viernes, 8 de enero de 2010

Higüey es la provincia que más narcotraficantes tiene región Este

JUAN RAMÓN INIRIO

Higüey. El 70.20 por ciento de los procesos penales enviados a la Justicia en la provincia La Altagracia correspondió a casos de drogas, reveló este viernes el fiscal Lucas Pérez José.

El representante del Ministerio Público precisó que de mil 970 expedientes sometidos a los tribunales, mil 383 corresponden a asuntos de narcotráfico y consumo de estupefacientes.

Añadió que durante allanamientos y operativos se ocuparon unos mil 200 kilos de cocaína y otros 50 de marihuana y drogas diversas.

Pérez José consideró “muy preocupante y peligroso” para la comunidad oriental la gran cantidad de cocaína decomisada en la provincia el año pasado.

“Antes se hablaba aquí de un kilo al máximo, ahora es de 300, 200 o 100 kilos; o sea, que ya el negocio es fuerte, por lo que las autoridades deben prestar atención y los ciudadanos cooperar con las mismas”, expresó.

Al ofrecer un informe sobre su gestión en 2009, el fiscal dijo que las cifras ofrecidas “no son inventadas ni son dadas porque le interesa que sean altas, sino porque a todos debe preocuparles que el tipo penal más alto sea el de violación a la Ley 50-88”.

De acuerdo a su informe, el año pasado se registraron en esa provincia 51 homicidios y 376 expedientes por robo. En total hubo 587 casos para seis tipos penales contra mil 383 de drogas.

“Debe llenarnos de preocupación y cada uno debe hacer el trabajo que le corresponde, para tratar de controlar al máximo el tráfico y el consumo de drogas”, exhortó.

El fiscal destacó que gracias a los operativos de Navidad sólo se registró un homicidio en ese período en la

No hay comentarios:

Publicar un comentario