lunes, 1 de febrero de 2010

La tierra se está hundiendo en Puerto Plata



PUERTO PLATA.- Una franja de terreno próximo a la reserva científica “Isabel de Torres), por la cercanía de los parajes La Tachuela y Mari Vásquez, del municipio de Puerto Plata, se está hundiendo porque la tierra se ha abierto de manera sorpresiva.

Incluso, la Dirección Regional Norte de la Policìa Nacional establece en un informe entregado a los periodistas en las primeras horas de la mañana de este lunes que “ciertamente hubo hundimiento del terreno, hundiéndose una parte, y la otra ha bajado aproximadamente un metro y medio”.
La institución del orden público señala que en otra parte ha habido grietas en la corteza terrestre, afectando la vivienda de Edinora Martínez, lo que se comprobó utilizando una cintra métrica para medir con exactitud el desnivel dejado por el hundimiento del terreno y la grieta que se abrió.
Observa la Policìa Nacional que se pudo contactar que el hundimiento mide unos 1.80 metros, el más hondo, y unos 1.70 y 1.60, respectivamente, en cuento a la grieta mide 0.50 metros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario