jueves, 11 de febrero de 2010

Ligan al narcotráfico a colaboradores de Carlos Morales Troncoso

El  actual presidente del Partido Reformista Social Cristiano, Rafael Benzán, el miembro del partido y abogado Secundino Céspedes, fueron arrestados por agentes de la DEA en Boston, Massachusetts, imputados de cargos por lavado de dinero procedente del narcotráfico, según la Fiscalía estatal.
Rafael Benzán también participaba en el cobro de dinero del narcotráfico, sin embargo colaboró con los agentes de la DEA luego de ser descubierto. Es considerado un cuadro politico del actual presidente del PRSC, Carlos Morales Troncoso.
En un coreo electronico, enviado por la Corriente Balaguerista que lidera Héctor Rodríguez Pimentel, a este redactor de Z101digital.com, se da cuenta de la información difundida por varios medios de comunicación electronicos en los Estados Unidos, de la implicación de que con objeto los allegados politicos del presidente del PRSC y Canciller de la Republica, ingeniero Carlos Morales Troncoso.

Agente especial del departamento de Investigación Criminal del IRS (IRS-CID) con especialidad en el delito de lavado de dinero nacional e internacionalmente denunció que Lawrence M. Perlmutter y Secundino Céspedes conspiraron para cometer el delito de blanqueo de capitales a sabiendas que los recursos provenían de actividades ilícitas.
Perlmutter admitido en la Barra de Abogados desde el 1998 en Massachusetts con su negocio localizado en el 15 Court Square, Suite 200 en Boston y con domicilio en el 17 de Johnson Place en Auburndale sin antecedes o record criminal previo.
Secundino Céspedes con domicilio en el 91 Ames Street, Apartamento C214 en la ciudad de Dorchester en Masachusetts. De acuerdo a la información del sistema de récords criminales, tenia 5 alias. Fue imputado de intento de distribución de cocaína en la Corte del Distrito de West Roxbury en Agosto del 1998, pero su caso fue eventualmente desechado.
De acuerdo a las imputaciones de la Fiscalía, entre 2006 y 2010, Perlmutter y Céspedes conspiraron para lavar $1,7 millones de dólares procedentes del narcotráfico, convirtiéndolo cheques de banco.
Perlmutter depositó mas de $1,7 millones en denominaciones pequeñas en una cuenta especial designada para abogados para salvaguardar fondos de sus clientes conocida como On Lawyer’s Trust Account (IOLTA).
Luego que el dinero era depositado, Perlmutter lo ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario