jueves, 7 de enero de 2010

Hombre se envenena por 2 mil pesos exigió concubina para no dejarlo

CESARÍN LEONARDO
MANUEL A. VEGA
EL SEIBO. – Euclides Parra Jiménez, 36 años de edad se había enamorado como gallina ciega de la mulata, Lenny María Nieves, que a menudos le exigía dinero para poder mantener relaciones sexuales, pero ayer jueves salió en busca de RD$2,000.00 para entregárselo a su concubina, dinero que no encontró por lo que al parecer optó por quitarse la vida antes que llegar sin el dinero a la casa de su amada mujer.
El trágico hecho ocurrió en la comunidad Arroyo Tabaco, sección Las Cuchillas, de El Seibo y expiró cuando era conducido al hospital Teofilo Hernández de aquella ciudad del Este del país.
Vecinos de la comunidad d Arroyo Tabaco, aseguran que la víctima llegó a la casa de Lucía Peguero, zigzagueando y expeliendo espumas por la boca y que se desplomó al suelo en el patio.
Manuel Cotes, un vecino de Arroyo Tabaco y quien socorrió al moribundo hombre, narró a ese medio las dificultades que debieron vencer para poder trasladar a la víctima en estado agónico hasta el hospital, debido a que en la citada comunidad no frecuentan los vehículos, por lo que hubo que trasladarlo en una motocicleta, expirando en el camino.
"Yo arranqué pal´ Cabao y Ariel para El Cuey haber quien encontraba primero un vehiculo" expresó Cotes al referirse al momento en que salieron en búsqueda de un vehículo para trasladar al hospital al infortunado hombre.
Para los lugareños habría ingerido un herbicida, que le fue quemando el organismo por dentro.
"Bueno, él cuando llegamos aquí ya estaba muerto, no había nada que hacer, todo el camino venia botando espumas y esa flema", dijo Felipe Cotes al ser cuestionado al respecto.
Se presume que el joven pudo haber atentado contra su vida, pues en horas de la mañana había estado buscando prestado $2,000.00 pesos (dos mil pesos), para dárselos a su concubina Lenny María Nieves sin lograr conseguirlos.
"Ella en una ocasión que estuve en su casa me dijo que le tenia miedo a su marido, pues le decía que si ella lo dejaba el se envenenaba", dijo a una joven identificada como Yoca Mercedes, que acudió a la morgue al enterarse del hecho.
La víctima era hijo del campesino Emesilio Parra, quien expresó su impotencia ante la situación de no poder hacer nada, ni enterarse de que su hijo lo requería en horas de la mañana para que le facilitara dinero.
El cadáver de Euclides fue examinado por la médico legista, Martha Teresa Aquino, que recomendó una necropsia para determinar las reales causas de muerte del agricultor.
La muerte del agricultor ha sido muy sentida en Arroyo Tabaco de El Seibo, que conocía de las debilidades de la victima con las mujeres, pero que era reconocido como un de trabajo, honesto y serio en el lugar.
Con relación al hecho y para fines de investigación, según informó el teniente Morla, guardia del día de la 24 Compañía de la Policía Nacional en El Seibo, está bajo arresto la concubina del occiso Lenny María Nieves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario