viernes, 12 de febrero de 2010

Cardenal culpa a jueces de libertad de delincuentes

Leisy Torres
SANTO DOMINGO.- Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez culpó ayer a los jueces y a los tribunales dominicanos de la facilidad con que salen en libertad los narcotraficantes y otros delincuentes acusados de graves delitos.
 El prelado católico manifestó que si la Justicia está actuando mal son los jueces los primeros que tienen que revisarse.
Asimismo, señaló que el Código Procesal Penal es muy benigno, tras indicar que esa legislación  fue impuesta por organismos internacionales.
“Aquí hay muchas cosas envueltas, lo primero que hay que revisar es el bendito Código Procesal Penal. Yo no estoy de acuerdo con ese Código”, dijo López  Rodríguez.

Consideró que los narcotraficantes se han apoderado del país y que  “están de su cuenta”, y  que los mismos “cuentan con el apoyo de instancias policiales y militares”.
“Lamentablemente, es una vergüenza que esos bandoleros estén tomándose el país y que haya muchas instancias del poder, militares, y los mismos jueces también, que los estén apoyando”, afirmó el prelado católico.
Tras participar en una misa oficiada en el hospital Salvador B. Gautier con motivo de  la XVIII Jornada Mundial del Enfermo, el representante de la iglesia Católica reiteró su petición de que se modifique el Código Procesal Penal para que todo el que incurra en algún delito sea sancionado como merece.
Los hospitalesLópez Rodríguez abogó para que los hospitales hagan un mayor esfuerzo para  brindar  una mejor atención  a los pacientes.
Precisó  que una de las principales preocupaciones de la iglesia Católica es la atención a los enfermos, por lo que tienen instituciones a nivel mundial que trabajan para ayudar a esa población.
El Arzobispo Metropolitano señaló que a pesar de que las autoridades trabajan para mejorar las  atenciones a los pacientes, deben dedicar mayores esfuerzos para dar mejores servicios, principalmente a los  más necesitados. 
El mensaje del Papa  Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez recordó en medio de la misa el mensaje del papa Benedicto XVI, que exhorta a motivar a los enfermos para que vivan el sufrimiento unidos al Cristo Redentor, que es el salvador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario