viernes, 18 de diciembre de 2009

Ciatro heridos al desplomarse puente sobre río Maimón en Higüey



MANUEL A. VEGA


HIGÜEY.- Al menos cuatro personas resultan heridas al desplomarse el antiguo puente sobre el río Maimón, cuando una patana cruzó cargada de cemento, hecho ocurrido la tarde de este viernes, dejando incomunicados los municipios de Miches y Nisibón con Higüey.

El puente desplomado fue construido en 1954, durante la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo, pero que nunca fue sometido a mantenimiento, pese a las protestas de los choferes y lugareños de Nisibón.

Los heridos fueron identificados Manuel Silvestre, de 20 años, Carlos Manuel, 31 años, Marvin Polanco, 31 y Julio César Pión, de 34 y los cuales viajaban en una motocicleta AX100 y una pasola y se fueron al abismo.

Sobrevivieron por la intervención de rescatistas del Cuerpo Bomberos y residentes del lugar, que se lanzaron a las aguas.

Los heridos fueron atendidos en el hospital Nuestra Señora de La Altagracia, según informó el coronel bomberil, Néstor Veras.

El conductor de la patana, Vicente Jacobo, de 35 años de edad salió ileso junto a su ayudante Omar Rodríguez, ambos residentes en San Pedro de Macorís.

.“Cuando iba pasando el puente sentí que tambaleó, por lo que tuve que acelerar y casi al salir de el sentí que la parte trasera de la patana se desplomaba por lo que frené y logré que el cabezote quedara encima de la carretera y no cayera al río.”, explicó a la prensa el asustado hombre.

La patana envuelta en el accidente es una Ford, color amarillo, placa L233675, perteneciente a FRENATRADO, la que haría una entrega de cemento a la “Ferretería Castillo”.

Luís Rabel Cedeño, gobernador civil de Higüey, dijo que la caída del puente deja incomunicado los municipios de Nisibón y Miches con Higüey.

Para ser posible el cruce de personas de un extremo a otros y tomar otras unidades vehiculares, las personas están siendo transportadas en yolitas, por vivos que siempre se la buscan en situaciones difíciles.

Los residentes del lugar dicen que hace varios años realizaron protestas en la cabecera del puente para que el gobierno reparara el mismo, ya que sus bases estaban deterioradas por la humedad y el salitre y el gobierno no le hacia caso a los reclamos.

Matan en Mao raso EN nativo de Hato Mayor


MANUEL A. VEGA
HATO MAYOR.- Alegadamente para robarle, desconocidos mataron a golpes por la cabeza a un raso del Ejercito Nacional, nativo de Hato Mayor, hecho registrado en Mao, Valverde.
El cadáver de Henry Echavarría Díaz fue encontrado con golpes contusos tirado en una zanja, próximo al barrio “Los Transformadores, de la carretera Mao-Santiago Rodríguez.
Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional, informó que el militar asesinado, Henry Echavarría Díaz, prestaba servicio en el Noveno Batallón del Ejército en Dajabón y que falleció a consecuencia de traumas craneoencefálicos severos, lo que ha provocado conjeturas sobre su muerte.
Se dijo que el mismo antes de su fallecimiento se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en un centro de diversión en la carretera Mao-Santiago Rodríguez, de donde salió y momentos después su cadáver fue encontrado en una zanja.

La información ofrecida da cuenta de que el cuerpo de la víctima no presenta más traumas o laceraciones que indiquen que murió en un accidente de tránsito, presumiéndose que pudo haber sido asesinado y despojado del dinero que cargaba consigo.
Al momento de se asesinado tenía unos 20 mil pesos que había ahorrado para llevarle a su madre, Agueda Díaz en Hato Mayor.
Residía en la calle Juan Barceló Artiguez, del barrio Villa Ortega en Hato Mayor, donde ha sido muy sentida su muerte.
Con relación al hecho, se informó que fueron apresadas dos mujeres y dos hombres, que estarían compartiendo en un bar con la víctima antes de ser encontrado muerto.
Su cadáver será sepultado este sábado en Hato Mayor, dijeron en fuentes familiares.

Matan de 12 machetazos hacendado Domingo Santana en Hato Mayor


MANUEL A. VEGA
HATO MAYOR.- Desconocidos mataron la madrugada de este viernes, de 12 machetazos al hacendado Domingo Antonio Santana, 62 años, hecho registrado en su finca de la comunidad El Pueblecito, distrito municipal Guayabo Dulce, a 12 kilómetros al sur de Hato Mayor.
El cadáver fue encontrado boca arriba, con el cuello cortado, brazos casi mutilados, mentón desprendido y varios dedos sus manos esparcidos en la grama del patio de su residencia de la comunidad El Pueblecito de Guayabo Dulce.
Habría sido atacado a eso de las 5:00 de la madrugada de hoy, debido a que su cuerpo fue hallado en medio de un charco de sangre, que aún estaba fresca.
Al momento de ser asesinado vestía una piyama azul a raya y tichert blanco con rayas roja.
Los investigadores descartan que el móvil del crimen haya sido el robo, ya que la casa estaba intacta, con candado y en su interior se encontró una escopeta, propiedad de la víctima.
Marcos Santana, un médico hermano de asesinado hombre, reveló que la víctima tenía varias personas que le adveraban en la comunidad de El Pueblecito, porque no permitía que nadie entrara a su propiedad, llegando a apresar a varias personas robando en la finca.
Al lugar acudió la Policía Científica de San Pedro Macorís, el médico legista, Santini Calderón Gastón, el fiscal adjunto, Wintel Alí Rodríguez, así como miembros del Escuadrón Contra Homicidio de la Policía Nacional en Hato Mayor.
El hacendado recibió heridas mortales que le provocaron una muerte casi instantánea, según el legista, Santini Calderón Gastón.
Con relación al hecho, la policía detuvo a dos nacionales haitianos y dos dominicanos, que supuestamente habían tenido problemas con el occiso

Arqueologos revelan había un cementerio en Parque Hato Mayor en 1750


HIPOLITO ROMERO

Hato Mayor. El Director General del Museo del Hombre Dominicano, junto a varios técnicos y Arqueólogos visitaron esta mañana los terrenos donde se Construye el Parque Municipal Mercedes de la Rocha, donde recientemente aparecieron varios cuerpos y osamentas de seres humanos que fueron sepultados en el área.


El licenciado Juan Rodríguez Acosta, quien visito la ciudad junto la licenciada Cleni Tavares María, Encargada del Departamento Antropológico Físico del Museo Dominicano del Hombre, dijo que aparentemente estos cuerpos son de la época colonial debido a que no están sepultados en cajas o féretros como ocurría en el siglo XVIII.“

Los Cuerpos se observan descubierto, pues eran sepultados en sábanas o turbantes como ocurría en esos tiempos, se podría estar hablando de 1750 a 1800” argumento el profesional al tocar algunos de los lugares donde permanecen varios cadáveres.Al encuentro participaron además los técnicos Yovanny Rubio y Enrique De los Santos, técnicos en arqueología y el arquitecto Omar Ramírez quien tiene a su cargo la construcción del Parque de Hato Mayor.Sobre los hallazgos, el Arqueólogo Rodríguez Acosta, dijo que se pueden hacer algunos NICHOS, en plásticos transparentes en el lugar donde aparecieron para que los pobladores de la ciudad conozcan parte de los cuerpos que existen allí y puedan servir además de centro de atracción de turistas de todo el país.

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Arresta a Mary Peláez por lavado de activo


SANTO DOMINGO.- Orden de arresto fue dictada este miércoles contra Mary Peláez, hija del fallecido humorista Milton Peláez, por la Fiscalía del Distrito Nacional, acusada de formar parte de una red de lavado de activos del narcotráfico ligada al fugitivo puertoriqueño José Figueroa, prófugo de la justicia de su país y de la dominicana.

Sin embargo, esta última dijo que todavía a la 1:15 de la tarde no había recibido dicha orden ni había sido arrestada.

La orden se produjo apenas 18 horas después de que la familia Peláez saliera en defensa de la acusada contra las alegaciones del ministerio público.

La Familia Peláez negó que Mary estuviera involucrada a Figueroa como se ha informado.

Sin embargo, el fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso, afirmó que tienen pruebas de que la encartada actuó como testaferro del elusivo narco boricua, quien está desaprecido, al igual que su amante Sobeida Feliz.

Se informó que en las próximas horas la acusada se entregará por ante la Fiscalía del Distrito Nacional.

Asimismo se dijo las autoridades también están tras las pistas de un cuñado de Mary Peláez, Sandy Dahuajre, esposo de su hermana Melba Peláez.

En llamada telefónica al programa radial El Gobierno de la Mañana, por la Z-101 la acusada dijo que no sabe si es que la Fiscalía está solicitando la orden de prisión a través de los medios de comunicación o si deben llamarla a ella para informárselo.

A primeras horas de la tarde Peláez declaró a otros programas de radio y televisión que no había recibido ninguna notificación de las autoridades judiciales ni tampoco había sido arrestada.

Buscan en Hato Mayor secuestradores de niña

MANUEL A. VEGA
HATO MAYOR.- Efectivos del Ejercito y la Polícía Nacional, buscan en Hato Mayor a cuatro hombres y una mujer que dejaron esta madrugada frente al hospital Teofilo Hernández, de El Seibo, a la niña Corolina Barbara Moisés, de 8 años, luego de haberla secuestrado la tarde de ayer de su vivienda en el sector Jardines del Norte, en esta capital, informó la Policía.

Los movimientos de miliatares y policías son notorios en las entradas y salidas de Hato Mayor, donde son requisados los vehículos que salen de la ciudad.

Dijo que los plagiadores, quienes viajaban en carro blanco de otros datos ignorados, dijeron a la niña para que entrara al referido centro de salud a buscar un seguro médico y de inmediato se marcharon del lugar con rumbo desconocido.
La institución del orden precisó que el personal médico del centro de salud al percatarse de la situación dio parte a la Policía y se comprobó que se trataba de la menor reportada como secuestrada la tarde de ayer.

La Policía informó, además, que la niña no presenta signos de violencias conforme a los primeros exámenes médicos realizados por personal del hospital Teofilo Hernández.

No obstante, los investigadores trasladarán hasta el Palacio de la Policía a la menor para que un equipo de profesionales de la medicina le realice un estudio más profundo.

Mientras que varios equipos de oficiales policiales despliegan un operativo en toda la zona Este en busca de alguna pista que permita ubicar y apresar a los responsables del hecho para someterlos a la justicia.

La menor es hija de los señores María Julie Moisés y Joseph Moisés (Andrés), de nacionalidad haitiana

martes, 15 de diciembre de 2009

Patrulla mata 2 carretera Mella va a San Isidro

FRANCIS ANIBAL
SAN PEDRO DE MACORIS. Dos hombres muertos y un sargento de la policìa herido, fue el saldo de una balacera ocurrida al mediodìa de este martes en la vieja carretera Mella, en el Cruce de Cayacoa.

Los muertos fueron identificados como Alexander de Jesùs Sànchez Fèliz, de 25 años, quien residìa en Invivienda de Santo Domingo Este y Rubèn Darìo Dìaz Pinales, de 22 años, quien residìa en El Almirante de Santo Domingo Este.

El sargento herido es Carlos Josè Reyes Alcàntara, quien formaba parte de la patrulla que requisaba los vehìculos que pasaban por el lugar. Este fue atendido en el hospital Antonio Musa y transferido a Santo Domingo con un disparo en la ingle.

En la morgue del hospital Antonio Musa descansaba en la tarde de este martes el cadàver de Alexànder de Jesùs Sànchez Fèliz, mientras que Rubèn Darìo Dìaz Pianales era sometido a una operaciòn en el quiròfano, ya que recibiò disparos en la cabeza. Finalmente muriò pasadas las 5 de la tarde.

En principio se habìa dicho que eran dos muertos, ya que Dìaz Pinales fue llevado al hospital Antonio Musa por una unidad de la Defensa Civil sin aparentes signos vitales y se pensò que estaba muerto.

Posteriormente, al ver que se movìa, se procediò a subirlo al quiròfano para someterlo a una operaciòn, pero muriò horas despuès.

Se dijo que otros tres lograron escapar por matorrales pròximos al lugar los que eran peinados por patrullas policiales en busca de los fugitivos.

En total eran cinco hombres que ocupaban un vehìculo Nissan Centra de color gris, el que fue dejado abandonado en el lugar.Se dijo que una patrulla que realiza chequeos en el lugar y le hizo orden de parada, lo que èstos desobedecieron y habrìan disparado contra la patrulla, la que repeliò la agresiòn.

DNCD sigue ocupando drogas en la región Este


MANUEL A. VEGA

LA ROMANA.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), sigue imbatible en la región Este, donde los últimos días se ha decomisados decenas de kilos de cocaína, crack y marihuana.

El último palo al narcotráfico, lo fue propinado en La Romana, donde en la mañana de este martes ocupó mediante allanamientos 144 porciones de crack, 74 porciones de cocaína y 60 de marihuana.

Danny Pérez, vocero del organismo antinarcóticos, reveló a la prensa que los diferentes tipos de drogas fueron incautadas mediante allanamientos y que seguirán combatiendo el flagelo a todo lo largo y ancho de la región Este.

En la calle Alberto Larancuent se ocupó 40 porciones de cocaína, 20 de crack, así como 145 pesos y un celular.

La DNCD realizó otros operativos donde se detuvieron a José Javier Soto, Johanna Vanesa Heredia y Silvio Mercedes, ocupándosele 5 porciones de cocaína y una balanza.

A Georgina Rijo, de 43 años se le ocupó 75 porciones de crack y 25 de marihuana.
Arsenio Zorrilla Pérez, residente en Río Salado se le encontró 35 porciones de marihuana.

También en Río Salado Antolín Medina, de 23 años tenía en su poder 2 porciones de cocaína y 23 porciones de crack.

Además la DNCD ocupó 27 porciones de cocaína, 26 de crack, en allanamiento, cuando buscaba a un tal Ñeco, quien logró escapar tras enterarse de la prensencia de los agentes..

Firman convenio para mejorar calidad salud en Hato Mayor


MANUEL A. VEGA

HATO MAYOR.- Con el propósito de gerencial los servicios de Salud en la Región Este, el director regional de la cartera, Miguel Polonio Reyes, firmaron aquí un acuerdo, en acto que tuvo como escenario el salón de sesiones del Ayuntamiento Municipal.


En el acto hablo la doctora Yolanda Pérez, Gerente de Área de Salud, quien hizo una amplia presentación de los servicios de Salud, los centros de atención y los logros que ha obtenido esta provincia en materia de Salud.

Dijo que en la actualidad hacen faltas solo 8 unidades de Atención Primaria, para completar toda la geografía de esta provincia.


A la actividad asistió también la Directora Provincial de Salud, Crisela Zorrilla y un nutrido número de médicos, enfermeras y personal de apoyo del sector salud, entre ellos el Comité de Morquecho, que encabeza el profesor Blas Mota, uno de los grupo de apoyo más aplaudidos por su arduo trabajo en beneficio de la salud de esta provincia.


Se espera un mejoramiento en el sistema públiico de Salud en Hato Mayor, tras el convenio, trascendió

Ruben Toyota ofrece agasajo periodistas de Hato Mayor

MANUEL A. VEGA

HATO MAYOR.- El senador y el síndico de Hato Mayor, hicieron un agasajo navideño a periodistas y comunicadores en un acto donde se beneficiaron con rifas de electrodomésticos más de 50 comunicadores que laboran en la televisión y la radio local.

La actividad realizada a son de perico ripiao, tuvo como escenario la hacienda “Doña Cayita”, propiedad del legislador, ubicada en comunidad de El Cercado y estuvo presente, Aurelio Henríquez, presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).

Fue una actividad de confraternidad familiar, donde periodistas, esposas, esposos e hijos disfrutaron de un día inolvidable, donde además se disfrutó de las aguas de la piscina de la turística hacienda Doña Cayita

Unos 52 periodistas se beneficiaron de rifas de electrodomésticos y ajuares de cocina, donado por el senador Rubén Darío Cruz, el síndico Amado de la Cruz y el pre-candidato a regidor del PLD, Junior Contreras.

Entre los efectos rifados hubieron dos neveras, lavadoras, abanicos, estufas, tostadoras, planchas, licuadoras, entre otros artículos, que llenaron de alegría a los comunicadores.

Hubieron varios premios de consolación y un concurso de baile de perico ripiao, que ganó el comunicador, Manuel Carrasco.

DISCURSOS

En la fiesta hablaron el senador Rubén Darío Cruz, el síndico Amado de la Cruz, Ramón Fulgencio Valdez y Aurelio Henríquez.

Tanto el síndico Amado de la Cruz, como Rubén Toyota, apelaron a las autoridades para corregir los insultos que lanzan determinados comunicadores a autoridades, porque conveniencias políticas.

“Hay que adecentar más a quienes usan los micrófonos”, dijo tajantemente Amado de la Cruz.

Aurelio Henríquez, presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), agradeció el gesto de las autoridades municipales y provinciales de Hato Mayor por la fiesta a los periodistas y comunicadores y pidió a otros funcionarios tener un acercamiento con los medios de comunicación como hacen en esta ciudad.

Los perros duran más que el hombre en la actividad sexual

MANUEL A. VEGA
HATO MAYOR.- Al ser humano se le dificulta ver a un lagarto aparearse, a un cocodrilo subirse arriba de su pareja, o un elefante encaramarse sobre la elefanta, pero es común para los mortales de la raza humana, ver con facilidad cuando un perro se “engancha” sobre la perra y permanece hasta entre 35 y 40 minutos sobre la fémina haciéndole puro sexo.

Estudios y testimonios de hombres dan cuenta que apenas permanecen dos y tres minutos sobre su pareja por sufrir de eyaculación precoz o otras enfermedades eréctiles, cuando el perro está dando notación de ser más fuerte que el humano en materia de sexo, al permanecer hasta 40 minutos encaramado, si no es molestado por el humano y otros canes envidiosos.

En mi mocedad siempre me preguntaba, por qué los perros se apareaban impúdicamente en calles y callejones a la vista de todo el mundo.
Esa interrogante la fui llenando con el devenir del tiempo y al estudiar la cultura del perro, que a saber de todos es un animal que practica la lealtad y la dedicación, como parte de sus instintos naturales, comprendí rápidamente, que este animal no estaba poseído raciocinios al igual que los humanos, que aunque muchas veces actúan como tal, siempre buscan la privacidad, la oscuridad para no dejarse ver en tan buena práctica.
Inversamente, los perros se parecen ver a sus compañeros humanos como miembros de su paquete, y hacen poco, a ningunas distinciones entre sus dueños y perros del compañero.
Los perros llenan una variedad de papeles en sociedad humana y se entrenan a menudo como perros de trabajo.
Para los perros que no tienen trabajos tradicionales, una amplia gama de los deportes del perro proporciona la oportunidad de exhibir sus habilidades naturales.
En muchos países, más el campo común y quizás la mayoría del papel importante de perros está como compañeros.
Los perros han vivido con y han trabajado con los seres humanos en tan muchos papeles que su lealtad ha ganado o el mejor amigo a sobriquet “del hombre único.” Inversamente, algunas culturas consideran perros ser sucios. En algunas culturas, ciertos tipos de perro se pueden utilizar como alimento.
Pero dejemos de teorizar y expliquemos el por qué de esta crónica, que más bien busca despertar el saber de la cultura y la formación casi humana del animal, conocido como perro.
CORTEJO DE AMOR
Al igual que en los seres humanos, el perro, durante el cortejo el macho y la hembra se comunican en su lenguaje, juguetean, se huelen y se lamen los genitales, el macho intenta montar y abrazar la hembra, intenta realizar la monta mediante insistentes movimientos de la pelvis, finalmente se produce la penetración.
En el caso de los perros no se requiere de la erección para lograr la monta, ya que poseen un hueso en el pene que les confiere la rigidez.
Una vez que se da la penetración se observan movimientos copulatorios y el “abotonamiento”, es decir, la formación de una especie de bolsa en el extremo libre del pene en donde se acumula semen que va drenando poco a poco hasta satisfacer a la pareja.
Por la manera como el macho trata de desmontarse de la hembra es común que giren y se enganchen a las hembras, quedando pegados y en muchos casos hasta en direcciones opuestas.
El cortejo y apareamiento puede durar entre 15 y 35 minutos, aunque hay quienes aseguran que observado hasta más de 40 minutos un perro sobre la perra.
Hay humanos, que duran diez minutos sobre su pareja, porque sufren de eyaculación precoz y por otras de erección sexual.

El las perras la pubertad tiene lugar antes de cumplan el primer año de edad.
El ciclo estral de las perras tiene una duración entre seis y nueve meses, esto depende del tamaño de la perra, de la raza y de aspectos nutricionales y sanitarios.
El celo puede durar por un intervalo de 5 a 10 días y la ovulación se da a las 48 horas de iniciado el celo.
Durante el apareamiento se produce el abotonamiento del pene del perro.
A diferencia del perro trabajador, que hace trabajo de celaje y vigía en lujosas mansiones, existe una reza de can denominada “Viralata” o “Realengo”, que es más observado por los humanos cuando se encaraman sobre la perra.
Algo que llama la atención es que nadie ve a un perro ladrar cuando una pareja humana está en plena faena sexual, sin embargo molestan a los perros cuando lo ven entregar su cuerpo a la fémina en una calle o callejón.
Se presume que el hombre, lanza objetos e insultos a los perros que practican sexo al aire libre, por celo, envidia o sencillamente porque al momento de observar lamentan no ser ellos lo que estén disfrutando de la penetración y la potencial eyaculación, que en el hombre lo deja sin fuerza, pero con amplias ganas y apetitos de seguir.
Respetemos al perro, es el mejor amigo del hombre, porque el perro no lo molesta a usted cuando está en la cama con su pareja.
Reverencia debemos tenerle, porque es uno de los animales que más nos imita en nuestro diario vivir y que más permanece en las relaciones sexuales de pareja.

Hato Mayor estrena amplio operativo policial navideño

MANUEL A. VEGA
HATO MAYOR.- Más de 200 agentes de la Policía Nacional, estarán en las calles de los municipios de Sabana de la Mar, El Valle y Hato Mayor, para proteger a sus habitantes de los delincuentes en el feriado navideño.

Así lo confirmó el coronel inspector de la 40ta. Compañía de la Policía Nacional en Hato Mayor, Félix Ortega Zorrilla, quien dijo la ola delictiva que afectaba la provincia bajó considerablemente, gracias al trabajo desplegado por la institución en barrios y las arterias comerciales.

Aconsejó a los ladrones foráneos, no visitar a Hato Mayor en Navidad “porque serán apresados y conducidos a la acción de la justicia”.

Dijo además que la policía apresará a los conductores de vehículos que anden desprovistos de la documentación y luces, durante el largo feriado navideño por las calles de Hato Mayor.

El jefe policial de Hato Mayor, explicó que numerosos agentes de los distintos departamentos investigativos han sido desplegados a las arterias comerciales y los barrios como medida de prevención y evitar que los antisociales se aprovechen de los incautos en la Navidad.

lunes, 14 de diciembre de 2009

Manuel Vega pide al gobierno una mayor atención para Sabana de la Mar

SABANA DE LA MAR.- El destacado historiador y periodista de Hato Mayor, Manuel Antonio Vega, pidió al presidente Leonel Fernández disponer la construcción de una serie de obras, incluyendo un parque industrial de zona franca en el costero municipio de Sabana de la Mar, donde aseguró “la gente se está cayendo muerta de hambre”, por falta de empleo.

En nota de prensa hecha llegar a la redacción de este medio, el comunicador hatomayorense, sostuvo que el desempleo es el principal problema que afecta a los más de 20 mil habitantes que hay en el municipio, seguido del microtráfico que está atrapando a una buena parte de la juventud.
Atribuyó el auge del microtráfico a la falta de oportunidades y denunció que la pesca está a punto de desaparecer por falta de apoyo oficial.
Vega, un comunicador preocupado por el desarrollo de su provincia, dijo que el mal estado de la carretera que enlaza a Sabana de la Mar con Hato Mayor, es una retranca al desarrollo turístico en la zona.

Denunció que a 11 años del paso del ciclón Georges todavía hay familias damnificadas, que viven apiladas como sardinas y sin ningún tipo de servicios, en medio de un hacinamiento rampante.
Manifestó que las calles son un solo hoyo y que los turistas se exponen a ahogarse, porque para llegar hasta el bote, primero tienen que tomar una yolita que recorre unos 300 metros empujadas por pescadores.

“Es una vergüenza que un pueblo tan trabajador y que contribuyó con el triunfo de Leonel Fernández, esté sumido en la miseria, sin agua potable, buena energía eléctrica, ni calles en buen estado”, acotó Vega.
El veterano periodista acusó a las autoridades municipales de ser inoperante y de no atender los reclamos de los habitantes en los barrios, que claman por calles en buen estado y que le recojan la basura.
Denunció que el sistema sanitario no cuenta con planta de tratamiento y que muchas residencias se han conectado, yendo a parar las heces fecales a cañadas y finalmente a la playa que bordea la ciudad.
La Policía Nacional opera una casita de unos 10 metros cuadrado, sin Internet, mientras que los bomberos civiles tienen como local una enramada del cabildo local, sin equipos ni ambulancia.

El cúmulo de basura es notoria en los barrios de la parte norte, sur y Este del municipio, por lo que se critica acremente a la alcaldesa, Aura Saldaña (Cuchy).

“Asquea saber que el hotel Villa Suiza, que en otrora era hospedaje de presidentes de la República y turistas nacionales y extranjeros, hoy esté abandonado y ocupado por familias de origen haitianos, que el muelle esté inservible y que la producción de arroz se haya ido a pique”, puntualizó preocupado Vega.
Pidió a los sabanalamarinos a desapasionarse y excluir la política y nucleares para luchar por conquistas reales que den al trate con una Sabana de la Mar más próspera y con bienestar turístico.

“Es tiempo de que las iglesias, los partidos políticos, las juntas de vecinos, clubes sociales y deportivos, piensen más en el desarrollo y bienestar colectivo, porque Sabana de la Mar no puede seguir sumida en el marasmo por culpa de la muleta oficial”, sostuvo.

Dijo que los gobiernos han sido apáticos con aquel municipio costero, que posee condiciones excepcionales para la explotación turística, pero que no arroja beneficio por el abandono de sus calles, carreteras y la falta de fuentes de empleos y esuelas técnicas para la capacitación de la juventud.
Sugirió a Salud Pública un plan para construir retretes en los barrios más carenciados, debido a que muchos hogares no tienen donde realizar sus necesidades fisiológicas, teniendo que hacerlo en fundas plásticas, que luego lanzan como ondas a patios y solares yermos.

domingo, 13 de diciembre de 2009

Sacerdote tuvo hija con cubana tiene otro hijo en La Romana


FRANKLIN CORDERO

LA ROMANA- Existe la posibilidad que haya sido en esta ciudad donde el sacerdote Arturo Sánchez haya procreado su primer hijo, hace 16 años, como revelara el pasado jueves en su programa de radio el periodista Freddy Ávila.

La semana pasada el comunicador afirmó tener informes de que el muchacho reside en La Romana, dato que aportó antes de que el religioso de puesto en Santiago admitiera a la prensa nacional haber procreado otro hijo, además del dado a conocer en los tribunales por la cubana Yelaine Vellez Destén.

"Tengo informes de que ese sacerdote tiene también un hijo en La Romana", señaló en su espacio "Conversando Con Freddy Ávila", que difunde cada tarde, de lunes a viernes, a través de Chavón 103.9 FM, en La Romana.

Ya el Padre Arturo Sánchez admitió a los periodistas Nuria Piera, Alicia Ortega, José Rafael Sosa Ya el Padre Arturo Sánchez admitió a los periodistas Nuria Piera, Alicia Ortega, José Rafael Sosa y Santiago González, éstos dos últimos del vespertino El Nacional, que tiene un segundo hijo, aunque no ofreció detalles sobre la madre y dónde reside.
En 1992 sostuvo una relación con una mujer, a la que embarazó. "Ella decidió retirarse de la Iglesia, darle un padre a esa criatura y negar toda insinuación de que el sacerdote tuviera cualquier responsabilidad", redactaron los periodistas José Rafael Sosa y Santiago González, quienes entrevistaron al religioso.

El caso del sacerdote Sánchez se conoció en los medios de comunicación tras la acción judicial por manutención que entabló la cubuna Yelaine Vellez Destén, quien conoció al sacerdote cuando éste estuvo de servicio en la Parroquia Jesús El Buen Pastor, en Guantánamo, Cuba.


Incluso, en la entrevista concedida a Alicia Ortega, el sacerdote refiere a un sacerdote de apellido Reyes, quien también conoció a la joven Vellez en Cuba. Según sus declaraciones, la cubana fue asistida en La Romana por el mencionado religioso, hasta el punto de conseguirle alojamiento.
Ambos procrearon un hijo que hoy tiene 8 años. Sin embargo, ahora el misterio lo constituye la segunda criatura, que probablemente viva en La Romana

Muere en hospital de Estados Unidos crucigramista de Sabana de la Mar



MANUEL A. VEGA

HATO MAYOR.- Reynaldo Sánchez, 59 años, oriundo del costero municipio de Sabana de la Mar, quien había sido dado como desaparecido en Estados Unidos, fue encontrado muerto en un hospital de Philadelphia, lo que ha extrañado a familiares y amigos.
Se le tenía como el rey del Crucigrama en República Dominicana y otros países del continente americano
Médico de profesión, que estudió en el primer quinquenio de la década de 1090 en la Universidad Central del Este, se cree que murió de un infarto al miocardio.
Remit López, primo de la víctima, dijo que Suárez era además licenciado en Idiomas e hiperpolíglota, ya que era versado en más de seis idiomas.
López expresó que a finales de la década de los 90 y a principio del 2000, inventó, creó y desarrolló su propio idioma, el cual nombró "Panlingus".
Dijo que en la década de los 80 creó un Crucigrama con soluciones horizontales y verticales en 38 idiomas y dialectos diferentes.

Durante los años 1997-1999 desarrolló un proyecto al cual le llamó "Project Magnanimous" el cual concite en un nuevo Crucigrama con soluciones Horizontales, Verticales y Diagonales en mas de 100 idiomas y dialectos.

Al momento de producirse su muerte, estaba trabajando en nuevo crucigrama esta vez, en más de 1,000 idiomas y dialectos y escribía varios libros.

Reynaldo Suárez fallece a la edad de 59 años en Philadelphia, Pennsylvania, USA.

Había nacido el 06 de Enero del Año 1950, en Sabana de la Mar y fue Miembro el US Army por varios Años en su Juventud.

Fue además veterano de la Guerra en Vietnan, llamada también Segunda Guerra de Indochina, la cual fue un conflicto bélico que enfrentó entre 1958 y 1975 a la República de Vietnam (o Vietnam del Sur), apoyada principalmente por los Estados Unidos, y Vietnam del Norte, apoyado por el bloque comunista, en el contexto general de la guerra fría.

Estuvo desplegado en Bases Militares estadounidenses de diferentes países, como Alemania, Bélgica y Panamá, y en territorio estadounidense en el estado de Texas.