sábado, 20 de febrero de 2010

Apresan "regidor" con 7 kilos de cocaína y armas ilegales

Escrito por: El Día

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó anoche siete paquetes de cocaína a un hombre que se identificaba con regidor por el ayuntamiento de Estebanía, en Azua, al que también los agentes actuantes le encontraron una pistola calibre 9 milímetros, un rifle y una escopeta de fabricación casera.
El presunto regidor fue identificado como Rafael Nerys Reyes, quien resultó detenido en un allanamiento realizado por miembros de la DNCD y un fiscal en su vivienda ubicada en la calle principal del paraje ‘La China’, comunidad rural vecina a Estebanía. Reyes, de 49 años, mostró un carnet alegando ser edil del citado cabildo.
La información sobre el arresto fue de Reyes y el decomiso de la droga y las armas fue ofrecida este sábado por el vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, quien dijo que la droga estaba en un saco de prolipropileno. Los paquetes fueron enviados a la sede cebntral del organismo para ser llevados al laboratorio.
Indicó que la pistola ocupada a Reyes está dotada de dos licencias vencidas, de porte y tenencia, mientras el rifle carece de documentos. Ambas armas quedaron en poder de las autoridades y el imputado en manos de la Fiscalía de Azua para ser presentado ante el Juez de la Instrucción de allí para que dicte medidas de coerción.
La supuesta condición de regidor del detenido lo específica un carné alegadamente expedido por la Liga Municipal Dominicana (LMD), documento que la DNCD enviará a esa institución para determinar si es real o falso. “Comoquiera será puesto a disposición de la justicia para que responda cargos por narcotráfico”, dijo Lebrón.
Reyes figura entre las 37 personas detenidas en las últimas horas por la DNCD y la Policía, a las que les fueron ocupados cientos de porciones de cocaína, marihuana y crack, así como armas de distintos calibres, motocicletas, dinero en efectivo, en pesos y dólares, así como decenas de teléfonos celulares.

Fueron intervenidos al menos 30 puntos de distribución de narcóticos y detenidos quienes los dirigían, específicamente en barrios de la capital, San Cristóbal, La Vega, Bonao, Santiago, San Francisco de Macorís, Nagua, San Pedro de Macorís, La Romana, Higüey, Baní, Barahona y San Juan de la Maguana, entre otras ciudades.

Entre los apresados figuran Marbin Junior Jiménez de los Santos, Abiesel Alberto Brito, Félix Manuel del Villar Culinario, Mario Martínez, Luis Vargas Santana, Carlos Andrés Camacho, Juan Andrés Tejada Castillo, Eledy Felipe Muñoz, Alexander Toledo del Orbe, al El Metálico; Juan Bautista del Orbe, Leudri Alexander Salomé y Franklyn Durán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario