martes, 2 de marzo de 2010

CEA Inicia zafra en el ingenio Porvenir de San Pedro de Macoris

IVAN SANTANA
SAN PEDRO DE MACORÍS.-El director ejecutivo del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) dejo inaugurada la zafra azucarera en el ingenio Porvenir, mediante un acto que contó con la presencia de autoridades, colonos y personalidades de la provincia.
El licenciado Juan francisco Matos Castaños al pronunciar las palabras centrales del acto, dijo que tienen programado una molienda de más de 300 mil toneladas de caña y producir más de 24 mil toneladas métricas de azúcar crema y alrededor de 2.5 millones de galones de melaza.

Indicó que con esta zafra que tendrá una duración de 140 días de molienda, están creando una gran cantidad de empleos y la reactivación económica de esta importante zona.
El funcionario manifestó que esta molienda es parte de la recuperación que lleva a cabo, en la dirección del CEA desde que asumió el cargo.
Matos Castaños expresó que para poner ese ingenio en condiciones de moler, la tarea ha sido ardua y difícil, ya que la rehabilitación de esas instalaciones en evidente condiciones de semi abandono, ha requerido de cuantioso

No hay comentarios:

Publicar un comentario