miércoles, 20 de enero de 2010

“Hay un corre, corre en Pétionville, como el primer día del terremoto”


SANTO DOMINGO.-El sismo de seis grados que se sintió a las seis de la mañana de hoy en Haití provocó un “corre corre” en las calles de Puerto Príncipe similar al ocurrido el pasado martes cuando un terremoto de 7 grados derrumbos edificios y causó miles de muertes, según relató a este medio Pastor Vásquez, Ministro Consejero de la Embajada Dominicana en Haití.
“A las seis de la mañana, cuando nos estábamos despertando en las carpas porque nadie se atreve a dormir dentro de las casas, se escuchó el griterío en todo Pétionville como el primer día del terremoto y se levantó un polvazo que surgía de las casas donde se cayeron muchas edificaciones la otra vez”.
Vásquez dice que, pese al susto, cree que no hay víctimas humanas porque la gente está durmiendo fuera de las casas.
Explicó que en la residencia de la embajada se cayeron varios pedazos de paredes que estaban resquebrajados, pero que no había nadie dentro porque el Instituto de Sismología de la República Dominicana recomendó no entrar al lugar. Dijo que en la embajada están todos bien y alerta.
Explicó que también observaron que se cayó la parte resquebrajada de un hospital, contiguo a la embajada, que ya se había derrumbado con el temblor anterior y que otros edificios que estaban afectados también se cayeron, aunque, hasta ahora, no se ha enterado de que haya víctimas. Explicó que, en este momento, todavía hay un corre corre y la gente está muy nerviosa.
“Estamos bien, calmando a la gente. Acabamos de despachar un autobús con 70 dominicanos que regresarán al país”. Reconoció que la gente está retornando “en masa” hacia este lado de la frontera. Dijo que en el momento en que hablaba con listindiario.com, por la vía telefónica, salía a despachar un helicóptero y que aún no había han tenido contacto con las autoridades haitianas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario