viernes, 19 de febrero de 2010

Delincuentes le ganan la batalla policía en San Pedro de Macorís


MANUEL A. VEGA
SAN PEDRO DE MACORIS. Pese a los linchamientos extrajudiciales, que son comunes en supuestos intercambios de disparos entre policías y delincuentes, la delincuencia sigue siendo el principal problema que enfrenta esta ciudad.
Los robos, atracos y el consumo exorbitantes de drogas, son problemas que están por encima de la falta de agua, calles en mal estado, los apagones.
Ahora el robo de motocicletas, carros, yipetas mantienen intranquilos a los petromacorisanos, que califican de pobres la acción policial y de benigna la aplicación de justicia.
Los delincuentes usan todo tipo de armas para cometer sus fechorías y se denuncia que las armas que utilizan son adquiridas a razón de 6 y 10 mil pesos, mientras que las municiones se expenden hasta en los colmados.
El último robo de motocicleta afectó Tuty Cordero, residente en el Ingenio Santa Fe, siendo despojado de su motocicleta próxima a su residencia de ese central, luego de que tres desconocidos lo hirieran de una puñalada.
Según el informe policial recibió una herida punzo penetrante, lo que motivó que fuera internado en el hospital Antonio Musa.
En los últimos meses se han incrementado los robos de motocicletas en esta ciudad mediante atracos o mediante sustracciones por simples descuidos.
La población ha decidido actuar ante la inoperancia de la policía, como ocurrió la mañana de ayer viernes cuando varios civiles sorprendieron a un hombre robando una motocicleta y lo golpearon dejando casi en estado de inconciencia.
En San Pedro de Macorís la gente presume que entre algunos agentes policiales y delincuentes existe cierto maridaje, porque en muchos casos son visto miembros de la uniformada compartir tragos en colmadones y bares con reconocidos antisociales y vendedores de drogas.
Aquí se está pidiendo que haya cambios de muchos agentes, debido a que existen muchos acercamientos con los delincuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario