miércoles, 10 de febrero de 2010

Comisión recomienda reemplazo total Ley Libertad de Expresión

FRANCIA VALDEZ
SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández recibió este martes cinco anteproyectos de leyes sobre la reforma y actualización de la legislación relativa a los medios de comunicación, entre los que se recomienda el reemplazo total de Ley 6132 sobre la Libertad de Expresión, porque es considerada  obsoleta. Los anteproyectos fueron entregados por la comisión creada para tales fines, mediante el decreto 4-07, y que integran Rafael Molina Morillo, quien la preside, Sonia Vargas, Miguel Ángel Prestol, Rafael Núñez Grassals, Jottyn Cury (hijo), Namphy Rodríguez, Leonel Melo, José Reyes Gómez, Zaida Lugo Lovatón y Adriano Miguel Tejada.
Al término de la reunión con el jefe del Estado, Molina Morillo, explicó que los anteproyectos versan sobre la libertad de expresión, uno sobre el reemplazo total de la Ley 6132 sobre Libertad de Expresión porque está considerada un poco obsoleta en algunos aspectos.
Informó que el nuevo proyecto de ley entregado al presidente Fernández introduce todas las corrientes modernas en cuanto a libertad de expresión.   Otro anteproyecto versa sobre la  Ley de Libre Acceso, a la que se le introducen algunas modificaciones para precisar aún más los conceptos de la clasificación de la información, así como otros anteproyectos sobre Publicidad Comercial y Estatal; y sobre los Audiovisuales y Espectáculos Públicos.
“El Presidente estuvo mirando a primera intensión los trabajos realizados, naturalmente, tendrá que dedicarle más tiempo a estudiarlo por completo y veremos si lo somete tal como están a la consideración del Congreso Nacional, o si le van a introducir algunos cambios”, precisó Molina Morillo.
Rehusó entrar en detalles sobre lo plantearon al mandatario sobre los aspectos que entienden deben mejorar la comunicación en el país, argumentando que ya es una facultad de Presidente de la República darlo a conocer en su momento.
Informó que durante los tres años de trabajo de la comisión para la elaboración de los anteproyectos, fue consultado el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), y celebró coloquios.
Precisó que la comisión partió de cero para la elaboración de los anteproyectos, dejando así de lado un proyecto un proyecto cursa en el Congreso Nacional.
Los proyectos
 Ley de Libre Expresión y Medios de Comunicación; Ley General de Libre Acceso a la Información Pública; Ley General Audiovisual y de Espectáculos Públicos; Ley General de Publicidad y Ley de Publicidad y Comunicación Estatales.
FRANCIA VALDEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario