al ya electo candidato a síndico del PRD, Reynato de Jesús Cruz Tineo, que alcanzó el 64% frente a un 33% de Pedro Julio Monegro, que reconoció el triunfo de Cruz Tineo sin regateo.

Moreno Vásquez ganó la mayoría de los centros del casco urbano de Hato Mayor, pero sufrió el revés en la zona rural, donde Amado de la Cruz ganaba las votaciones por amplios márgenes.

En Los Hatillos, Amado de la Cruz derrotó a Moreno 279 votos contra 72 de Moreno Vásquez, así también recibió la derrota en Mata Palacio, que es uno de los lugares donde más gente tiene el PLD

La Envidia; Mal de Muchos.


www.duvergeorline.com
La envidia es un estado interno , limitador, generador de fustración y sufrimiento, que experimentan algunas personas ante el éxito o el bienestar de otros.

Esta suele definirse como la tristeza por el bien ajeno; un sentimiento negativo que se produce al percibir en otro algo que se desea, dificultando el crecimiento de quien la padece.

La envidia destruye el corazón de quien la padece.

Le quita y roba la paz, dejándose atrapar por el rencor consigo mismo por no lograr lo que tiene el otro.

Este es un sentimiento tan universal, pernicioso, y común, que la persona envidiosa no suele reconocerla, y se resiste a aceptarla.

La envidia es el veneno mas mortal que un ser humano puede usar para matar el alma de otro.' Castiga a los que tienen envidia haciéndoles el bien'. (Proverbio Árabe ).

Tradicionalmente la envidia, ha sido considerada como uno de los siete pecados capitales.Dice Salomón que; 'La envidia es carcoma de los huesos' (Proverbios 14;30)

El envidioso no disfruta de la vida, por estar pendiente de su prójimo.Se pasa todo el tiempo expulsando veneno de sus labios, criticando y desprestigiando a todo aquel que sobresale y se destaca.

Dice Miguel de Unamuno (ensayista y poeta Español), 'La envidia es mil veces mas terrible que el hambre, porque es hambre espiritual.'En el lenguaje del envidioso, siempre esta presente el subestimar al otro, y es capaz de destruir a otros, no importando su condición, estatus social, e incluso a su propia familia.

Por lo general, la envidia casi siempre se produce hacia personas muy cercanas, provocando reacciones tan negativas que hacen que muchas veces la persona se aísle de los demás.

Esta puede distraer nuestras perspectivas, responsabilidades, y energías en la vida.

La envidia se produce como consecuencia de dos factores que llevan al individuo a desear lo que no tiene y a compararse con los demás. En otras palabras, la codicia que hay en algunos seres humanos de tener los bienes del otro.

Una ambición desmedida.Por ejemplo ; cuando alguien progresa, tiene éxito en su vida personal, política, deportiva, profesional, laboral, compra un buen carro, yate, tiene buena salud,tiene gran inteligencia, posee una pareja extraordinaria,tiene belleza( física y espiritual), nivel económico, prestigio social, e incluso el grado de felicidad del otro..etc

El envidioso sufre cuando ve que el otro tiene (y el o ella ), no.Siempre le busca defectos,a los bienes, bendiciones del otro, de sus amigos, compañeros de clases, trabajo y familiares.

Nada paraliza y atrasa mas que envidiar a otros.La envidia está ligada al autoestima, y a la seguridad que tenemos en nosotros mismos. Por lo que el envidioso tiene desconocimiento total de sus recursos, habilidades, dones y talentos.

En muchos casos, este (a), actúa de manera hipócrita, desleal,es hipercrítico y destructivo(a), en sus relaciones interpersonales.' La envidia es una declaración de inferioridad'. (Napoleón Bonaparte)Desafortunadamente, ésta se convierte en patológica cuando interfiere directamente en la vida de la persona, bajándole el autoestima y le incapacita para llevar una vida saludable.La envidia se puede evitar estando conforme con lo que tenemos, y nuestro Padre Celestial(el Dios que profeses), nos ha dado. Sea mucho o poco.

Para superarla es importante,tener nuestra propia identidad, ser uno mismo.Reconocer que no necesitamos compararnos con los demás.

Además, apreciar el valor de nuestras vidas y nuestras cosas. Mostrarnos agradecidos, alegres, bendecidos y satisfechos con lo que tenemos.

No vivir pendiente de lo que carecemos.Reconocer y ver en los demás lo positivo que tienen.Pensar que no perdemos nada cuando a otros le va bien.

Por el contrario, alegrarnos, disfrutar y compartir el éxito del otro.

Sentirnos felices por la buena suerte de los demás.' Pocos hombres tienen la fuerza de carácter suficiente para alegrarse del éxito de un amigo sin sentir cierta envidia.' (Esquilo) Así que si en algún instante de tu vida has padecido este sentimiento tan negativo , rechazalo, pidamos a Dios que nos ayude a vencer este mal.

Recuerda que la envidia mata, destruye y carcome a quien la padece.' Tengo tres perros peligrosos; la ingratitud, la soberbia y la envidia.Cuando muerden dejan una herida profunda.'. Martín Luther King.' La envidia es el gusano roedor del éxito y de la gloria' (Francis Bacon).'La envidia es el adversario de los mas afortunados'. (Epíteto).
Autora: Carmen Metzcrdrg41@yahoo.com

Alcalde Pedáneo descuartiza hombre encontró con su mujer

LAS MATAS DE FARFAN.-Por encontrarlo en presuntas relaciones íntimas con su esposa, el Alcalde Pedáneo de la sección Los Copeyes, municipio Las Matas de Farfán, provincia de San Juan, descuartizó con un machete a un agricultor a quien le cortó la cabeza, las piernas, los brazos y otras partes del cuerpo.
En un crimen que ha consternado y llenado de estupor a toda la comunidad, Víctor Manuel Merán, de 46 años, salió en la tarde de este domingo de su casa en la localidad rural de Los Copeyes, pero retornó antes de lo previsto y no pudo contener la ira cuando entró al aposento y encontró a Amable Familia, de 45 años, junto a su esposa Marta Familia Mora, de 45.
No obstante que portaba su revólver de reglamento, Merán inmediatamente tomó un machete que tenía guardado en la sala y la emprendió contra Familia, a quien descuartizó.
Mientras el hecho ocurría, su mujer huyó del lugar sin que hasta el momento las autoridades policiales sepan su paradero.
El general de brigada Manuel Rodríguez Miranda, director de la Regional Oeste de la Policía con asiento en San Juan, explicó que tras cometer el hecho Merán rentó los servicios de una motocicleta, se presentó al destacamento de la Policía, entregó el revólver que portaba legalmente y confesó el crimen.
Con voz firme dijo a los agentes de la Policía que estaban en servicio: “enciérrenme y tradúzcanme a la justicia que acabo de matar a un abusador”.
Pese a la saña y al tipo de muerte que le dio el alcalde al presunto amante de su esposa, algunos que reaccionaron horrorizados y que no quisieron identificarse, se mostraron de acuerdo con la reacción de Merán.
Autor: Eloy Tejera Sánchez

Amado de la Cruz y Cruz Tineo van por la revancha en Hato Mayor

MANUEL A. VEGA
HATO MAYOR.- El doctor Reynato de Jesús Cruz Tineo, ganó con más del 64% la convención del PRD y Amado de la Cruz la del PLD con un 51%, por lo que se espera la revancha esperada entre ambos en los comicios de mayo del 2010.
Cruz Tineo goza de una amplia simpatía a lo interno de su partido y de un buen respaldo de la población, que entiende que al médico se le escamoteó el triunfo, para colocar por la fuerza a Amado de la Cruz, que asegura derrotará nueva vez al candidato del PRD.
En el PLD se ha desatado un encono y animadversión contra Amado de la Cruz, ya que seguidores del derrotado pre candidato a síndico, Moreno Vásquez, son de opinión que el alcalde municipal, habría hecho fraude en algunos centros de votación.
Desde ya muchos seguidores de Moreno Vásquez auguran una derrota del PLD en el municipio de Hato Mayor si se deja a Amado de la Cruz como candidato a síndico.
En las calles, encuentros fortuitos en las esquinas y tertulias políticas y hasta familiares, los seguidores de Moreno Vásquez dicen que prefieren votar por Reynato de Jesús Cruz Tineo que por Amado de la Cruz.
Cruz Tineo, un médico de profesión, oriundo de Villa Trina, Moca, fue derrotado por Amado de la Cruz en los comicios del 2006 por tan solo 17 votos, según el último boletín de la Junta Central Electoral en la ocasión.
A Cruz Tineo se le atribuye haber construidos unas series de obras, modernizar el Ayuntamiento, arborizar la ciudad, aplicar asfalto a calles y avenidas, así como construir aceras y contenes.
También cuando fue síndico, Cruz Tineo construyó aulas en las escuelas de La Villila en Yerba Buena y en la escuela de Villa Ortega, al norte de Hato Mayor.
Fue un síndico que quiso colocar a Hato Mayor a la altura de otras ciudades de la región, pero según él le pilló el gobierno del PLD las elecciones y colocó a Amado de la Cruz, “un síndico de facto” en el cabildo local.
Amado de la Cruz, ha hecho una gestión más o menos considerable, siendo el punto más luminoso de su gestión la construcción del parque “Mercedes de la Rocha”, una obra que diseñó el arquitecto Omar Ramírez, que dice que la obra será un verdadero atractivo turístico en la región Este.
También el actual alcalde municipal dragó los ríos que circundan la ciudad y construyó algunos puentes en la zona norte para facilitar el tránsito tanto de peatones como de vehículos.