martes, 12 de enero de 2010

Muere en SPM prominente abogado Miguel Acta Fadull

FRANCIS ANIBAL
SAN PEDRO DE MACORIS. Falleció esta martes en esta ciudad el legendario dirigente político Miguelito Acta Fadull, quien dedicó gran parte de su vida a actividades políticas en el Partido Reformista Social Cristiano, llegando a ocupar diferentes posiciones.
El fallecimiento de Acta Fadull se produjo en la que fuera su residencia de la calle José Martí de Villa Velásquez, en donde hace mucho tiempo estaba aquejado de salud, llegando a retirarse de sus habituales salidas para pasear las calles de la ciudad.
Acta Fadull fallece a la edad de 90 años, luego de una larga trayectoria profesional y política y de pertenecer a una renombrada familia de esta ciudad.
Estaba casado con la señora Edelmira Maríñez hoy Vda. Acta con la que había procreado varios hijos como lo son Federico, Cornelia, Rafael, Abraham, José y Teresa.
Miguelito Acta Fadull ocupó por dos períodos consecutivos el cargo de senador en la época del 60 y además fue diputado y síndico de este municipio, a principios de la década del 70, cuando logró ganar la posición mediante un movimiento independiente luego de un disgusto en el Partido Reformista.
Había nacido en el batey Las Pajas en 1919.

En el área judicial se desempeñó como fiscal en Barahona durante la época del tirano Rafael Leonidas Trujillo y ocupó los cargos de Juez de Paz, Juez de Instrucción y Procurador de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de San Pedro de Macorís.
El cadáver de Acta Fadull estaba expuesto este martes en la Protectora La Altagracia de la calle Rolando Martínez para ser sepultado en horas de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario