sábado, 16 de enero de 2010

Regidor pide a SEDEFIR conexión energía eléctrica en play Sabana de la Mar

MANUEL A. VEGA

SABANA DE LA MAR.-El presidente del Consejo Edilicio del Ayuntamiento del municipio costero de Sabana de la Mar, pidió a la Secretaria de Estado de Deportes y Educación Física (SEDEFIR), la iluminación del play de sotfball, donde más de cien atletas desarrollan actividades deportivas.

Frank Tavarez, denunció que por falta de luces, los equipos tienen que hacer colectas para pagar hasta 2 mil 600 pesos por noche para poder jugar en las instalaciones.

Recordó que el play de sotfball fue construido por la SEDEFIR a un costo de RD$ 2.4 millones, pero no se conectó el servicio de energía eléctrica, lo que está preocupando a los atletas de Sabana de la Mar, que prefieren jugar pelotas ante que correr a los vicios, como la droga, que tanto está arropando a la juventud sabanalamarina.

El regidor del Partido de la Liberación Dominicana y dirigente deportivo, manifestó que unos cinco equipos con 20 jugadores cada uno, están dejando de jugar en el play por falta de energía eléctrica.

Indicó que el patronato “Jacobo Green” se ha cansado de pedirles a los funcionarios de la SEDEFIR resuelva el problema de las luces, pero que sus peticiones están siendo depositadas en el saco del olvido.

“En Sabana de la Mar, la actividad deportiva escasea, nosotros queremos alejar a los jóvenes de los vicios de las drogas y el alcoholismo, pero la SEDEFIR está malogrando nuestras intenciones”, acotó Tavarez.

El concejal sabanalamarino, pidió la intervención del senador Rubén Toyota para que gestiones la iluminación del play de sotfball.

TORNEO

Frank Tavarez dijo que tienen en carpeta el montaje de un torneo con cinco equipos, pero no han podido iniciar por la falta de iluminación en el play.

“Sabes que la nueva modalidad es jugar sotfball en horas nocturnas, porque quienes practican y juegan esta actividad trabajan durante el día y la noche la toman para ejercitarse, pero sin luces no podemos hacer nada”, apuntó Tavarez en declaraciones a este medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario