lunes, 8 de marzo de 2010

Apresan estadounidense viajaría a San Juan con paquete de cocaína

SANTIAGO.-  Un estadounidense fue apresado en el aeropuerto local cuando intentaba viajar a San Juan de Puerto Rico con un paquete de cocaína entre sus piernas, droga que la ser pesada arrojó poco más de un kilogramo. Asimismo, un himbre de 67 años fue detenido con 33 matas de marihuana y aproximadamente media libra del citado vegetal, distribuida en porciones para la venta. El arresto fue realizado en el barrio Bahoruco, jurisdicción de Guatapanal.

Los detenidos fueron identificados como José Luís Díaz Cancel y Jesús María Espinal, alias El Viejo, el primero impedido de abordar el vuelo 4831, de American Airlines y el segundo en un allanamiento en su vivienda.
Un comunicado de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) dice que Díaz Cancel fue apresado al presentar el perfil propio de los narcotraficantes que tratan de utilizar el país como puente para llevar narcóticos a otros destinos.
Ante esa perfil, el personal del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC) decidió inspeccionar el equipaje del viajero y someterlo a un chequeo físico, detectando la droga adherida a su cuerpo.
Tras el arresto, el Díaz Cancel fue llevado a un centro médico privado para someterlo a pruebas radiográficas, pero arrojó resultado negativo a cuerpos extraños en las vías digestivas, dice un informe de la DNCD.
La droga pesó exactamente un kilo 150 gramos, dice la agencia. En el caso actuó el fiscal adjunto Mario José Almonte, quien solicitará este lunes prisión preventiva contra el extranjero por haber violado la Leey 50-88.
Y con respecto al hombre apresado con la marihuana en Mao, la DNCD dijo que el imputado vive en la calle Principal número 21 del sector Bahoruco, en la comunidad Guatapanal, domicilio allanado por agentes antidrogas y un fiscal.
Tenía u n paquete de marihuana en una de las habitaciones de la vivienda y sembradas 33 matas del vegetal en el patio, todas con tamaños de entre 3, 5 y 6  pies alto. También les fueron ocupados RD$800 en efectivo, fruto de la venta de marihuana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario