miércoles, 24 de marzo de 2010

COE inicia este jueves Plan Operativo de Semana Santa

SANTO DOMINGO.- El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que iniciará este jueves el “Plan Operativo Semana Santa por la Vida 2010”. Dijo que en el mismo participarán 39,451 personas de diferentes instituciones oficiales, nueve centros de mandos y controles regionales, 127 unidades de ambulancias y 2,461 puestos de socorro en las principales carreteras y autopistas.
Méndez dijo que  el Plan preventivo para la Semana Mayor abarcará tres fases, la que inicia este jueves con una campaña de información y divulgación publica para sensibilizar y orientar a la población con relación a las acciones que debe observar para evitar situaciones lamentables en los días de asueto.
Expresó que la segunda etapa será puesta en ejecución el jueves 1 de abril a partir de las 2:00  de la tarde, la que terminará el domingo 4 de abril a las 10:00 de la noche con el repliegue del personal y de todas las unidades a sus respectivas instituciones.
Agregó que luego de concluida la Semana Santa el COE  realizará la evaluación del Plan, a fin de sistematizar las informaciones producidas.
Señaló que también estarán a disposición del operativo tres unidades aéreas dispuestas por el Ministerio de las Fuerzas Armadas, tres hospitales móviles, así como un sistema de comunicación que permitirá mantener intercomunicadas las unidades de respuestas con los centros asistenciales.

Méndez habló una en rueda de prensa en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, acompañado de representantes de varias instituciones que integran el organismo de socorro, entre ellas la Secretaria Administrativa de la Presidencia, la Dirección de Prensa de la Presidencia, el Plan Social, Politur, el Despacho de la Primera Dama, la Omsa, Promese, Cruz Roja, los Cuerpos de Bomberos, la PN, las FF.AA, entre otras.
En la misma estuvieron presentes, Gustavo Rojas y Ligia Leroux, director y presidenta de la Cruz Rojas, Atahualpa Rodríguez, representante de las Fuerzas Armadas, el jefe de la Policía Nacional, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, el director de Amet, José Aníbal Sanz Jiminián, entre otros funcionarios.
Playas y balnearios clausurados
El COE informó que 163 playas y balnearios fueron clausurados en este “Plan Operativo Semana Santa por la Vida 2010”
No permitirán competencias 
De su lado, la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) advirtió a los motoconchistsa y usuarios de motocicletas que no permitirá que más de dos personas en ese tipo vehículo y con sus cascos protectores. Dijo que tampoco permitirá la competencia en vías públicas de motoristas en la modalidad que llaman “planchados”, ni de otra forma.
A partir del jueves está  prohibido el tránsito de vehículos pesados, exceptuando los que transportan alimentos y combustibles, que deberán estar debidamente identificados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario