jueves, 11 de febrero de 2010

Un muerto y un herido en enfrentamiento con la policía en Higüey


MANUEL A. VEGA
JUAN  B. RODRÍGUEZ
HIGÜEY.- Una persona resultó muerta a tiros y otra gravemente herida, durante un supuesto intercambio de disparo con agentes de la policía, hecho registrado esta tarde en Higüey.
La Víctima fue identificada como Yino Pierre, 24 años, quien recibió tres impactos de balas en el tórax y otro en el cuello izquierdo, mientras era conducido al hospital La Altagracia, aquí
Mientras que el herido es ex sargento de la policía, Julio Guerrero Moreta, 52 años, residente en barrio Los Soto Abajo, quien recibió un balazo con entrada y sin salida en lumbar izquierdo.

El cadáver de Yino Pierre fue depositado en la morgue del hospital de Higüey y llevado al Instituto de Patología Forenses en San Pedro de Macorís, para fines de necropsia.

La muerte de Yino Pierre se habría producido luego de haber sido seguido por una patrulla policial, que fue informada de un atraco, que afectó al nombrado Manuel García, 32 años, el cual fue herido a machetazos por el occiso, quien lo despojó de 6 mil pesos y ocho gallos de pelea
Según el coronel, Luís Francisco Ferreira Herrera a la victima se le ocupó una pistola de 9 Mm, sin numeración la cual había utilizado para realizar dicho atraco, el cual cuando iba hacer detenido le disparó a la patrulla policial, la cual estuvo que responder a la agresión.
Explicó además que la otra persona que resultó herida no tiene nada que ver sobre el incidente ya que el mismo se encontraba en su residencia y resultó herido accidentalmente.
Familiares  de la víctima protestaron frente al cuartel policial de Higüey, pidiendo justicia, ya que dicen que Yino Pierre (Junior) no era ningún ladrón, “que el solo vendía drogas, donde ellos creen que fue una riña que había sostenido con su otro compatriota y lo acusó a él y a los demás que lo fueron a atracar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario