domingo, 14 de febrero de 2010

DNCD apresa tres y decomisa 7 kilos de cocaína en Hato Mayor y Miches


MANUEL A. VEGA
HATO MAYOR.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó tres hombres con seis paquetes de cocaína, una pistola y una jeepeta, vehículo en el que transportaban la sustancia narcótica por la carretera El Valle-Hato Mayor.
Asimismo, en Miches fue ocupado otro paquete durante un allanamiento efectuado en una vivienda de esa localidad de la provincia El Seibo, caso por el cual una persona es buscada para ser puesta a disposición de la justicia.
Los detenidos con los seis paquetes son Julián Laureano, Pascual Ramírez Ramírez y Silvio Vásquez, sorprendidos a bordo de la jeepeta Mitsubishi, placa G198603, dijo en un comunicado de prensa el vocero de la DNCD, Roberto Lebrón.


Los agentes actuantes, encabezados por el coronel policial César Mariñez Lora  encontraron la droga en un bulto negro dentro del maletero del vehículo. El arma ocupada es una pistola Browning 9 milímetros marcada con el número 245-PN64129.

Están bajo interrogatorio y este lunes serán sometidos a la justicia, mientras la DNCD trata de establecer cómo estos individuos obtuvieron esa droga, aunque se sospecha que puede ser parte de algún cargamento bombardeado desde un avión ilegal.
Entretanto, el paquete ocupado en Miches estaba en una vivienda sin número de la calle Paso de Mario, en el sector Los Franceses. Fue hallado en un envase plástico cubierto con alambres, de acuerdo al informe del vocero del mayor general Rolando Rosado Mateo, presidente de la DNCD.

Con relación a ese caso es buscado un hombre identificado como José Florentino Cabrera Tavera, también conocido como “Reyito”, quien se encuentra prófugo por estar vinculado a otros casos de narcotráfico.

Los siete paquetes, con un peso superior a los siete kilogramos, fueron enviados a la sede central de la DNCD para ser llevados este lunes en la mañana al laboratorio forense para ser analizados, de acuerdo al informe de Lebrón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario