martes, 12 de enero de 2010

Hato Mayor está en alerta verde por sistema frontal sobre el país

HATO MAYOR.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió alerta verde para la provincia Hato Mayor debido a la ocurrencia de lluvias provocadas por un sistema frontal sobre el país.

Hoy jueves las precipitaciones de lluvia es notoria y se aconseja a residentes en parte bajas y en riberas de ríos y arroyos a tomar medidas, para evitar consecuencias fatales.

El organismo recomienda a los residentes en esas provincias y ubicados en zonas de altas pendientes vulnerables a deslizamientos de tierra, con problemas de alcantarillado y en las cercanías de ríos, arroyos y cañadas, tomar las medidas de precaución contra desbordamientos.

También se mantiene la alerta para las frágiles y pequeñas embarcaciones que operan en la Costa Atlántica, las cuales deben permanecer en puerto, mientras que en la Bahía de Samaná deben navegar cerca y no aventurarse mar afuera.

El informe del COE señala que en la Costa Caribeña deben navegar cerca y no aventurarse mar afuera por vientos y olas anormales.

El sistema frontal trae consigo una zona de aire frío que esta penetrando por el Norte del país, generando un notable descenso en las temperaturas, según revela el informe de la Oficina Nacional de Meteorología.


No hay comentarios:

Publicar un comentario