martes, 12 de enero de 2010

Narcotraficante Toño Leña niega quiera matar a jefe de la DNCD


MANUEL A. VEGA
LA ROMANA.-El supuesto narcotraficante, Ramón Antonio del Rosario Puente (Toño Leña), buscado por tratar de matar al presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD),, negó desde la clandestinidad las acusaciones en su contra y negó que tenga vinculación con el capo Figueroa Agosto.

En una comunicación enviada al periodista, Víctor Borromé y publicada en www.borroménoticias.blogspot,com, el empresario del transporte, dijo que el general Rolando Rosado Mateo de la DNCD no tiene ninguna prueba que lo incrimine y lo emplazó a someterlo a la justicia, “proceder como manda la ley y llevar el caso ante los tribunales.
“Ellos no tienen ninguna prueba para acusarme de matar a nadie, no conozco a ningún persona con el nombre de Figueroa Agosto, jamás lo he visto”, enfatizó desde la clandestinidad Toño Leña.
El supuesto jeque del cartel de Figueroa Agosto pidió al presidente de la República la creación de una comisión para que indague sobre las denuncias que han hecho sobre su persona.
“Ahora quieren hacer conmigo noticias, a todo el que ellos detienen o investigan lo ligan a Figueroa Agosto”, manifestó.
Manifestó que a él se le está conociendo un proceso en La Romana que está en la etapa preliminar, lo cual estoy bajo una medida de coerción a la cual he firmado en todas las fechas que se me asignó.
“No estoy en rebeldía, tampoco tengo orden de arresto de ningún tribunal del país, me están buscando por suposiciones”, resalta en uno de sus párrafos la carta enviada al periodista Victor Borromé..
Instó al presidente de la DNCD, Rosado Mateo “a que si cuenta con alguna prueba de que yo lo quiero eliminar que lo demuestre en los tribunales por lo que quiero salir de esta sombra y estar junto a mi familia”.
Toño Leña, manifestó que su familia no tiene tranquilidad “desde que yo di una rueda de prensa en mi pueblo, han abusado de mis padres de mis hijos y de mis hermanos”.
“No es simplemente difamar, esto es un asunto de presentar pruebas y si ellos dicen que soy narcotraficante que demuestren las propiedades y el dinero que yo tengo, pido a las autoridades que investiguen como yo vivo”, expresa en la misiva, cuyo original guarda el comunicador Borromé.
Pidió a la DNCD que le devuelvan “a mi madre el carro que le incautaron, el cual ella lo compró con su propio esfuerzo y con ese vehiculo es que mis hermanos hacen todas las diligencias del hogar”.
Sostuvo que su madre está muy enferma y tiene que estar pagando transporte para ir a Santo Domingo porque está en tratamiento para poder ser operada a corazón abierto.
Negó que tenga villas costosas en Casa de Campo, Sosua, Cabarete y tampoco tenga yates, “solo cuento con dos camiones con los que me he mantenido junto a mi familia”.
Sostuvo las acusaciones que se hacen en su contra por medio de la DNCD , lo que buscan es hacerlo desaparecer físicamente y justificar con su muerte lo que ellos han escrito en la prensa anteriormente.
Dijo temer por su vida y la de sus familiares y aseguró que no porta ningún tipo de arma de fuego para que vayan a alegar que caí en medio de un intercambio de disparos con miembros de la DNCD.
“Le pido al jefe de La DNCD y al presidente de la República, Leonel Fernández que asigne una comisión para que investigue las acusaciones que se me han hecho”.
Acusó al fiscal La Romana, José Polanco el cual se habría ensañado en su contra y que cada vez que había un caso en el tribunal llevaba más de 200 agentes de la Policía no se sabe con que fines.
En la misiva que envió exclusivamente al periodista Víctor Borromé, Toño Leña no habla si se entregará a las autoridades judiciales, la DNCD, para ser interrogado.
La comunicación de Toño Leña, vinculado al Cartel de la Droga que dirige José Figueroa Agosto, tampoco explica si está en el país y que ciudad de la región Este se encuentra..

No hay comentarios:

Publicar un comentario