jueves, 28 de enero de 2010

Miembros del PRD en El Seibo se van en masa al PLD

MANUEL A. VEGA

EL SEIBO.- Decenas de dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en la zona urbana y rural en la provincia El Seibo, están renunciando en masa de esa organización y pasando a formar filas en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que es la fuerza política con amplias posibilidades de ganar las elecciones municipales y congresuales, a celebrarse en mayo próximo.

Al PRD se le fue en esta estampida, el regidor Balito Quezada, quien es nativo de la comunidad de Mata de Palma y quien abandonó la fila del partido del jacho prendío para apoyar al candidato a senador del PLD, Ricardo Jacobo.

Las renuncias son más notorias en comunidades como Pedro Sánchez, San Miguel, Mata de Palma, Cañada del Agua, Arroyo Blanco, Paraíso 2, El Soco, Las Guajabas, Los Pajones, entre otras.

El hecho de que Balito Quezada haya pasado a las filas del PLD ha traído consigo que ahora el sindico Reinaldo Valera se ha quedado solito sin ningún regidor y por vía de consecuencia el PRD no tiene ediles que puedan llevar una posición de partido en la Sala Capitular.

Se espera que de un momento a otro más de 500 perredeístas del distrito municipal de San Francisco-Vicentillo, Miches, Pedro Sánchez y otras comunidades anuncien su retiro de la organización, para apoyar a Ricardo Jacobo, director del INESPRE y candidato a senador del PLD por El Seibo.

Los perredeístas están renunciando para pasar al PLD porque, según los propios renunciantes, tanto el síndico ReynaldoValera como el senador, Roberto Rodríguez, se estarían manejando mal con la dirigencia en aquella población del Este del país.

El paso de Balito Quezada al PLD, abona el camino y presenta las posibilidades para que el candidato a senador del PLD, Ricardo Jacobo, triunfo en el venidero torneo electoral de mayo en El Seibo.


Ricardo Jacobo da un palo, al lograr pasar a las filas del Partido de la Liberación Dominicana al regidor del PRD, Balito Quezada, quien pasó de inmediato a formar parte del equipo de campaña del PLD.


Balito Quezada, dijo en el acto donde presentó renuncia al PRD que se sentía traicionado por la dirigencia del partido blanco, al no convencional y no permitirle al partido que escoja a sus candidatos, asegurando que no será regidor, pero que Roberto Rodríguez no será Senador.

Por su lado Ricardo Jacobo agradeció el gesto de que Quezada pasara a formar fila al PLD y apoyarlo de manera desinteresada, y se comprometió gestionar obras para su comunidad de Mata de Palma.

Otros importantes dirigentes del PRD en El Seibo, han mostrado su interés en formar filas en el PLD por el descontento que ha dejado la forma en que Miguel Varga ha manejado el partido en el tiempo que lleva dirigiéndolo, catalogando algunos hasta de incapaz a Maldonado para dirigir esa organización política y por ello, no le ven posibilidades de llegar a la presidencia.

En El Seibo se acusa al actual senador, Roberto Rodríguez de dividir a la organización opositora y de pisotear el liderazgo de muchos dirigentes que apoyaban al empresario Santiago Zorrilla como pre-candidato a senador en aquella provincia.

1 comentario:

  1. ...............FAVOR DE CHEQUEAR NUESTRO ULTIMOS VIDEOS EN LA #1
    WWW:LAGAVIOTA08.BLOGSPOT.COM SOBEIDA AGOSTO Y DOMINCAN CONNECTION #2 PARTES#1 Y #2.

    http://www.youtube.com/watch?v=xOsGr9A7_Xc

    http://www.youtube.com/watch?v=juNqL_Kvt40

    QUE DEPTS DE UNITED STATES ESTAN EN ESTA INVESTIGACION?...
    QUIEN ES EN REALIDAD ES FIGUEROA AGOSTO?....
    QUE FUNCIONARIO ESTA METIDO HASTA EL TUETANO Y LE TIENEN EL PIE PISAO?...
    LOS VIDEOS SON OTRO PALOS DE WWW:LAGAVIOTA08.BLOGSPOT.COM EN COMMEMORACION DEL SEGUNDO ANIVERSARIO LA GAVIOTA EN HONOR A LA OBRA MAESTRO DEL LIDER ETERNO JUAN BOSCH.

    ResponderEliminar