martes, 23 de marzo de 2010

Caballistas llevan mensaje Altagraciano desde Higuey hasta Santiago

De Diario Libre
 SANTIAGO.- Con el objetivo de reconocer las labores pastorales de los obispos de Higüey, caballistas de la Asociación de Caballos de Paso Higueyano realizaron una cabalgata peregrinaje que recorrió la extensa región del Este hasta el Norte del país.
A juicio del presidente de la entidad, Severo Morales, la actividad es una manera de llamar la atención para que se reconozca las labores de gente laboriosa del país,  que, dijo, son la mayoría, y tratar  de levantar los valores familiares, éticos y morales, los cuales se están perdiendo por el afán de lucro, la maldad  y el gozo desmedido de unos pocos.
Morales explicó que el peregrinaje salió de Higüey,  el pasado miércoles  11 de marzo, realizando paradas en el  Seibo, Hato Mayor, El Puerto, Bayaguana, Monte Plata, Don Juan, Cevicos,  Cotui, San Francisco de Macorís, Moca y finalmente  llegaron a Santiago el pasado sábado 20 de marzo.
En Santiago, la actividad se inició en la Asociación de Paso Fino de la Barranquita desde donde recorrió el centro de la ciudad hasta llegar a la histórica Fortaleza de San Luís donde fueron recibidos por los obispos Ramón Benito de la Rosa y Carpio y Nicanor Peña, de las diócesis de Santiago e Higuey, respectivamente. 

Desde la fortaleza, los obispos homenajeados con el peregrinaje montaron sendos equinos de paso Higueyano y se unieron a la cabalgata por el centro de la ciudad de Santiago ante las sorpresas de cientos de Santiagueros,  quienes raudos buscaron cámara caseras y de video para tener recuerdo de la emotiva actividad. 
El recorrido concluyó en la Iglesia Nuestra Señora de la Altagracia de la calle El Sol, donde se ofreció una misa de acción de gracias y bienvenida a los caballistas higueyanos.
Aquí, el Alcalde de la hidalga ciudad, José Enrique Sued ofreció las palabras de bienvenida a nombre del pueblo de Santiago y destacó la labor pastoral del obispo de la Rosa y Carpio, a quien consideró como un hijo legitimo de esa provincia. 
Por igual agradeció  el trato ofrecido por los Higueyanos al obispo oriundo de Santiago Nicanor Peña. Entregó la bandera de la ciudad a los obispos para que estos a su vez la entregaran a los caballistas a través de su representante, Severo Morales.
Ambos obispos agradecieron la actividad en su honor y lo vieron como una demostración de hermandad entre Higüey y Santiago y un símbolo de que los buenos dominicanos con moral y ética la fomenten y la profundicen entre las  personas para que cada día podamos tener un país mejor y moralmente limpio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario