viernes, 26 de febrero de 2010

Llamada de Figueroa Agosto eclipsa paso de Serulle al PRD


JOSE TAJADA GOMEZ
SANTO DOMINGO, 26 DE FEBRERO 2010.-Un hombre que dice ser José Figueroa Agosto llamó a media mañana al gobierno de la mañana, a poco minutos de que el dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Gilberto Serulle anunciara su paso al Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Sus declaraciones fueron desafiantes, cargadas de amenazas contra las autoridades policiales y judiciales. 30 millones de pesos para quien lo aprese, 30 millones por la cabeza del presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y 30 millones por la cabeza del jefe de la Policía Nacional.
La llamada se produjo cuando los comentaristas del Gobierno de la Mañana analizaban el impacto del ingreso de Serulle al PRD y su aceptación como candidato a síndico por Santiago.
La llamada del supuesto Figueroa Agosto sacó el tema de Serulle del debate para dar paso a las declaraciones de Agosto, quien insinuó estar hablando desde Republica Dominicana.
El perseguido de la Justicia Dominicana hizo una primera llamada, la que se cortó y luego volvió a llamar para criticar que el Gobierno este dando 5 millones de pesos por su cabeza.
En una parte de sus declaraciones dio a entender que daba 30 millones de dólares por la cabeza del actual jefe de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Rosado Mateo.
En sus declaraciones, el supuesto Figueroa Agosto, se lamentó de la campaña que se emprendiera en su contra desde los organismos del Estado.
Negó que estuviera preso en el 2001, como han dicho fuentes policiales. También negó que viajara a Puerto Rico junto al ex embajador de Estados Unidos Hans Hertell.
Cuando se le pregunto sobre el paradero de su compañera sentimental Sobeida Félix, dijo que lo desconocía. Dijo que con esta, quien también esta prófuga, compartían aunque no entro en detalles sobre el nivel de sus relaciones.
Cuando fue preguntado sobre si era agente de la CIA dijo: “Eso es mentira, ustedes tienen embajada norteamericana aquí, eso es mentira”.
Dijo que las autoridades no tienen pruebas de que sea narcotraficante y por eso no pueden con él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario