domingo, 28 de febrero de 2010

Procurador General de EU se incorpora a búsqueda de Figueroa Agosto y Sobeida

SANTO DOMINGO.- El procurador general de los Estados Unidos, Eric Holder, coordinó con su homólogo de República Dominicana, Radhamés Jiménez Peña, esfuerzos para la captura del prófugo puertorriqueño, José David Figueroa Agosto, y la dominicana Sobeida Féliz Morel.

En una nota de prensa entregada en esta capital, la Procuraduría General de la República indica que el organismo estadounidense para el fin mencionado dará instrucciones a todas las agencias bajo su dirección, FBI, DEA, y US Marshalls, a fin de que trabajen en coordinación con las autoridades dominicanas.

"Los procuradores se reunieron en Brasilia y  trataron que son de interés para ambas naciones", entre ellos el relativo al prófugo boricua, comprometiendose  Holder a ofrecer toda su ayuda para ubicarlo, indica la nota.

"El procurador Holder reconoció y valoró el gran esfuerzo que realiza la Procuraduría General de la República Dominicana en su lucha contra el narcotráfico y la criminalidad organizada. Asimismo, valoró el esfuerzo que ha hecho esa institución en provecho de la profesionalización e institucionalización del Ministério Público de la República Dominicana", agrega.

Señala que dentro del marco de la cooperación jurídica internacional que desarrollan ambas instituciones, se trataron los temas de extradición, lavado de activos, narcotráfico y trata y tráfico de personas.

Los procuradores acordaron la creación de una comisión de expertos de ambas instituciones para trabajar en la elaboración de un convenio tendente a reglamentar lo relacionado con la disposición de los bienes incautados, en procesos judiciales que se desarrollen en crímenes como el narcotráfico, defraudación fiscal y otras modalidades criminales.

Igualmente, acordaron fortalecer los intercambios de experiencias tanto en materia investigativa como en el área forense, puesto que la Procuraduría General de los Estados Unidos cuenta con los más modernos laboratorios forenses del mundo que son los del FBI, que es una de sus dependencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario