viernes, 26 de febrero de 2010

Gilberto Serrulle será candidato a sindico del PRD en Santiago

El diputado peledeísta Gilberto Serulle fue proclamado a las 10:30 de la mañana de este jueves como candidato a Alcalde de la ciudad de Santiago por el Partido Revolucionario Dominicano y una coalición de 11 agrupaciones políticas. El acto de proclamación se realizó en el hotel V Centenario, de la ciudad de Santo Domingo, y estuvo encabezado por el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, así como por Orlando Jorge Mera, secretario general, y el diputado santiagués Ulises Rodríguez, presidente del partido blanco en esa provincia.
Serulle, al ser proclamado por Jorge Mera, candidato a senador de Santiago, destacó la coalición que lo respalda y llamó a "los buenos peledeístas de Santiago" a votar blanco en las elecciones de mayo próximo.
La primicia sobre la inminente la proclamación de Serrulle la ofreció el periodista Julio Martínez Pozo, de El Gobierno de la Mañana, de la Z101.3.
El diputado Serulle fue el más votado en las encuestas contratadas por el PLD para escoger a uno de los tres aspirantes a la alcaldía de Santiago, aventajando a sus compañeros Bienvenido Pérez y Hamlet Otáñez.
Los peledeístas en Santiago estuvieron reclamando la alcaldía de la ciudad, pero el presidente Leonel Fernández se inclinó por Sued, dirigente del Partido Reformista Social Cristiano.
Luego que se dieran a conocer los resultados de tres muestras de opinión en las que Serulle figuraba con 34 puntos frente a 38 de José Enrique Sued, síndico de Santiago por el Partido Reformista Social Cristiano.
Posteriormente, el Comité Político del PLD ordenó la realización de otras mediciones en las que Sued aventajaba a Serulle.
Recientemente se dijo que Serulle se reunió con el ingeniero Miguel Vargas Maldonado, presidente del PRD en la residencia de la doctora Milagros Ortíz Bosch. Serulle negó la información.
Luego Serulle dijo que se encontraba en un proceso de reflexión antes de adoptar una decisión y reiteró que no se integraría a la campaña de Sued, cuya gestión cuestionó en varias oportunidades, igual que otros de sus compañeros, entre 0stos Ramón Ventura Camejo y Ramón Rodríguez, presidentes de los comités Provincial y Municipal del PLD, respectivamente.
Recientemente, Julio César Valentín, presidente de la Cámara de Diputados y candidato a senador del PLD por esa provincia, le aconsejó a Serulle no salir de esa organización. Lo mismo expresó Reinaldo Pared Pérez, secretario general de la entidad y presidente del Senado.
El pasado miércoles, el doctor Aulio Collado, presidente del Movimiento Unidad y Cambio (Miuca) en Santiago, dijo en El Gobierno de la Tarde que esa organización y otras, llevarían como candidato a alcaldía de esa ciudad a Serulle y que se reunirían con él para comunicárselo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario