jueves, 21 de enero de 2010

Jueza declara rebelde a fugitivo “Toño Leña” vinculado a caso Figueroa Agosto

La Romana.- Una jueza de Instrucción de este Distrito Judicial declaró rebelde de la justicia al fugitivo Ramón Antonio del Rosario Puente, (Toño Leña), a quien la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) vincula al prófugo boricua José Figueroa Agosto.

Un documento de la DNCD indica que Rosario Puente está acusado de dirigir una supuesta trama para asesinar al mayor general Rolando Rosado Mateo, presidente de ese organismo.

La decisión fue tomada por la magistrada Marcia Reyes, quien conoce un expediente de narcotráfico contra el acusado, caso en el que están implicados los nombrados Elvis Radhamés Rodríguez Mateo y Félix Nolasco Tavárez. La petición para que Toño Leña fuera declarado rebelde fue hecha por los fiscales José Antonio Polanco Ramírez, Héctor Julio Matos y Richard Güilamo.

El informe señala que el Ministerio Público hizo la sugerencia de declarar el rebeldía al fugitivo, ya que el imputado habría sido citado por varias vías, pero no accedió al llamamiento de la justicia.

Toño Leña está prófugo y hace poco llamó al programa ‘El Gobierno de la Tarde’ para garantizar que acudiría a la audiencia preliminar, pero que no acudió, dijo la DNCD.

Igualmente, la juez Reyes ratificó la imposición de impedimento de salida del país del prófugo y la orden de arresto emanada de esa instancia, a los fines de que sea capturado y presentado ante el tribunal para iniciar el proceso en su contra por haber violado varios artículos de4 la Ley 50-88, sobre drogas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario