sábado, 20 de febrero de 2010

Atrapan banda de narcos encabezada por 2 policías se hacían pasar como agentes de la DNCD


SANTO DOMINGO.- Una banda de narcotraficantes, integrada por siete hombres, entre ellos dos cabos de la policía, fue apresada esta tarde en una comunidad de Baní con cinco paquetes de cocaína, cinco armas de fuego, siete chalecos antibala, así como gorras y camisetas negras con el logo de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD). Los detenidos son los cabos policiales Manuel Boció Lebrón y Eduardo Pérez, así como los civiles Ramón Alberto Guzmán de León, Alberto Cabrera Campusano, Víctor Joan Encarnación, Pedro Jiménez y Pedro Valdez Díaz, quien también se hace llamar Ransés Alberto Guzmán de León. Fueron apresados en el poblado de Fundación.

El anunció del apresamiento de la banda fue hecho por el oficial de prensa de la DNCD, Roberto Lebrón, quien dijo que se identificaron como miembros de la Policía Antinarcóticos al personal de la División Regional Sureste, quienes los arrestaron. Los cinco paquetes de cocaína estaban dentro de un saco con guineos verdes.
Los delincuentes andaban en una jeepeta Toyota Runner, color blanco, con una placa oficial que había sido reportada robada hace un tiempo por una institución oficial, de acuerdo a las explicaciones dadas por Lebrón, en una declaración emitida a nombre del mayor general Rolando Rosado Mateo, presidente de la DNCD.
Todos tenían las armas manipuladas, comenzando por los alistado, cuyos nombramientos fueron cancelados de inmediato por la Jefatura de la Policía, a requerimiento de Rosado Mateo, quien hizo trasladar a los detenidos a la sede de la DNCD para personalmente interrogarlos. Serán llevados de nuevo a Baní para someterlos a la justicia.
Una vez recibió la información del arresto de los policías, Rosado Mateo telefoneó al mayor general Guillermo Guzmán Fermín para enterarlo del asunto y este ordenó la separación inmediata y deshonrosa de ambos alistados por haber “manchado el uniforme de manera descarada e irresponsable”.

Lebrón dijo que los siete hombres viajaron desde la capital a Baní, específicamente a la comunidad de Villa Fundación, para dar un tumbe de drogas, porque además de tener dinero en efectivo -el que no se ha determinado si es real o falso- llevaban consigo varios paquetes de papel periódico picado como si fueran billetes y dos radios de comunicación.
Destacó que de no haber sido por la astucia de los oficiales actuantes se produce una balacera de impredecibles consecuencias, tomando en cuenta que los miembros de la pandilla tenían las armas manipuladas y colocados los chalecos antibala. “Por fortuna no se produjo ningún intercambio a tiros”, agregó.

Tenían varios frascos de gas pimienta, lo que implica que además de narcotraficantes “estamos frente a probables atracadores”, agregó el portavoz antidrogas. Lo ocupado al grupo fue mostrado a la prensa por mandato del mayor general Rosado, quien de inmediato autorizó el retorno de los imputados Baní para el formal sometimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario