martes, 9 de febrero de 2010

Peregrinos llegan a Higüey; piden a la Virgen por la paz mundial y ayuda para Haití


JUAN B.  RODRÍGUEZ
Higüey.- Tras recorrer 500 kilómetros en 15 días, llegaron a tierra de la Virgen de La Altagracia, los jóvenes denominados “Caminantes por la Paz”, quienes salieron de Pedernales el 26 de enero en peregrinación por la paz mundial y de la República Dominicana.
Los jóvenes fueron recibidos por el sacerdote de la Basílica Nuestra Señora de La Altagracia, Evaristo Areché Freijomil, el gobernador Luis  Rafael Cedeño y el subsecretario de la juventud Amaury Romero, quienes los felicitaron por su sacrificio a favor de la paz del mundo y del país.

Los peregrinos llegaron escoltados por miembros de la Policía, la Defensa Civil y un equipo de médicos del Ministerio de Salud.
Al llegar dieron gracias a Dios por haber podido culminar con éxito la jornada, según explicó Efrain Guillen, líder del grupo. Los jóvenes oraron frente la imagen de la madre protectora y espiritual del pueblo dominicano para que siga fluyendo la ayuda al hermano país de Haití, devastado por un terremoto el pasado 12 de enero.
Aunque Julio Peguero, uno de los jóvenes peregrinos sufrió anoche la muerte de su madre, continuó la jornada y hoy tan pronto se ofició una misa en la Basílica todos partieron junto a él  hacia Pedernales, para acompañarle en el velatorio.
Los peregrinos dijeron que la caminata la hicieron a favor de la paz mundial y en contra de la injusticia que sufren los pobres en  la República Dominicana.
Pidieron al pueblo, al presidente Leonel Fernández y al Congreso velar por el  cumplimiento de las leyes.
Los jóvenes también hicieron un acto de oraron frente la imagen de la madre protectora y espiritual del pueblo dominicano para que siga fluyendo la ayuda al hermano país de Haití, devastado por un terremoto el pasado 12 de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario