viernes, 5 de febrero de 2010

"Asesinatos son para evitar capos revelen a EE.UU. sus vínculos con el poder"

El abogado Tomás Castro Monegro afirmó en El Gobierno de la Tarde, de la Z101.3, que los últimos casos de asesinatos de personas de confianza del narcotraficante José Figueroa Agosto se deben al hecho de que si éstos caen presos van a ser pedidos en extradición por los Estados Unidos, por lo que prefieren matarlos a exponerse que revelen los nombres de los contactos civiles y militares que protegen al capo boricua. Escuche la noticia
Al respecto, puso como ejemplo los casos del ex coronel José González González, asesinado el 24 de diciembre pasado en el porque de su apartamento, y el de Omar Antigua Polanco, acribillado en el estacionamiento del centro comercial Carrefourt, la semana pasada. González González era compadre y hombre de confianza de Figueroa Agosto, y Antigua Polanco es sindicado como su lugarteniente y jefe de operaciones.

Asimismo, reveló que Toño Leña (Ramón Antonio del Rosario Puente) lo quieren matar porque, además de ser parte importante del cartel de Figueroa Agosto, era confidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, que estaba al servicio del coronel Peña Segura, hoy preso por tráfico de drogas.

Recordó que González González era el hombre que Figueroa Agosto usaba para legar a las cúpulas militares y policiales, ya que tenía los contactos por ser militar de alto rango.

“Entonces, ¿por qué matan a González y González? A González y González lo matan... El era el individuo a quien por su cercanía con las planas mayores de los organismos castrenses del país era la persona que Figueroa Agosto usaba para el soborno, y como era él a través del cual Figueroa Agosto sobornaba, y él no iba a entregar un millón de dólares sin tener un recibo, sin tener una forma de demostrar que él entregó ese dinero, porque tenía que presentar una prueba de que lo entregó, por eso cuando lo asesinan la carrera era atrás de la computadora, la caja fuerte, porque ahí estaban las pruebas de todos los sobornos que hacía a los militares del país”, subrayó el abogado Castro Monegro.

A seguidas aseguró que “Aquí lo que hay es un temor colectivo de que si agarran presos a algunas de las personas que estaban vinculadas a Agosto a muchos de esos individuos los van a pedir en extradición y van a hablar y a decir sus contactos y vinculadas a Figueroa Agosto,  entonces es preferible asesinarlos,  matarlos aquí en República Dominicana, porque si lo apresan los van a pedir en extradición”.

A seguidas, Castro Monegro dijo que a Ramón Antonio del Rosario Puente, (Toño Leña) lo quieren matar, y lo quieren matar porque durante muchos años fue un confidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, al servicio del coronel Peña Segura, hoy preso por narcotráfico.

Afirmó que Toño Leña fue quien le vendió la droga a Piky y a Harold Levy II, que luego quisieron imputársele a Laura Hernández y a su esposo Marcos Irrizary?. “Esa droga la vende Toño Leña, que era a su vez la persona que trabajaba con el coronel Peña Segura, hoy preso por drogas. Toño Leña cae preso en el 2002 por el caso de Laura Hernández, lo incluyen en el expediente y lo sueltan con una fianza como un asunto de simple policía. En el video que el propio coronel Peña Segura hace aparece Toño Leña negociando la droga con Piky, y lo más grande es que cuando no se ha hecho todavía una transacción de drogas de 70 kilos, ya había un parte policial y militar que hablaba de que estaban en un operativo en búsqueda de de 70 kilos de drogas, lo que deja ver que ellos sabían de esa operación de antemano”

No hay comentarios:

Publicar un comentario