jueves, 18 de febrero de 2010

Joven asesinada había revelado planes de bodas


 RUDDY GERMAN PEREZ 
(r.german@elnacional.com.do)
Había anunciado a su familia que en un año se casaría, la estudiante de término de administración de empresas de la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD) que ayer en la mañana fue hallada muerta con  golpes y heridas penetrantes  en el cementerio de Hato Nuevo, en Santo Domingo Oeste.
Mary Durán, tía de Ivis Guadalupe Paulino Durán, de 20 años, reveló que durante una reunión de familia, la joven anunció sus planes de contraer matrimonio con su novio Omar  Amarante, de 21 años.
Paulino Durán, quien hace tres años residía en España, fue hallada muerta dentro del cementerio de Hato Nuevo, próximo a Manoguayabo con varias heridas penetrantes y un fuerte golpe en la cabeza que le provocó pérdida de la masa encefálica.
El cadáver de la estudiante fue hallado por Julio Fajardo, empleado del camposanto, quien avisó a la Policía.
Familiares de la joven dijeron que ésta salió el martes a las 4:00 de la tarde de su casa en la calle Primera en la carretera que va de Bayona a batey Bienvenido.
Mary Durán, tía de la joven, dijo que esta salió hacia la Universidad Católica de Santo Domingo donde cursaba el quinto semestre de administración de empresa.
El novio
  Omar Amarante dijo que conversó con su novia el martes y que ella le dijo que iría donde varios clientes a los que vendía productos Amway.
Relató que mientras conversaba con su novia oyó a través del teléfono celular que la joven forcejeaba con una persona que al parecer se llama Manuel.
Agregó que el teléfono estuvo abierto nueve minutos mientras su novia le preguntaba a otra pesona por qué le hacía eso.
 “Yo te conozco, ¿por qué tú me haces eso”, manifestaba constantemente Paulino Durán.
 Amarante dijo que llamó después al teléfono y contestó el tal Manuel, quien dijo que Ivis Guadalupe estaba en un colmado.
Vecinos y familiares de la joven dijeron que ésta era muy religiosa, que no se perdía una misa y  acostumbraba a ir a la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, en Las Caobas, porque llevaba ese nombre.
Asistía además a la iglesia San Francisco de Asís, de Caballona, donde no perdía una misa.
Según informaron los familiares, era hija de Maribel Durán y Héctor Paulino, quienes tienen otras dos hijas, de 15 y 9 años.
 A pesar de tener apenas 20 años, Ivis Guadalupe era considerada una muchacha con mucho aplomo, que vendía productos Amway para cubrir sus estudios y gastos personales.
Familiares  dijeron que ella prefirió regresar de España para continuar sus estudios en el país y graduarse en administración de empresas.
El crimen  causó consternación en Caballona, debido a que la joven era  muy querida en el lugar, ya que siempre estaba dispuesta a ayudar.

3 comentarios:

  1. Nada siento mucho lo que le ha pasado a mi amiga Ivis el pesame a todos sus familiaresy espero que la policia se haga cargo del mamaguevo que le hizo ese crimen a mi amiga ese hijo de su maldita madre. Que la policia trabaje eso hijo de su maldita madre y se haga justicia

    ResponderEliminar
  2. Te prometo churra que eso que te ese maldito asesino te hizo no se quedará impune, Dios es muy sabio y sabe cobrarselas y va a hacer pagar a ese asquerozo, vil y inmundo asesino que por ver que no podria cortejar a una dama como tu prefirio segarte la vida, pero su final le llegará, eso escribanlo. El te llevo de nuestro lado pero no de nuestros corazones. Espero que la policia sepa vengar la muerte de mi mas querida amiga y que no sea otro caso mas.

    ResponderEliminar
  3. Yvi era una de esas personas que no se olvida, no porque esté muerta, me invitaba siempre a la iglesia. La conocí en el colegio Los Milagros pero no la recuerdo porque yo le llevaba varios cursos, fue hasta la universidad que tuve el placer de tratarla mejor. Era una persona de caracter un poquito fuerte pero al mismo tiempo cariñosa. Tremenda sorpresa que me lleve hoy, al ver Zona Cinco y ver que era ella. Dios quiera que este crimen no quede impune, que los culpables paguen y que sirva de ejemplo para otras chicas para que cuando tenga un acosador los denuncie o lo comunique a otras personas. Que descanse en Paz y mi mas sentido Pésame a toda su familia.

    ResponderEliminar