lunes, 1 de febrero de 2010

Desconocidos matan a dos vigilantes privado en La Romana



MANUEL A. VEGA
LA ROMANA.- En lo que las autoridades policiales presumen es una banda organizada, que elimina a vigilantes para desarmarlos, desconocidos ultimaron anoche a dos vigilantes privados de dos empresas, a quienes sólo robaron las armas en la provincia La Romana, al Este de República Dominicana.
La ola delictiva, robos, asaltos y crímenes que sacude a La Romana, tiene atemorizado al sector comercial y empresarial, que está pidiendo una acción más enérgica de parte de la Policía Nacional, frente a los delincuentes.
Los muertos son José Toussaint Féliz, de 60 años, quien era guardián en el almacén de Jugos Bon, empresa ubicada en el kilómetro 6.1/2 carretera La Romana-San Pedro de Macorís y Damián Rodríguez, de 77, prestaba servicio en la empresa "Mortero de Europa
Féliz, fue encontrado en el asiento derecho de un camión Daihatsu y despojado de su escopeta calibre 12.

Igualmente, los antisociales se llevaron otro vehículo de la misma marca, el cual incendiaron en la Autovía del Este, próximo al sector Comajón, del municipio Villa Hermosa.

El coronel Adrián Urbáez, vocero de la Policía, dijo que se profundiza en las indagatorias a fin de dar con los responsables del suceso.

Alejandro Cedeño, vigilante privado de la empresa Ladom, situada frente al depósito de Jugos Bon, dijo escuchó un disparo a eso de las 2:15 de la madrugada, pero que no pudo ver a los criminales.
En tanto que Damian Rodríguez, de 77 años, falleció a causa de un disparo de escopeta en el hemitorax derecho.
Los cacos, aparte de matar al vigilante, se llevaron la escopeta, un inversor de 3 kilos y una computadora
El hecho ocurrió en el negocio dedicado a la venta de materiales de construcción que funciona en el kilómetro 5 de la carretera La Romana-San Pedro de Macorís, próximo al Matadero Municipal.
Cerca del cadáver se encontró el cañón de la escopeta Mosberg, calibre 12, con la que prestaba servicio. A la víctima le dejaron unos mil 50 pesos que tenía en los bolsillos, lo que hace presumir que sólo buscaban el arma de fuego.
La puerta de cristal de la oficina está destruida. El occiso Damián Rodríguez, quien laboraba en la compañía de vigilancia privada Seprisa, residía en el sector Villa Nazaret, del municipio de La Romana
Adrián Urbáez, vocero de la Policía Nacional e La Romana, admitió que los delincuentes han estado intranquilizando a La Romana en las últimas horas, pero dijo que la uniformada está trabajando duro para dar con los autores de los últimos hechos acaecidos en la ciudad turística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario