martes, 12 de enero de 2010

Cielo oscurece en Hato Mayor tras terremoto en Haiti


MANUEL A. VEGA

HATO MAYOR.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) incluyó a Hato Mayor entre las provincias en alerta roja, mientras el cielo ha oscurecido más que nunca.

Se advierte la ocurrencia de aguaceros en todo el territorio nacional.

También el COE emitió esta noche alerta roja además para otras 18 provincias del país por la posibilidad de ocurrencia de algún tsunami y llamó a la población a que mantenga la calma.

Las provincias en alerta roja son La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, el Distrito Nacional, San Cristóbal, Azua, Barahona, Santo Domingo, Peravia, Pedernales, Monte Cristi, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, Espaillat, específicamente Gaspar Hernández, Cabarete y La Altagracia.

Al ofrecer los detalles a través del programa El Poder de la Tarde, de la Z-101, el director del COE, general Juan Manuel Méndez, dijo que la alerta es de manera preventiva para que las autoridades de protección civil como las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, la Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos, Salud Pública y la Cruz Roja activen sus planes de contingencia.

Pidieron a la población que reside cerca de las costas y otras zonas de alto riesgos alejarse de las mismas, y estar pendiente a cualquier tipo de información que emitan los organismos de socorro.

“Llamamos a la población a continuar la calma, a reunirse con su familia y a confiar en las autoridades”, dijo Méndez.

Para cualquier información del Centro de Operaciones de Emergencia llamar al teléfono 809-472-0909.


No hay comentarios:

Publicar un comentario