jueves, 28 de enero de 2010

El PLD ganará elecciones de mayo en provincia de Hato Mayor

HATO MAYOR.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) seguirá dominando la provincia de Hato Mayor, de acuerdos a las encuestas que se respiran en el ambiente electoral en esa provincia del Este del país.
La última encuesta, realizada en el programa más escuchado de la radio, Atacando, que dirige el periodista Manuel Antonio Vega, Rubén Toyota y Moreno Vásquez serán el senador y diputado del PLD, mientras que Amado de la Cruz retendría la sindicatura, frente a su contendor, Reynato de Jesús Cruz Tineo.

El espacio radial que se difunde por Caribe 95.5fm de 7:00 a 9:00 de la mañana de lunes a viernes, realizó una encuesta de 10 minutos, la mañana de este jueves y el senador, Rubén Darío Cruz (Rubén Toyota), logró alcanzar 54 llamadas para obtener el 94% frente a al general Jorge Radhamés Zorrilla, candidato del PRD que logró acumular tres llamadas para un 0.052%.

Así mismo Moreno Vásquez fue enfrentado con Santiago Vilorio y alcanzó 53% frente a un 42% de unas 82 llamadas recibidas para el sondeo entre ellos.

El PLD está bien posicionado en la provincia, lo que se atribuye a las inversiones que ha hecho el gobierno en planes sociales, centros tecnológicos, escuelas, palacio de justicia, calles y la seguridad social, beneficiando a más de 15 mil personas en toda la geografía provincial.

Mientras que el actual sindico, Amado de la Cruz fue enfrentado en la encuesta con Reynato Cruz Tineo, candidato a síndico del PRD, produciéndose unas 111 llamadas, de las cuales Amado logró 64 para un 57. 6% contra unas 47 llamadas que daban un 42% a Cruz Tineo.

En Hato Mayor se valora además el vasto plan social que en toda la provincia lleva el actual senador, Rubén Toyota, quien beneficia a miles de personas en Magua, Las Cañitas, El Valle, Hato Mayor, Mata Palacio, Yerba Buena y Guayabo Dulce con sus comunidades aledañas los días de Las Madres, los Padres, Santos Reyes, así como a maestros y grupos organizados.

Es realmente un senador que piensa en todo los sectores que hacen vida en la provincia

Estas razones y otras que ayudarán con las inversiones que hará el gobierno en las próximas semanas, ayudarán en muchos al PLD retener el poder en la provincia de Hato Mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario