viernes, 5 de marzo de 2010

Álvaro: Gobierno politiza Fondos de Pensiones

AUGUSTO SOCIA
Álvaro Arvelo dijo, en El Gobierno de la Mañana de la Z101, que los fondos de pensiones fueron politizados con la designación del arquitecto Joaquín Gerónimo como Superintendente del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SIPEN). Añadió que el funcionario fue nombrado en esa entidad para destinar parte de los recursos de los trabajadores a la construcción del Proyecto Juan Marichal, en el ensanche La Fe.Escuche el comentario
Asimismo, la inversión de los dineros del fondo de pensiones en la construcción de viviendas en el Proyecto Juan Marichal también fue rechazada por la mayoría de los oyentes de El Gobierno de la Mañana, quienes respondieron a una encuesta en ese sentido, votando 50 en contra y solo 7 a favor.
Luego que fuera designado Superintendente  del SIPEN, el arquitecto Joaquín Gerónimo, quien se desempeñaba como gerente del Banco Nacional de la Vivienda (BNV), manifestó que debe destinarse dinero del SIPEN a la construcción del Proyecto Juan Marichal, el cual incluye la remodelación del Estadio Quisqueya y la construcción de apartamentos y establecimientos comerciales en el entorno del campo de béisbol.

"En este programa dijimos que el nombramiento de Joaquín Gerónimo en el SIPEN es para invertir parte de esos recursos en otras obras, no en casas y apartamentos, sino en el Proyecto Juan Marichal que incluye la remodelación del Estadio Quisqueya y la construcción de apartamentos y establecimientos comerciales", afirmó.
Agregó: "estoy de acuerdo que lo construyan, siempre y cuando sea una empresa privada, pero resulta que se trata de la compañía del ingeniero Jesús Rodríguez Sandoval, con el aval del Estado, lo que implica que si surgen problemas, serán para el Estado", significó.

Arvelo dijo que el SIPEN es una farsa, una burla e invitó a obreros y empleados que cotizan a que lo visiten procurando sus pensiones, "y verán que no les entregarán su dinero, sino a los 25 años, devaluado"
"El fondo de pensiones se politiza con el ingreso de Joaquín Gerónimo, miembro del Comité Central del PLD. El paso principal es que Gerónimo apruebe que se destinen recursos de los fondos de pensiones para financiar el  Proyecto Juan Marichal", subrayó.
"Pero eso no se queda ahí. Eddy Martínez, presidente del Parque Cibernético, dice que  desea 50 millones de dólares del fondo de pensiones para la expansión del proyecto. No es cuestión de mantener los fondos, sino que había mucha gente metiendo el pico en el asunto, un dinero que no les pertenece; lo quieren para utilizarlo", manifestó.
Arvelo recordó que en los 12 años del presidente Joaquín Balaguer fue creado el Banco de los Trabajadores, capitalizado dos veces y "quebrado por reformistas que dilapidaron el dinero aportado por obreros y empleados".

No hay comentarios:

Publicar un comentario