miércoles, 3 de febrero de 2010

Narcotráfico está enquistado en el Bobierno del PLD

SANTO DOMINGOEl ex fiscal Guillermo Moreno sostuvo hoy que en el Gobierno no hay voluntad política para afrontar con seriedad la cuestión del narcotráfico porque, si lo hace, una indeterminada cantidad de sus funcionarios terminarían implicados.
Moreno considera que el narcotráfico está inmerso en las estructuras de poder a niveles tan graves que decide hacia donde deben ser dirigidas las inevstigaciones del Ministerio Público para obstaculizar que se llegue hasta el final en las investigaciones.
Estimó, que el caso Figueroa Agosto concluirá de la misma manera que lo hace el Caso Paya que, a su juicio, se ha convertido en un circo.
Moreno, que ofreció sus declaraciones en el programa El Despertador, que conducen Marino Zapete y Edith Febles,  en Antena Latina, dijo que actualmente el Ministerio Público no es quien dirige las investigaciones, sino la Policía y la DNCD, las que a su vez estarían infultradas por estructuras del narcotráfico.

Inclsuo, sostuvo que oficiales superiores con estructuras bajo sus órdenes, las colocan al servicio de sus actividades criminales.
Moreno, quien fue el único fiscal que se atrevió a citar al ex presidente Joaquín Balaguer para investigarlo por el asesinato del periodista Orlando Martínez, fue enfático al sostener que si el Gobierno se anima a investigar con produndidad graves escándalos pro narcotráfico, muchos de sus funcionarios irían a prisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario