jueves, 7 de enero de 2010

Cruz Tineo gana encuesta a Amado de la Cruz 61% contra 38%

HATO MAYOR.-El ex síndico, Reynato de Jesús Cruz Tineo ganaría la sindicatura por amplio margen al actual síndico Amado de la Cruz, si las elecciones de medio término fueran hoy, ya que está ganando todos los sondeos que se realizan en los medios escritos, radiales y televisivos de Hato Mayor.
La última encuesta, realizada en el más prestigioso programa de radio de Hato Mayor, Atacando, que dirige el periodista Manuel Antonio Vega, Cruz aventajó por más de 20 puntos porcentuales a Amado de la Cruz, quien va rumbo al desprestigio por la mala gestión que hace al frente del cabildo local.

Unas 194 llamadas se produjeron en el citado espacio radial, que se produce por la emisora Caribe 95.5fm de 7:00 a 9:00 de la mañana y que concita la atención de los oyentes por la dinámica que mantiene su productor.

De las 154 llamadas, producidas en menos de 20 minutos, Cruz Tineo obtuvo unas 94 para alcanzar un 61.8 por cientos contra Amado de la Cruz que logró unas 58 llamadas para un 38%: Hubieron dos llamadas nulas para un 0.1%.

Actualmente la percepción de la población es que el actual síndico Amado de la Cruz está haciendo una gestión catastrófica y endeudado el municipio con más de 20 millones de pesos, mientras la basura se come al pueblo.

La encuesta de Atacando en Radio el primer sondeo que se hace en el año 2010 para medir la popularidad de los candidatos del PLD.
De acuerdo a Máximo Betances, Amado de la Cruz debe conquistar los simpatizantes de Moreno Vásquez, quien dijo conocerlos, porque según él, más de cuarenta llamaron a favor del Dr. Cruz Tineo.Según Manuel A. Vega, productor del programa Atacando, El Dr. Cruz aplastará al actual síndico, al parecer será una pela, lo que recibirá Amado de la Cruz.Se destaca en este sondeo, que más de un 70% de las llamadas a favor de Cruz Tineo corresponden a mujeres y un 30% a hombres.
Otro dato importante es, que las llamadas a favor de Amado de la Cruz, provenían de empleados del Ayuntamiento y algunas veces repetidas.También se pudo observar que personas que querían que Amado obtuviera llamadas a favor, daban los celulares a personas que no estaban escuchando el programa para que votaran por Amado.
La presencia de una gran cantidad de basura en casi la generalidad de los barrios pobres está perjudicando la imagen de Amado de la Cruz, que además es rechazado por grupos significativos del Partido de la Liberación Dominicana.

Entre esos grupos, esta el que representa el actual gobernador, Moreno Vásquez que ha dicho que Amado de la Cruz se impuso con el dinero del cabildo y del gobierno central.
El arquitecto Omar Ramírez, que diseñó y construye el parque Mercedes de la Rocha, ordenó la paralización de los trabajos en la obra por falta de erogaciones que mensualmente debe realizar el cabildo local.
La paralización del parque y las deudas millonarias a prestamistas y el comercio local, están poniendo en peligro hasta la candidatura a senador de Rubén Toyota, debido a que esta situación repercute en la boleta A, donde van los diputados y el senador..

El síndico Amado de la Cruz, también adeuda cientos de miles de pesos a medios y comunicadores que hicieron el trabajo publicitario en el pasado proceso convencional del PLD

No hay comentarios:

Publicar un comentario