martes, 12 de enero de 2010

PN casi pisa los talones a los asesinos de hacendado en Hato Mayor

MANUEL A. VEGA

HATO MAYOR.- La Policía Nacional asegura que de un momento a otro, tendrá bajo rejas a los asesinos del hacendado Domingo Santana, asesinado a machetazos a finales de diciembres del 2009 en la comunidad El Pueblecito, del distrito municipal Guayabo Dulce en Hato Mayor.

Los investigadores policiales, al mando del teniente Victoriano Marte, aseguran que son tres los que supuestamente planearon la muerte de hacendado, a quien hicieron picadillo en el patio de su casa.

De los supuestos matadores, la uniformada sólo identifica al nacional haitiano Betoni Gabú, quien habría recobrado la libertad días antes de ser encontrado muerto el hacendado Domingo Santana.

La víctima había sorprendido a Betoni Gabú en su finca robando china y lo conminó ir encañonado con una escopeta al cuartel policial de Hato Mayor, pero el haitiano habría jurado que mataría al hacendado tan pronto saliera de la cárcel.

Los asesinos cargaron con el celular de la víctima el que dejaron abandonado en el batey Monte Coca del distrito municipal Mata Palacio y encontrado por un campesino, siendo rastreado por los investigadores.

Se presume que Gabú, quien encabeza el grupo de los asesinos, se fue a huir y de acuerdo a versiones estaría refugiado en la zona de Miches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario